Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marionikon

Emitiendo

Recommended Posts

Eso parece estar haciendo este telégrafo óptico. Ya tengo 6 en mi haber y si no pasa nada pronto seguirá subiendo la colección de estos recuerdos.

5425398198_4500c18302_b.jpg

Exif:

Cámara Nikon D700

Exposición: 1915.7

Apertura f/5.6

Focal 14 mm

ISO 200

WB 2500K

Fotazo impresionante. Me da una sensación como si te fuera aspiar el cielo, parace un tornado de estrellas.

Saludos.

Preciosa,no creo que pueda decir nada mas!!!!!

Tengo que probarlo a ver si puedo sacar algo parecido!!!(primero me voy a leer el manual de algarrobo!!)

salud!!

Gran toma, una vez más!

una única toma de 1900 segundos???? y sin calentamiento de sensor??? si es así, la D700 sorprende, una vez más.... :whistling:

saludos!!

Gran toma, una vez más!

una única toma de 1900 segundos???? y sin calentamiento de sensor??? si es así, la D700 sorprende, una vez más.... :whistling:

saludos!!

Así es.

De la foto es que no puedo decir mucho más... Mario, ¿te has dado cuenta lo que puede suponer leer rápidamente tu nick y sin prestar demasiada atención? jejeje, es que me ha dado una sensación rara y he dicho... ui, no puede tener ese nick. Pero vale, es Mario-Nikon.

Que estupidez. Muchos saludos, estupenda foto.

-AAA-

Gran toma, una vez más!

una única toma de 1900 segundos???? y sin calentamiento de sensor??? si es así, la D700 sorprende, una vez más.... :)

saludos!!

Yo con la D5000 he llegado a unos 1000" y bien, nada de ruido(eso si, con RR activado, lo que supone gastar mucho tiempo en cada toma). Tengo que ver donde está el lïmite, pero creo que 1900" es demasiado para ella. No sé, lo voy a probar, a ver que sale.

Una bonita foto, todo un puntazo la torre también apuntando a la polar, a veces la perspectiva juega a nuestro favor, sabiendo

aprovecharla, claro está.

Un saludo.

Espectacular foto. Me encanta el encuadre con 14mm, le da la "distorsion" justa para aportar la sensacion de aspiracion de la polar.

Muy buena Mario.

El encuadre me parece fantástico, con las estelas formando espiral por la distorsión óptica del gran angular...

Una duda... A mí me habían enseñado a hacer circumpolares con varias tomas, precisamente por lo comentáis del ruido. Pero me quedo sorprendido viendo esos 1900 segundos de exposición y el resultado. Aunque claro está, estamos tratando con un D700 ;).

Será cuestión de ir probando con mi D5000 hasta encontrar el limite de exposición a partir del cual se dispara el ruido. Y siempre con reducción de ruido a exposiciones prolongadas activado. El problema que veo es que después de hacer una foto de esa exposición te puedes ir a casa mientras la cámara se "fabrica" el dark frame.

En cualquier caso, no es perjudicial para el sensor exposiciones tan prolongadas?

Saludos.

Muy buena Mario.

El encuadre me parece fantástico, con las estelas formando espiral por la distorsión óptica del gran angular...

Una duda... A mí me habían enseñado a hacer circumpolares con varias tomas, precisamente por lo comentáis del ruido. Pero me quedo sorprendido viendo esos 1900 segundos de exposición y el resultado. Aunque claro está, estamos tratando con un D700 ;) .

Será cuestión de ir probando con mi D5000 hasta encontrar el limite de exposición a partir del cual se dispara el ruido. Y siempre con reducción de ruido a exposiciones prolongadas activado. El problema que veo es que después de hacer una foto de esa exposición te puedes ir a casa mientras la cámara se "fabrica" el dark frame.

En cualquier caso, no es perjudicial para el sensor exposiciones tan prolongadas?

Saludos.

Hola amigo. LLevo varios años haciendo exposiciones como estas y más largas y jamás tuve ningún problema. Es cierto que en ciertos modelos de Nikon el calentamiento del sensor provoca unos halos morados en las esquinas pero vamos, que no se rompe!!

Saludos.

Fotazo de Maestro, me gusta mucho

saludos

Antonio

Lo que ya se ha comentado: Buena foto que te da la sensación que de un momento a otro el remolino de estrellas te va a absorber hacia las profundidades del espacio, ayudado por la curvatura de la torre que da la sensación que también va a ser absorvida.

Saludos.-

Gracias por pasar y comentar. Me alegro de que os guste familia!

flipante mario , un diez

a ver si alguna vez puedo hacer la mitad q tu :) jejeje

el tiempo d exposicion son 1900 segundos ?

salu2

flipante mario , un diez

a ver si alguna vez puedo hacer la mitad q tu :clapping: jejeje

el tiempo d exposicion son 1900 segundos ?

salu2

Sí señor.

Ante tamaña y permanente calidad a la que nos tienes acostumbrados, es apostar sobre seguro, viendo los resultados, que divulgues el trípode y la rotula que utilizas. No hay duda que responden

Gracias anticipadas

Saludos

Ante tamaña y permanente calidad a la que nos tienes acostumbrados, es apostar sobre seguro, viendo los resultados, que divulgues el trípode y la rotula que utilizas. No hay duda que responden

Gracias anticipadas

Saludos

Pues uso un manfroto 055 xpro y una rótula de la misma marca de joystick horizontal.

Pues uso un manfroto 055 xpro y una rótula de la misma marca de joystick horizontal.

Muchas gracias

Busqué la información en el apartado de material en www.fotografonocturno.com

Reitero el agradecimiento

Saludos

Enhorabuena Mario por la eleccion de la abuela. Excelente vision de la vida nocturna.

Un saludo

:clapping::clapping::D

Eres un fenomeno,la verdad es que no me canso nunca de ver tus fotografias.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.