Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lessmann

Nikon D3x- Durabilidad y maltrato.

Recommended Posts

Hola, este post veo que tiene una gran variedad de opiniones y gran polemica sobre lo bueno y malo de muchas cosas.....................sinceramente NO CONOZCO en persona a lessmann,pero lo apoyo totalmente y con esto quiero decir:

Sus fotos me fascinan y son el ejemplo de superacion que me gustaria llegar a conseguir (por favor sigue en este foro,participando)

Su camara D3x, es la que siempre soñe tener y de momento consuelo mis ansias con una D300 que es lo maximo que puedo permitirme (si, mi economia, como la de la mayoria es precaria)

Nikon como marca con lessmann, consiguen demostrar la robustez y fiabilidad legendaria de esta marca (reporteros en Vietnam, no podian permitirse que no fuera fiable su camara y menos en las condiciones que tenian)

Conclusion: que cada uno realice su tarea fotografica, acorde a sus circunstancias, pero no condicione la de los demas y mas cuando son completamente diferentes (economia, conocimientos,trayectoria,fama,etc).

Animo lessmann :saludar: , un saludo desde Valencia :o y estaria encantado de conocerte algun dia.

Yo no creo que esto sea ni remotamente comparable a los que compran un iPhone para destrozarlo en una batidora y demostrar lo buena que es la batidora.

Más bien lo compararía, si cabe, al piloto de pruebas o al que hace chocar un coche para comprobar que es seguro, etcétera. Un modo que a Nikon le viene de perlas para demostrar que lo que está especificado no es una exageración ni mucho menos.

Los que somos aficionados vemos algo carísimo e inalcanzable para muchos, revolcado por el barro, y es una sensación curiosa. No creo que se trate de ningún tipo de ostentación ni nada de eso, sino que por el peculiar método de trabajo de este fotógrafo es su modo de trabajar y es tan respetable, creo, como el del que mete su cámara entre algodones porque a lo mejor si se le daña, las pasa luego canutas.

Yo entiendo que la espectacularidad y demás es parte de lo que se busca, y si uno ve el trabajo de lessman entiende, por ejemplo, algunas de las razones por las que la D3X vale lo que vale y tal vez entiende mejor por qué unos objetivos llevan el anillo dorado y valen lo que valen.

No creo que una herramienta deba llevarse al límite, pero tampoco veo que lo que hace lessman sea llevarlo al límite. Llevarlo al límite es, como en el caso del motorista al que se le cae la D3s de la moto y luego sigue funcionando. Y si parte de su trabajo es demostrar que incluso en las condiciones más adversas la cámara da la talla, pues ole por él porque lo hace estupendamente. Y si algún profesional quiere irse al desierto y no sabe qué cuerpo comprar a lo mejor ver esas fotos le hace ver que lo que pone en el papel de especificaciones no es una exageración.

Como aficionado pues oye, claro que me gustaría tener una y claro que alucino porque queden así revolcadas por el barro pero entiendo perfectamente que la espectacularidad es una parte clave de ese trabajo que él hace en particular y no solo en las fotos sino en el modo extremo de demostrar que de lo que este equipo es capaz.

No entiendo algunas descalificaciones o juicios personales que he leído. A lo mejor, ya digo, los entendería si este hilo fuera de un tipo que mete una D3X en una licuadora para demostrar que se hace trizas. Pero en este caso no es nada más que un fotógrafo profesional con un método de trabajo tan respetable como el de cualquiera. Y me parece un error valorar a alguien sin conocerlo.

Saludos y me vuelvo a mi cueva.

Es decir, a esos que tienen una cámara y a veces hacen fotos pero que no son fotógrafos xD

ES cierto con la mia una vez haciendo marinas me mojo totalmente una ola me quede sin movil pero a la camara y el objetivo no le paso nada

...lo que digo que una fotografia muy trabajada , no me aporta nada para aprender, bueno puede que ganas de hacer un curso de cs5, pero si pudiera ver fotos mas naturales, me aportaria mas pero eso es por puro egoismo mio , para que quiero ver algo que se hizo por ordenador , quiero ver lo que se puede lograr con una camara , ya sea encuadre, nitidez , enfoque.

Si ven que el conductor tiene el casco puesto y se puede ver unas sejas pintadas por el mejor diseñador , esta maquillado y todo !! osea , para publicidad y como resultado final esta perfectas , para mi aprendizaje , nada ...

creo que lessman no debe entrar mas por aqui, le he mandado mjs privado y todo , creo que es un grande , por eso me gustaria ver sus fotos naturales ... Por favor lessman quisiera ver esas mismas fotos , las tomas son exelentes !! QUIERO APRENDER!!!!

saludos

Con todos los respetos hacia lo que has dicho, te recomiendo (es un pura y simple recomendación, ya que cada uno hace lo que quiere)que ya que estás empezando, empieces bien, y te plantees la fotografía desde un punto de vista un poco más realista. Lo he dicho muchas veces en este foro, pero es bueno recordarlo y tenerlo siempre presente.

Cuando antes hacíamos fotos en carrete, el proceso fotográfico se componía de toma, revelado y positivado. Hoy en día, el proceso fotográfico se compone de toma, revelado y procesado, es decir, lo mismo. Aprender fotografía no es saber exponer bien, saber encuadrar bien, saber componer bien. Eso es el principio y la base. Sólo la base. A la vez que se aprenden estas cosas se debe aprender a procesar, y por lo tanto se debe aprender a manejar el software apropiado, igual que antes se debía saber manejar una ampliadora y los líquidos necesarios. Todo es un conjunto y se debe ir avanzando a la vez en uno y en otro.

Ver una foto en bruto no te dice ni te enseña absolutamente nada porque la obra fotográfica es la foto finalmente procesada. El resultado final. Lo demás es simplemente materia prima.

Ya te digo, con todo el respeto a tu opinión, y esto es una simple sugerencia, pero te recomiendo que la sigas, porque ese es el camino bueno si se quiere llegar a aprender fotografía.

Saludos.

acion que me gustaria llegar a conseguir (por favor sigue en este foro,participando)

Su camara D3x, es la que siempre soñe tener y de momento consuelo mis ansias con una D300 que es lo maximo que puedo permitirme (si, mi economia, como la de la mayoria es precaria)

Hombre, yo creo que poder comprarse una cámara de fotos de 1500 euros, objetivos aparte, no es tener una economía precaria.

Tengamos cuidado con el lenguaje en estos tiempos de crisis, porque hay gente que no tiene ni para una D40 de segunda mano y, sobre todo, hay gente que no tiene ni para lo verdaderamente importante.

A la vez que se aprenden estas cosas se debe aprender a procesar, y por lo tanto se debe aprender a manejar el software apropiado, igual que antes se debía saber manejar una ampliadora y los líquidos necesarios.

Ver una foto en bruto no te dice ni te enseña absolutamente nada porque la obra fotográfica es la foto finalmente procesada. El resultado final. Lo demás es simplemente materia prima.

Completamente de acuerdo.

**

PD y offtopic: yo a estos "moteros" de red bull que salen en pose de chulitos enseñando el dedo anular en plan tipos duros de la muerte, con su barbita de cuatro días, los ponía a hacer 1000 kms bajo la lluvia sin patrocinadores oficiales y coche de asistencia. Lo dice un motero desde hace 12 años que se ha dejado amigos en la carretera.

;yo no entiendo mucho pero tengo ojos y unas parecen de dibujo y la otras no . no creo que sea por un flash diferente.

bueno, pues al menos ahora con lo q comentas ya se confirma lo q dices, vamos, q no entenderAs mucho, por q...la fotografia es luz...no... : ? eso dicen al menos...y...por q serA... ¿?

es decir, q no crees q la iluminaci0n tiene q ver con la...nitidez, por ejemplo...n0 : ?

pues...efectivamente, nos queda mucho por aprender a todos! <_<

s2! :1ok:

100% de acuerdo.

Cada vez que veo concursos de fotografía en los que no admiten ningún tipo de retoque a la fotografía, me hace sentir restringido, no-libre, ya que no me dejan hacer la obra como realmente quiero, sino que me obligan a dejarla a la mitad.

Un saludo

Hola a todos y me gustaria hacer una puntualizacion a nuestro compañero del foro "monteraz"

Hombre, yo creo que poder comprarse una cámara de fotos de 1500 euros, objetivos aparte, no es tener una economía precaria.

Tengamos cuidado con el lenguaje en estos tiempos de crisis, porque hay gente que no tiene ni para una D40 de segunda mano y, sobre todo, hay gente que no tiene ni para lo verdaderamente importante

Veras la D300 no creo que en ningun sitio escriba que es nueva,.....si la mia es de:

SEGUNDA MANO (mirate ofertas y veras sus precios, hoy menos de la mitad de 1500 euros casi todas las usadas y encima con algun objetivo incluido)

Sobre precios de nuevas andas un poco despitado y no me esplico de donde sacas que una D300 vale 1500 euros,.....sin nombrar la tienda de Andorra, hoy una NIKON D300s NUEVA vale 1279 euros.(no una D300 a solas que es antigua ya)

Significado de trabajo precario - Que es poco estable, seguro o duradero: Me parece que en España casi nadie tiene el trabajo fijo, pero no por ello puede ahorrar con sacrificios como hago yo o todo el que algo quiera conseguir especialmente.

y para terminar, respecto al que no tiene ni para lo verdaderamente importante una anecdota...

Una persona pide en los semaforos a los coches que paran, con una cartel AYUDA PARA COMER al poco observo que se dirije al kiosco y se compra un paquete de tabaco y continua pidiendo para comer ¿que es mas importante comer o fumar? solo el lo decide, pero moralmente queda mal tener para tabaco y no para comida.

luz...

por si sirve e algo, un ejemplillo, y q no sean solo palabras...

pinza6.jpg

no sE si serE el Unico q aprecia diferencia en esas tres imagenes ( aunq en el original se aprecia mejor :1ok: ), muy reducidas, de un recorte previo tipo de los q llaman "cromo", o "sello"

las tres estAn desenfocadas, pero de lejos la primera mucho mAs. Las tres estAn tiradas unicamente con una sola diferencia. La luz ambiental es la misma, el angulo, el objeto, la cAmara, una D5000, y el objetivo, un 50 1.4 ais, y misma configuraci0n

lo q cambia, es la luz del flash. Luz ambiente muy baja, un flash rebotado al techo, en la primera con flash muy bajo, pues la apertura es practicamente a tope, a f1.4, enfoque manual casi sin luz...pero en la segunda se han subido dos pasos +2EV, y en la ultima, un paso mAs ( de flash )

es decir, la segunda tiene cuatro veces mAs de luz q la primera, y la tercera tiene ocho veces mAs de luz q la primera

y nada mAs, ni fotochop por q para el recorte he usado el ms Paint xD

la ultima imagen es el full frame original, con el "crop", recorte, de la imagen ampliada

pinza51.jpg

s2!

por si sirve e algo, un ejemplillo, y q no sean solo palabras...

pinza6.jpg

...........

s2!

jejeje. luego es cuando te ve tu novia con todo el equipo, un lunes noche haciendo fotos a una pinza superconcentrado, y es cuando se dice para si misma: " en que me equivocao yo con este"

somos unos freakis

hay que aceptarlo

.... lo que digo que una fotografia muy trabajada , no me aporta nada para aprender, ......

Que si hombre, que si pones interes, rascas debajo de algunos aspectos personales en la edicion, veras que debajo de esa edicion hay unas fotos para quitarte el hipo y de las que se puede aprender un chorro de fotografia. Personalmente soy bastante reacio a la edicion tan manifiesta de las imagenes, pero en el caso de lessman, yo he decidido que me da igual(alguna vez me quejé, que te conste :clapping:...), porque, en mi opinion, con PS o sin PS, lessman hace posiblemente las mejores fotos del foro. Asi de simple. :D

jejeje. luego es cuando te ve tu novia con todo el equipo, un lunes noche haciendo fotos a una pinza superconcentrado, y es cuando se dice para si misma: " en que me equivocao yo con este"

...

Jua jua jua ;) ;) :manoup:

jejejeje si si, menos mal q yo tb me lo digo con sus cosas....xDDD ;P

La D3x es cojonuda, con frío, con agua y con cerveza en la terraza de un chiringuito también. Las sesiones que le he dado a la mia no estan escritas.

Las herramientas son eso, herramientas, pero mi difunto abuelo decía siempre "el obrero que use bien las herramientas y la grasa durara mucho en mi casa", si existe alguna manera de evitar la rudeza yo siempre la busco y así aconsejo a quien me pregunte. Las armas de fuego actuales pasan pruebas infernales, las sumergen en barro y demás sustancias, las disparan en todo tipo de situaciones y aún así, un profesional que porte una de esas armas tan testadas siempre la llevara perfectamente cuidada y parafinada, no clava puntas sobre hormigón con ella.

Lessman eres toooodo un fenomeno con un par de narices al tirarte ante las ruedas y saber exprimir el instrumental, agradezco enormemente muestres el como lo haces y tambien que muestres algo que ya sabia..... se puede confiar en el sellado de las cámaras y los precios estan justificados.... otra cosa será si se justifica el gasto que en ocasiones se hace de parte de otros que se funden pasta gansa en "camaras submarinas" para luego no nadar ni en piscina. :rolleyes: :rolleyes:

Después de leer esto, me acordé que tenía una foto que me sacó un colega en una carrera, en la que estaban cayendo chuzos de punta. Las dos 3D aguantaron el chaparrón, posiblemente la Canón también lo habría hecho, pero prefirió usar un paragüas....

dsc3987redimensionarv.jpg

Viendo esa, la de Lessman hasta parece limpia... y el 500 f4 está también goloso...

4499339186_5b9d59523c_o.jpg

Parece que ese sellado no va mal del todo.

Pues ya que se ha reflotado el hilo y viendo la fotillo que subio Hermetic, me ha venido a la cabeza un pequeño accidente que he sufrido hace unos meses con el equipo y en el que acabe, de espaldas, todo lo largo que soy tumbao en el lodo de la bajamar de una ria gallega, y el equipo tumbao a mi lao sobre el lodo. Los que hayan andado con botas de goma sobre el lodo fino y profundo saben del efecto ventosa que se produce en cuanto te paras y como te quedas de vendido cuando eso ocurre y llevas el tripode en una mano y el tele en la otra). El tele es exactamente el mismo(hasta es la misma funda de neopreno :) ) y el aspecto del lodo es muy muy similar. Bueno, pues hoy ambos la D300 y el 500 siguen funcionando com el primer dia, pero eso si, me tire literalmente, una tarde entera quitando limos de todas y cada una de las juntas de camara y tele, especialmente la arenilla finisima(negra por cierto) que se mete en el la ranura del anillo de enfoque, cuesta de quitar...tela marinera y sobre todo cuando oyes una especie de rascado (gggggkkkkiiiiii) que suena al mover el anillo de enfoque y crees que te va a tocar enviarlo a una limpieza al SAT y eso son palabras mayores para los bolsillos menores, pero al final todo quedo en un susto morrocotudo pero nada mas. Me alegre mucho de llevar tambien las funditas lenscoat de neopreno, por cierto.

PS: Si alguien algun dia le pasa que me pregunte como limpie lo del anillo, pero espero que no le pase a nadie.

pues si lo dices mejor :-)

¿el objetivo que estaba calzado puede ser un 16-35? un saludo.

Sip

Pues ya se lo que tengo que hacer con el... XD

Creo que me tendrían que pagar mucho en una producción de estas, para sacrificar mi D3X de este modo. Pero son gajes del oficio. Sos muy valiente!!!

Creo que me tendrían que pagar mucho en una producción de estas, para sacrificar mi D3X de este modo. Pero son gajes del oficio. Sos muy valiente!!!

Esas cámaras, a parte de estar equipadas con la mejor de las tecnologías actuales están recubiertas dichas tecnologías y mecanismos con el mejor de los sellados y el mas robusto cuerpo, con lo cual, tienen que aguantar como las mejores que son estas trallas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.