Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kskdo

Ayuda con 12 o 14bits

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy trabajando en un documental sobre incendios forestales en Galicia y a parte de las fotos que tengo del verano pasado éste año continuaré con ellas para acabar el documental y poder exponerlo.

Tengo la duda de si tirar a 12 o a 14 bits, he leido en varios post que afecta sobre todo a la degradación del color y a las sombras, pues bien, en las condiciones que trabajo en los incendios hay bastantes contraluces, sombras y demás, por otro lado las fotografías se van a imprimir a tamaño 50x60 (algo menos ya que se dejará un marco de 3cm aprox), no se si afecta lo de los 14 bits a la hora de ampliaciones de ese estilo.

un saludo y gracias de antemano

Hola, siempre sera mejor 14 bits aunque implica más espacio en la memoria, el archivo es más grande y mayor tiempo en procesamiento pero tiene más información de color registrado y se podra tener mejores resultados en el retoque en edición de fotos en postproducción, al tener más información. A simple vista, puede parecer que no haya diferencia entre 12 y 14 bits si la comparamos una con otra, pero en la información y peso del archivo si la tiene.

Mira este enlace que habla del tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/lof...hp/t114862.html

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.