Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

egrd80

¿Cómo iría el cambio de D80 a D300s?

Publicaciones recomendadas

Tengo una D80 desde hace menos de 2 años. La verdad es que no tiene muchos disparos 3000 si llega. Pero un día tuve en las manos una D300s de un conocido y me pareció alucinante en cuanto a la disposición de los 'mandos'. Por otro lado, es más robusta y creo bastante más eficaz a isos altos. Me tienta mucho el adquirir una, pero no se si el peso va a resultar un aspecto negativo frente al resto de ventajas cuando estás todo el día con la máquina cargado.

Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo la de aquellos que hayáis transitado de una D80 a D300 /s y si conservaríais la D80 como segundo cuerpo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues vamos a ver. Es como cambiar de un turismo pequeño a un turismo grande y con mayores prestaciones, mejor turismo y mejor todo, pero también este último es mas grande y por lo tanto tendrás que maniobrar mas para aparcarlo en un parking, que eso es lo de menos. Lo de mas es el cambio tan sustancial de un turismo a otro en sentido positivo. Con la cámara te pasará lo mismo, salvando las distancias, claro. El peso es lo de menos, no lo vas a percibir, lo de mas es la calidad que vas a notar con el cambio.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo ese fue el paso que di a mediados de noviembre. Tenía una D80 y me compré una D300s y el cambio es bestial, y la verdad es que los Isos es lo de "menos", como tu dices, con tenerla en las manos ya transmite otra sensación, y mira que los cuatro años que estuve con la cámara fueron una pasada, pero claro, no tienen nada que ver una con otra. Además de los Isos tienes que añadir mas accesos directos, la doble tarjeta, mas puntos de enfoque, el video, liveview y unas cuantas cosas más.

Yo la cambié y estoy contentisimo, y la diferencia de peso cuando te acostumbras no lo notas. De lo único que me arrepiento es de que no pude quedarme con mi D80, ya que tuve que venderla para poder comprar la nueva y ahora cuando veo una en el mercadillo a veces me planteo comprarla como segundo cuerpo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues me reafirmo en lo dicho por los compañeros

es otra forma de hacer fotitos ...eso si maravillosa..aunque duela compararla con la d80 ....que tanto me gusto...pero amigo la D300s es otra cosa

puro disfrute ...y eso si te hace pensarrrrrrrrrrr...y a veces necesito algo de tiempo jajja para hacer una foto jaja pero no hay comparacion

y mira que hice prubas ....hasta te da obciones para que quede mas a tu gusto la foto

incluso con mis objetivos que son sin VR he dejado de tirar fotos a la papelera porque me salian movidas con la d80 y el fotografo es el mismo

pero como ayuda esta maquinitaaaaaaa

ufffffff hablaria maravillas jajja

animateeeeeeeeee

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cambio es abismal....

Ha llovido mucho desde la D80 a la D300s...

Si puede adelante... y si quieres conservar la D80 pues tambien...

Depende del uso que le des... pero si te es necesario tener un segundo cuerpo pues bien...

Quizas yo la vendería para adquirir alguna lente o accesorio para la nueva d300s... pero eso

es lo que haría yo... tambien depende de lo que quieras sacar por tu D80... mira en que se han vendido

y podrás hacerte una idea de si vale la pena o no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he pasado de la D90 a la D300s, la suere que he tenido que mi mujer se queria quedar con la D90 y ella misma me regalo la D300s, ya es un cambio bestial no me quiero imaginar con la D80, al final la D90 la usa ella de vez en cuando y mientras la tengo yo no de segundo cuerpo sino con otro objetivo, soy masoca con el peso pero es mucho mas comodo si te lo puedes permitir, cuando estoy con la familia pongo el objetivo que mas uso en la D300s que suele ser el 17-55 y el 80-200 en la D90, yo te recomiendo en la medida de lo posible que si te puedes quedar con la D80 te la quedes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que veo no voy añadir mucha información al respecto. Yo tambien hice el cambio hace un poco mas de un año y .... no tiene nada que ver una con la otra (excepto que con ambas se pueden sacar fotos).

En mi caso la D80 se la quedo mi mujer así que prácticamente no la use desde entonces, ahora no me tocado mas remedio que usar la D80 de nuevo (me robaron la D300s) y echo de menos un monton de cosas pero principalmente tres:

- Los isos altos, que aunque alguien te diga que no, seguro que los acabas usando, por que te permitirá sacar fotos con cierta calidad que con la D80 ni te lo planteabas.

- La velocidad de enfoque

- La medición matricial, mucho mas fiable y precisa

Si, puedes no te lo pienses, seguro que le vas a sacar provecho aunque, ya te lo anticipo, eso pueda suponer un (re)aprendizaje mas largo de lo que seguramente presupones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A priori piensas que con un buen objetivo las diferencias no iban ser tantas, pero en mi caso lo noté sobre todo en el enfoque, más rápido y mucho más preciso. Pase de la D80 a la D300 y el porcentaje de fotos correctamamente enfocadas se elevó considerablemente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo he pasado de la D90 a la D300s, la suere que he tenido que mi mujer se queria quedar con la D90 y ella misma me regalo la D300s, ya es un cambio bestial no me quiero imaginar con la D80, al final la D90 la usa ella de vez en cuando y mientras la tengo yo no de segundo cuerpo sino con otro objetivo, soy masoca con el peso pero es mucho mas comodo si te lo puedes permitir, cuando estoy con la familia pongo el objetivo que mas uso en la D300s que suele ser el 17-55 y el 80-200 en la D90, yo te recomiendo en la medida de lo posible que si te puedes quedar con la D80 te la quedes.

Si usas el 80-200 para acción es mejor que lo montes en la D300s. El enfoque no tiene nada que ver con el de la D90, es mucho más rápido y preciso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.