Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Francisco Sánchez

Mi D80 no me deja hacer fotos

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, tengo una D80 desde hace unos años, y todo ha ido bien hasta este verano que dejo de funcionar, cuando le doy al disparador suena como si se realizara la foto pero no sale en pantalla, además de que en el visor me da error.

He estado buscando en el foro, pero no veo que os pasara lo mismo a nadie. ¿ Sabéis que puede ser ? ¿ Dónde puedo arreglarlo ? Vivo en Madrid.

Mucha Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Buenos días a todos, tengo una D80 desde hace unos años, y todo ha ido bien hasta este verano que dejo de funcionar, cuando le doy al disparador suena como si se realizara la foto pero no sale en pantalla, además de que en el visor me da error.

He estado buscando en el foro, pero no veo que os pasara lo mismo a nadie. ¿ Sabéis que puede ser ? ¿ Dónde puedo arreglarlo ? Vivo en Madrid.

Mucha Gracias

pues tengo el mismo problema,, desde esta semana tengo una D80 de pisapapeles , he preguntado en el taller de casanovas foto en barcelona , dijerón que seguramente era la placa, y me dicen que no hay solución, que no vale la pena repararla... que de los 250.. no baja la reparación.. y de segundamano la puedes encontrar por 300- 400

los sintomas ,

mensaje de error en la pantalla superior . Err

no guarda la foto, no deja modificar ningun parametro y tampoco enfoca ni meve el motor ni naaaa.. de naaa

si puedes moverte por el menu..

tambien podria ser algo con el firmware.. el de la tienda dijo,.. sale la d7000 y las d80 empiezan a morir...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues tengo el mismo problema,, desde esta semana tengo una D80 de pisapapeles , he preguntado en el taller de casanovas foto en barcelona , dijerón que seguramente era la placa, y me dicen que no hay solución, que no vale la pena repararla... que de los 250.. no baja la reparación.. y de segundamano la puedes encontrar por 300- 400

los sintomas ,

mensaje de error en la pantalla superior . Err

no guarda la foto, no deja modificar ningun parametro y tampoco enfoca ni meve el motor ni naaaa.. de naaa

si puedes moverte por el menu..

tambien podria ser algo con el firmware.. el de la tienda dijo,.. sale la d7000 y las d80 empiezan a morir...

Hola chic@s.

Acabo de recoger del tan famoso Finicon (madrid), despues de mas de dos meses mi D80 con 2 años y 3 meses (por esos 3 meses me he quedado sin garantía), la he usado poco (navidad, vacaciones, viajes, tonterias varias..) solo unas +-5000 fotos. El dia 23 de Diciembre en la fiesta del colegio de mis hijas PUM Error en el display cámara muerta, cara de bobo delante de todos, la factura pone: APERTURA CONTROL UNIT 39€ , 2 HORAS DE TRABAJO A 50€ mas IVA TOTAL 164,84€.

Podiamos ponernos de acuerdo y poner una queja a nikon, porque este error parece inerente a este modelo por lo que veo. Mas tarde en casa me pongo a tirar fotos, y salen borrosas quito el objetivo y tachannnnnn!!!!! pedazo de huella del super tecnico en el cristal o prisma (como se llame) y luego cuando la apretas un poco el cuerpo por las juntas de atras se oye un ñiqui ñiqui de no haberla ajustado al montarla. Bueno esta es mi experiencia con una camara semi nueva. Me he hecho con un manual tecnico de despiece y la ajustare yo. Por no perder otros dos meses sin camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola chic@s.

Acabo de recoger del tan famoso Finicon (madrid), despues de mas de dos meses mi D80 con 2 años y 3 meses (por esos 3 meses me he quedado sin garantía), la he usado poco (navidad, vacaciones, viajes, tonterias varias..) solo unas +-5000 fotos. El dia 23 de Diciembre en la fiesta del colegio de mis hijas PUM Error en el display cámara muerta, cara de bobo delante de todos, la factura pone: APERTURA CONTROL UNIT 39€ , 2 HORAS DE TRABAJO A 50€ mas IVA TOTAL 164,84€.

Podiamos ponernos de acuerdo y poner una queja a nikon, porque este error parece inerente a este modelo por lo que veo. Mas tarde en casa me pongo a tirar fotos, y salen borrosas quito el objetivo y tachannnnnn!!!!! pedazo de huella del super tecnico en el cristal o prisma (como se llame) y luego cuando la apretas un poco el cuerpo por las juntas de atras se oye un ñiqui ñiqui de no haberla ajustado al montarla. Bueno esta es mi experiencia con una camara semi nueva. Me he hecho con un manual tecnico de despiece y la ajustare yo. Por no perder otros dos meses sin camara.

El que inicia el post por los detalles que da,tiene problemas con el obturador mientras que a ti te han reparado el control de apertura,son averias diferentes con lo cual no es un defecto inherente al no tratarse del mismo fallo.

Otra cosa es que si tiene una mancha en el filtro de sensor y un mal ajuste despues de la reparacion,cojas y vayas a reclamar al sat tal y como tienes derecho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El que inicia el post por los detalles que da,tiene problemas con el obturador mientras que a ti te han reparado el control de apertura,son averias diferentes con lo cual no es un defecto inherente al no tratarse del mismo fallo.

Otra cosa es que si tiene una mancha en el filtro de sensor y un mal ajuste despues de la reparacion,cojas y vayas a reclamar al sat tal y como tienes derecho

Me sale el mismo Err. en el display que a la persona que lo menciona, disparaba pero no se guardaba en la memoria ni me lo mostraba en la pantalla. Y ya he leido en muchos sitios el mismo error con las mismas caracteristicas por eso mencione que fuera un error generalizado. GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me sale el mismo Err. en el display que a la persona que lo menciona, disparaba pero no se guardaba en la memoria ni me lo mostraba en la pantalla. Y ya he leido en muchos sitios el mismo error con las mismas caracteristicas por eso mencione que fuera un error generalizado. GRACIAS

si , yo tambien he visto el mismo error en algun otro foro..

y es una putada ya que son maquinas que estan casi nuevas y que funcionavan muy bien... ahora resultará que cada 4 años nos tendremos que comprar camara nueva.. mas ordenador .....

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya sorpresa, hoy me ha pasado lo mismo, comida familiar y cuando voy a hacer una foto... Zas!!! error Err en el LCD superior!!!

vaya gracia... por ahí leí que podía ser error en los contactos, pero los he limpiado y nada de nada, he cambiado el objetivo por otro y nada tampoco.

A saber que vale la pena, repararla o cambiar de camara...

A ver que opinais vosotros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mia debería rondar las 11000 o 12000 fotos no más, me da miedo hasta llamar al SAT a ver lo que te pueden cobrar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me pasa lo mismo, imposible tocar ninguna tecla de la máquina sin que te de error, he intentado restaurar lo valores de fábrica pero ni así. En mi completa ignoracia del tema me pregunto... ¿tendrá algo que ver las actualizaciones de firmware?. Si alguién sabe de alguna posible solución al problema le estaría muy agradecido pues eso de cambiar de máquina, con los tiempos que estamos tiene mala pinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi también me pasa lo mismo, imposible tocar ninguna tecla de la máquina sin que te de error, he intentado restaurar lo valores de fábrica pero ni así. En mi completa ignoracia del tema me pregunto... ¿tendrá algo que ver las actualizaciones de firmware?. Si alguién sabe de alguna posible solución al problema le estaría muy agradecido pues eso de cambiar de máquina, con los tiempos que estamos tiene mala pinta.

porque dices lo de "tendrá algo que ver las actualizaciones de firmware?"

yo tambien lo podria relacionar con la última actualización del firmware

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este fin de semana me ha pasado con mi D80...

La cámara tiene 3 años justitos y unos 10.000 disparos.

Parece que se queda enganchado el espejo o la cortinilla, no lo sé aún.

Disparas una vez, te hace la foto pero el Display se queda con la señal de --ERR.

Si disparas un par de veces más, no se hacen las fotos pero parece que se recoloca y se quita el mensaja de --ERR.

Te desja disparar correctamente de nuevo y el ciclo se repite: otra vez el --ERR.

Me tocará pasar por el SAT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo tengo el mismo problema y probandola sin la óptica en la mía se encalla el espejo ese es uno de estos err que hace no deje funcionar la maquina ahora esta en Finicos en Barcelona.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras dejarla en Finicon Madrid la el lunes día 9 de mayo, hoy me llaman con el Presupuesto:

Cambio de Conjunto Rodajes de Diafrgma

Precio 164,82

No me lo explico muy bien... parecía del Espejo y me comentan que es del mecanismo que se encarga de abrir y cerrar el diafragma de los objetivos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso mismo fue lo que me dijo Finicon Madrid cuando se la envié, lo único es que a mi me tocó pagar portes también, desventaja de vivir en las islas. Tras la reparación funciona perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo la d80, me la "pasaron" con ese error. Cotize en el servicio tecnico de nikon y la reparacion salía en 260 euros mas o menos (4000 pesos. Despues cotizé en una página de un técnico de por acá, y me salio con todo y envio por unos 160 euros, con garantia de 3 meses, parece que el problema era de las "escobillas" del diafragma, y segun me comenta el tecnico tiene que ver con suciedad que entra por los contactos del lente o algo asi. Segun el servicio de nikon el problema es la humedad. la camara funciona de perlas ahora. Cuando dio el error tenia alrededor de 18000 disparos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.