Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

emore54

D5100

Recommended Posts

Hola,

Una observación tonta, “ya que no puede esperar…” toma en consideración una D90, más o menos es al mismo precio, y es una cámara más completa…de lo contrario hay que esperar que algunas novedades salgan, después, esperar tambien varias pruebas que confirman la correcta funcionalidad, características, fallos, etc.etc. Y por cuanto sea OK será a un segmento inferior de la 90…obviamente es mi punto de vista…

Saludos

Totalmente de acuerdo con la apreciación de Emore. Creo que incluso te va a salir más barata una D90 (hoy mismo está en Mediamarkt por 729 euros con el 18-55)

Como ya te han dicho, con 600 € lo vas a tener muy crudo. Tendrás que conformarte con la D3100. Me inclino también a pensar que rondará los 800 € (mínimo), que fue lo que costó la D5000 cuando salió.

Promoción D5000

:blink:

Uala, no me digáis que va a costar eso... Yo pensaba que rondaría lo que vale ahora la 5000, un poco más quizás, más que nada porque tampoco aporta muchas mejoras. Y bueno, la D90, que es superior, ya ronda los 800, y esta estaría entre la 3100 y la D90, por lo que en teoría el precio suponía que estaría tambien entre ambas.

Bueno, de momento supongo que sólo podemos esperar, no me puedo conformar ni siquiera con la 5000 pq no la venden, sólo en pixmania o redcoon, y no me gusta comprar en esas tiendas según que cosas.

Yo que tú, buscaría la D5000 en alguna tienda física, seguro que tienen que quedar y no te vas a arrepentir. No se sabe si habrá un gran salto entre la D5000 y la D5100 y de hecho ni siquiera sabemos cuando saldrá, pero si tu presupuesto es de 600€, me compraba la D5000 con un objetivo decente, antes que la D5100 con el 18-55.

Desde luego son solo rumores, pero estos vienen de nikonrumors que suelen estar bien informados, yo aconsejaria pillar la d5000 que ahora esta a muy buen precio y es muy buena camara, si la d5100 viene como se dice no creo que le moje la oreja a la 5000 salvo en el video quizas.Ademas si cuesta 800 pues joer por 200 mas tienes el cuerpo de la 7000.ya veremos en que queda todo, se supone que viene para competir con la canon eos 600d.saludos

Uala, no me digáis que va a costar eso... Yo pensaba que rondaría lo que vale ahora la 5000, un poco más quizás, más que nada porque tampoco aporta muchas mejoras. Y bueno, la D90, que es superior, ya ronda los 800, y esta estaría entre la 3100 y la D90, por lo que en teoría el precio suponía que estaría tambien entre ambas.

Bueno, de momento supongo que sólo podemos esperar, no me puedo conformar ni siquiera con la 5000 pq no la venden, sólo en pixmania o redcoon, y no me gusta comprar en esas tiendas según que cosas.

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, tambien te digo que si vas a empezar de cero, no mires solo nikon, tus prioridades son, aparte de que haga buenas fotos, pantalla abatible, video y presupuesto 600€, echale un vistazo al catalogo de Sony, mira la A560 que va a salir de aqui a poco, 14,2 mpx, 7 fps, video Full Hd..., no esta mal, o las nuevas SLT de espejo translucido A33 y 55, con 14,2mpx y 7 fps y 16,2 y 10 fps(una pasada) respectivamente, lo que no me gusta de estas ultimas es el visor que es electronico, no se los resultados que daran, pero recuerda que los sensores que utiliza Nikon son de Sony(que no quiere decir que los aprovechen igual). Y el precio andan entre los 600€ y poco y los 700€ y algo, depende donde busques.

Bueno un saludo.

Pero vamos a ver, creo que lo primero que dijo , es que una de las condiciones esque tenga pantalla abatible , por lo que , la d5000 o la d5000 , ano ser que haya sucesora , luego también dijo presupuesto , alrededor de 600€ , en el que tampoco entra la d90 , entonces por que aconsejáis la d90 , joder yo alucino parece que no hay otra cosa en el mundo que la d90 , si alguno sabe donde venden la d5000 barata que se lo diga y punto , yo alucino la gente viene un poco perdida pidiendo una opinión , y aquí nos dedicamos a perderlos mas. Lo siento pero yo soy mas objetivo que todo eso.

Pero vamos a ver, creo que lo primero que dijo , es que una de las condiciones esque tenga pantalla abatible , por lo que , la d5000 o la d5000 , ano ser que haya sucesora , luego también dijo presupuesto , alrededor de 600€ , en el que tampoco entra la d90 , entonces por que aconsejáis la d90 , joder yo alucino parece que no hay otra cosa en el mundo que la d90 , si alguno sabe donde venden la d5000 barata que se lo diga y punto , yo alucino la gente viene un poco perdida pidiendo una opinión , y aquí nos dedicamos a perderlos mas. Lo siento pero yo soy mas objetivo que todo eso.

Saludo,

Primera cosa, creo que no tengo que dar cuenta a nadie de mi opinión, sea moral que profesional. Segunda, Spilby tenía curiosidad sobre la futura D5100, que cuesta más de 600€. Tercera cosa, dice que no puede esperar…en esta situación y circunstancia, dato que la D5000 actualmente no está disponible, la única alternativa obvia es la D90. Ahora, si tú no comparte esta opinión, bueno, expresa la tuya sin hacer polémicas orientativas… aunque porque tú no has aportado nada a la petición de Spilby. Creo que tu deber seria orientar a quien hace petición, según tu experiencia y punto de vista…….. no creo sea una cosa tan difícil.

Saludos

Yo, con respecto a que lleve motor de enfoque lo vería una gran mejora. Pero sinceramente creo que no lo llevará. Si os fijáis en las Nikon digitales que lo montan son las de las familias D y un número de dos cifras: D90, D80, D70...es un argumento muy simpre pero el marketing de la nomenclatura está ahi y no es casual. Nikon quiere que asociemos esa nomencalatura a cámaras con o sin motor de enfoque (y pantalla superior, doble dial...). Y no creo que se carguen esa filosofía sacando una cámara con motor de enfoque y que no pertenece a dicha familia.

Lo que estaría muy bien es que llevara la pantalla abatible lateralmene (tipo las canon G11), un mejor sensor con más puntos de enfoque, más y mejores botones de acceso directo en el cuerpo (ISO, modos de disparo...) y una mejora en la gestión de las Isos altas, ya que no me gusta nada salirme de los ISo 400, es fácilmente perceptible que estas "forzandola". Siendo que la D7000 es muy solvente en este sentido.No digo que la nueva 5100 lo tenga que ser tanto, pero al menos que lo fuera hasta unos ISO 3000 o algo asi.

Yo, con respecto a que lleve motor de enfoque lo vería una gran mejora. Pero sinceramente creo que no lo llevará. Si os fijáis en las Nikon digitales que lo montan son las de las familias D y un número de dos cifras: D90, D80, D70...es un argumento muy simpre pero el marketing de la nomenclatura está ahi y no es casual. Nikon quiere que asociemos esa nomencalatura a cámaras con o sin motor de enfoque (y pantalla superior, doble dial...). Y no creo que se carguen esa filosofía sacando una cámara con motor de enfoque y que no pertenece a dicha familia.

Lo que estaría muy bien es que llevara la pantalla abatible lateralmene (tipo las canon G11), un mejor sensor con más puntos de enfoque, más y mejores botones de acceso directo en el cuerpo (ISO, modos de disparo...) y una mejora en la gestión de las Isos altas, ya que no me gusta nada salirme de los ISo 400, es fácilmente perceptible que estas "forzandola". Siendo que la D7000 es muy solvente en este sentido.No digo que la nueva 5100 lo tenga que ser tanto, pero al menos que lo fuera hasta unos ISO 3000 o algo asi.

Consocer, la familia DXX ya no se va a ampliar, recuerda que teóricamente la D7000 sustituye a la D90. Precisamente lo que me llamó la atención fue que la D7000 incluyera 2 características inesperadas que hasta ahora correspondía a la familia DXXX (D300 y superiores), la medición con objetivos sin CPU y el ajuste fino del AF. Ese hecho me hace plantearme la extraña hipótesis de que la D5100 incorporara motor, pero que sería muy bien recibida en la comunidad Nikon. Insisto que para mí sería una sorpresa, pero también lo fue la D7000.

Respecto al tratamiento del ruido, dicen que será el mismo sensor que la D3100, luego ya podemos hacernos una idea del rendimiento.

Por que se han borrado dos respuestas , que hay censura?

Consocer, la familia DXX ya no se va a ampliar, recuerda que teóricamente la D7000 sustituye a la D90. Precisamente lo que me llamó la atención fue que la D7000 incluyera 2 características inesperadas que hasta ahora correspondía a la familia DXXX (D300 y superiores), la medición con objetivos sin CPU y el ajuste fino del AF. Ese hecho me hace plantearme la extraña hipótesis de que la D5100 incorporara motor, pero que sería muy bien recibida en la comunidad Nikon. Insisto que para mí sería una sorpresa, pero también lo fue la D7000.

Respecto al tratamiento del ruido, dicen que será el mismo sensor que la D3100, luego ya podemos hacernos una idea del rendimiento.

Pues vaya decepción si lleva el mismo sensor que la D3100, porque de ser así e incluir motor de enfoque me parecerá un lavado de cara de la D90. Y yo creo, corregidme si me equivoco, que el sensor de la D5000 y la D90 es mejor que el de la D3100. Partiendo del hecho de que según tengo entendido es un poco más grande (y encima con menos Mp, por lo tanto segurmante trabaje mejor).

Aqui lo logico seria que montara el sensor de la 7000, como en su dia paso con la 5000 que llevaba el de la 90, porque si no seria muy parecida a la 3100.

Aqui lo logico seria que montara el sensor de la 7000, como en su dia paso con la 5000 que llevaba el de la 90, porque si no seria muy parecida a la 3100.

Esperemos que no baje la calidad del sensor, sería un paso atrás, y se supone que deberíamos ir hacia adelante. Si ponen el de la 3100, estoy por buscar una 5000 en alguna tienda a ver si encuentro, a pesar de que el video no sea 1080 y hablen tan mal de el de la 5000. Que sé que una cámara de fotos es para fotos, pero un servidor que no puede permitirse una cámara de video, pues se agradece que además filme dignamente.

Harias bien, la d5000 es una estupenda camara y ahora esta en unos precios muy buenos, la d90 tambien se esta poniendo a unos precios muy tentadores.Esperemos a ver como es finalmente la d5100 yo creo que nos sorprendera, primero no puede ser que sea una 3100 pero con lcd abatible y bracketing como unicas novedades y segundo que la canon 600d que esta a punto de salir viene muy completita incluso puede trabajar con flashes remotos inalambricos.saludos

Chicos traigo ultimas noticias, la salida de la D5100, su presentacion en sociedad puede ser inmediata, traera los 11 puntos de enfoque como la 3100, vendra con pantalla Lcd giratoria y sobre todo montara el mismo sensor de la D7000, esa es la gran noticia, ahora si le veo logica, seguimos el mismo patron de la D5000 como hermana pequeña de la D90 y ahora la d5100 se convierte en la hermana pequeña de la d7000, la fecha prevista de presentacion podria ser entre el 6 y el 10 de este mes en el FOCUS IMAGING de NIKON, donde la marca presentara algunos productos.Ahora a esperar que se confirme estas noticias y ver los primero analisis que vayan saliendo.Saludos fotograficos

Chicos traigo ultimas noticias, la salida de la D5100, su presentacion en sociedad puede ser inmediata, traera los 11 puntos de enfoque como la 3100, vendra con pantalla Lcd giratoria y sobre todo montara el mismo sensor de la D7000, esa es la gran noticia, ahora si le veo logica, seguimos el mismo patron de la D5000 como hermana pequeña de la D90 y ahora la d5100 se convierte en la hermana pequeña de la d7000, la fecha prevista de presentacion podria ser entre el 6 y el 10 de este mes en el FOCUS IMAGING de NIKON, donde la marca presentara algunos productos.Ahora a esperar que se confirme estas noticias y ver los primero analisis que vayan saliendo.Saludos fotograficos

Pues de ser así es un gran avance que monte ese sensor...esperemos a ver que tal sale.

Por que se han borrado dos respuestas , que hay censura?

No creo que al resto del foro le importe lo más mínimo vuestro intercambio de descalificaciones.

Si, hay censura......

En fin...

Si, hay censura......

No es censura...es moderación. Hay unas normas que los post deben respetar y si no las cumplen, pues se eliminan y no pasa nada. Es completamente normal porque de lo contrario esto sería una jungla, como ya ha pasado en otros foros donde se dejaba todo al libre albedrío.

No creo que al resto del foro le importe lo más mínimo vuestro intercambio de descalificaciones.

En fin...

Eso digo yo, en fin... Que aquí no se mide con el mismo rasero y cuando se dicen las cosas como son pues resulta que molestan. Y cuando algo incomoda o molesta se elimina y eso aquí y al otro lado del planeta es censura.

Segun la RAE:

Es la intervención que practica el censor (en este caso moderador) en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.En un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, sensibles, o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación

Eso digo yo, en fin... Que aquí no se mide con el mismo rasero y cuando se dicen las cosas como son pues resulta que molestan. Y cuando algo incomoda o molesta se elimina y eso aquí y al otro lado del planeta es censura.

Segun la RAE:

Es la intervención que practica el censor (en este caso moderador) en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.En un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, sensibles, o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación

No es censura...es moderación. Hay unas normas que los post deben respetar y si no las cumplen, pues se eliminan y no pasa nada. Es completamente normal porque de lo contrario esto sería una jungla, como ya ha pasado en otros foros donde se dejaba todo al libre albedrío.

En fin... (one more time)

PD: Tienes un bonito botón de INFORME en cada post. Lo puedes usar siempre que creas conveniente.

Parece que el anuncio se demorara hasta finales de marzo o principios de abril, no se los motivos si segun como parece la maquina ya esta siendo producida.Saludos

Parece que se les ha colado una imágen (o lan han colado a propósito ...).

En la foto aparece una Nikon dslr con pantalla abatible pero con el eje en el lateral, al estilo de la 600D y 60D, en vez de estar en la parte inferior.

También habla de la casi segura ausencia de motor de enfoque en la sustituta de la D5000

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d...filtrada,1_7390

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.