Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

thot

D40 contra D70

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy bastante novato en esto de la fotografía por eso hago esta pregunta que tal vez pueda resultar obvia para muchos de vosotros. Actualmente, mi padre tiene una D40 (yo sigo con mi P90 ;) ). Le están ofreciendo una D70 por €250 y me pregunta si la cambia o no. El vendería la D40 y completaría dinero para la D70.

En mi supina ignorancia, pensé que la D70 era mejor que la D40 (por aquello de los números), pero consciente de mi poca información sobre el tema he investigado por algunos foros y me han enredado más de lo que estaba. Primero, en un foro en inglés, decían que la D40 fue una actualización o mejora de la D70. Efectivamente he visto que la D70 fue lanzada en 2005 y la D40 en 2007. Ya iba yo muy contento a decirle a mi padre que no se la pillara, cuando veo en otro foro en español, que se pillarían la D70 sin pensarlo. He comparado las especificaciones de ambas y la única diferencia notable es el tamaño y resolución del LCD (el de la D40 gana), que al parecer los isos altos de la D70 no tenían un buen desempeño y el peso y tamaño, que en la D70 es superior.

Comparando las especificaciones, claramente, la D40 es mejor por lo que la "mejora" a la D70 no sería tal, si no un retroceso. Ahora bien, sé que hay cámaras "legendarias" que siguen siendo excelentes cámaras hoy en día por x ó y motivos. ¿Será la D70 una de esas, debido a las opiniones encontradas que hay en la red?

Lo que quisiera, en definitiva preguntarles es: ¿Le digo a mi padre que cambie la D40 por la D70 o sería una total y absoluta estupidez?

Gracias de antemano por la ayuda prestada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web