Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Belmi

... más Galicia,

Recommended Posts

Aquí os dejo un par de fotos del río Alvariña a su paso por Nantón, una aldeita del Ayuntamiento de A Baña.

Un río de aguas bastante movidillas... muy bonito en éste lugar, con unos rápidos para ver... y disfrutar :wacko: . El efecto seda es conseguido gracias a la poca luz que había a esa hora, no tiene ningún tipo de filtro.

DETALLE RÁPIDOS:

nantondetallerapidosrio.jpg

EXIF:

Model = NIKON D60

Software = Adobe Photoshop CS5

Exposure Time = 1.3"

F Number = F22

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 160

Date Time Original = 2011-02-23 19:17:02

Exposure Bias Value = -1.67EV

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Light Source = Cloudy weather

Flash = Off

Focal Length = 105mm

AUTOR:Bel_Pereira

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Manual white balance

Trípode (evidentemente)

PUENTE SOBRE RÍO:

nantonpontedorioalvaria.jpg

EXIF:

Model = NIKON D60

Software = Adobe Photoshop CS5

Exposure Time = 1.3"

F Number = F22

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 1000

Date Time Original = 2011-02-23 19:29:16

Exposure Bias Value = -1.67 EV

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Light Source = Cloudy weather

Flash = Off

Focal Length = 18mm

AUTOR:Bel_Pereira

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Manual white balance

Trípode (evidentemente)

Espero que os gusten, y cualquier comentario o crítica será bien recibida. :wacko: Salu2,

EDITO: pongo las nuevas retocadas.

Los lugares y las fotos bonitas, pero les noto algo de ruido a ambas.

La primera fantastica,a esa segunda le falla un poco es cielo,quiza un filtro Dn2,la hubiese mejorado,es mi umilde opinion un saludo

Muy bellas Belmi,

Si tengo que elegir una me quedo con la primera, parece una pintura!!

saludos

Buen efecto Belmi.....de pintura la primera como dice Anibal, y la segunda ese cielo no acompaña..... saludos

La primera parece estar un poco sobreexpuesta el agua, a pesar de que has quitado más de un punto de exposición, tal vez aumentando el contraste y bajando luces quede más logrado el efecto seda. No entiendo el porqué de ISO 1000 en la segunda, prueba a tocar el balance de blancos en la segunda... veo algo raro en el color.

Fotografias fabulosas, como se nota el gusto del artista, eres bueno pero perezoso, espero que te recuperes bien lo antes posible y nos hinches a fotos, que esta muy bien comentar a todos, pero nosotros tambien te queremos comentar las tuyas, cachis, no seas tan vaguete, y deja de ver los toros desde la barrera, jejejejejeje.

1- El efecto seda muy bien conseguido, creo que incluso un pelin menos detiempo te habria bastado, con lo que habrias tambine bajado la luminosidad de los blancos. La nitidez muy buena, el encuadre logrado, al inclusion de las ramitas del primer plano me parece un gran acierto. Bein de colores, ¿No podrias haber saltado al estilo tarzan con una liana y hubieras quitado la rama seca ese de encedio que te jorobó un salto de agua?, jajajajajaa, ya sabes por tocar un poco los "eggs", jejejeje. Lo del ruido es cierto, pero eso le pasas el Noiseware suavito, lo quitas y parecerá todavia mas enfocado.

2- Lo que mas me impresiona es como el efecto de la seda del primer plano, le da una sensacion de movimiento la agua, algo acojon.........te, muy bueno el efecto conseguido. Yo en está hubiera intentado sacrficar la piedra del primer plano, dando un pasito a la derecha, pero sin caer al agua claro, jejejejeje. nitidez, foco, encuadre, colores bien un lpelin apagados, pero en esta la verdadera lastima es el cielo, tan plano, sin texturas, que ayuden a la composicion, en fin una lastima, esn esta tambien le pasaria el Noiseware pero suavecito, como tu solo sabes, jejejeje.

Felicidades maestro por las escenas que nos muestras y lo dicho, ponte las botas y los pantalones de pana y al campo afotar.

Un saludote.

Los lugares y las fotos bonitas, pero les noto algo de ruido a ambas.

quizás en la 2ª (por el ISO), lo cierto es que no había mucha claridad, y entre eso y los árboles la luz no abundaba ;).

Gracias por pasar :1ok: . Salu2,

La primera fantastica,a esa segunda le falla un poco es cielo,quiza un filtro Dn2,la hubiese mejorado,es mi umilde opinion un saludo

... es una buena opinión, lo que pasa es que no hay filtro ;) . El cielo... cuando estaba sacando la foto ya me dí cuenta, pero es que amigo... es el que había... no hay otro.

Me alegra que te gusten y te doy las gracias por pasar y los comentarios :1ok: . Salu2,

Muy bellas Belmi,

Si tengo que elegir una me quedo con la primera, parece una pintura!!

saludos

... yo también, pero lo cierto es que el puente también es chulísimo, aunque no tiene mucho sitio para poder afotarlo bien.

Gracias 'Anibal72g' por pasar y dejar tu opinión.

:1ok: Salu2,

Buen efecto Belmi.....de pintura la primera como dice Anibal, y la segunda ese cielo no acompaña..... saludos

Gracias compa, pero es lo que comento más atrás... es el que había, nublado-claro... quien pillara un azul... a ver si cuando venga el buen tiempo.

:1ok: Salu2,

La primera parece estar un poco sobreexpuesta el agua, a pesar de que has quitado más de un punto de exposición, tal vez aumentando el contraste y bajando luces quede más logrado el efecto seda. No entiendo el porqué de ISO 1000 en la segunda, prueba a tocar el balance de blancos en la segunda... veo algo raro en el color.

Algo sí que estaba, pero la recuperé con el CameraRaw, aunque sí se nota, de todas formas, formaba mucha espumilla en esas zonas (no me extraña).

Lo del ISO en la segunda seguramente sea porque fue al marcharme, y cuando subí se había oscurecido bastante más y al no cambiar los otros parámetros... pues sube el ISO (ni cuenta me dí, ya iba con algo de prisa ;) ).

Gracias por los comentarios :1ok: . Salu2,

Fotografias fabulosas, como se nota el gusto del artista, eres bueno pero perezoso, espero que te recuperes bien lo antes posible y nos hinches a fotos, que esta muy bien comentar a todos, pero nosotros tambien te queremos comentar las tuyas, cachis, no seas tan vaguete, y deja de ver los toros desde la barrera, jejejejejeje.

1- El efecto seda muy bien conseguido, creo que incluso un pelin menos detiempo te habria bastado, con lo que habrias tambine bajado la luminosidad de los blancos. La nitidez muy buena, el encuadre logrado, al inclusion de las ramitas del primer plano me parece un gran acierto. Bein de colores, ¿No podrias haber saltado al estilo tarzan con una liana y hubieras quitado la rama seca ese de encedio que te jorobó un salto de agua?, jajajajajaa, ya sabes por tocar un poco los "eggs", jejejeje. Lo del ruido es cierto, pero eso le pasas el Noiseware suavito, lo quitas y parecerá todavia mas enfocado.

2- Lo que mas me impresiona es como el efecto de la seda del primer plano, le da una sensacion de movimiento la agua, algo acojon.........te, muy bueno el efecto conseguido. Yo en está hubiera intentado sacrficar la piedra del primer plano, dando un pasito a la derecha, pero sin caer al agua claro, jejejejeje. nitidez, foco, encuadre, colores bien un lpelin apagados, pero en esta la verdadera lastima es el cielo, tan plano, sin texturas, que ayuden a la composicion, en fin una lastima, esn esta tambien le pasaria el Noiseware pero suavecito, como tu solo sabes, jejejeje.

Felicidades maestro por las escenas que nos muestras y lo dicho, ponte las botas y los pantalones de pana y al campo afotar.

Un saludote.

Compa 'pepelu10', siempre es un placer recibir tus comentarios, pero si son así... pues mejor B) .

En serio... gracias por pasar, me alegra un montón que te gusten las fotos, y contestando a tus comentarios, decirte que lo del tronco si me fijé, pero a ver quien era el "tarzán" (jajajaaa) que se metía ahí... ni de coñas !! ;) , y en la segunda, el efecto del agua a mí me encanta, y el tema es que un poco antes del puente hay unas piedras que la frena un poco, pero luego hay como una rampa y coge muchísima velocidad (creo que se aprecia bastante bien en la foto). A ver si me hago con un filtro ND o algo por el estilo y puedo repetirlas. Lo del color tengo que mirarlo, porque sí que es cierto que le noto alguna deficiencia... el cielo pues eso... el que hay... y por cierto, un pasito más a la derecha y me voy pal río (bueno, podría aprovechar para sacar la rama seca de más abajo, jejejeee... no había más sitio !! ;) )

... tomo nota del ruido !! (noiseware suavecito ;) )... (esto pasa por las prisas de subirlas :1ok: )

Muchas gracias por dejar tu opinión, compa ;) (siempre valorada). Salu2,

muy bonitas fotos, la primera toma me parece fantastica, me encanta el efecto seda que te a salido , y el paraje es maravillosso.

un saludo

muy bonitas fotos, la primera toma me parece fantastica, me encanta el efecto seda que te a salido , y el paraje es maravillosso.

un saludo

Muchísimas gracias 'raulillo', un placer que te gusten. :1ok: Salu2,

Siempre que veo paisajes como este se me viene a la mente el porqué Galicia es el lugar preferido para visitar por la gente de mi Isla. Las tomas hablan por sí sola, preciosas Belmi, preciosas. Felicidades y Enhorabuena.

Saludos.

Compañero,como me gusta ver que cuelgas fotos...

Comentario de apreciacion de primera vista,la primera me parece preciosa,por encuadre tonalidades verdes sin exagerar con la

saturacion,el primer plano de la primera esta casi rozando el quemado,pero el segundo plano es de sacarse el sombrero

y eso que no llevo je,je.

la segunda no le favorece para nada el cielo y el ruido de la foto,pero el encuadre me parece muy acertado,salvando ese pedrusco del

primer plano que se va la vista,pero claro,no llevaste la escavadora y no lo pudiste sacar :1ok: entiendo...noto falta de contraste o de subeexposicion

en la toma,curvas o algo asi,esta algo plana...

un abrazo Belmi.

Guapas Belmi,hacia tiempo que no subias fotos compi...

La primera esta mucho mejor con esos helechos que tienen un verde muy bonito,el efecto seda muy logrado.

La segunda el cielo era muy dificil...

Un saludo.

La primera me gusta mucho. Un gran efecto del agua.

La segunda lastima del cielo sin información.

Un saludo.

Hola Belmi. te han quedado genial. Lo malo de no usar filtro es que tienes que abusar de diafragma abierto, lo que puede llegar a penalizar la nitidez, no obstante, en estas tomas, no le veo que te haya penalizado.

Precioso lugar. Me encanta sobre todo la primera.

Un saludo

Siempre que veo paisajes como este se me viene a la mente el porqué Galicia es el lugar preferido para visitar por la gente de mi Isla. Las tomas hablan por sí sola, preciosas Belmi, preciosas. Felicidades y Enhorabuena.

Saludos.

... es que es un put* paraiso !! :1ok: , gracias compa 'lasso' por tus amables palabras, muchas gracias ;) . Salu2,

Compañero,como me gusta ver que cuelgas fotos...

Comentario de apreciacion de primera vista,la primera me parece preciosa,por encuadre tonalidades verdes sin exagerar con la

saturacion,el primer plano de la primera esta casi rozando el quemado,pero el segundo plano es de sacarse el sombrero

y eso que no llevo je,je.

la segunda no le favorece para nada el cielo y el ruido de la foto,pero el encuadre me parece muy acertado,salvando ese pedrusco del

primer plano que se va la vista,pero claro,no llevaste la escavadora y no lo pudiste sacar :1good: entiendo...noto falta de contraste o de subeexposicion

en la toma,curvas o algo asi,esta algo plana...

un abrazo Belmi.

Hola amigo !! como siempre con comentarios más que acertados, aunque me imaginaba que a tí la 2ª te parecería bien por la falta de contraste y saturación.. jjejejeee... (es coña :D ).

Lo del cielo de la segunda, es que es lo que digo... a esa hora no había otra cosa, sabes bien que es así !!, y lo del pedrusco, pues como le comenté al compa 'pepelu10', un paso más y... al agua patos !! :manoup:

Muchísimas gracias por pasar y dejar tu opinión... que sabes que aprecio. Un abrazo amigote :manoup: . Salu2,

Guapas Belmi,hacia tiempo que no subias fotos compi...

La primera esta mucho mejor con esos helechos que tienen un verde muy bonito,el efecto seda muy logrado.

La segunda el cielo era muy dificil...

Un saludo.

Muy amable 'wallyto' por dejar tu opinión... tienes razón, el cielo estaba fatal... nada que hacer, no valía ni para hacer varias exposiciones, no iba a cambiar nada.

Pero aun así por lo menos se puede ver la belleza del lugar, gracias :manoup: . Salu2,

La primera me gusta mucho. Un gran efecto del agua.

La segunda lastima del cielo sin información.

Un saludo.

Gracias 'jpenyam' por dejar tu comentario. Lo del cielo... a ver si más adelante, con mejor tiempo :manoup: . Salu2,

Hola Belmi. te han quedado genial. Lo malo de no usar filtro es que tienes que abusar de diafragma abierto, lo que puede llegar a penalizar la nitidez, no obstante, en estas tomas, no le veo que te haya penalizado.

Precioso lugar. Me encanta sobre todo la primera.

Un saludo

Señor 'Guela', como me gusta que te pases por aquí... cuanta razón tienes en lo del filtro, de hecho, lo más importante de la toma es haber elegido bien la hora para poder hacer el efecto seda sin problemas, de hecho se me oscureció más de lo que me hubiese gustado, jejejee... respecto a lo de "no penalizar" juega bastante el revelado, no te creas.

Un placer tus comentarios.

:manoup: Muchísimas gracias y Salu2,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.