Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Yolo

¿Alguien ha probado el 14-24, f 2,8?

Recommended Posts

Tengo la D300 y me gustaría saber qué tal le piede ir este objetivo, ya que está diseñado para sensores de 35 mm. Sé que pierdes en angular y ganas en tele, pero quisiera saber si hay algún "pero" que remarcar, es un objetivo caro y pesado y quiero recabar información antes de comprarlo.

Gracias de antemano.

A mi me parece una joya... sin haberlo probado, pero me han pasado RAWs hechos con él y la D3 y es impresionante. No se parece a nada más, es una óptica única, con una nitidez impensable para un zoom de esa focal, tanto en el centro como en los bordes.

Los peros que tiene son que en DX ya no es tan espectacular por el factor de recorte (equivaldría en la práctica a un 21-36, que tampoco está mal), la imposibilidad de ponerle filtros (el elemento frontal es enorme y muy curvado), peso y tamaño, además de precio.

Para una D300: El tokina 11-16 f2.8

Con vistas a una D3: El nikkor 14-24 f2.8

Peros, los que te han comentado:

El frontal expuesto

La imposibilidades de meterle un polarizado u otros filtros

EL precio

La focal un poco larga para APS-C

No son pocos estos peros, pero si te gustan las cosas bien hechas esta es una de la mejores sobre todo acompañada de una camara FF

Gracias a todos por los comentarios.

Los "peros" son los mismos que pensaba yo. Miraré ese tokina, aunque supongo que la calidad no tendrá nada que ver.

Ahora tengo un sigma 17-70, 2,8-4,5, de modo que ya se lo que es un angular "recortado", por el sensor APS-C.

para mi el mayor pero que tiene -además de lo explicado sobre el rendimiento en formato dx...- es el 'canguele' que me entra cada vez que lo saco de casa...

de verdad que me acojona un montonazo, de hecho lo uso solo para fotos de arquitectura practicamente y es a veces un temor que creo que se nota hasta en las fotos...

está super-expuesto el cristalito...

...y yo estaba acostumbrado a colgarme en paredes con ópticas caras y delicadas pero con esto me ha entrado una paranoia que no veas...

supongo que todo será acostumbrarse pero de momento pensando en la pasta que me ha costado me sigue dando 'yuyu'...

ya sé que pensareis que es una pijada pero es la cruda realidad...

ahora, el objetivo es una auténtica pasada...pero una joya vamos...

saludos

h

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.