Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

thot

D40 contra D70

Publicaciones recomendadas

Hola:

Soy bastante novato en esto de la fotografía por eso hago esta pregunta que tal vez pueda resultar obvia para muchos de vosotros. Actualmente, mi padre tiene una D40 (yo sigo con mi P90 ;) ). Le están ofreciendo una D70 por €250 y me pregunta si la cambia o no. El vendería la D40 y completaría dinero para la D70.

En mi supina ignorancia, pensé que la D70 era mejor que la D40 (por aquello de los números), pero consciente de mi poca información sobre el tema he investigado por algunos foros y me han enredado más de lo que estaba. Primero, en un foro en inglés, decían que la D40 fue una actualización o mejora de la D70. Efectivamente he visto que la D70 fue lanzada en 2005 y la D40 en 2007. Ya iba yo muy contento a decirle a mi padre que no se la pillara, cuando veo en otro foro en español, que se pillarían la D70 sin pensarlo. He comparado las especificaciones de ambas y la única diferencia notable es el tamaño y resolución del LCD (el de la D40 gana), que al parecer los isos altos de la D70 no tenían un buen desempeño y el peso y tamaño, que en la D70 es superior.

Comparando las especificaciones, claramente, la D40 es mejor por lo que la "mejora" a la D70 no sería tal, si no un retroceso. Ahora bien, sé que hay cámaras "legendarias" que siguen siendo excelentes cámaras hoy en día por x ó y motivos. ¿Será la D70 una de esas, debido a las opiniones encontradas que hay en la red?

Lo que quisiera, en definitiva preguntarles es: ¿Le digo a mi padre que cambie la D40 por la D70 o sería una total y absoluta estupidez?

Gracias de antemano por la ayuda prestada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La D70 fue la primera cámara de nikon orientada al mercado de consumo, es una buena cámara, aunque no deja de tener sus carencias. Tiene un sensor de 6mpx bastante ruidoso y que misteriosamente funciona bastante mejor puesto en una D40 y en una D50.

Dices que la D40 tiene más resolución y no es cierto, comparte el mismo sensor de 6mpx. La D40x sí tiene más, el mismo sensor de 10mpx que calza las D200, D80, D60 y D3000.

Es cierto que a nivel opciones está la D70 por encima de la D40. Digamos que los estratos de nikon serían:

D40, D40x, D50, D60, D3000, D3100 y hasta la D5000 que estaría cerca del siguiente escalón.

D70, D70s, D80, D90 y la D7000 que estaría a caballo con el siguiente.

D200, D300, D300s.

D2, D3.

¿Qué tiene más la D70 que la D40? Acceso directo a ciertas opciones fundamentales, control inalámbrico de flashes, motor incorporado para objetivos con AF mecánico... A cambio el desempeño del sensor es algo peor a isos altos (a 800 el ruido en la D70 es insufrible) y tiene una pantalla chiquitaja.

Respecto al precio de la D70 es alto, se ven a menudo entre 180-200 y por 250-300 puede encontrar una D80 en buen estado claramente superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta fotoflipao.

Según el "ranking" que me pones, la D70 estaría varios escalones arriba que la D40, con la pega del sensor con ruido a isos altas. En mi opinión un sensor que funcione lo mejor posible es parte vital de las prestaciones de una cámara, por lo que la D70 se me cae un poco de ese pedestal.

Pero bueno, considerando que mi padre es tan neófito como yo, el precio que está por encima del mercado y que ya tiene la D40, le voy a decir que no se cambie a la D70. La mayor capacidad de configuración creo que le enredaría más las cosas, todavía no se aclara que a mayor número f menor es la apertura jeje. O, y te pido tu opinión personal, ¿sería mejor "complicarle" la vida con la D70 para que aprenda(mos) mejor?

Por otro lado, en mi caso que tengo una Coolpix P90. ¿Merecería la pena adquirir la D70? Claro, regateando el precio.

Gracias nuevamente.

Saludos.

PD. No digo que la D40 tenga más resolución, es el monitor LCD de la D40 el que tiene mayor tamaño y resolución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, lo que digo como puntos negativos de la D70 no quita que sea una grandísima cámara, con muchas opciones y que, cuidándose de no pasar de iso 800 haga unas fotos fabulosas. Media era digital de nikon aprendió con esta cámara. Yo personalmente me quedo con una D80 o D50 para empezar (y porque tengo manía a las nikon sin motor porque limita la compatibilidad con objetivos para mí esenciales que seguramente no lo serán para ti).

Por otra parte con una D70 obtendrás resultados infinitamente mejores que con la P90 y dudo que a isos altos sea mejor ésta última.

Claro que a la d70 tendrías que sumarle un objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D70 que nos están ofreciendo viene con un lente 18-70. No lo dije al principio. Entonces en ese precio ¿es una buena compra?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues dependerá de lo usado que esté el conjunto, pero no me parece malo, es un objetivo con una muy buena calidad que suele estar entre 100 y 150 según estado. Si el vendedor es de confianza es buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sinceramente te desaconsejaria dicha compra. La D70 a nivel estrictamente fotografico no te va a aportar nada mejor a la D40. Es mas como te han dicho el rendimiento del sensor es peor en la D70 que en la D40 ademas que la D70 tuvo una sustita, la D70s la cual corrigio algunas carancias de su predecesora. POr unos 50-100 eiros mas es facil que encuentres e el mercadillo alguna D80 e incluso alguna d5000 la cual comparte sensor con la D90 y la D300 con un excelente rendimiento y un ruido muy bajo a isos altos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.