Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

emore54

D5100

Recommended Posts

Aquí tenéis la imagen de la polémica

nikond5100leakedportada.png

Salio en un video en una convención de Nikon en Corea, donde salían toda la gama de cámaras Nikon en el mercado, pero la gente se cosco que la D5000 no abate la pantalla hacia el lateral, si no en vertical, para complicar aún más el asunto, parece desde Nikon se han dado cuenta del error, y ya muestran en su web una nueva versión en la que el chico, ésta vez sí, muestra la actual D5000.

Saludos.

Paso el focus imaging y nada de nada, se dice que se presentara a finales de este mes o inicios del otro.No entiendo a que viene tanto secretismo cuando la canon eos 600d esta a punto de plantarse en los escaparates, lo de nikon corea ya es el despelote, me parece un tanto ridiculo.saludos

Bueno al aprecer sera este proximo 4 de abril cuando Nikon comunique la aparicion de su nueva Nikon 5100, en una semana vamos,yo pregunte a los responsables de Nikon en Sonimag y como es logico hecharon balones fuera.Saludos fotograficos

Bueno visto esto huele a que la presentación esta al caer.

Me parece un gran avance que monte el sensor de la D7000 y la pantalla en el lateral (es mucho mas cómoda que como la tenemos ahora y puedes utilizarla con trípode...). Lástima que el motor de enfoque no parece que vaya a llevarlo.

Tras ver las pruebas de la D7000, si la 5100 monta ese sensor será mi próxima cámara. La D7000 la veo demasiado pro, y en las manos no me ha parecido tan cómoda como mi querida D90.

Yo también opino que lo lógico es que monten el sensor de la D7000 (una 550D monta el mismo sensor que una 7D...) y que para diferenciar gamas y reducir precio le quiten el motor de enfoque, el sellado, la pantalla superior, quizá el dial delantero (aunque ojalá lo conserve, el ajuste fino de enfoque, algunas opciones pro y los 39 puntos de enfoque. Por el resto, debería aumentar la resolución de la pantalla trasera y portarse bien hasta 3200 ISO. Con eso, más que suficiente. Y quien necesite más, a por la D7000 o la futura D400.

En sonimag tuve la oportunidad de tontear con la nikon D7000 y uff sali enamorado,sencillamente me encanto y efoca endiabladamente rapido y sin titubeos, fue un flechazo jejejej lo que pasa es que tiene un precio que marea.saludos

En sonimag tuve la oportunidad de tontear con la nikon D7000 y uff sali enamorado,sencillamente me encanto y efoca endiabladamente rapido y sin titubeos, fue un flechazo jejejej lo que pasa es que tiene un precio que marea.saludos

Yo también la he podido probar, y es magnífica (salvo la ergonomía, que me pareció peor que la D90), pero ¿realmente necesitamos tanto los no pro? Me perdí un poco con tanto punto de enfoque, y bastantes opciones me sobrarían.

Ahora bien, una cámara más sencilla de configurar, con un cuerpo más pequeño y el mismo sensor sí que me atrae... ¡Y mucho!

Spilby, si eres de Madrid todavia la encuentras (la d5000) con el 18-55 y el 55-200 los dos VR en Fotoganga por 580 lauros y solo el cuerpo en Fotocasion por 499

Hay anunciado un evento de Nikon para el próximo 4 de Abril.

Será la D5100 ?!?!?

Para mí llega tarde porque ya tengo la D7000, pero seguro que es una grandísima cámara.

Y no es tan complicada (la D7000) para una novato como yo, pero hay que estudiar.

Tengo camara hasta que se rompa. Todo esto sin menospreciar en absoluto la D90, que es mejor que la D5000,

Fotograficamente no es mejor son iguales,simplemente tiene mas funciones

La D5100 sera una D7000 descafeinada tal como paso con la D5000 y la D90

Aitorcito tienes un camaron, y toda una vida para hacerte con el, te dara infinidad de satisfacciones,yo creo que la d5100 wera una gran camara, pero recordemos cuantos compañeros compraron su d5000 y luego se pasaron al poco a la D90.Para mi los accesos directos son Basicos, no se si la d5100 incorporara algiun sistema que favorezca el cambiar parametros con mas agilidad que en la d5000 pero lo dudo un poco.Ya queda poco para ver como biene equipada de verdad esta D5100 que se supone ha de luchar en los escaparates con la canon eos 600D.saludos fotograficos

Hola ya hay datos de la nueva Nikon D5100, finalmente se confirma que montara el sensor de 16,2 mp como la 7000, tendra pantalla panoramica con visagra lateral, 4fps, video HD 1920x1080 a 30 fps, entrada para micro estereo y una nueva fiuncion para hacer HDR, la verdad es que no viene mal equipada la nueva entrega de Nikon, hara falta ver en que precio se situa.Saludos

Tenía la vaga esperanza de que tuviera motor de enfoque, pero no :P

Le veo tres mejoras destacadas: mejor sensor que la D3100 (en algo tenía que distinguirse, si no sería prácticamente idéntica), mejor capacidad de video (como la D7000) y pantalla abatible pero de la misma calidad que el resto (3 pulgadas y 921k puntos).

Que pena, por que estoy a punto de comprarme la D3100, pero no se realmente si hay diferencias notorias entre ambas camaras.

Diferencias notorias no las hay, una importante es que la 5100 tiene bracketing y otra es lo de la pantalla giratoria que para angulos dificiles puede ser de ayuda,y el cuerpo algo mas grande que ergonomicamente viene bien, todo dependera si esas diferencias compensan con la diferencia de precio.No se nada del visor, pero es de suponer que sera mas generoso que el de la d5000 que me la presto un compañero y me parecio pequeño y poco luminoso.Saludos

De todas formas, ¿Cualquiera de las 2 camaras viene bien para empezar, ¿es así? Todo depende de la economia de uno, yo de pedo voy a poder comprarme la D3100. Y creo que va a seguir siendo una buena cámara.

Despues de leerme todos los enlaces de Nikonrumors he de decir que esta D5100 viene supercompleta, no le falta de nada, salvo motor de enfoque, pero entonces ya seria una 7000.El sistema de enfoque es el mismo que el de la 3100 que hasta ahora no ha dado problemas que syo sepa.Ya puede temblar la canon eos 600D creo que esta 5100 sera un exito de ventas, simpre que el precio se mantenga lo suficientemnente lejos de la 7000.saludos

Ojlá sea carisima, asi no me sentire mal por haber comprado mi d5000 hace 3 meses jeje. La pantalla con giro lateral me encanta, la de la d5000 me da muchos problemas con el tripode

jejeje, entiendo tu postura. ;)

De todos modos, y siendo sincero, estéticamente me quedo con la D5000. A este nuevo modelo lo veo demasiado apaisado. Desde mi humilde opinión no guarda unas proporciones que resulten equilibradas estéticamente hablando. Eso si, me imagino que las mejoras serán muy notables en cuanto a funciones.

Ya está, por fin han presentado oficialmente la D5100. Me ha sorprendido un poco el precio: unos 900€ con la lente básica. La D5000 la podíamos encontrar por 600€ con esa lente. Vale que es nueva, que tiene mejoras, pero 300€ más? Creéis que tardará mucho en bajar de precio o se mantendrá así durante meses? Por esperar a comprarla un poco más...

La presentación ya es oficial:

img_01.png

http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d5100/

Veo que los ingerieros de Nikon se han dado cuenta de que la pantalla pivotando por debajo era una mala idea y la han puesto pivotando por la izquierda, que es mucho más lógico y permite más movimientos.

La mala noticia es que sigue sin contar con motor de enfoque, igual que la D5000.

Una cosa es el precio recomendado de salida y luego otro el que encontremos en la vida real.Esta claro que por 900 euros no venderan ni una, simplemente porque por 100 euros mas tienes el cuerpo de la 7000.Los de nikon no son tontos, y al igual que no pisa sus modelos en prestaciones tampoco lo haran en precio, la 5100 esta entre la 3100 y la 7000 asi que su precio tambien lo estara.Coincido con Arturo65 que a niveles ergonomicos la d5000 quizas sea mejor, esta la veo demasiado pequeña para asirla en la mano con objetivos pesados, de todas formas yo veo la 5100 muy atractiva por prestaciones y ese sensor que monta,como que es tentador, eso si e una patatada que le visor sea como e de la 5000 que pra mi era de lo poco malo que tenia.saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.