Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mas car audio

como mejorar mis fotos con la d3000

Recommended Posts

buenas a todos!!a ver os comento un poco,hace poco adquiri la d3000 y todavia no estoy muy puesto en el tema,,me he leido completo e manual en papel,el cd todavai no lo he probado..

entonces el tema es que yo hasta ahora echaba las fotos con el formato jpg directamente y luego las paso al pc y la verda es que no noto calidad respecto a una compacta,,el objetivo que llevo es el que venia en el kit 18-55vr ,vamos basico,pero para aprender me sobra..

entonces el tema es que he estado miradno por el foro y para mejorar la calidad de las fotos es necesario echarlas en raw y luego modificarlas en el pc,,es asi no?

me podeis echar un cable sobre explicarme si se gana mucha calidad etc?

luego esta el tema de que que programas usais para procesar en el pc las fotos?

me gustaria que fueran programas gratuitos claro,,ya que ahora mismo no estoy como para poder pagar programas para procesar (mi amiga la hipoteca)

un saludo y mil gracias!!

Hola, bienvenido al foro, yo tengo la d3000 y si noto diferencia respecto a las compactas, yo al principio no entendía lo del RAW, pero ya me quedó muy claro que es. En JPEG, la cámara te revela la foto ya, sin embargo en RAW está sin revelar, tienes mas datos en la foto, y siempre tiene más arreglo que una foto JPEG.

Lamento no poder ayudarte en más, y lo siento si me explico mal!

Saludos.

La D3000 hace buenas fotos de aficionado. Si las tiras en JPG y te salen bien, no hay ningún problema. Ahora si no te salen bien y quieres retocarlas posteriormente, entonces deberás tirarlas en RAW, ya que como han comentado arriba, las RAW son fotos puras con todos los datos adjuntos (sin revelar), por eso la foto ocupa mas Mb, pero te permite "revelarla" como mas te guste jugando con los parámetros de la foto. En JPG, al estar ya revelada, no puedes jugar con nada y los retoques que le hagas son artificiales. Personalmente yo empezaría tirándolas en JPG y ir mejorando la técnica, y posteriormente cuando dominara ya un poco la cámara, ya me pasaría a RAW para coquetear con las fotos. Espero haberte ayudado.

Saludos.-

gracias por vuestras respuestas me sirven y mucho,y entonces que programas gratuitos hay para procesar las fotos despues de tirarlas en raw?

a ver alg que me tiene mosqueadisimo es que haciendo las fotos en modos automatico por ejemplo,,en el modo sin flash,,de dia,,o culauiqer otro modo veo la foto como poco nitida al pasarla a mi pc,,nose si me explico,,la veo como algo borrosa,,no es mucho pero no la veo del todo clara..

esto me tiene rallado completamente,,y por ejemplo ayer estuve echando fotos en una iglesia con poca luz y tambien en un bar con poca luz con el modo sin flash y al revisar las fotos en el pc salen todas con partes que se aprecian bien y partes como si las personas estuvieran en movimiento,es decir como si fueran fantasmas,,nose explicarme,espero que me entendais..ay algun modo para disparar mas rapido y que no salga la gente como movida?es que no salen todo lo nitidas que me gustaria las fotos y si alguien se mueve un poco sale completamente movido,,me da mucha rabia porque nose como hacer para cambair esto y que salgan nitidas,,como buena reflex que es,,

perdonad pero soy un novatro de categoria,, con la camara todavia,,y en jpeg no me acaban de convencer,,porque no salen como querria,,

de noche sin flas,,eso esta claro que me hace falta un tripode,,pero de momento lo estoy mitrando para comprarlo esta semana..

un saludo

gracias por vuestras respuestas me sirven y mucho,y entonces que programas gratuitos hay para procesar las fotos despues de tirarlas en raw?

a ver alg que me tiene mosqueadisimo es que haciendo las fotos en modos automatico por ejemplo,,en el modo sin flash,,de dia,,o culauiqer otro modo veo la foto como poco nitida al pasarla a mi pc,,nose si me explico,,la veo como algo borrosa,,no es mucho pero no la veo del todo clara..

esto me tiene rallado completamente,,y por ejemplo ayer estuve echando fotos en una iglesia con poca luz y tambien en un bar con poca luz con el modo sin flash y al revisar las fotos en el pc salen todas con partes que se aprecian bien y partes como si las personas estuvieran en movimiento,es decir como si fueran fantasmas,,nose explicarme,espero que me entendais..ay algun modo para disparar mas rapido y que no salga la gente como movida?es que no salen todo lo nitidas que me gustaria las fotos y si alguien se mueve un poco sale completamente movido,,me da mucha rabia porque nose como hacer para cambair esto y que salgan nitidas,,como buena reflex que es,,

perdonad pero soy un novatro de categoria,, con la camara todavia,,y en jpeg no me acaban de convencer,,porque no salen como querria,,

de noche sin flas,,eso esta claro que me hace falta un tripode,,pero de momento lo estoy mitrando para comprarlo esta semana..

un saludo

Salen como fantasmas porque la velocidad de obturacion es muy pequeña.Las fotos ganan mayor nitidez tambien con el diagragma , creo que en esta camara está en el 5.6F.

Cuando empiezes a jugar cn el modo manual entenderas de lo que te hablo.

Para ello , te recomiendo el curso Tripode , se puede ver por cualquier lado y aunque es algo antiguo , te enseñan lo básico.

Si quieres una respuesta en plan !ya! dila !!! =)

Como te han dicho mirate el curso tripode en youtube y sobe todo leete el manual del cd con la camara al lado, el manual de papel no sirve para nada. Te puedo asegurar que mi camara saca unas fonos super nitidas y si alguna no sale bien es porque yo me equivoco. Siempre tiro en manual y en ocasiones en los modo de prioridad a la aberturo o a la velocidad. Lo dicho, lo primero conocer bian la maquina que tienes entre manos y mirar curso y probar y probar y probar.

Saludos

bueno yo te comento desde mi modesta opnion de novato, a mi las fotos me salen nitidas "ojo" otra cosa es la calidad de la foto en cuanto a encuadre, estilo , tecnica etc... eso ya no depende de la camara si no de uno mismo por eso me gusta tanto esto por que si te pones y ves resultados es la caña ¡¡¡ taluego¡¡¡¡

ok,vamos que el curso ese de tripode esta en youtube no?ok le ehcare un vistazo,,porquie no saco rato para nada!!he leido que en modo de prioridad a obturacion o algo asi modificando la velocidad a mas rapida no saldrain movidas,no es asi?

bua lo siento pero estoy echo un lio,,con decir que antes tenia una compacta de 3megapixeles y taba tan contento,,jaja,pero ahora me hago un lio!!

es mejor disparar en manual siempre?porque hice algunas en manual pero con modo automatico y tambien las veo como poco nitidas..de dia me refiero.

con el objetivo 18-55 que trae de la casa se pueden sacar fotos nitidas y buenas?

un salduo

mirate un poco el funcionamiento de la camara para ajustar la velocidad del obturador y la apertura del diafragma. Con esto resolveras tus dudas y los problemas que tienes para que no te salgan movidas.

Un saludo!

mirate un poco el funcionamiento de la camara para ajustar la velocidad del obturador y la apertura del diafragma. Con esto resolveras tus dudas y los problemas que tienes para que no te salgan movidas.

Un saludo!

Otro novato que lleva 3 dias con mi D3000, antes tenia la D70, y te digo que si la D70 ya hacia mejores fotos que las compactas, con la D3000 ni te digo, está claro que para nivel aficionado claro.

Mis fotos salen nítidas, y como dice algún compañero por ahi, si no salen es por mi culpa.

Debes aprender a usarla en modo Manual, es lo divertido, aprender y ver que eres capaz de hacer con ella.

Si te salen borrosas es porque tienes la velocidad de obturacion muy alta. Si tienes poca luz bajale la velocidad y buscate un tripode.

Un saludo compañeros.

ok a ver si aprendo a modificar la velocidad de obturacion,que nose ni como se cambia,,jeje

nadie me sabe decir que programas gratuitos para procesar las imagenes raw?

Programas gratuitos para procesar los RAW (NEF Nikon):

En el cd que te ha llegado con la cámara debe estar ViewNX2. Actualízalo a la última versión en la página de Nikon, es gratis. Te revelará los NEF de un modo básico, generalmente suficiente, y también podrás convertir los NEF a TIFF y JPG.

Por internet encontrarás Rawtherapee, gratuito.

De la página de Nikon puedes bajarte una evaluación por 30 días de Capture NX2. Su precio ronda los 200 € en caso de que te decidas a comprarlo. Es lo mejor para revelar NEFs.

pero ese capture de 200€ para siempre o eso es cada año?gracias por ponerme esas otras gratuitas,,el photoshop vale para procesarlas de raw a jpg como el capture nx?un saludo

De momento, te bajas la última versión de evaluación, que es completa y gratuita. Si te gusta, la puedes comprar por ese precio, para siempre, no para un año.

El Photoshop (Camera RAW, en concreto) revela los NEF también. Deberás tener la versión adecuada a tu cámara. En el foro de Software o Photoshop encontrarás cuál necesitas.

Un saludo.

Muchísima gente usará Photoshop 'gratuito' :clapping: , pero el dia que sin querer se conecte a internet con él en funcionamiento se va a llevar un chasco.

Personalmente prefiero pagar una licencia y trabajar sin preocupaciones de esa índole. Lo que tengo instalado es todo con licencia o software libre, puedo usar todos los programas mientras estoy conectado. Photoshop no lo utilizo, puesto que con CaptureNX2 me arreglo para todo.

Saludetes.

edito: Creo que comprando ciertas tabletas digitalizadoras regalan el Photoshop Elements. Supongo que con él se podrá utilizar Adobe Camera RAW. Si es así, pues sí que puede llamarse gratuito.

nose ni lo que son las tabletas digitalizadoras,asi que con eso te lo digo todo,,jeje

porcierto estoy mirando los cursos de youtube de tripode y estan bien,aunque son bastante viejos no es asi?

si quieres poner tus fotos AQUI te dicen como hacerlo y alguna cosita mas, BIENVENIDO :9help:

buenas otra vez,,a ver os pongo aqui unas cuantas fotos que he echado para que me deis opinion de las fotos en todos los sentidos y que me digais tambien si las veis nitidas o no,,es a lo que me refiero yo,,no las veo nitidas del todo,decir que estas fotos estan tiradas en jpeg directametne desde la camara y sin retocar nada,soy novato novatisimo,,jeje,ay van a ver como las veis y si las veis nitidas.

dsc0077wi.jpg

Uploaded with ImageShack.us

DSC_0087.jpg

DSC_0163.jpg

DSC_0197.jpg

DSC_0214.jpg

DSC_0232.jpg

DSC_0237.jpg

DSC_0297.jpg

DSC_0318.jpg

DSC_0441.jpg

DSC_0443.jpg

DSC_0463.jpg

DSC_0474.jpg

ok,vamos que el curso ese de tripode esta en youtube no?ok le ehcare un vistazo,,porquie no saco rato para nada!!he leido que en modo de prioridad a obturacion o algo asi modificando la velocidad a mas rapida no saldrain movidas,no es asi?

bua lo siento pero estoy echo un lio,,con decir que antes tenia una compacta de 3megapixeles y taba tan contento,,jaja,pero ahora me hago un lio!!

es mejor disparar en manual siempre?porque hice algunas en manual pero con modo automatico y tambien las veo como poco nitidas..de dia me refiero.

con el objetivo 18-55 que trae de la casa se pueden sacar fotos nitidas y buenas?

un salduo

Hola a todos,te cuento mi caso:

Yo me descargue un curso de fotografia digital(www.thewebphoto.com)antes de comprar la camara,para entender y poder comparar datos tecnicos de las camaras que me gustaban.Este me ha sido de una gran ayuda porque,ahora con la camara en mano tengo asimilada toda la teoria y se como conseguir buenas fotos utilizando todos los parametros de mi camara,entiendo perfectamente donde me he equivocado y como puedo corregir los errores.

Ahora estoy practicando bastante y empiezan a salir buenas fotos,tambien es aconsejable mirar los datos exif de las fotos que haces para entender lo que te ha faltado modificar para que la foto saliera mejor.

Espero haberte ayudado algo,un saludo SASTRECILLO

tienes que poner los datos exif (vamos como has configurado la camara para cada foto) un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.