Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

lessmann

Nikon D3x- Durabilidad y maltrato.

Publicaciones recomendadas

Hola OSo .

La verdad que me quedo alucinado con este comentario tuyo hacia mi. Rompecamaras, despilfarrador, Ese tipo de gente, ( con un desprecio en tus palabras, que me deja helado ) Que si soy Cool , o rompedor.

Me gustaría hacerte un par de preguntas.

- ¿ me conoces lo suficiente para opinar eso de mi ? . Creo que no.

- ¿ nos hemos visto alguna vez, para ver con tus propios ojos que soy así como afirmas ? . Creo que no.

- ¿ por que das por echo que esto es romper una cámara ? . Utilizar una cámara profesional así, no es romperla, amigo. Que poco sabes de como se utiliza una cámara, veo que no tienes mucha idea de como se trabaja a nivel profesional, entiendo que en tus salidas de los domingos a disparar una cuantas "fotillos", cuando llueva un poquito, escondas la cámara, cuando pase un coche al lado y levante un poco de "polvo", escondas la cámara y cuando en invierno fotografiando a tu hijo en el parque, al pasar por un charco le salte unas "gotitas" de barro corras rápidamente a limpiarla ..por si acaso se te rompe, tu inversión ....esa inversión .... que a lo mejor, técnicamente nunca en la vida amortizas. Por que no cobras por tu trabajo. PEro cuando cobras por hacer imágenes, el uso del material es inevitable amigo mio. Ya sabre yo los limites de mis camas y también si las puedo mojar o no. y no se rompen, no te preocupes que sera por que las necesidades del encargo mandan, y ya estará presupuestado en la factura. +

PEro no te puedes aventurar en decir este tipo de cosas, por que así solo demuestras tu poca idea de lo que es la fotografía profesional o fotografía de acción.

LAs cámaras no son objetos de "culto" como veo en muchos de vosotros, son herramientas , así , sin mas, y las herramientas con el uso, se rompen, se desgastan o se pierden por el camino.

Solo te pido que no te pongas en el lado del aficionado cuando veas este tipo de fotos, si no , en un profesional que cuando le encargan un trabajo utiliza unas herramientas ... así sin mas.

Abrazos para todos. :D

LEssmann.

:P Sin comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Entiendo tu actitud Lessmann, pero no me digas que la foto que has puesto al principio (la de la moto) no ha sido tomada con demasiada ligereza respecto de la cámara? Creo que es una toma con control remoto y la cámara fija en el suelo (corrígeme si me equivoco). En una toma así, la cámara había podido estar metida en una simple funda de protección con el 17-35 saliendo por uno de sus extremos y ambos no hubiesen sufrido ni un rasguño!!

Evidentemente que este tipo de cosas solo se las pueden permitir los que trabajan de ello, tienen caché y están patrocinados por la propia Nikon.

Efectivamente soy aficionado y si cuido el material no es porque me de miedo que se ensucie o moje (no me importa para nada que mi vieja D2x se cale por la lluvia hasta los transistores), sino porque no puedo gastarme 4000 euros cada año en cambiar de cuerpo... la razón es obvia: un aficionado JAMÁS amortiza su equipo.

Tampoco te conozco personalmente, aunque no me importaría charlar un poco sobre la magnífica iluminación que consigues en tus fotos... Tampoco he tratado de insultarte, si mis palabras han sido duras, han sido mas bien mas por las formas que por el hecho en si de utilizar tu material. Me refiero que tal como está todo y mas en un foro mas bien de aficionados con recursos para todos los gustos, el presentar toda una D3x en plan destroyer (con mas barro que en una piara de cerdos), como que hiere la susceptibilidad de mas de uno.

Y no es que sea una actitud en contra de este sistema de trabajo (por exigencias del guión).... es que por naturaleza incluso en las pelis de acción, me pongo de los nervios en las escenas que se rompen vehículos o mobiliario urbano solo por dar espectacularidad al film!

Y se prefectamente que una cámara no es un objeto de culto (la D2x la tengo con el gato encima en estos momentos), pero tampoco hay porque exponer el material innecesariamente si ello puede evitarse. Esa es la conclusión a la que quería llegar.

Un saludo cordial del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece mentira que alguien con tanto ingenio para la fotografía, no haya ingeniado nada para protegerla en estos casos.

Esto es lo que vende, sí. Pero también se puede hacer sin destrozar la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acertadamente o no. creo tener una visión de conjunto de todo esto.

.-Me encantan las fotos de lessman, que al parecer es PROFESIONAL.

.-Me encanta leer los conocimientos del OSO, que no será profesional porque no vive de ESTO.

Y entiendo los argumentos de los dos, pero yo (AFICIONADO puro y duro) estoy más con la "idea" del OSO......... Soy un maniático de la conservación de cualquier tipo de herramientas. Y no sólo me refiero a las fotográficas. Es una de las cosas que me ha llevado a la conducta de "No prestar ninguna" ... prefiero yo hacer el trabajo "by the face" antes qde que me devuelvan el taladro, el tester, el soldador, el LO QUE SEA ....... mal tratados.

Yo también creo que esa máquina, aunque fuera con bolsas de plástico, debe ser mas cuidada. Y solo nos enseñaría el filtro del objetivo lleno de barro ¿ME EXPLICO?.

Yo también creo que la foto de la moto ( como otras ) fue tomada en control remoto....... de lo contrario sería una temeridad o IGNORANCIA de la autoprotección de la propia vida.

Tal vez si la foto fuera el resultado de la cámara arrollada por la moto....... lo entendería mucho mejor. Eso si sería un riesgo asumible por un profesional.

Pero "enguarrada" NO .......... me parece más bien una operación de marketing de la marca a la que lessman legítimamente tiene derecho.

Y eso por ahora es todo.

Admiro al OSO y admiro a lessman.

Saludos, y no os mosqueeis entre ambos... que somos muchos los que os seguimos.

(publicidad subliminal aparte :D )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entiendo tu actitud Lessmann, pero no me digas que la foto que has puesto al principio (la de la moto) no ha sido tomada con demasiada ligereza respecto de la cámara? Creo que es una toma con control remoto y la cámara fija en el suelo (corrígeme si me equivoco). En una toma así, la cámara había podido estar metida en una simple funda de protección con el 17-35 saliendo por uno de sus extremos y ambos no hubiesen sufrido ni un rasguño!!

Un saludo cordial del Oso

Hola amigos.

Oso. No tienes por que conocer. Método de trabajo ni mis trabajos, pero te adelanto que estas fotos, están echas con cámara en mano, sin ningún control remoto. Un foto así, dejando la cámara en el suelo saldría movida hago mío. Este tilo de fotos que en muy habitual en s sesiones se hacen con la cama en la mano. No tienen mayor misterio. Por ese mismo motivo el ponerles una carcasa ( que tengo , pero para trabajos en el agua ) es inviable por diferentes motivos que no voy a enumerar ahora.

Abrazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo también creo que la foto de la moto ( como otras ) fue tomada en control remoto....... de lo contrario sería una temeridad o IGNORANCIA de la autoprotección de la propia vida.

más bien una operación de marketing de la marca a la que lessman legítimamente tiene derecho.

Y eso por ahora es todo.

Admiro al OSO y admiro a lessman.

Saludos, y no os mosqueeis entre ambos... que somos muchos los que os seguimos.

(publicidad subliminal aparte :wacko: )

Mi amigo.

Te equivocas d largo , je je je . Esta foto, como todas las que realizo de este estilo, están echas con la cámara en la mano, y esta foto en concreto, me lleve a casa 3 puntos de sutura .

Como curiosidad te diré, que hace poco , en una toma de estas, perdí un diente, me dio la rueda trasera en la boca.

¿ no hay un dicho que dice ? ... Que para tener peces ¿ hay que mojarse el culo ? ..pues eso.

Abrazos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi amigo.

Te equivocas d largo , je je je . Esta foto, como todas las que realizo de este estilo, están echas con la cámara en la mano, y esta foto en concreto, me lleve a casa 3 puntos de sutura .

Como curiosidad te diré, que hace poco , en una toma de estas, perdí un diente, me dio la rueda trasera en la boca.

¿ no hay un dicho que dice ? ... Que para tener peces ¿ hay que mojarse el culo ? ..pues eso.

Abrazos.

Que quede por encima de todo mi admiración por tus obras fotográficas. Son la leche ¿vale?

Pero no me vayas a contar que haciéndolas cámara en mano no hay formas de proteger la misma..... aunque sea con bolsas tranparentes de "SUPER". Cualquiera lo haría, salvo que se pretenda una publicidad de lo bueno, fuerte y duradero que es algo..."cámara NiKon" por poner un ejemplo.

Ya fuera del tema fotográfico......... puntos de sutura, dientes perdidos, etc........ pues tu verás, porque a este respecto no quiero hacer ningún comentario por escrito no sea que te lo tomes a mal. Igual mañana paseando por la calle me cae una maceta en la cabeza y me mata ........ pero suelo intentar esquivar ciertos tipos de riesgo . sobre todo los EVIDENTES.

Al César lo que es del César........ no lo tomes a mal de un admirador de tus fotos......... pero permíteme que yo vea que en este hilo "hay un algo más"...... "al filo de lo imposible" ¿es un programa, no?

Abrazos de este aficionado

Rodolfo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para un aficionado como yo y maniatico en el cuidado del material fotografico, lo unico que me inspira esto, es envidia sana.

- 1º por los fotones que hace lessmann.

- 2º por poder vivir de ello.

- 3º por poder permitirse el lujo de sacarle el maximo partido a sus herramientas de trabajo, sin tener que pensar en "que

le pasara ahora a la camara", y asi dedicarse solo a imaginarse la foto y plasmarla.

Si Jorge Lorenzo se parase a pensar en que se puede caer y estropear una moto de unos cuantos millones de las antiguas pesetas, hubiera sido campeon del mundo?

Son profesionales y usan sus herramientas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para un aficionado como yo y maniatico en el cuidado del material fotografico, lo unico que me inspira esto, es envidia sana.

- 1º por los fotones que hace lessmann.

- 2º por poder vivir de ello.

- 3º por poder permitirse el lujo de sacarle el maximo partido a sus herramientas de trabajo, sin tener que pensar en "que

le pasara ahora a la camara", y asi dedicarse solo a imaginarse la foto y plasmarla.

Si Jorge Lorenzo se parase a pensar en que se puede caer y estropear una moto de unos cuantos millones de las antiguas pesetas, hubiera sido campeon del mundo?

Son profesionales y usan sus herramientas.

Habría.

Y en lo otro, te cuento................... Sólo son capaces de arriesgar desmesuradamente hasta el límite SUS herramientas, los héroes o la gente Sponsorizada. No he querido decir más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en mi trabajo uso mi herramienta para lo que es, si tengo que forzarla, la fuerzo, y si se rompe, tendré que comprar otra, pero no voy ha mirar de no hacer tal trabajo o hacerlo de mala manera por proteger la herramienta, la herramienta me sirve a mi, no yo a ella.

Y sobre riesgos, yo en mi trabajo también los tengo, y hay veces que tengo que subir a zonas muy peligrosas donde no tengo ni donde atarme, pero tengo que hacerlo, y me la juego, he tenido sustos, y también muñeca rota, rodilla... Es parte de mi oficio.

Eso si, ahora, como aficionado, me duele ver la cámara así, y mucho, pero si algún día me dedico a la fotografía, tendré por seguro que la cámara se convertirá en una herramienta de trabajo mas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo en mi trabajo uso mi herramienta para lo que es, si tengo que forzarla, la fuerzo, y si se rompe, tendré que comprar otra, pero no voy ha mirar de no hacer tal trabajo o hacerlo de mala manera por proteger la herramienta, la herramienta me sirve a mi, no yo a ella.

Y sobre riesgos, yo en mi trabajo también los tengo, y hay veces que tengo que subir a zonas muy peligrosas donde no tengo ni donde atarme, pero tengo que hacerlo, y me la juego, he tenido sustos, y también muñeca rota, rodilla... Es parte de mi oficio.

Eso si, ahora, como aficionado, me duele ver la cámara así, y mucho, pero si algún día me dedico a la fotografía, tendré por seguro que la cámara se convertirá en una herramienta de trabajo mas.

Saludos.

Es muy respetable tu opinión........ pero yo soy de los que piensan que NINGUNA herramienta ha de ser forzada, porque cada una está diseñada para un uso óptimo. Cuando veo que alguna no llega ..... es que necesito OTRA con más prestaciones, y no por ello he de forzar otra inferior que tendrá sus usos apropiados.

Pero bueno, ya nos estamos saliendo del tema del hilo.

Un saludo cordial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy interesante la mayoría de las cosas que se han dicho, pero creo que no podemos olvidar algo, muy pero que muy importante, esta claro que el profesional se gana la vida con esto, y lo que haga con sus herramientas o deje de hacer es cosa suya, el aficionado siempre tendrá mas cuidado con el material, lógico, pero los que realmente mantienen el tinglado de la industria fotográfica, son los aficionados el que hace las fotos a sus niños, los que hacen las fotos los domingos, los que por puro placer, hacen fotos, si un día desparecieran, se dedicaran a otra cosa veríamos como sobrevivian, Nikon, Canon, y compañia, a ver si solo vendiendo a los profesionales, eran capaces de mantener sus industrias.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi amigo.

Abrazos.

Sin valorar la calidad de las imágenes ni del trabajo de cada cual, este tipo de comentarios me producen cierta reserva...

Os contaré algo: tengo un amigo que es un conductor cojonudo, ¿sabéis porqué? Porque cada vez que se sube al coche se pega una castaña.

Si queréis os lo cuento con el tirador campeonísimo del mundo que se pega un tiro en la pierna, o con...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si 5 fotos de ese nivel valen para el cliente lo que está dispuesto a pagar, igual no nos preocuparía la protección de la camara , sólo nos preocuparía obtener las fotos que necesitamos para que ese cliente nos pague mucho, y además esté convencido que eres el mejor y por eso vales lo que cuestas

Cuando uno es capaz de cobrar por su trabajo lo que cree que vale, da igual que seas fotografo, que conductor de F1, las herramientas son el medio, no el fin. Dile a alonso que que no queme los neumaticos, que van carisimos.

Leyendo cómo sacó la foto hay que tratar ponerse en su piel para valorar su perspectiva; Cámarita d3x+objetivo (2 kilitos en mano), tumbado en suelo embarrado, y tratando de convencer al piloto de que pase cerca de tu camara sin que te romapa los dientes (si es posible), y , HAY QUE SACAR EL FOTON... Entiendo que si cobras bien, y sabes que el material aguanta, no quieras que te añadan al kit una carcasa, plasticos, o papel de plata. Y más si lo haces continuamente y el material aguanta. Vamos, que no es un crimen no protegerlo según las circunstancias, no?

En caso de proteger, yo sin duda habría envertido en proteger mi craneo (y pelotill@s). Lo primero es lo primero.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi me parece fantastico, pues nos demuestra que nuestras camaras no son tan fragiles, como algunos nos creemos. Mi equipo me ha costado mas de 17 años sin fumar y mas de 10 años sin salir de copas, o sea un GRANDISIMO esfuerzo y nunca, repito nunca lo llevare a esos limites, como aficionado que soy. Pero de lo que si estoy seguro es, de que a partir de ahora...... arriesgare mas.

Pedazo de fotos. Enhorabuena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y siguiendo con esto...........

¿Como se puede pringar de barro el visor y toda la parte posterior de una cámara que haga una toma, Que no sea en control remoto?...

.. Si tenía la cámara al revés no se como ha salido la moto........... y si fue al derecho y en persona ¿es que el ojo y cara no impidieron que se pringara por detrás? ............... Pues para IKER JIMÉNEZ en el "cuarto milenio"

Incognitas que ya nos revelarán las psicofonías.

Lessman........... tus fotos me siguen pareciendo de lo más....... peroooooooo.....¡¡Ya sabes!!.

Ahora no se recordar el enlace......... pero se trataba de un Snowboarder ( o como se llame ) .......¿también ibas colagado de su tabla??.... porfa...... que hay gente por aquí que saben desmenuzar las fotos.

Y con esto no te quito un ápice de tu buen hacer fotográfico, QUE ES GENIAL............ pero , pero, perooooooooooo. A ver si la recupero de lo publicado por ti y nos dices que en esa perdiste un OJO.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y siguiendo con esto...........

¿Como se puede pringar de barro el visor y toda la parte posterior de una cámara que haga una toma, Que no sea en control remoto?...

.. Si tenía la cámara al revés no se como ha salido la moto........... y si fue al derecho y en persona ¿es que el ojo y cara no impidieron que se pringara por detrás? ............... Pues para IKER JIMÉNEZ en el "cuarto milenio"

Incognitas que ya nos revelarán las psicofonías.

Lessman........... tus fotos me siguen pareciendo de lo más....... peroooooooo.....¡¡Ya sabes!!.

Ahora no se recordar el enlace......... pero se trataba de un Snowboarder ( o como se llame ) .......¿también ibas colagado de su tabla??.... porfa...... que hay gente por aquí que saben desmenuzar las fotos.

Y con esto no te quito un ápice de tu buen hacer fotográfico, QUE ES GENIAL............ pero , pero, perooooooooooo. A ver si la recupero de lo publicado por ti y nos dices que en esa perdiste un OJO.

Saludos

Lo que mas me molesta en la vida, es el tener que justificar mis métodos de trabajo ante gente que por su falta de saber sobre fotografia y su falta de imaginacion sobre tecnica, se cree que lo a visto todo o se cree que lo sabe todo. Si ya e explicado como hago las tomas, no se a que viene todo esto. tu comentario dando por echo que no son ciertas mis palabras. Espero que después de ver estas imágenes de como realizo mis fotos ....te disculpes.

Si te fijas y le das un poco al tarro, me veras tirado en el suelo , también veras una estela de tierra que por la gravedad termina encima mía y de mi s camaras.

http://www.cursos-fotografia.net/fotos-mas...berto-lessmann/

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y digo yo... ¿quien es quien para cuestionar como trabaja cada cual??? :blush::wub: :)

El resultado es lo que importa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Gente ¡¡ .

Muchos de vosotros alguna vez me habéis preguntado que hacia para proteger las cámaras en mis sesiones o en que estado quedaban. Aquí van unas fotos, creo que una imagen vale mas que mil palabras.

La cámara la sujeta el piloto ( Nacho Silvestre )

Teniendo en cuenta que este tipo se sesiones hago 2 como mínimo semanales sale una buena media al año . :blush::wub:

Como apunte decir que este tipo de trato lo soportan perfectamente todos los modelos semi-pro & Pro de Nikon.

Espero que os guste. Como apunte decir que cuando llueve no las protejo, cuando hace polvo tampoco etc etc ...vamos.....que nunca las e protegido y una vez en Portugal en una carrera llegue a la sala de prensa con la ropa interior empapada de la que callo y ni las cámaras ni los objetivos ( un 600 ) les paso nada.

Un abrazo.

Esta es el tipo de foto donde quedan las cámaras así.

arl590.jpg

Uploaded with ImageShack.us

1.

webd3xarl7353.jpg

2.

webd3xarl7345.jpg

3.

webd3xarl7337.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo que importan son los resultados.

Unas fotos buenisimas lessmann.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que mas me molesta en la vida, es el tener que justificar mis métodos de trabajo ante gente que por su falta de saber sobre fotografia y su falta de imaginacion sobre tecnica, se cree que lo a visto todo o se cree que lo sabe todo. Si ya e explicado como hago las tomas, no se a que viene todo esto. tu comentario dando por echo que no son ciertas mis palabras. Espero que después de ver estas imágenes de como realizo mis fotos ....te disculpes.

Si te fijas y le das un poco al tarro, me veras tirado en el suelo , también veras una estela de tierra que por la gravedad termina encima mía y de mi s camaras.

http://www.cursos-fotografia.net/fotos-mas...berto-lessmann/

Un saludo a todos.

Por favor:

Te ruego no te mosquees conmigo.

Si esta conversación fuera en una mesa con unos cafés de por medio, hasta te descojonarías. Y nos echaríamos unas risas.

En ningún caso he pretendido cuestionarte. Siempre he alabado tus fotos...... pero me gustaría que no siempre esperes que te doren la píldora en todos los aspectos.

REPITOOOOOO: Tus fotos son cojonudas..... no te llego en esto a la altura del tobillo. ¿Me he explicado?.

NO aclaro nada más, para no enredar más el asunto. Cuando tenga tiempo haré un añadido por aquí más bien de FILOSOFÍA del trato a las herramientas.

.- NO soy fotógrafo, pero si que trabajo a veces con equipos fotográficos y ópticos más caros que todos estos. Y al que no domine mis técnicas jamás me atrevería a deirle: " su falta de saber sobre fotografia y su falta de imaginacion sobre tecnica ". Porque cada uno sabe de lo que sabe y el que no, pues NO es un cateto. ¿OK?

Es que es lo último que le excitaría a un alumno oir de alguien al que uno considera maestro. En mi caso, y sólo en este tema : Yo soy tu alumno.

.- Mis herramientas de trabajo ( sean fotográficas o no ) las paga todo el pueblo español....... es decir que trabajo en un centro público. Y si yo pusiera un maltrato similar a cualquier equipo con los que trabajo Me pondrían a caldo por despilfarrar dinero del Erario público ( ya los "forzadores de herramientas" hablarían más bajito ). Un ejemplo "Sensacionalista" : a nadie le gustaría ver una D3X pagada por todos, salpicada de sangre o del contenido intestinal en el transcurso de una autopsia. O inundada por el agua que se le da al cadáver, o salpicada de material radiactivo, corrosivo o cancerígeno en medio de un experimento de laboratorio ¿verdad? ......... Pues a cositas así me dedico.

Sigo rogándote que no lo tomes a mal. Y por lo pronto lo dejo para no desviar el tema. OK

Un abrazo a todos........ que por escrito a veces las interpretaciones no son las correctas. NI las expresiones.

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un añadido que no tiene NADA que ver con el hilo. ¿Vale?

Me siento muy protegido en el navegar por este foro, porque hay un Administrador que cada poquitas horas entra en mi perfil para ver lo que escribo. Se siente uno acompañado. :1ok:

¡¡Saluditos!!

Ayyyyyyyyy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.- Mis herramientas de trabajo ( sean fotográficas o no ) las paga todo el pueblo español.......

¡Hazte Autónomo y deja de ser un mantenido!

Me siento muy protegido en el navegar por este foro, porque hay un Administrador que cada poquitas horas entra en mi perfil para ver lo que escribo. Se siente uno acompañado. :1ok:

Pones la gente a parir, y estás convencido de que una disculpa es suficiente.

Vives de nuestros impuestos, y eso te hace sentir valiente y chulesco. No me gusta la gente como tú, ni tus absurdas justificaciones sobre el “cuidado” de la D3x.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡Hazte Autónomo y deja de ser un mantenido!

Pones la gente a parir, y estás convencido de que una disculpa es suficiente.

Vives de nuestros impuestos, y eso te hace sentir valiente y chulesco. No me gusta la gente como tú, ni tus absurdas justificaciones sobre el “cuidado” de la D3x.

VIVO de mi trabajo. No de impuestos tuyos.

Como el médico que te pueda salvar la vida que trabaje en el sector público, como el bombero que te saque de entre la chatarra, como el basurero que recoje tu basura ..... no les contestarías con esos malos modos ¿verdad¿ Suerte.

NO tengo nada más que comentar

PD.- Hay gente a los que no nos cuesta un sonrojo el pedir una disculpa. Eso diferencia a según que tipos de personas.

Una disculpa es un acto de valentía y de una gran capacidad de autocrítica y honradez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lessmann... que paciencia tienes.

Te has ganado el cielo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y camara en mano como miras por ese visor??? o cierras los ojos y lo que salga?..... jeje

Saludos y no os enfadeis hombre que aqui estamos todos por hobby y diversion, cada uno que hago lo que le parezca mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.