Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

miguelangelsanchez

Cuetion de luz

Recommended Posts

Hola, como andais. De vuelta de vacaciones he decidido mirarme un par de objeivos fijos.. un 50 F 1.4 y un 35 F2. No acabo de decidirme.-. porque me interesa el F1.4 del 50 mm y no tengo muy claro si el F2 de 35 es un objetivo que me va a permitir con esa apertura realizar fotos en condiciones bajas de luz.. Tampoco se si es un objetivo robusto. El 50 mm me gusta pero al tratarse de un 780 se me queda un opco largo... el 35 vendria a ser un 50 verdad?.

Por cierto.. alguien sabe con que focales vendian las leicas de los años 50 y 60? era 35 o 50?

Yo estaba igual que tu........... al final acabé con los 2 en la mochila. Hace menos de un mes que los tengo y no puedo ser objetivo pero de momento estoy encantadísimo.... también podréis pensar, normal, al lado de un 18-70mm (jaja ajajajaj jajajaj)

Hola yo tengo un 50 f1.4 AIS, un 50 f1.4 (anterior a los ai, lo compre para una nikon F. las lentes son de un bonito color azulado, actualmente no lo puedo usar porque le tendria que hacer una modificación en el aro de apertura), un 50 f1.8E. No son autofocus pero siempre me han dado muy buen resultado. Lo de la nitidez que comentas es relativo, piensa que son ópticas muy rápidas (muy, muy luminosas), y a esas aberturas la profundidad de campo es muy escasa, lo que este correctamente enfocado te aparecera perfecto, y lo que no este enfocado te aparecera muy difuminado y suele ser de apenas unos centimetros.

saludos,

Mariano

Gracias Mariano. Al final me he decantado por el Nikkor AF 50mm f/1.4. Lo encontré en ebay por 240 euros.

Hago mucho retrato nocturno en la calle y creo que me va a venir bastante bien.. y si necesito algo mas abierto ya tengo el 18-200. Ya postearé impresiones.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.