Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lessmann

Nikon D3x- Durabilidad y maltrato.

Recommended Posts

Fotos muy buenas.

Al menos mirar este post, me ha servido para una cosa, ahora me quedo muuuuchooo más tranquilo, cuando empieza a llover y yo con la cámara en mano. Otra cosa son los objetivos.

Bueno, en este post se ha dicho de todo y muy interesante por ambos lados, sin embargo, a la vista de las fotos del blog mi impresión es que Lessman pasa mucho del equipo y le importa un rábano si al final de la sesión lo tiene que tirar en el contenedor de reciclables.

Y lo digo porque en las fotos se pueden ver por los suelos, junto al barro, hasta los manuales y documentación de los accesorios, ni siquiera los guarda en la mochila o los deja en una bolsa de plástcio para que no se enguarren.

Yo he tenido que hacer reportajes en condiciones extremas y no me ha importado que mi equipo sufra, para éso lo compré, pero hay cuidados básicos que no cuestan nada y alargan la durabilidad de la herramienta, porque aunque sean "eso", herramientas, también se las debe proteger, porque vives de ellas.

Otra cosa es que al amigo Lessman se la traiga floja cargarse la cámara porque Nikon le va a poner otra igual, por el morro, cuando casque la que usa o que cobre tanto por las fotos que la amortice en una sesión. Si es así me callo.

A mí, por descgracia, me cuesta un huevo amortizar mis equipos y si tengo que hacer un reportaje en la selva de Birmania en plenos monzones no me queda más remedio que forrar el cuerpo con film transparente y practicarle con un cuter todas las rendijas que necesito libres. Së que el cuerpo aguantará, pero no lo sé al 100% y prefiero no correr tantos riesgos ya que si por alguna mala casualidad me entra agua y toca la circuitería la he cagado (lo digo porque me pasó una vez con una 1Ds markII) y me tengo que volver a casa sin fotos, sin cámara y con cara de gilipollas, porque nadie me va a pagar mi "mala suerte".

Pero insisto, si el trato que le da a sus equipos no le perjudica económicamente es muy libre de hacer lo que quiera, como si lo usa para cascar nueces.

Yo por 12 euros tengo un par de chubaskeros específicos para cámara, que los uso para cuando hay mucho barro, que la economía esta muy malita y no me la juego...

Eso si, es una buena manera de comprobar su resistencia, aunque yo no haría la prueba con mi material.

Saludos.

¿Podrías decirnos cuáles son y dónde los has comprado?

Saludos.

¿Os imagináis que alguien le dijera a Carlos Sainz que condujera con más precaución en el Dakar?

Sin pasar de 80 Km/h.

Preocupándose de no rayar la carrocería.

Evitando los baches y las piedras...etc.

Creo que cada profesión tiene sus peculiaridades y cada profesional conoce sus límites.

Y dentro de una misma profesión puede haber grandes diferencias.

Un reportero de guerra sabe lo que se juega, y no hablo de la cámara.

Hablando (escribiendo) se entiende la gente (Punset dice que NO)

Saludos a tod@s y buena noches.

¿Podrías decirnos cuáles son y dónde los has comprado?

Saludos.

A 6 euripios la unidad. Las funditas de Optech. Yo las compre en Fotoganga, en Madrid, pero creo que las tienen en mas sitios y por supuesto en Internet. No son gran cosa, pero para emergencias me parece absurdo gastar mas dinero.

Yo los llevo siempre en la mochila, SIEMPRE incluso en Agosto. Eso y la capa de agua solo han salido de la mochila del "gordo" una vez, hace un mes cuando fui cerca de Ouarzazate (en el puto Sahara)por ahorrar un poco de peso, y te lo podras creer o no, pero ¡¡llovio!! <_<. Asi que ya nunca, pero nunca volvera a salir de ahi.

A 6 euripios la unidad. Las funditas de Optech. Yo las compre en Fotoganga, en Madrid, pero creo que las tienen en mas sitios y por supuesto en Internet. No son gran cosa, pero para emergencias me parece absurdo gastar mas dinero.

Yo los llevo siempre en la mochila, SIEMPRE incluso en Agosto. Eso y la capa de agua solo han salido de la mochila del "gordo" una vez, hace un mes cuando fui cerca de Ouarzazate (en el puto Sahara)por ahorrar un poco de peso, y te lo podras creer o no, pero ¡¡llovio!! :(. Asi que ya nunca, pero nunca volvera a salir de ahi.

POrfa, dame una dire por el medio que consideres oportuno de esas funditas. Aunque a falta de ellas me valen las bolsas del ciertos SUPER y unos elásticos.

Y ahora en plan irónico........ ya que tengo acceso a las pistas de un Aeropuerto Internacional ( esto es cierto ) voy a ver si me dejan acostarme en la pista a 50 Cms de donde se posan las ruedas de un 747 y me dan igual los dientes y os pongo unas "Afotos"( esta es la parte irónica ) ....... NO importa ni el equipo NI YO........ :superman: Lo importante es la Foto ¿Nooo?................ SOY TAN VALIENTEEEEEEEEEEEEEEE :lol: :)

.

Sin ánimo de echar leña al fuego, estoy con el PRO.

El otro día vi otro que vertía un litro de agua sobre la cámara para demostrar la estanqueidad.

Enseñanza para mi : ahora cuando saco la D700 + 24-70 y llueve (vivo en Galicia) no me preocupo ni lo más mínimo.

No es que vaya a llevarla al extremo, pero como dicen los sajones "my peace of mind" ha aumentado considerablemente.

Gracias lessman

Y ahora en plan irónico........ ya que tengo acceso a las pistas de un Aeropuerto Internacional ( esto es cierto ) voy a ver si me dejan acostarme en la pista a 50 Cms de donde se posan las ruedas de un 747 y me dan igual los dientes y os pongo unas "Afotos"( esta es la parte irónica ) ....... NO importa ni el equipo NI YO........ :superman: Lo importante es la Foto ¿Nooo?................ SOY TAN VALIENTEEEEEEEEEEEEEEE :lol: :)

.

Si. Cierto. Lo importante es la foto. No es cuestión de ser valiente o cobarde. Es cuestión de tener más interés en la fotografía y un poco menos en el coleccionismo de tecnología con plumero y vitrina.

Saludos.

Vaya debate se ha originado!! Por cierto, alguien me puede decir a que focal más o menos esta echa esa primera foto??

Muchas gracias de antemano!!

Son cámaras duras... el otro día vi este vídeo de un fotógrafo malayo al que se le había caído una D3S con un 300 2.8 desde una moto "a alta velocidad" (no creo yo que fuera tan alta, pero aceptamos moto en marcha como animal acuático), y la cámara siguió funcionando, aunque sin ráfaga, de modo que pudo acabar su trabajo:

http://nikonrumors.com/2011/03/26/nikon-d3s-camera-falls-from-a-motorcycle-continues-to-shoot.aspx?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29

Pienso que es sencillo. La foto, bueno, fotos, de este señor son sencillamente espectaculares. Ya no solo por la luz, encuadre y demás, si no por lo que ello lleva detrás. Quien tiene lo que hay que tener para tirarse delante de una moto. Nadie, o muy pocos.

Para Lessmann, como bien dice, la cámara es una herramienta de trabajo y como tal, la utiliza de la manera que mejor le convenga en cada situación, aunque ello le suponga mancharla, rayarla, golpearla... Y si encima tiene la suerte de conseguir otra cámara si rompe la suya...¡pues genial!

Por mi trabajo, veo mucha gente con bicicletas de 2000, 3000, 4000€ que las miman más que a su hijo y a todos les digo lo mismo: ¡son para disfrutarlas! Y no se van a a romper, os lo aseguro. Yo mis bicicletas les meto una chicha que van al limite (he oido mucho lo de: ese cuadro no aguanta...y ahí sigue), si, pero me lo paso genial y saco provecho de ello. De que me sirve una horquilla de 600€ si voy a paso tortuga? De nada.

Lessmann, sigue asi, es IMPRESIONANTE tu trabajo, me encantaría poder pasar solo una sesión obserbando como trabajas.

Un saludo, con toda mi admiración.

Pero que lessman haga esto con su equipo es porque, como el dice, para el es la herramienta, una herramienta de la que espera un rendimiento en funcion de una inversion. Si a el, o cualquier otra persona le salen esas cuentas, adelante, el unico objetivo es conseguir el mejor trabajo posible. Como dicen en la peli Alien,"... todas las demas consideraciones son secundarias. Tripulacion sacrificable". Pero tampoco vayamos todos a perder la cabeza y de repente se ponga de moda tener una "actitud Pro" con el equipo, cuando realmente la ecuacion en nuestro caso sea ruinosa si resulta que el equipo no supera la prueba. Porque a veces, donde y cuando menos lo espera, no la supera.

Creo recordar que lessman subio hace ya tiempo, unas fotos a este foro de una exhibicion o una promocion de un maquina del cross, o de la acrobacia motera (perdon por mi ignorancia y mas por mi memoria de pez) al que le habia puesto una d300 con un 12-24 (creo) sujeto al manillar de la moto. El caso es que las fijaciones no aguantaron y la camara se fue al Limbo de la camaras a hacer compañia a mi D300 "buceadora". Bien pues seguro que el disgusto que me lleve yo cuando oi mi camara burbujear bajo el agua de la laguna fue bastante mayor del que tuvo lessman cuando vio su camara volar, mas alla del disgusto porque quiza se habia quedado sin equipo para la sesion(y algo de cariño aunque pequeño que siempre se tiene por las cosas de uno :lol:). El equipo de lessman estaba mas que amortizado por la tarifa del trabajo(creo recordar que el mismo lo comento)y la busqueda de una idea, de conseguir un punto de vista o una perspectiva o lo que sea que uno tiene en la cabeza, justifica el riesgo, pero el mio no, no estaba amortizado económicamente en absoluto, como la de la mayoria de los aficionados en general, y en eso, creo yo, estriba gran parte de la diferencia de actitud de la gente con su equipo.

Para alguna gente el equipo fotografico es una de sus grandes inversiones personales y quiza le haya costado un sacrifcio tremendo o la privacion de muchas otras cosas, y no es justo esperar que se comporte con el como si se pudiese permitir su reposicion en cualquier momento y circunstancia.

;) Digo yo.... ;)

Ah y por cierto, no tiene nada que ver, pero me he encontrado estas imagenes, que me han gustado. Asi me gusta el Photochop

http://www.foroaviones.com/foro/comercial-general/6732-aviones-y-mujeres.html

Viendo esa, la de Lessman hasta parece limpia... y el 500 f4 está también goloso...

4499339186_5b9d59523c_o.jpg

Parece que ese sellado no va mal del todo.

Por trabajo y usado como herramienta es "comprensible" que puedan acabar así, pero lo que no me parece normal es lo que hacen los que se aburren:

Saludos!!

Por trabajo y usado como herramienta es "comprensible" que puedan acabar así, pero lo que no me parece normal es lo que hacen los que se aburren:

Siempre se ha dicho "más feliz que un tonto con un lápiz"

En los tiempos modernos lo podemos adaptar a "más feliz que un tonto con you tube"

yo alucino con tus fotos Alberto,un comentario hace unos meses se tiro mi 300 f 2.8 desde el techo del coche al suelo(digo se tiro por que debe tener vida propia)total el Vr se queda activado,por lo que tengo que tenerlo desactivado,alguien me puede decir cuanto cuesta repararlo?.

Gracias.

si es por trabajo lo comprendo, pero hacer estas cosas por placer, es para coger al tio y jartalo a alpargatazos

Ah y por cierto, no tiene nada que ver, pero me he encontrado estas imagenes, que me han gustado. Asi me gusta el Photochop

http://www.foroaviones.com/foro/comercial-general/6732-aviones-y-mujeres.html

Interesante y polémico hilo.

Solamente intervengo para decirte que eso no es Photshop es el aeropuerto de St, Martins

Saludos a todos

HOLA; leyendo los comentarios , no veo que pregunten lo mas importante , es obvio e indiscutible que para esas tomas tienes que estar metido hasta el fondo .

pero mi pregunta como mero principiante ..es la siguiente,,, cuanto trabajo hay en photoshop?? podrias subir la misma foto en crudo (la que esta la moto de frente e inclinada y todo el barro que viene encima) para saber cuanto trabajo tiene en ordenador??

porque lo que veo , vuelvo a repetir por ignorancia , en casi toda la fotografia , un estilo juego de playstation 3 , parece la presentacion de un juego nuevo de la marca. por lo coloeres logrados , en la formas del guardabarros (no se como le dicen aqui a lo que cubre la rueda) , al radiador de la moto , al casco, hasta lo que se puede ver de la cara del conductor , que parecen dibujados por encima de lo que seria la foto en si... A lo que voy es que me gusta, pero si no me dicen que es una fotografia , pensaria que es un dibujo hecho en ordenador.

Cosa que en las siguiente fotos que has subido mostrando tu camara enchastrada de barro , los colores son distintos , lo veo reales, la mano del conductor , sus dedos mas desenfocados, va... veo una fotografia ,

con esto espero que no lo temes a mal , todo lo contrario.

soy solo un curioso y con muchas ganas de aprender!!

espero que alguien me pueda explicar un poco !!

y mil perdones , si con este comentario puedo llegar a ofender , pero repito , todo lo contrario , quiero aprender!!

hola nicerasto, oye, una pregunta, eso de principiante y con una D700...como se lleva : ? lo digo por si quieres cambiarla por mi D5000.... :whistling: q eso ya seria mAs de principiante, jeje

y lo de las diferencias con la primera y siguientes fotos...bueno...entre otras cosas...es q no se han hecho con la misma cAmara...:whistling:..n0 : ? ni con los flashes............

s2! :bravo:

hola entubao; te cuento que la camara no hace al fotografo, por una situacion economica pude comprarme d700 , no voy a esperar a aprender a hacer buenas fotos para comprarme una camara buena, quizas para cuando aprenda , no lo puedo hacer, el dinero va y viene , solo hay que aprovechar las oportunidades . Antes de esta tenia la d5000 .

con respecto a las fotos , mi comentario fue por las del motocross ,de lessman las primera y luego subio un par mostrando su camara con tierra ;yo no entiendo mucho pero tengo ojos y unas parecen de dibujo y la otras no . no creo que sea por un flash diferente.

diculpen...pero que quede claro que a mi me gustan , lo que digo que una fotografia muy trabajada , no me aporta nada para aprender, bueno puede que ganas de hacer un curso de cs5, pero si pudiera ver fotos mas naturales, me aportaria mas pero eso es por puro egoismo mio , para que quiero ver algo que se hizo por ordenador , quiero ver lo que se puede lograr con una camara , ya sea encuadre, nitidez , enfoque.

Si ven que el conductor tiene el casco puesto y se puede ver unas sejas pintadas por el mejor diseñador , esta maquillado y todo !! osea , para publicidad y como resultado final esta perfectas , para mi aprendizaje , nada ...

creo que lessman no debe entrar mas por aqui, le he mandado mjs privado y todo , creo que es un grande , por eso me gustaria ver sus fotos naturales ... Por favor lessman quisiera ver esas mismas fotos , las tomas son exelentes !! QUIERO APRENDER!!!!

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.