Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest PELICAN@SA

Información

Recommended Posts

Guest PELICAN@SA

Hola, soy nueva en este foro, bueno como la mayoría, y me parece genial que se haya creado.

Tengo muchas dudas sobre un paso que debo dar.

Tengo una 100F, y una coolpix 5700, que quisiera vender para comprar una digital profesional, ya que la F100, me pesa mucho y la coolpix no termina de gustarme. Mi gran pasion son una FM2 y una Voighänder Bessa R, que son mis joyitas y además las siento en cada toma, que siempre me acompañan. Digo esto porque quien me lea que entienda mi necesidad de trabajar manualmente, es para mi muy importante. Busco una camara, que no pese, aunque no sería importante, pues principalmente la usare para un estudio con trípode, para realizar fotos en él, de retrato, bodegón, etc...pero que sea digital, que pueda usar fuera del estudio para realizar fotos de arquitectura, retoque y demás...

Espero haberme explicado bien. Gracias

Hola, soy nueva en este foro, bueno como la mayoría, y me parece genial que se haya creado.

Tengo una 100F, y una coolpix 5700, que quisiera vender para comprar una digital profesional, ya que la F100, me pesa mucho y la coolpix no termina de gustarme. Mi gran pasion son una FM2 y una Voighänder Bessa R, que son mis joyitas y además las siento en cada toma, que siempre me acompañan. Digo esto porque quien me lea que entienda mi necesidad de trabajar manualmente, es para mi muy importante. Busco una camara, que no pese, aunque no sería importante, pues principalmente la usare para un estudio con trípode, para realizar fotos en él, de retrato, bodegón, etc...pero que sea digital, que pueda usar fuera del estudio para realizar fotos de arquitectura, retoque y demás...

Hola Pelican.

Creo que te entiendo perfectamente... entre otras, tengo una joya de esas que tu comentas. Es la EPSON RD-1. Es exactamente la Bessa R pero con captura digital. Uso ópticas Leica (Summicron 50mm) y Voighländer de 28mm f1.9. Es increible los fotones que hace. Eso si, toooodo manual (bueno, tienes la prioridad a la apertura).

El problema es el precio.

Si lo que buscas es una reflex sencilla, que te permita trabajar en manual, cualquiera de las Nikon de hoy en dia te iria perfecta. 6Mpixels es bueno para todo y tienes desde las D50 que ya están descatalogadas pero he visto una oferta en la tienda online de Nikon que es una pasada, o la misma D40.

Para manual, te sirve cualquiera. La D40 es super-ligera y muy barata. De calidad anda mas que sobrada, si le pones una buena óptica delante.

A ver si te sirve!!

Guest Sergio Recio

Hola,

En gama pro lo que hay a partir de D200 te dará las prestaciones que necesitas, podrás utilizar la cámara en modo manual y las velocidades de proceso, grabado raw, buffer y cadencia de disparo, a partir de la D200 (incluida) son excelentes. Sólo nos queda descartar entonces si queremos por resolución. Ahora es necesario saber cuáles van a ser los formatos de salida de esos trabajos fotográficos, o al menos cuáles te planteas, para descartar el cuerpo de mayor resolución (aunque yo no lo haría si no tienes problemas de presupuesto).

Espero haber podido ayudarte.

Saludos,

Sergio Recio

www.sergiorecio.com

Ah!. Sobre todo... siempre RAW y buenas ópticas!!

Sergio tiene razón, si realmente buscas las prestaciones de la F100. La D200 es la F100 en digital.... tal cual!!

Evidentemente, la D50 o la D40 son cámaras "de aficionado" pero en Manual, todo el control es tuyo así que ¿que mas da?

Y si quieres algo similar a D200 sin pagar tanto, la D80 es muy, muy parecida, megas incluidos.

Creo que te vamos a liar, pero al final el dinero es lo que cuenta y opciones en Nikon tienes las que quieras!

Otra cosa. Si tienes una FM2 y quieres usar ópticas manuales sin problema, la elección es sin duda la D200. Podrás usarla como tu FM2....

Yo tengo la D80 y estoy contentisimo con ella, aunque tambien depende de lo que quieras o puedas gastarte ;-)

Saludos

hola mi nombre es dexter loaiza soy de costa rica pero vivo en corea del sur , queria saber si alguien tiene el manual de usuario de el flash SB-800

ESQUE SOLO EN COREANO LO CONSIGO MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS Y LES MULTIPLIQUE LO QUE TIENEN .

CITA(PELICAN@SA @ Jul 11 2007, 01:51 PM)

Tengo esas dos joyas...qué bueno! la voigtlander y la fm2...También una f301 que está malita... a ver si la llevo al doctor..lo que pasa es que como es privado...ufff

Respecto al equipo digital... llevo meses intentando decidirme entre la d40x y la d80...y así seguiré una temporada pues algo me dice que una nueva tiene que salir a no ser que ayudeis a decidirme. La d40x se me queda corta de prestaciones, la veo más como la camara de aficionado que da el salto de la compacta a la digital pero no del aficionado que viene de la reflex para dar el salto a la reflex digital..qué opinais? y la d80 me pesa...me gusta pero es pesada. Supongo que la madre del cordero es la d200 pero "pancho" sigue sin volver... :lol:

Guest Invitado PELICAN@SA:
Hola,

En gama pro lo que hay a partir de D200 te dará las prestaciones que necesitas, podrás utilizar la cámara en modo manual y las velocidades de proceso, grabado raw, buffer y cadencia de disparo, a partir de la D200 (incluida) son excelentes. Sólo nos queda descartar entonces si queremos por resolución. Ahora es necesario saber cuáles van a ser los formatos de salida de esos trabajos fotográficos, o al menos cuáles te planteas, para descartar el cuerpo de mayor resolución (aunque yo no lo haría si no tienes problemas de presupuesto).

Espero haber podido ayudarte.

Saludos,

Sergio Recio

www.sergiorecio.com

Hola, Sergio, gracias por tu respuesta.

El formato de salida es de calidad, pues es para exposiciones, y para realizar trabajos de retoque. Busco un cuerpo que me de resolucion. Yo también tenía pensado la D200, pero por ahora está agotada. Me han comentado que saldrá una cámara nueva en breve, este verano. Había barajado la D2HS, la D2X y D2XS, pero no se cómo resultan, si pesan o qué les pasa.

Busco algo profesional, que me ayude a mi trabajo de retoque, me dedico al tema arquitectónico, creativo y exposición

Bueno un saludo

Guest PELICAN@SA

Los objetivos que tengo son los siguientes

Nikon AF micro 105mm f1:2,8D -

AF DC Nikkor 105mm f1:2D (Defocus image control)

AF Nikkor 50mm f1:1,4D

AF Nikkor 24mm f1:2,8D

Tamron para Nikon AF ASPHERICAL LD 28-200mm- f1:3,8 - 5,6 (IF)

Creo que no tendría problemas con la gama de D200 y D2 (HS,XS,X), ¿estoy equivocada?

El gran problema es el peso y que necesito rapidez, pues va enfocado a retoque, montaje...

Guest Sergio Recio

Por lo que pude leer en tu primer post (respecto al equipo q tienes y a lo q te dedicas) y lo que me confirmas ahora, desde luego la opción es la D200, no necesitas más y el buen carro de ópticas que tienes completan el lote para sacar -al menos potencialmente- unos trabajos dignos.

Cualquiera de la serie D2 te serviría perfectamente, pero notarás diferencias en el comportamiento de la cámara, ya que es una cámara concebida para usos principalmente de fotoperiodismo, es un concepto diferente, aunque todo es acostumbrarse.

Saludos,

Sergio Recio

www.sergiorecio.com/dossier.pdf

www.sergiorecio.com/portada.psd

www.sergiorecio.com/moda.pdf

www.sergiorecio.com/book.pdf

Creo que no tendría problemas con la gama de D200 y D2 (HS,XS,X), ¿estoy equivocada?

El gran problema es el peso y que necesito rapidez, pues va enfocado a retoque, montaje...

Guest PELICAN@SA

Gracias Sergio por tu información.

Recuerdos a Barna, que me vió nacer, creo que está preciosa.

Visité tu página y me gustó lo que vi, aunque me quedé con ganas de ver los reportajes de boda, ¿porque tambíen haces,no?

Lo dicho un saludo y gracias

No se si ya te han contestado otros foreros, pero desde luego si con alguna máquina no vas a tener problemas sería con la D200. Igualmente, la D80 te iria perfecta con los mismos objetivos -que por cierto, tienes morro fino eh? son casi todos de categoria - y te saldria mas barata. Como creo que comente en otra respuesta, la diferencia entre la D80 y la D200 es mínima si prescindes del cuerpo de magnesio y las 5 fps.

Ahora,si me permites un consejo.... si no tienes mucha prisa, yo de ti me esperaria hasta la vuelta de vacaciones. Nikon esta a punto de lanzar cosas nuevas y no me sorprenderia que hubiera reajustes en la gama. Igual te sale lo comido por lo servido.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.