Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

emore54

D5100

Recommended Posts

Si que existen mejorias, pero en la nuestra solo cambia el sensor para el tema del hd y para eso me compro una video camara con hd y 90g de memoria que sale por 650e y seguro que la d5100 sale por 800e cuerpo, me da para una mochila y algun pego mas.

Dejemonos de tonterias, yo entiendo que un compañero que tenga la d500 desde que la sacaron ya le ha sacado el jugo, los que la tenemos desde hace un año para atras no y es gastar por gastar, el dinero es para imbertirlo en objetivos(quien tenga, que yo no).

Tengamos cordura en todo esto, entiendo que compremos algo superior, d7000, d300, d300s, d700, etc pero coño en otra igual pero con mejor hd, me vuelvo a repetir me compro una video camara hd.

Por cierto todo el mundo tiene un telvisor, tanto de ordenador como de casa en hd, pues nada que se lo compre tambien............................

Todavía no se han escuchado problemas con la D3100, o al menos yo no los conozco. Sin embargo alguna serie de la D5000 dió problemas con el encendido de la cámara. Así mismo con la D7000, y en este mismo foro, se está hablando de algunos problemas de más de una cámara, en no se que serie.

Esperemos que la D5100 sea una cámara con buenas características por un precio interesante, y no intenten colárnosla anunciándola a bombo y platillo, para después ser una D3100 mejorada con la pantalla articulada, algún MP más y un cuerpo más grande. Cosas no demasiado interesantes, en mi opinión.

Yo también creo que la mejora, en la mayoría de los casos, pasa por comprar un objetivo mejor, y no en cambiar una cámara con sólo dos años de vida. No caigamos en estas tácticas engañosas de las empresas. :thank_you:

Yo creo que cambiar el sensor por el de la D3100 es un error, simplemente es más pequeño y con más megapixeles... un poco contraproducente. Mientras más grande sea el sensor, mejor capta las imágenes, o eso se dice.

Desde luego si se confirman los rumores sobre sus caracteristicas, nos encontramos mas ante la hermana mayor de la D3100, que ante la hermana pequeña de la D7000, en cambio la D5000 es la hermana menor de la D90, yo desde luego no veo a que viene una hermana mayor de la D3100 en estos momentos, no le veo ningun sentido la verdad.Lo logico hubiera sido montarle el sensor de la 7000 creo yo.Saludos

Igual se les ha ido la pinza siguiendo el sendero de Canon y empiezan a llenar el catalogo de modelos casi iguales entre si, y ahora sacan esta y en el verano sacan la D5500 con el sensor de la7000, aqui ya podemos esperar cualquier cosa en la guerra comercial ;) :)

Yo me conformaria con que le pusieran un motor de enfoque, que seguro que sera que no.

Desde luego si se confirman los rumores sobre sus caracteristicas, nos encontramos mas ante la hermana mayor de la D3100, que ante la hermana pequeña de la D7000, en cambio la D5000 es la hermana menor de la D90, yo desde luego no veo a que viene una hermana mayor de la D3100 en estos momentos, no le veo ningun sentido la verdad.Lo logico hubiera sido montarle el sensor de la 7000 creo yo.Saludos

Tiene razón, pero este demuestra una vez mas que es solo cuestión de mercado…el sensor de la D7000 es el IMX071 de Sony y costa mucho más que lo de la D3100…no hay que tener duda la nueva D5100 electrónicamente es una d3100 mejorada, a ver con cuales gadgets…sin saber más, es difícil hacer comentario…

Saludos

Puede ser muy fuerte ver en los escaparates la D5100 mas cara que la D90.xd.saludos

Puede ser muy fuerte ver en los escaparates la D5100 mas cara que la D90.xd.saludos

pues eso es lo que queda.

Yo creo que cambiar el sensor por el de la D3100 es un error, simplemente es más pequeño y con más megapixeles... un poco contraproducente. Mientras más grande sea el sensor, mejor capta las imágenes, o eso se dice.

que los entendidos me corrijan, un sensor chico se calienta antes que uno grande, tambien un sensor grande recoje mas informacion.

tios estamos hablando por hablar, que se que no cuesta dinero, pero no sabemos nada de la d5100, solo una caja(que con fotopsho te hago yo una caja de la d7100)

Si ésta 5100 viene con motor de enfoque en el body va a ser mia!!!

Si no, se me hace que es mas de lo mismo...

San Nikon te oiga, que es algo que echo mucho en falta para aprovechar algún objetivo antiguo...

Así es, todavía no hay nada confirmado al respecto. Pero con caja o sin ella, seguro que será otro producto más de la guerra contra Canon. A los usuarios y consumidores nos queda esperar. Esperar a disfrutar con lo que tenemos ahora y como bien se dice, ahorrar para hacernos con los objetivos que nos gusten, que al fin y al cabo es lo que nos va a dar más juego.

Yo tengo la D3100 y me sobra cámara para muchos años. Cuando llegue el momento ya me pensaré si la cambio o no, ahora mismo me decanto por adquirir un buen tele y algún objetivo más luminoso, por lo demás, los que todavía tiran de carrete (con todos mis respetos), son los que pueden dedicar tiempo a mirar, comparar y calentarse la cabeza.

Como bien se ha dicho ya en este foro, las fotografías las hace el fotógrafo... los MP, Sensores tal y cual, fotogramas/seg., etc. son para los más avanzados y los profesionales. Los demás nos calentamos la cabeza buscando encuandres que nos gusten y experimentando con tomas de una u otra forma, bicheando con la velocidad y la apertura, el iso... ¿Comprarías un Ferrari para ir al Cortijo?. Seguro que más de uno sí, pero eso es FALDAR.

Yo no descarto completamente que la D5100 tenga motor en el cuerpo y me explico:

1.- Si no lo lleva va a ser tremendamente parecida a la D3100: mismo sensor, con la diferencia casi única de la pantallita abatible, capada en cuanto a opciones, mismo video.

2.- La D7000 incorporó por sorpresa elementos que hasta entonces eran característicos de una gama superior: medición con objetivos sin cpu, ajuste fino de AF, cuerpo de aleación...

3.- Una D5000 retocada dejaría el salto D3100 - D5100 muy corto y un salto D5100 - D7000 enorme... o incorpora algo más (el motor en el cuerpo podría ser el toque distintivo) o se va a quedar a medio camino, y últimamente nikon no está sacando lavados de cara.

Parece que en breve saldremos de dudas, la maquinaria rumorológica made in Nikon ya se ha puesto en marcha...

Yo no descarto completamente que la D5100 tenga motor en el cuerpo y me explico:

1.- Si no lo lleva va a ser tremendamente parecida a la D3100: mismo sensor, con la diferencia casi única de la pantallita abatible, capada en cuanto a opciones, mismo video.

2.- La D7000 incorporó por sorpresa elementos que hasta entonces eran característicos de una gama superior: medición con objetivos sin cpu, ajuste fino de AF, cuerpo de aleación...

3.- Una D5000 retocada dejaría el salto D3100 - D5100 muy corto y un salto D5100 - D7000 enorme... o incorpora algo más (el motor en el cuerpo podría ser el toque distintivo) o se va a quedar a medio camino, y últimamente nikon no está sacando lavados de cara.

Parece que en breve saldremos de dudas, la maquinaria rumorológica made in Nikon ya se ha puesto en marcha...

Estoy muy de acuerdo en lo que expones. La verdad es que una D5100 con motor de enfoque sería muy interesante. Es que sino, salvo que le pongan algo que la distinga un poco de la D3100 (no se me ocurre el que) serán practicamente iguales y supuestamente la 5100 tiene que ser mejor y algo más cara que la 3100 y con algo se tiene que justificar ese aumento de precio. Otra opción es que la 5100 lleve un sensor superior al de la 3100 (el de la D7000 o similar).

Desde luego lo del motor enfoque si que seria una gran sorpresa, no ponen esa opcion en ninguna quiniela, yo personalmente lo dudo bastante aunque la tesis de FOTOFLIPAO esta muy bien argumentada, esperemos que nos den los de Nikon alguna sorpresilla, porque como dije antes no veo logico esta D5100 si viene tal como se dice.saludos

A pesar de mi argumentación, el que se baraje como definitivo un cuerpo idéntico a la D5000, encajar el motor en un cuerpo tan pequeño... Al menos fue uno de los argumentos de nikon para quitarlo, el poder hacer cuerpos más pequeños.

Sin embargo creo que sería una noticia bien recibida por el mercado. Incluso para fotógrafos con cámaras superiores puede resultar apetecible un segundo cuerpo de tamaño diminuto compatible con objetivos AF-D.

Hola a tod@s!

Recientemente he estado mirando cámaras reflex para adquirir una (actualmente tengo una compacta) con un presupuesto algo limitado (unos 600€). Me interesan mucho dos cosas: que la pantalla sea abatible, por lo que la orquilla de modelos se reduce mucho, y que haga buenas fotos sin flash en codiciones de poca luz.

Tras mirar, leer, comparar e investigar, el modelo ideal resultó ser la Nikon D5000. Pero... ley de murphy, está agotada en todas las tiendas y Nikon la ha dejado de fabricar.

Según he leído hay rumores sobre la aparición en el mercado de la D5100, muy parecida a la 5000, pero con el video a 1080p, mayor número de Mpx, y alguna cosa más.

Mi pregunta es... ¿sabéis algo al respecto? ¿Es bastante fiable el rumor de que van a fabricarla? Por vuestra experiencia en antiguos modelos de Nikon y cómo trabaja esta marca.

Y otra duda que me surge... En la tienda me comentaron que no es bueno comprar una cámara recién salida del horno, porque puede tener fallos y hay q darle un rodaje en el mercado. Pero también que en España no suele haber problema pq estas cámaras salen antes en EEUU, y ya las han probado allí. ¿Sabéis si en caso de poner a la venta una nueva cámara se suele hacer a nivel mundial? ¿O saldrá en EEUU y en unos meses aquí? Porque en EEUU aún no ha salido tampoco, creo.

Qué ganas ya de que salga! Creo q es justo lo que busco y no puedo esperaaaaar ;))

Un saludo!!!

Hola a tod@s!

Recientemente he estado mirando cámaras reflex para adquirir una (actualmente tengo una compacta) con un presupuesto algo limitado (unos 600€). Me interesan mucho dos cosas: que la pantalla sea abatible, por lo que la orquilla de modelos se reduce mucho, y que haga buenas fotos sin flash en codiciones de poca luz.

Tras mirar, leer, comparar e investigar, el modelo ideal resultó ser la Nikon D5000. Pero... ley de murphy, está agotada en todas las tiendas y Nikon la ha dejado de fabricar.

Según he leído hay rumores sobre la aparición en el mercado de la D5100, muy parecida a la 5000, pero con el video a 1080p, mayor número de Mpx, y alguna cosa más.

Mi pregunta es... ¿sabéis algo al respecto? ¿Es bastante fiable el rumor de que van a fabricarla? Por vuestra experiencia en antiguos modelos de Nikon y cómo trabaja esta marca.

Y otra duda que me surge... En la tienda me comentaron que no es bueno comprar una cámara recién salida del horno, porque puede tener fallos y hay q darle un rodaje en el mercado. Pero también que en España no suele haber problema pq estas cámaras salen antes en EEUU, y ya las han probado allí. ¿Sabéis si en caso de poner a la venta una nueva cámara se suele hacer a nivel mundial? ¿O saldrá en EEUU y en unos meses aquí? Porque en EEUU aún no ha salido tampoco, creo.

Qué ganas ya de que salga! Creo q es justo lo que busco y no puedo esperaaaaar ;))

Un saludo!!!

Lo de la D5100 (o como se llame) es más que un rumor y en menos de un mes seguro que tenemos noticias de ello. Eso sí, no esperes nada por debajo de 700 u 800 euros, al menos de salida. Y lo de los fallos en los modelos nuevos, date una vuelta por el foro de la D7000 y ya me cuentas. Las primeras unidades a nivel MUNDIAL, han tenido bastantes problemas que parece que ya se han resuelto. Bienvenido a la globalización.

Hola a tod@s!

Recientemente he estado mirando cámaras reflex para adquirir una (actualmente tengo una compacta) con un presupuesto algo limitado (unos 600€). Me interesan mucho dos cosas: que la pantalla sea abatible, por lo que la orquilla de modelos se reduce mucho, y que haga buenas fotos sin flash en codiciones de poca luz. Tras mirar, leer, comparar e investigar, el modelo ideal resultó ser la Nikon D5000. Pero... ley de murphy, está agotada en todas las tiendas y Nikon la ha dejado de fabricar.

Entonces leó sobre los rumores de aparición en el mercado de la D5100, muy parecida a la 5000, pero con el video a 1080p, mayor número de Mpx, y alguna cosa más.

Mi pregunta es... En la tienda me comentaron que no es bueno comprar una cámara recién salida del horno, porque puede tener fallos y hay q darle un rodaje en el mercado. Pero también que en España no suele haber problema pq estas cámaras salen antes en EEUU, y ya las han probado allí. ¿Sabéis si en caso de poner a la venta una nueva cámara se suele hacer a nivel mundial? ¿O saldrá en EEUU y en unos meses aquí? Porque en EEUU aún no ha salido tampoco, creo.

Qué ganas ya de que salga! Creo q es justo lo que busco y no puedo esperaaaaar )

Un saludo!!!

solo la salvaria el motor de enfoque, que creo que no, puesto que eso es mas dinero para objetivos.

Hola a tod@s!

Recientemente he estado mirando cámaras reflex para adquirir una (actualmente tengo una compacta) con un presupuesto algo limitado (unos 600€). Me interesan mucho dos cosas: que la pantalla sea abatible, por lo que la orquilla de modelos se reduce mucho, y que haga buenas fotos sin flash en codiciones de poca luz. Tras mirar, leer, comparar e investigar, el modelo ideal resultó ser la Nikon D5000. Pero... ley de murphy, está agotada en todas las tiendas y Nikon la ha dejado de fabricar.

Entonces leó sobre los rumores de aparición en el mercado de la D5100, muy parecida a la 5000, pero con el video a 1080p, mayor número de Mpx, y alguna cosa más.

Mi pregunta es... En la tienda me comentaron que no es bueno comprar una cámara recién salida del horno, porque puede tener fallos y hay q darle un rodaje en el mercado. Pero también que en España no suele haber problema pq estas cámaras salen antes en EEUU, y ya las han probado allí. ¿Sabéis si en caso de poner a la venta una nueva cámara se suele hacer a nivel mundial? ¿O saldrá en EEUU y en unos meses aquí? Porque en EEUU aún no ha salido tampoco, creo.

Qué ganas ya de que salga! Creo q es justo lo que busco y no puedo esperaaaaar )

Un saludo!!!

Lo primero recordar que solo son rumores, algo a lo que nunca te puedes agarrar, tenerlo presente pero no contar con ello. No se si primero salen las camaras en EEUU y despues en España, ni idea, pero si es cierto que si te puedes esperar a que pasen unos meses desde su lanzamiento mejor que mejor, en teoria no deberian tener ningun problema un producto recien sacado pero esa probabilidad simpre esta ahí, tampoco debe ser un impedimento ya que en caso de algun problema para eso esta la garantia, más que por eso yo me esperaria a ver las opiniones de los usuarios, analisis de revistas, reviews.... ya que sobre el papel todo es muy bonito, pero en la practica es cuando se ve de verdad la valia de una camara, sus bondades/defectos. Otra cosa, si tu presupuesto es 600€, me da que vas a tener que ahorrar un pelin más o esperar más todavia a que baje ya que cuando salga (en el caso de que salga) casi seguro que estara cerca de los 800€.

Saludos

Hola a tod@s!

Un saludo!!!

Como ya te han dicho, con 600 € lo vas a tener muy crudo. Tendrás que conformarte con la D3100. Me inclino también a pensar que rondará los 800 € (mínimo), que fue lo que costó la D5000 cuando salió.

Hola,

Una observación tonta, “ya que no puede esperar…” toma en consideración una D90, más o menos es al mismo precio, y es una cámara más completa…de lo contrario hay que esperar que algunas novedades salgan, después, esperar tambien varias pruebas que confirman la correcta funcionalidad, características, fallos, etc.etc. Y por cuanto sea OK será a un segmento inferior de la 90…obviamente es mi punto de vista…

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.