Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

FélixCasals

Playa de Algaiarens (Menorca)

Recommended Posts

Buenos días Nikonistas,

Lamentablemente no tengo tiempo de pasarme por el foro con la universidad, estoy liadísimo con trabajos, exámenes etc. Sin embargo, me he escapado un par de días a Menorca para visitar a la familia y descansar. Aquí os dejo una fotografía de la playa de Algaiarens, en Ciutadella de Menorca. La verdad, es una pasada gozar de las playas vacías durante el invierno, no hay prácticamente nadie, reina la tranquilidad, paz.

Espero vuestros comentarios y sugerencias :cup_champion:!

5461265722_bac714e158_z.jpg

EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/22 | 60,4 sec | ISO 100 | ND400 Filter | Tripode on | No Flash |

Un fuerte abrazo! :saludar:

Muy buena, no veo nada que me moleste o fuera de sitio :cup_champion:

Saludos

Muy buena, no veo nada que me moleste o fuera de sitio :thank_you:

Saludos

Te lo agradezco ruben! Un saludo compañero.

De nada hombre. Te agrego al Flickr, tienes unas fotos geniales.

Saludos

Preciosa! que ganas tengo de conseguir una luz así... a qué hora fue?? había mucha luz para necesitar el ND400 o es imprescindible aún con poca luz??

Yo de momento tengo un ND8 y me gustaría conseguir algo así aunque puede que lo tuviese que hacer a última hora del día..

Un saludo y felicidades!

Preciosa! que ganas tengo de conseguir una luz así... a qué hora fue?? había mucha luz para necesitar el ND400 o es imprescindible aún con poca luz??

Yo de momento tengo un ND8 y me gustaría conseguir algo así aunque puede que lo tuviese que hacer a última hora del día..

Un saludo y felicidades!

Gracias por pasar y comentar Raquel M. La fotografía la tomé hacia las 17:11h de la tarde aunque la luz varía mucho según donde este hecha; Menorca es el punto de España donde amanece y atardece más temprano, son factores que hay que tener en cuenta. En cuanto al ND400, cuando lo conoces un poco ya puedes obtener los efectos deseados, tienes un abanico de posibilidades muy amplio. En este caso, configuré una exposición de 60 segundos por que me interesaba captar el movimiento de las nubes y conseguir el efecto seda en el mar. EL ND400 reduce 9 pasos de luz, lo que permite realizar largas exposiciones diurnas y a plena luz del día, con el ND8 estarás algo más limitada.

Espero haberte ayudado, cualquier otra pregunta no dudes en consultarme.

Un saludo :D

me encanto ! muy buena, te felicito

Me alegra de que te guste prandir. Gracias por pasar y comentar :)!

Saludos compi :lol:

A mi no me engañas Felix. Tu lo que no podias era resistir tanto tiempo alejado de tu querido ND400. XD como engancha,

Preciosa. Muy buen control de las altas luces pese a la larga exposicion.

Un saludo

A mi no me engañas Felix. Tu lo que no podias era resistir tanto tiempo alejado de tu querido ND400. XD como engancha,

Preciosa. Muy buen control de las altas luces pese a la larga exposicion.

Un saludo

Tienes razón Guela, lo admito, el ND400 me puede :D! Ahora lamentablemente toca estudiar hasta finales de Marzo para los exámenes finales, así que pocas fotos podré hacer :(!

Gracias por pasar y comentar! Un saludo B)

Una bonita composición. ¡Felicidades¡

Gracias jabm, me alegra de que te guste compañero.

Un saludo :(

Me gusta mucho, como estoy yo esperando ese ND400 que tengo de camino¡¡¡¡

Para los amantes de la larga exposición y la fotografía paisajista es una gozada de filtro. Que lo disfrutes a tope! Supongo que es para el tamron 10-24, no? :(

Gracias geogeanddragon por pasar y comentar B)!

Para los amantes de la larga exposición y la fotografía paisajista es una gozada de filtro. Que lo disfrutes a tope! Supongo que es para el tamron 10-24, no? :(

Gracias geogeanddragon por pasar y comentar :(!

Efectivamente, para ese es¡¡¡¡

Gracias por tu comentario.

Me gusta mucho la foto , pero no se me molesta un poco la oscuridad en la parte inferior, no se si es lo que querias conseguir pero no se es l aunica pega que l eencuentro en la foto.

Me gusta mucho la foto , pero no se me molesta un poco la oscuridad en la parte inferior, no se si es lo que querias conseguir pero no se es l aunica pega que l eencuentro en la foto.

Buenas tardes oriolfont,

La verdad es que la parte baja de la toma es más oscura para crear más contraste. Si añades demasiada luz, la fotografía queda demasiado "plana" para mi gusto. De todas formas, no se trata de una subexposición muy acusada, no? De hecho, según la inclinación de la pantalla del ordenador se puede apreciar perfectamente el fondo del mar y el relieve de las rocas.

Un saludo compi, gracias por pasar y comentar. :(

Bien controlada en todos los aspectos.

Felicidades por esta gran toma.

Un saludo.

Gracias por dejar tu comentario els-astrabuduko58, me alegra de que te guste.

Saludos compañero, :(

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.