Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

flinck

Pasarme a una D70

Recommended Posts

Bueno, la cuestion es que tengo una d3000 y me ofrecen a buen precio una d70 y pregunto, ¿ merece la pena cambiarme?, ¿o no es muy grande la diferencia?, se que la d70 tiene motor de enfoque y la d3000 no, pero la d3000 tiene mas megapixeles que la d70, estoy un poco liado y me gustaria que me deis consejillo.

Muchas gracias

Bueno, la cuestion es que tengo una d3000 y me ofrecen a buen precio una d70 y pregunto, ¿ merece la pena cambiarme?, ¿o no es muy grande la diferencia?, se que la d70 tiene motor de enfoque y la d3000 no, pero la d3000 tiene mas megapixeles que la d70, estoy un poco liado y me gustaria que me deis consejillo.

Muchas gracias

No ser compañero, la D3000 tiene mejor tecnologia que la D70, y no és de las mejoras cámaras digitales que saco Nikon, si fuera una D80 o mejor una D90 a lo mejor vajo mi punto de vista si que valdría la pena.

Espero que gente que sepa mas de la D70 y D3000 del foro te de un consejo mejor, ya que yo no he probado ninguna de las dos.

Salud!!!

Muchas gracias compañero.

La D70 tiene varias ventajas respecto a una D3000: motor de enfoque, control inalámbrico de flashes, acceso directo a opciones (como tipo de medición, segundo dial, tipo de enfoque...).

Pero hay que tener en cuenta que la D70 fue la primera nikon digital de consumo y que ciertas cosas han cambiado mucho. Los mpx es lo de menos, 6 mpx dan mucho más de sí de lo que se piensa, pero los isos altos de la D70 son bastante malos. La D50 o D40 que usan el mismo sensor se comportan bastante mejor, es curioso. También su cuerpo me parece descompensado.

Plantéate el cambio a una D80 para mejorar capacidades, (tiene el mismo sensor, no esperes mejoras de imagen), aunque las D90 de segunda mano están bajando de precio bastante. Ésta última sí sería un salto con sustancia.

Suscribo plenamente el post de fotoflipao: apenas te compensan las mejoras (eso en caso de que vayas a aprovechar cosas como el CLS) y probablemente en las imágenes jpg sin procesar incluso notes hasta retroceso respecto de la D3000.

Si quieres de verdad notar cambios, considera una D80 o (mucho mejor aún) incluso una D90.

La primera la puedes encontrar por unos 100-120 más de lo que están pidiendo por la D70 en el mercadillo.

La D90 ahora también se vende mucho aunque ya nos vamos al entorno de los 500 leuros.

Un saludo

Hola flinck, yo tengo una d70 desde hace unos 5 años y no he sentido la necesidad de cambiarla hasta hace unos meses, de acuerdo que tecnologimente han salido más actuales, pero esta máquina para el tiempo que tiene en el mercado, está muy bien, en cuanto a la d3000 no te puedo decir.

Pero ten en cuenta que depende tambien de lo que te pidan por ella.

Saludos

Yo tengo la D70 desde sus inicios y vengo de reflex analógica con diapositiva es decir todo un clasico ^_^

Mi opinion es que si la quieres de segundo cuerpo por tener algunas opciones que no tienes ahora, o por tener dos, o para enseñar a tus crios/nietos/novias/..., pues para eso es una perfecta compañera.

Pero sinceramente se queda un pelin "antigua" para lo que se puede ver en el mercadillo por precios muy buenos y más "modernos".

Saludos y suerte.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.