Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

lobito181

DUDAS D300, SI O NO

Publicaciones recomendadas

Hola, antetodo un gran saludo a los foreros de esta gran página. Quiero pedir disculpas sobre el tema a tratar, pero es que quiero adquirir un nuevo equipo fotográfico y tras leer en varios foros y demás, tengo varias dudas sobre si comprarla o no.

Se dice que se ha dado el caso en el que la batería de la cámara ha dado problemas, el sistema de limpieza del sensor no es efectivo y da finalmente problemas, y que ante la carencia de luz las instantáneas carecen de nitidez, espero que podáis ayudarme a aclarar estas cuestiones, ya que mi gran deseo es la de comprarme la cámara y disfrutarla como algunos ya podéis.

Muchas gracias y nuevamente saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He leído lo del problema de las baterías en unas pocas unidades, pero parece que afecta a una pequeña serie de cámaras o de baterías vendidas en Estados Unidos únicamente. Aquí se hizo un sondeo a ver si alguien había tenido ese problema, y lo mismo en Ojo Digital, y nadie ha tenido problemas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=12916

La limpieza de sensor es efectiva (mucho más que la de la Canon 400D, por ejemplo). Lo que no es es infalible y tarde o temprano hay que limpiar manualmente, pero eso pasa con todas las cámaras que cuentan con este sistema. Yo te puedo decir que tengo D200 y D300 (la primera no tiene limpieza de sensor) y aunque uso mucho más la segunda, el sensor aguanta limpio mucho más tiempo... de hecho no lo he limpiado nunca aún y está impecable, aunque sé que tocará algún día. Y eso que la D200, con su excelente sellado (el mismo que el de la D300), ya es una cámara a la que la suciedad le afecta mucho menos que a cualquier otra que no esté sellada.

Y lo de que ante la ausencia de luz las imágenes carecen de nitidez... pues evidente ¿y qué cámara no? esto de la fotografía consiste en plasmar los efectos de la luz sobre un sorporte (sensor), y si la luz no existe o escasea, todo lo demás flojea... pero eso en esta cámara y en cualquier otra. No obstante, por su buena respuesta a isos altos y su buen rango dinámico, la D300 es precisamente una de las que mejor se defienden cuando la luz escasea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, antetodo un gran saludo a los foreros de esta gran página. Quiero pedir disculpas sobre el tema a tratar, pero es que quiero adquirir un nuevo equipo fotográfico y tras leer en varios foros y demás, tengo varias dudas sobre si comprarla o no.

Se dice que se ha dado el caso en el que la batería de la cámara ha dado problemas, el sistema de limpieza del sensor no es efectivo y da finalmente problemas, y que ante la carencia de luz las instantáneas carecen de nitidez, espero que podáis ayudarme a aclarar estas cuestiones, ya que mi gran deseo es la de comprarme la cámara y disfrutarla como algunos ya podéis.

Hola lobito,

Compratela, vas a divertirte mas q con caperucita ;)

salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Problemas con la batería. Yo no he tenido ni uno. Hay otro post abierto sobre el tema y la conclusión parece ser que ese problema es bastante excepcional. La mayoría de la gente ni lo ha olido.

Problemas con el sistema de limpieza del sensor. Primera noticia del tema, oyes. Sólo tengo una referencia relativa a su eficacia, y es positiva. Tal vez algún compañero pueda aportar más en este aspecto. De todas formas, me parece absurdo. La limpieza del sensor es una ayuda. Pero aunque sea eficaz, no evita que de tanto en tanto haya que hacer una limpieza manual del sensor. Sólo lo hace menos frecuente. Por tanto, su importancia es relativa.

Ante la carencia de luz, las instantáneas carecen de nitidez. Eso me suena más a mala configuración o problema de óptica que no a problema de cámara. ¿Con qué óptica se disparó esa imagen? ¿A qué ISO, con qué configuración?

Tú mismo, pero te aseguro que la D300 es un camarón de la leche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lobito, yo estuve dudando también....pero soy nikonista convencido....y esto es un maquinon....que tras probarla, estoy contentisimo....es una gran inversión....compratela....y a disfrutar y nos cuentas....ya veras

saludos

Isaac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la D300 es un camarón y creo que cualquiera que entre aquí comentará cosas muy parecidas...

léete el post que te ha dejado Hermetic y te despejará alguna duda...yo creo que es una cámara recomendable 100% siempre que el presupuesto

sea adecuado...

los sensores se acaban limpiando todos tarde o temprano (en mi caso lo he limpiado una vez y tras mucho trote y no en las mejores condiciones

para una cámara...) y esto es algo que hay que asumir...que cuanto más tarde mejor, pues evidente...

qué otra opción de cámara barajas para comprarte en caso de no ser la D300...?

saludos

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿....ante la carencia de luz las instantaneas ;) carecen de nitidez....???? Si es respecto a la 5D, defintivamente SI. Pero no con falta de luz. En cualquier circunstancia de luz . Es un sensor mas nitido (supongo que tambien por lo del filtro AA que comenta Hermetic en otro post). Pero es que la 5D tiene mayor nitidez que la 1Ds MKII, que la 1D MKII y MkIII, y posiblemente que cualquier camara del mercado, incluida la D3 hasta Isos normales (1600 o 3200 creo recordar). Yo si realmente buscas un sensor nitido a ultranza, pillate la 5D. Ademas ahora esta tirada de precio, pero si quieres una buena camara con ademas un sensor excelente, la D300 es insuperable hasta que no doblas presupuesto (la 1D MkIII aun con sus problemas de enfoque tan de Canon es la camara que Nikon no tiene que a mi me gustaria que tuviese) y lo mejor es que es de sensor APS-C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos los que me habéis convencido aún más de lo que estaba por obtener una D300, de veras, muchas gracias. Tendré todas estas anotaciones muy en cuenta, ya me va quedando menos para poder ver mi sueño hecho realidad.

En cuánto a la cuestión que me hacía el forero héctor, referente a que otra cámara barajaba, dudaba en otra de categoría inferior de nikon D 60, o bien la canon 40D. Pero estoy superconvencido, a por la D 300, creo que es mi cámara. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como decia aquel ! a por ellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Compra, Compra, Compra.

Eulogi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no lo dudes más, alll ataquerrr!!

no te arrepentiras es un super mostruo !! igual que su manual de instrucciones :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy novato. Pero te puedo asegurar que el rendimiento de la camara con poca luz dudo que sea superado por muchas otras. Las fotos que he hecho a ISO2500 son realmente sorprendentes, con una gestión del ruido excepcional. Ahora bien, por el precio que tiene es normal que dudes, pues la 40D es bastante tentadora de precio. El unico que tengo ahora es si saco malas fotos ya no tengo la excusa de que la camara no me da lo que necesito. jjejee

Juan

Muchas gracias a todos los que me habéis convencido aún más de lo que estaba por obtener una D300, de veras, muchas gracias. Tendré todas estas anotaciones muy en cuenta, ya me va quedando menos para poder ver mi sueño hecho realidad.

En cuánto a la cuestión que me hacía el forero héctor, referente a que otra cámara barajaba, dudaba en otra de categoría inferior de nikon D 60, o bien la canon 40D. Pero estoy superconvencido, a por la D 300, creo que es mi cámara. Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una semana tiene la mia.

Ayer me lalleve a probar a una comunion, a ver que tal se portaba dentro de una iglesia y sin flash ni nada. Me he quedado impresionado, de verdad. Ruido? Ni lo noto a 1600, y en cuanto a disparar a 200ISO "a pulso" y sin flash, con el VR "echando humo"..bueno, que sorpresa me he llevado. Aguanta mucho más de lo que esperaba.

Fué por esas situaciones de poca luz por las que decidí jubilar mi vieja compacta Canon Pro, y estoy muy satisfecho con la 300.

Es una camara estupenda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado al menos 8 meses estudiando el mercado de las digitales (Canon, Pentax, Sony y Nikon), preguntando en diversos foros a usuarios de todas ellas, viendo fotografías, leyendo artículos, etc. y hace 3 días que adquirí la D300.

Creo que esto contesta a tu pregunta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos los usuarios, convencido totalmente, gracias a los foreros que me habéis confirmado esta gran cámara, lo único que por un imprevisto económico todavía tendré que seguir esperando...., pero espero que solo hasta después del verano. Muchas Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado jags

Es una maquina espectacular yo no lo dudaria, si tubiera que comprarmela ahora.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy esperando la mia, esperemos que llegue pronto que estoy impaciente de probarla jejeje

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayr estuve probandola con isos de 1600 y 3200 en el interior de un espectaculo de un parque de tracciones.A 1600 es un cañon y a 3200 es más que aceptable.Ya estas tardando.

Yo estoy esperando la mia, esperemos que llegue pronto que estoy impaciente de probarla jejeje

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero:

Yo la tengo desde hace un par de meses y el único consejo que te puedo dar es: compratela en cuanto puedas. Se trata de un auténtico pedazo de cámara. No he tenido ningún problema de baterías. El sistema de limpieza del sensor funciona de maravilla: sólo he tenido un par de motas (el sellado es muy bueno) y cuando las he tenido que eliminar, el sistema lo ha hecho a la perfección (yo era excéptico con estos sistemas por lo mucho que lees por ahí, pero me quedé sorprendido de lo bien que funciona).

Y respecto a la falta de nitidez con poca luz... francamente, creo que este es un tema que depende más de la óptica que de la cámara (que a buen seguro entra dentro de los estándares entre las cámaras de este segmento). En mi caso, con el 17-55 f2.8 yo no tengo ninguna queja. Al contrario, con ISO 800 ni se nota el ruido, a no ser que amplíes mucho la copia.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso mismo haria yo...aunque si pudiera iria por la D3, aunque contento con la D300

genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.