Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

v-strom

¿ La D300 sabe contar?

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me saca de dudas:

Tengo una targea de 4 GB en la D300 y disparo en jpg tamaño grande y prioridad a la calidad optima y en vacio ( la targeta) me informa la cámara que hay para 366 fotos, pues bien a madida que voy disparando me doy cuenta que hay para más fotos, esta tarde he salido a probar: 267 fotos tiradas cutro e ellas en RAW 243 me quedan suman 510 fotos.

Pregunto ¿Recalcula lá máquina el espacio según vas tirando?.

Estoy mosqueao, ¿estará mala mi niña bonita?

Un saludo

v-strom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
A ver si alguien me saca de dudas:

Tengo una targea de 4 GB en la D300 y disparo en jpg tamaño grande y prioridad a la calidad optima y en vacio ( la targeta) me informa la cámara que hay para 366 fotos, pues bien a madida que voy disparando me doy cuenta que hay para más fotos, esta tarde he salido a probar: 267 fotos tiradas cutro e ellas en RAW 243 me quedan suman 510 fotos.

Pregunto ¿Recalcula lá máquina el espacio según vas tirando?.

Estoy mosqueao, ¿estará mala mi niña bonita?

Un saludo

v-strom

No, no está mala.

Las Nikon, desde al menos la D80, son muy "conservadoras" a la hora de calcular el espacio libre. Parece que usan un tamaño de referencia para cada nivel de calidad que es demasiado grande.

El resultado es que la cámara te dice que quedan x fotos cuando en realidad quedan muchísimas más. Hace poco llené mi tarjeta de 8 GB. La cámara, cuando estaba vacía, indicaba que cabían 390 fotos. Al final entraron 686.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no, tu niña bonita sigue bien de salud!!

Lo que pasa que las fotos en calidad jpeg se basan en la compresión de datos. Cuanto mas información contenga una imagen (arboles, rocas, texturas complicadas.. es decir, mucho detalle) mas complicado será comprimirla. Para ir mas rápidos: una foto de un bosque siempre te ocupará mas información que la foto de un cielo azul totalmente despejado.. por eso ninguna de las fotos ocupa la misma memoria.. Y es precisamente por eso que la cámara parte de un cálculo inicial de grabación en la tarjeta de memoria pero lo va variando según las fotos ocupen mas o menos memoria.

Hay una opción en tu cámara en la que puedes decidir si quieres que la compresión sea constante (prioridad de memoria en la que todas las fotos ocupan la misma memoria) o que varie para obtener mas calidad (cada foto ocupa una memoria variable según la complejidad del motivo fotografiado).

Ya ves que no hay ningún misterio en todo ello!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Uf!!!!!! menos mal, me voy tranquilo a la cama después de que el Dtr. Pedruhko y el Dtr. Ososolitario le hayan hecho un reconocimiento a la niña de mis ojos y me han dicho que es normal, que es tema de familia.

Gracias, muchas gracias.

v-strom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Totalmente de acuerdo con los anteriores, yo también he observado lo mismo y lo considero normal.

Gracias Fotosalpoder, se me quita un peso de encima.

Un saludo.

v-strom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Malita pero como estas esas no se ponen malas por cualquier cosa, por eso no te preocupes no son cámaras son cámarones pero no a la plancha.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen que las Nikon calculan el el número de fotos disponibles para el máximo tamaño de archivo, de manera que te garantiza esas fotos.

Fíjate también que en NEF, si cambias entre compresión sin pérdidas y sin compresión, no afecta al número de exposiciones disponibles que calcula.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracais por la ayuda Danián y Escaner.

Saludos.

v-strom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la d60 tambien es poco liberal al calcular el espacio libre jeijesiajiej

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la d60 tambien es poco liberal al calcular el espacio libre jeijesiajiej

Si para el precio fueran iguales estaría de p.....madre ese liberalismo ja ja ja ja :) :) ;) :)

Saludos.

v-strom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
D300 y jpg ???

Será solo para probar no?

Y ¿por qué RAW o TIFF?, lo que me gusta es la fotogrfía como acto de coger el momento, procuro no tener que "tocar la foto", con lo cual, la pérdida de calidad es "mínima", también tengo que decirte, que quizás no conozca el potencial de los formatos RAW y TIFF, en el mundo réflex digital llevo un mes y no controlo nada el Capture, que es el único que me permite abrir esos formatos.

Un saludo

v-strom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.