Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

lessmann

Nikon D3x- Durabilidad y maltrato.

Recommended Posts

Hola, perdonar que rescate este hilo pero nadie mejor que Lessman para hablarnos de los límites de nuestro material. Que miedito me daría ver así mi D800 jajaja. Pero si tu estimas que es necesario en tu trabajo para no perder la foto, ni tu tiempo con protecciones engorrosas que te resten eficacia y productividad, a mi me parece perfecto. Yo no voy a entrar en polémicas, que cada uno haga lo que quiera con su equipo, lo que a mi me interesa saber es: 

Lessman, ¿la cámara aguanta ese trato sesión tras sesión? ¿alguna vez se te ha estropeado por entrada de agua?

Yo utilizo para paisaje fundamentalmente una d800+16-35 f4

¿alguna vez has utilizado ese conjunto o al menos ese objetivo? ¿aguanta lluvia continua aunque sea ligera con todo chorreando al cabo de un rato?

Ya se que la D800 está bien sellada... pero eso de que el fabricante diga en el manual que no se puede mojar... Y el 16-35 f4? De ese ni siquiera está claro que esté bien sellado.

Gracias por tu ayuda, tu trabajo me parece fantástico y entiendo que hagas lo que sea para conseguir la foto, así debe ser.

Un saludo.

Lessman después de leer el hilo sólo te puedo decir que eres un fotógrafo de verdad. Te la juegas por una buena toma y la consigues.

Eres bueno, eres un crack y a ver todo lo que puedes llegar a crecer. Hay un tal Miguel Liso ,que empezó en rallies y ha acabado en la F1 y se pone a para tirar tomas espectaculares en sitios peligrosos de verdad ( aa y conserva algún piño jajajajjaj)

Creo que he leído críticas porqué no se te ha entendido. Son absurdas.

Sólo una pregunta ,dónde puedo ver más trabajo tuyo?

Hola

Un gran trabajo Lessman!

y una prueba de calidad y robustez de la serie D3.

Saludos

Pues yo estaba buscando información por aquí para comprar una D3 de segunda mano y aunque asustan las imágenes que se han colgado creo que lo de que son resisentes no es ninguna leyenda urbana.

Pero ¿los objetivos también son tan resistentes ahora que no los hacen de metal, sino de plásticos de diferentes calidades? Gracias

Después de leerme todo el hilo intente clavar una punta en la pared poniéndole un protector de goma al martillo para no hacerle pupa... no os cuento el resultado ;)

También decir de paso que tengo una radial en casa que jamás corto un tubo de acero, lo cual no quiere decir que la maquina no pueda hacerlo.

Entiendo que mucha gente que se pasa la vida sentada en su oficina (sin ánimo de molestar a nadie) no tenga muy claro lo que son los riesgos laborales, los cuales existen en todas las profesiones en mayor o menor medida, y romperse un diente no deja de ser un accidente laboral causado por asumir unos riesgos que requiere un trabajo para el cual fue contratado.

Yo a lo largo de mi carrera profesional me rompí 8 dedos, tres costillas, un escafoides, una clavícula, tengo dos hernias y cerca de 73 puntos de sutura y alguna cosilla más que ahora mismo no recuerdo y no me considero ni un loco ni nada por el estilo, ciertos trabajos tienen un riesgo que si lo aceptas los tienes que asumir y no por eso eres un loco, eres un profesional.

La herramienta profesional es para darle un uso profesional y el que un aficionado no conozca las posibilidades o los limites de esa herramienta no quiere decir que el darle un uso extremo sea una locura, una temeridad o un desprecio al valor de las cosas, simplemente le está dando el uso para el que fue creado, a mí personalmente me perece más triste ver una D3 haciendo fotos del cumple de la peque o de la entrega de diplomas acreditativos de un curso por correspondencia... o peor aún, pilas, pinzas de la ropa, códigos de barras etc. etc.

Eso es como comprarse un formula uno para ir a por el periódico los domingos.

Hola, yo tambien me he leido el hilo y todavia estoy "flipando", en vez de agradecer que un profesional como lessman nos abra una puerta a su forma de trabajo, cosa que pocas veces ocurre,  y nos muestre unos limites del equipo a los que normalmente un aficionado no llega a someter en la vida, lo que se produce es una serie de criticas y dudas en la veracidad de lo que cuenta, supongo que "cree el ladron que todo el mundo es de su condicion". A mi modo de ver, un hilo que podia haber sido de lo mas pedagogico, ha sido contaminado por gente que proyecta su incapacidad criticando de forma gratuita y sin argumentos de ningun tipo, porque no he leido en ningun momento que las camaras se hayan roto, de hecho explica que las somete a un par de sesiones por semana, y luego las limpia y hasta la siguiente sesion, por otro lado si la imagen se realiza con un flash mas o menos frontal, es logico que aparezca la cara del piloto, no hay que ser muy listo para llegar a esta conclusion, y menos para alguien que se supone que entiende un poco de fotografia... He sentido vergüenza ajena leyendo el hilo, con todas las cosas que se pueden sacar en limpio, como mide la luz, cual es la relacion de iluminacion entre el flash y la luz ambiente, potencia del flash, velocidad de las rafagas, etc

No conocia tu trabajo lessman, pero te seguire a partir de ahora, por lo poco que he visto me pareces un artista, con un gran estilo y creatividad, gracias por compartilo con nosotros, y por tu paciencia... Saludos

PD. A los que dicen que Nikon le da una camara cada vez que quiera, han pensado que si rompe dos por semana, en un año le tendrian que dar  104 camaras, que a una media de 3000€ darian un total de mas de 300.000€, mucho le deben de querer en NIkon  :superman: 

Estoy con lo que dice Cesar...me he leído todo el post y aun no entiendo como un post donde un profesional (que hace unas fotos increibles por cierto!) que muestra SU trabajo, con SUS herramientas termina en una discusión tras otra...una oportunidad desperciada para los que estamos recién aprendiendo (y los que no tanto seguro que igual) de saber un poco más...yo creo que cada uno es libre de hacer lo que le parezca mientras no afecte al resto, como es el caso...si tiene la posibilidad de correr esos riesgos con su cámara será por que su trabajo lo amerita y además se lo paga...mientras no se le ocurra tomar mi D3200 para hacer lo mismo y devolvérmela llena de barro no tengo problema jaja...yo igual me pregunto como ni si quiera un de esas fundas de silicona por ultimo o acrílico para la pantalla, pero de ahí a cuestionar su forma de trabajar por que yo haría tal o cual cosa, no me parece...finalmente palabras sacan palabras y se pierde el sentido del foro (o al menos el que yo le veo) que es aprender unos de otros...es un poco viejo este post y no se que tan frecuentes serán las intervenciones del señor Lessmann, solo espero que este post no terminara por desanimarlo de participar.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.