Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

emore54

D5100

Recommended Posts

La D5100 de Nikon será la primera réflex digital anunciada en 2011 y de acuerdo con la imagen de arriba, parece que la cámara está lista para ser enviado. (se supone al final del mes) La D5100 se coloca entre los D3100 y D7000 muchas voces, como siempre y poca definición, un bla,bla… en merito a sensor y MP que Nikon todavía no ha hecho público…la única voz publica es que será “un D3100 más perfeccionado en los límites… del marketing” por lo menos lo que se escucha en USA.

Saludos

post-30642-1298062152.png

post-30642-1298062861.png

La D5100 de Nikon será la primera réflex digital anunciada en 2011 y de acuerdo con la imagen de arriba, parece que la cámara está lista para ser enviado. (se supone al final del mes) La D5100 se coloca entre los D3100 y D7000 muchas voces, como siempre y poca definición, un bla,bla… en merito a sensor y MP que Nikon todavía no ha hecho público…la única voz publica es que será “un D3100 más perfeccionado en los límites… del marketing” por lo menos lo que se escucha en USA.

Saludos

hola, hoy que me eh comprado la 5000 ahora saldra la 5100 vaia que oportuno..., supongo que tambien sera bastante más cara, haver que trae de nuevo esta camara. Espero no haver echo una mala compra con esta camara que tenia entendido que tiene mucho potencial.

Saludos nikoneros

No te preocupes Yukan, que la cámara tiene mucho potencial. Con unos objetivos decentes, la cámara da unos resultados espectaculares.

Pero bueno, se intuía la renovación en el sector medio de las reflex gran público de Nikon. Jubilaron a la 3000 (3100), y a la D90 (yo entiendo que es la 7000 su sucesora). Ahora sólo quedaba la 5000 por renovar, y en este mundo de competencia directa en ventas... hay que sacar cosas nuevas cada poco tiempo.

Tengo ganas de saber como es la D5100.

hola, hoy que me eh comprado la 5000 ahora saldra la 5100 vaia que oportuno..., supongo que tambien sera bastante más cara, haver que trae de nuevo esta camara. Espero no haver echo una mala compra con esta camara que tenia entendido que tiene mucho potencial.

Saludos nikoneros

Hola, no te preocupe por cuanto yo sepa, la D5000 No se queda atrás… es solo otra opción de mercado. Si las novedades siguen con el “emblema” de la D7000… :unsure: creo que actualmente hay cámara con mucho menos defectos y con la misma calidad. La D5000 es super-probada, no tiene defectos, tiene el mismo potencial de la D90...

Saludos

Si ésta 5100 viene con motor de enfoque en el body va a ser mia!!!

Si no, se me hace que es mas de lo mismo...

Olvidate de que la D5100 lleve motor de enfoque, la filosofia de esta nueva nikon es la miasma que la de su antecesora, simplemente habra mejoras de video, un nuevo sensor de 16 M y una pantalla de 3", si quieres motor de enfoque la D90 se encuantra ahora por muy buenos precios.Saludos

No te preocupes Yukan, que la cámara tiene mucho potencial. Con unos objetivos decentes, la cámara da unos resultados espectaculares.

Pero bueno, se intuía la renovación en el sector medio de las reflex gran público de Nikon. Jubilaron a la 3000 (3100), y a la D90 (yo entiendo que es la 7000 su sucesora). Ahora sólo quedaba la 5000 por renovar, y en este mundo de competencia directa en ventas... hay que sacar cosas nuevas cada poco tiempo.

Tengo ganas de saber como es la D5100.

Hola, no te preocupe por cuanto yo sepa, la D5000 No se queda atrás… es solo otra opción de mercado. Si las novedades siguen con el “emblema” de la D7000… :lol: creo que actualmente hay cámara con mucho menos defectos y con la misma calidad. La D5000 es super-probada, no tiene defectos, tiene el mismo potencial de la D90...

Saludos

gracias me quitais un peso de encima, seguro que llevara más cosas però para comezar seguro que esta muy bien, ya tengo ganas de que me llegue para irme de campeo.

Una preguntilla de novato... que es el motor de enfoque?

Saludos

gracias me quitais un peso de encima, seguro que llevara más cosas però para comezar seguro que esta muy bien, ya tengo ganas de que me llegue para irme de campeo.

Una preguntilla de novato... que es el motor de enfoque?

Saludos

Estate tranquilo, porque harás las mismas fotos con una D5000 que con una D5100. Igual de buenas o de malas. Igual de oscuras o de claras. El mismo error en el encuadre, o los mismos aciertos. Lo que debes hacer es practicar mucho, y cuando hayas encontrado tu limite, piensa si debes subir un escalon mas en este mundillo.

El motor de enfoque es el dispositivo para el autofocus. Enfoque automatico. Si tu camara no tiene motor de enfoque en el cuerpo, debes buscar objetivos con motor de enfoque incorporado (en los de marca Nikon son los que llevan la denominacion AF-S, cada marca lo comercializa con unas siglas). Si le pones un objetivo sin motor de enfoque, y tu camara tampoco lo tiene debes hacer un enfoque manual.

La D5000 es la barrera entre las camaras con motor de enfoque y las que no la tienen. Por encima de ellas todos llevan motor de enfoque en el cuerpo. La D5100, por marketing, y por no pisar prestaciones superiores como las de la D7000 no creo que lo lleve. Pero habrá que esperar.

Un saludo.

pues era de esperar tras retirarla del mercado pero esto pasa con todas las cosas sacan nuevos modelos con la mayoria de veces pocas mejoras es mas de lo mismo!!

yo la mar de contenta que sigo con la 5000 y hasta que haga crak estara conmigo !!!

pues me parece que yo me quedare por mucho tiempo con la d5000 y invertiré en objetivos, luego en 2 añitos o 3 otra camara.

Estate tranquilo, porque harás las mismas fotos con una D5000 que con una D5100. Igual de buenas o de malas. Igual de oscuras o de claras. El mismo error en el encuadre, o los mismos aciertos. Lo que debes hacer es practicar mucho, y cuando hayas encontrado tu limite, piensa si debes subir un escalon mas en este mundillo.

El motor de enfoque es el dispositivo para el autofocus. Enfoque automatico. Si tu camara no tiene motor de enfoque en el cuerpo, debes buscar objetivos con motor de enfoque incorporado (en los de marca Nikon son los que llevan la denominacion AF-S, cada marca lo comercializa con unas siglas). Si le pones un objetivo sin motor de enfoque, y tu camara tampoco lo tiene debes hacer un enfoque manual.

La D5000 es la barrera entre las camaras con motor de enfoque y las que no la tienen. Por encima de ellas todos llevan motor de enfoque en el cuerpo. La D5100, por marketing, y por no pisar prestaciones superiores como las de la D7000 no creo que lo lleve. Pero habrá que esperar.

Un saludo.

jeje tienes toda la razon lo más seguro que las primeras fotos que aga sean un churro però con la practica seguro que algo saldra, aunq sea bueno o malo però algo se vera "mientras no me salga un objeto no identificado..." bueno supongo que el lunes la tendre por aqui, una pena porque la ubiese comenzado a utilizar mañana, en el monte però ya tendre tiempo.

pues con o sin motor, se abra de currar un poco más para que queden más nitidas las fotos.

pues me parece que yo me quedare por mucho tiempo con la d5000 y invertiré en objetivos, luego en 2 añitos o 3 otra camara.

Ya haces bien que estas camarillas valen una pasta i se a de rendir lo que cuesta, porque si una camara es buena té puede durar mucho tiempo, siempre que agas buenas fotos con ella la tendras pegada al cuerpo.

saludos

El compañero que tenga la D5000 no creo que le compense cambiarse a la d5000 son muy parecidas, lo mas logico seria invertir en opticas que eso si que marca diferencias.saludos

El compañero que tenga la D5000 no creo que le compense cambiarse a la d5000 son muy parecidas, lo mas logico seria invertir en opticas que eso si que marca diferencias.saludos

Estoy de acuerdo , mejor invertir en obticas y si hay que cambiar , cambiar a una superior tipo d7000 o algo mas saludos

Yo teniendo la d5000, si algun dia decido sustituirla en un futuro no mirare la d5100, sino más bien la futura sustituta de la d7000 :cup_champion:

saludos

cuantos hay con la d80, haciendo fotos magnificas, por que no las cambian, pues facil la imbersion es en objetivos y a los muchos años cambias de camara y punto.

un objetivo de 1000e en dos años 600e

una d5000 en cuestion de 1 o 2 años 300e o 200e dependiendo de lo que te costo no merece la pena.

Te puedo decir mi experiencia, compre la D5000, y bueno no estaba muy convencido, estuve a punto de venderla para comprarme la D90, porque la tenia un amigo, y me pareció genial, pero mi amigo me convenció de que no lo hiciera, y solo puedo hacer una cosa agradecerselo porque la razón de no estar convencido era problema mío, no sabia manejarla correctamente, no hacia buenas fotos, y ahora tengo práctica, hago mejores fotos, y estoy encantado.

Tengo camara hasta que se rompa. Todo esto sin menospreciar en absoluto la D90, que es mejor que la D5000, pero no por costar mas, o ser mejor, vas a conseguir mejores fotos, eso es cosa del que dispara, es mas, quizás la D90, no es que sea mejor, sino un poco más facil de utilizar, con mas controles en el cuerpo, y la pantallita superior. Ajustar la iso, balance de blancos, tiempo, y apertura, se aprende a base de disparar, y tener una idea de que quieres hacer, y porque no decirlo, cagarla mas de una vez. Pero bueno, eso sirve para aprender.

Un saludo y no lo dudes Yukan, has comprado una buena camara.

jeje tienes toda la razon lo más seguro que las primeras fotos que aga sean un churro però con la practica seguro que algo saldra, aunq sea bueno o malo però algo se vera "mientras no me salga un objeto no identificado..." bueno supongo que el lunes la tendre por aqui, una pena porque la ubiese comenzado a utilizar mañana, en el monte però ya tendre tiempo.

pues con o sin motor, se abra de currar un poco más para que queden más nitidas las fotos.

gracias ;)

Buenas...que no quise decir que las primeras fotos sean malas...me refiero que pueden ser tanto malas como estupendas. Para mi, uno de los puntos mas importantes es el encuadre, y cualquiera de las dos te permiten un mismo encuadre.

Un saludo.

La diferencia fundamental con la D90 es el motor de enfoque incorporado en el cuerpo, de ahí su precio superior. Y sinceramente, si que merece la pena la D90 si se puede llegar a pagarla.

Otra cosa, es que no exista una diferencia brutal en las fotos, ya que una D90 y una D5000, con el mismo objetivo... dan resultado casi idénticos, debido a que comparten el sensor. Si no son iguales, por lo menos muy parecidos. Pero entre el motor de enfoque y los accesos directos sin necesidad de entrar al menu... hacen que la D90 esté un paso por delante.

Me uno a la idea de invertir en objetivos, no creo que ganemos gran cosa por cambiarla por la D-5100 mejor ir reuniendo un buen equipo y cuando se nos quede pequeña la nuestra (que tardara,por lo menos en mi caso)pasar a modelos superiores.

La D-5100 haber que trae, pero no creo que sea superior a la D-5000 simplemente modelo nuevo.

Te puedo decir mi experiencia, compre la D5000, y bueno no estaba muy convencido, estuve a punto de venderla para comprarme la D90, porque la tenia un amigo, y me pareció genial, pero mi amigo me convenció de que no lo hiciera, y solo puedo hacer una cosa agradecerselo porque la razón de no estar convencido era problema mío, no sabia manejarla correctamente, no hacia buenas fotos, y ahora tengo práctica, hago mejores fotos, y estoy encantado.

Tengo camara hasta que se rompa. Todo esto sin menospreciar en absoluto la D90, que es mejor que la D5000, pero no por costar mas, o ser mejor, vas a conseguir mejores fotos, eso es cosa del que dispara, es mas, quizás la D90, no es que sea mejor, sino un poco más facil de utilizar, con mas controles en el cuerpo, y la pantallita superior. Ajustar la iso, balance de blancos, tiempo, y apertura, se aprende a base de disparar, y tener una idea de que quieres hacer, y porque no decirlo, cagarla mas de una vez. Pero bueno, eso sirve para aprender.

Un saludo y no lo dudes Yukan, has comprado una buena camara.

crazyman ya me dijeron que esta camara era más buena que las demas al menos que las que estan por debajo, pero como bien sabes siempre té dejas llevar por lo de querer más i mejor, i siempre más i más, intentavar regirme por una buena camara i bueno ya me estais convenciendo de que eh ido a parar con la camara ideal.

Saludos

Buenas...que no quise decir que las primeras fotos sean malas...me refiero que pueden ser tanto malas como estupendas. Para mi, uno de los puntos mas importantes es el encuadre, y cualquiera de las dos te permiten un mismo encuadre.

Un saludo.

Si yo tambien penso eso que el encuadre de una foto es primordial, para que sea buena, lo bueno sera que se vean estupendas bien nitidas i sin ningun ruido. Eso es cuestion de practica, ya os contare mañana supongo que me llegara, haver si salgo pronto a campear i ago algunas fotillos :blink:

Este es lo que comentan en “FotoActualidad”

Nikon D5100 con CMOS de 14MP y pantalla giratoria, a la vuelta de la esquina

febrero18,2011

Comenta

una supuesta caja con el logo Nikon y el nombre D5100, ya recorre las principales publicaciones de tecnología alrededor del orbe, gracias al siempre bien enterado NR, que además ha revelado las primeras especificaciones, cargará un captor CMOS APSC de 14MP, el mismo visto en la D3100 de manufactura Nikon, por lo que se da por hecho la grabación de video a 1080p Full HD, equipará una pantalla giratoria de aún desconocido tamaño (asumo de 3"), mantendrá el mismo diseño de la D5000 y la ráfaga probablemene alcance o supere los 5fps, recuerden que la D5000 disparaba hasta 4fps y se presume incluya opciones de captura en 3D, ya veremos, con tanto detalle, el anuncio oficial debe estar a la vuelta de la esquina.

Labels: Nikon D5100 , rumores

Hmmmm...Pues no sé si pasar del sensor de la D90 (D5000) al de la 3100 (D5100) suponga un verdadero avance.

Desde mucho bla,bla,bla, entre representantes Nikon, y fotográficamente hablando, todas las “mejorías” está dirigida al video… la 5100, mantén el cuerpo de la D5000 y el interior de la D3100…Es solo una cuestión de marketing. (El procesador expeed2, no es una evolución del expeed clásico; reconoce si, los iso altos, pero la forma de limitar el ruido, es inferior al sistema clásico…el expeed2 estuvo simplificado para mantener los gasto entres los aceptable del mercado, asi como “estructuralmente” el proyecto del sensor) Repito, son voces, pero parece que todo coincide, como paso, o está pasando con la D7000…desde antes que saliera, todo “era oro” ahora se descubre pequeños defectos……y todos… para mantener estructuralmente los gastos…

Una frase, una observación expresada por un grande distribuidor… USA, dice: atrás de cada firma, aunque sí de prestigio, esta una industria, y el objetivo primario de cada industria es la ganancia……el objetivo de cada usuario, es gastar bien y honestamente su dinero… pero hoy, no hay mas equilibrio calidad/precio…Lo bueno es que, no es solo para Nikon, sino para todas las firmas y todos los sectores de mercados…

Saludos

Hmmmm...Pues no sé si pasar del sensor de la D90 (D5000) al de la 3100 (D5100) suponga un verdadero avance.

Tienes toda la razón. De la 3000 a la 3100 si existen mejoras evidentes, pero a ver que sacan con la 5100

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.