Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

D_Mar

Fervenza del Folon

Recommended Posts

Hola Mar,

Decirte que me encanta la foto, es una maravilla!! Cuando tenga mi cámara ya te preguntaré cosillas para hacer mis fotos casi tan estupendas como las tuyas.

No sé si conoces la Fervenza do Rio Toxa, por Silleda (me parece) un lugar también precioso, estoy segura que te encantaría fotografiarlo.

Saludos de ua futura aficionada.

Genial composicion Mar, y muy bien trabajada.

Un saludo

Jose.

2539825476_d2f670c8f9_b.jpg

Las explicaciones que me diste son perfectas ¡ Por fin lo consegui!!.

Muchas gracias Armando, ahora solo tengo que ajustar la letra al tamaño de la foto.

Un beso

Mar

Hola Mar, supersencillo: cuando elijes la T de herramienta de Texto se te abre una página para poner el texto, verás que justo debajo de Selección hay un cuadro con una flecha azúl , si "pinchas" esa flecha se despliegan todas tus fuentes de letras, ahí elejimos Fuente preferida, la siguiente flecha encerrada en su cajita justo debajo de Ayuda tiene delante un número y unas letras "pt", el número es el Tamaño de la letra, si pinchas se despliega la bandera con todos los tamaños disponibles, elije el mas adecuado a tu foto, puedes ponerlo incluso enorme.

Te recuerdo que una vez conseguido el marco, puedes volver a hacer otros mas, yo hago primero un marquito pequeño que haga contraste con la foto, si la foto es clara pongo un marquito obscuro y viceversa, luego viene el marco propiamente dicho, volvemos a empezar Imajen> Tamaño del lienzo .... pones nuevos valores y verás que te respeta el marquito anterior y ahora pones el MARCO principal. Saludos

Mar, es una belleza la foto y con la dificultad que entraña un atoma así: el gris de las rocas, el verde de la hierba, y el respandor del agua, has conseguido una exposición perfecta, ya nos contarás como, los datos exif no los tienes puestos. La composición exquisita.

Felicidades.

Saludos.

v-strom

Preciosa toma, buenos colores.Me gusta el efecto sedoso del agua, aunque yo en mi modestia soy mas partidario de aumentar la velocidad y dibujar las gotas de agua. Un gusto o un error!!

Buena nota en tu foto Mar.

Angel

HOla D-Mar! soy nueva aquí y tu foto me ha llamado mucho la atención, me encanta!!! Realmente es una maravilla.

Un saludo!

Solo una cosa. Es preciosa, ya me gustaría saber hacer una foto así.

Gracias por tu comentario, seguro que tu´harás fotos como esta y mejores.

Un saludo

Mar

Hola Mar,

Decirte que me encanta la foto, es una maravilla!! Cuando tenga mi cámara ya te preguntaré cosillas para hacer mis fotos casi tan estupendas como las tuyas.

No sé si conoces la Fervenza do Rio Toxa, por Silleda (me parece) un lugar también precioso, estoy segura que te encantaría fotografiarlo.

Saludos de ua futura aficionada.

Hola cies, gracias por tu comentario, estoy a tu disposición para cualquier duda en que pueda ayudarte. Hace mucho que no paso por la fervenza del rio Toxa y recuerdo que tiene una caida impresionante, gracias por recordarmela.

Un saludo

Mar

Genial composicion Mar, y muy bien trabajada.

Un saludo

Jose.

hOla Jose, muchas gracias por comentarla.

Un saludo

Mar

Hola Mar, supersencillo: cuando elijes la T de herramienta de Texto se te abre una página para poner el texto, verás que justo debajo de Selección hay un cuadro con una flecha azúl , si "pinchas" esa flecha se despliegan todas tus fuentes de letras, ahí elejimos Fuente preferida, la siguiente flecha encerrada en su cajita justo debajo de Ayuda tiene delante un número y unas letras "pt", el número es el Tamaño de la letra, si pinchas se despliega la bandera con todos los tamaños disponibles, elije el mas adecuado a tu foto, puedes ponerlo incluso enorme.

Te recuerdo que una vez conseguido el marco, puedes volver a hacer otros mas, yo hago primero un marquito pequeño que haga contraste con la foto, si la foto es clara pongo un marquito obscuro y viceversa, luego viene el marco propiamente dicho, volvemos a empezar Imajen> Tamaño del lienzo .... pones nuevos valores y verás que te respeta el marquito anterior y ahora pones el MARCO principal. Saludos

Muchisimas gracias por las explicaciones, yo antes lo hacía muy complicado..., por eso se pixelaban, ahora es sencillo y fácil.

Un beso

Mar

Mar, es una belleza la foto y con la dificultad que entraña un atoma así: el gris de las rocas, el verde de la hierba, y el respandor del agua, has conseguido una exposición perfecta, ya nos contarás como, los datos exif no los tienes puestos. La composición exquisita.

Felicidades.

Saludos.

v-strom

Hola v-strom, gracias por tu valoración, es una de esas fotos que tenía muchas ganas de conseguir con ese efecto y primero por no saber y después por la falta de agua fue quedando pendiente, hasta el viernes.

En cuanto a los datos exif, los puse un poca más arriba, te los pongo de nuevo:

2008/05/30 19:13:20.7

Comprimido RAW (12 bits)

Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 32mm

Modo de exposición: Prioridad a la obturacion

Modo de medición: Multipatrón

1/3 segundo(s) - F/10

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 100

Balance de blancos: Automático

Un saludo

Mar

Preciosa toma, buenos colores.Me gusta el efecto sedoso del agua, aunque yo en mi modestia soy mas partidario de aumentar la velocidad y dibujar las gotas de agua. Un gusto o un error!!

Buena nota en tu foto Mar.

Angel

Hola Anrual, me parece que tu gusto es perfectamente compatible con el agua sedosa, todo depende del efecto final que quieras, en esta fervenza también hice tomas como la que comentas, pero el resultado final, a mi por lo menos, me gusta así.

Gracias por tu comentario y apreciaciones.

Un saludo

Mar

HOla D-Mar! soy nueva aquí y tu foto me ha llamado mucho la atención, me encanta!!! Realmente es una maravilla.

Un saludo!

Muchisimas gracias acanah, por tu comentario me alegra que te guste.

Un saludo

Mar

hola Mar...

llevo unos días un poco liado y me tendré que poner al día con los mensajillos...

de momento te he buscado a ver con que me sorprendías (bueno, cada vez me sorprendes menos y me haces disfrutar más con tus fotos...)

la foto me parece preciosa, conozco el lugar pero nunca tuve la oportunidad de verlo con esa cantidad de agua...

te voy a hacer una recomendación...guárdate la foto para el momento en que te apetezca darle un toquecillo al cielo...

seguro que te gustará...

besazo desde la gris (pero muy gris) asturias...

h

hola Mar...

llevo unos días un poco liado y me tendré que poner al día con los mensajillos...

de momento te he buscado a ver con que me sorprendías (bueno, cada vez me sorprendes menos y me haces disfrutar más con tus fotos...)

la foto me parece preciosa, conozco el lugar pero nunca tuve la oportunidad de verlo con esa cantidad de agua...

te voy a hacer una recomendación...guárdate la foto para el momento en que te apetezca darle un toquecillo al cielo...

seguro que te gustará...

besazo desde la gris (pero muy gris) asturias...

h

Gracias hector, tendre en cuenta tu recomendación del cielo. Espero que en los proximos días empiece a despejar el cielo y brille el sol por esas tierras astures.

Un beso

Mar

Hola, y perdón por no haberme pasado antes, pero ultimamente no tengo mucho tiempo. No me he leído todos los post pero ya veo que te han comentado lo de la zona quemada, para la próxima puedes probar a hacer una doble exposición, una para el cielo y la que has hecho para la zona inferior y luego las combinas y todo perfecto. La que has tomado es muy bonita y la saturación para mi gusto es perfecta al igual que lo sedoso del agua, ni más ni menos, perfecta. Conozco esa zona y los molinos y las pozas que hay arriba del todo desde hace muchos años, incluso me he bañado en ellas :)

Enhorabuena!

Gracias por mostrarla.

Saludos, Chus.

:) Hola D-Mar

Tu fotografia es preciosa!! que paraje tan bonito, siguen encantandome tus fotos y me gusta mucho que pongas los archivos, porque así puedo aprender más.

Bueno está claro que tendré que compraeme más cristales y un tripode. Esperaremos a la paga extra. ja,ja,ja,

Un beso. Maite.

De verdad gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros. :)

VAYA PASADA DE FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres una artista, felicidades. Con este estilo si que me identifico.

excelente foto D-Mar impresiona la catarata eche a nosa Galicia.salu2

Preciosa foto Maitetxu,La verdad que estos dias hemos tenido unas nubes fantasticas en casi toda la peninsula. Le encuadre genial. Un saludo

Hola, y perdón por no haberme pasado antes, pero ultimamente no tengo mucho tiempo. No me he leído todos los post pero ya veo que te han comentado lo de la zona quemada, para la próxima puedes probar a hacer una doble exposición, una para el cielo y la que has hecho para la zona inferior y luego las combinas y todo perfecto. La que has tomado es muy bonita y la saturación para mi gusto es perfecta al igual que lo sedoso del agua, ni más ni menos, perfecta. Conozco esa zona y los molinos y las pozas que hay arriba del todo desde hace muchos años, incluso me he bañado en ellas :)

Enhorabuena!

Gracias por mostrarla.

Saludos, Chus.

Hola Chus, el PS lo controlo más bien poco, pero me apunto tu consejo y intentaré probar a hacer lo que dices, no se si saldrá pero todo es empezar y ponerme a ello.

La zona es preciosa en cualquier época del año y la zona de las pozas en verano es muy refrescante...

Gracias a ti por comentarla

Un saludo

Mar

:) Hola D-Mar

Tu fotografia es preciosa!! que paraje tan bonito, siguen encantandome tus fotos y me gusta mucho que pongas los archivos, porque así puedo aprender más.

Bueno está claro que tendré que compraeme más cristales y un tripode. Esperaremos a la paga extra. ja,ja,ja,

Un beso. Maite.

De verdad gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros. :)

Hola Maite, es que este mundo de la fotografía sabes cuando empiezas y con que pero... te engancha y ya no paras, por lo menos eso me pasa a mi, es muy gratificante y creo que las cuentas con la extraordinaria las hacemos mas de un@.

Gracias a ti por comentarla

Un beso

Mar

VAYA PASADA DE FOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres una artista, felicidades. Con este estilo si que me identifico.

Hola, Enric muchas gracias por tu comentario, este es uno de los lugares que te comentaba en el post del otro día, estos días estoy algo liada de trabajo, pero en cuanto pueda te paso algún enlace o dirección de paginas web.

Un beso

Mar

excelente foto D-Mar impresiona la catarata eche a nosa Galicia.salu2

Hola makolvi, yo no la había vista así en todos estos años, estaba preciosa.Alguna buena ventaja tenía que tener la lluvía constante de la semana pasada, ya que no pude hacer fotos hasta el viernes.

Un beso y gracias por pasar.

Mar

Preciosa foto Maitetxu,La verdad que estos dias hemos tenido unas nubes fantasticas en casi toda la peninsula. Le encuadre genial. Un saludo

Gracias por pasar y comentarla FERNAN, creo que por tu tierra el agua se paso un poco bastante el fin de semana, lo siento por las personas que sufriron sus efectos.

Un saludo

Mar

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.