Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

eumelvi

una hdr y la original

Publicaciones recomendadas

Como veo que hay humanos dispuestos a aprender, a partir de ahora incluiré más datos sobre este apasionante procesado. Así aprenderemos todos de todos y todos tan contentos.

Esta es la hdr:

5553940352_8e93f79379_b.jpg

castillo de granadilla por eumelvi, en Flickr

Y esta la original:

p24041016390002.jpg

Aquí los datos:

Camera used: nikon coplix.

Aperture: f/2.8

Date/Time: 2010-04-24 16:39:24

Exposure time: 1/831

Lens F-Number: f/2.8

ISO: 50

Whitebalance: Auto

Exposure: Program AE

Jpeg Quality: JPEG (old-style)

Espero que os guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mmm no la veo HDR y un móvil no creo que te de mucho rángo dinámico, aparte que no sé..este foro creo que es de cosas más serias...y de nikon, que a mí nikon no me da de comer pero si cada uno subiera sus fotos de cualquier marca sería un caos

un saludo

Menos mal que has avisado!.

ale, ya esta arreglado, acabo de evitar el caos.

espero no haber herido tu delicada sensibilidad o profundamente tu orgullo.

un saludito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mas la segunda la verdad...

En la primera te ha quedado un color irreal y el cielo a quedado muy granulado y raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como en casi todos los HDR... me gusta más la normal. Es más, la que has hecho con HDR me produce repulsión.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento estar de acuerdo con la mayoria hasta ahora, pero me gusta mas la segunda sin ese procesado como de comic.

Evidentemente cada uno puede hacer las fotos que quiera, pero creo que hay un concepto erroneo de lo que es HDR, segun mi opinion (y que conste que vengo del mundo de la pintura y las artes graficas) esta tecnica deberia ir encaminada a conseguir paliar la carencia que tienen los sensores para captar mas rango de luz y no para colorear las fotos que a veces pueden quedar bien pero no termina de ser mas que un procesado mas o menos vistoso.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento estar de acuerdo con la mayoria hasta ahora, pero me gusta mas la segunda sin ese procesado como de comic.

Evidentemente cada uno puede hacer las fotos que quiera, pero creo que hay un concepto erroneo de lo que es HDR, segun mi opinion (y que conste que vengo del mundo de la pintura y las artes graficas) esta tecnica deberia ir encaminada a conseguir paliar la carencia que tienen los sensores para captar mas rango de luz y no para colorear las fotos que a veces pueden quedar bien pero no termina de ser mas que un procesado mas o menos vistoso.

salu2

Comparto tu opinión. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eumelvi, sabes cual es la mejor "protección" contra los comentarios que no te gustan??? No colgar tus imagenes, almenos no en un foro serio como este. las imprimes, y con cuatro visitas que hagas a tias, awela, y algún colega que te deba dinero, fijo recibirás las alabanzas que buscas.

No se te ocurra ir a un colega tuyo que sea sincero.... esooo nuncaaaaa, podría decirte la verdad y joerte la tarde .....

Saludos.

Mojo, hace mucho que deje de buscar alabanzas; se ve que no todos nos movemos por los mismos intereses, tambien hace tiempo que deje de protegerme contra las criticas, me gustan todas, hasta las constructivas.

Mis imagenes, mejores o peores, las he colgado para aquellos que, como a mi, nos gusta este tipo de revelado y que queremos mejorarlo y perfeccionarlo, talvez, incluso, elevarlo a una nueva categoria de arte, pero no estan para aquellos que lo odian o les produce repulsion.

Todo lo demas, a estas alturas, me resbala.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

salu2

Es una alegria que la definicion de hdr no dependa solo de tu opinion; mas que nada porque hay otras miles de personas que como yo pensamos que el hdr es y puede ser mucho mas que una tecnica que palie la carencia que tienen los sensores. Me remito a la imagen que hace de portada a este subforo.

Todos los procesados, todos, son mas o menos vistosos, asi que no estas diciendo, en realidad, nada que nos aproveche.

Ah, y no sientas estar de acuerdo con la mayoría, eso denota una falta de personalidad tremenda. Tal vez por eso estas de acuerdo con la mayoría. No lo sé, es solo una opinión.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como en casi todos los HDR... me gusta más la normal. Es más, la que has hecho con HDR me produce repulsión.

Saludos.

Hazte mirar eso, que no puede ser sano.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tampoco creo que haya que intentar hacerse el gracioso eh? intento ayudar a todo el mundo que postea fotos enseñando lo poco que sé pero hasta tú mismo si te gusta la fotografía tendrías que darte cuenta que no se puede subir todo

un saludo

ante todo que no falte el buen humor.

¿quien es el juez que decide lo que se puede o no se puede subir?

¿donde pierde una imagen la seriedad?

¿quien es dios?

si sabes poco, deja de enseñar, porque poco tienes que ofrecer, y dedicate a aprenderlo todo. solo cuando lo hayas aprendido todo podras enseñar algo.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mas la segunda la verdad...

En la primera te ha quedado un color irreal y el cielo a quedado muy granulado y raro.

gracias por tu comentario.

El color irreal es lo que se pretendia, lo del granulado del cielo es debido a la baja calidad del jpg. Se que no es una toma de primera, ni de cuarta, pero de lo que se trata es de ver la diferencia entre una original y el hdr. Hay muchos que no conocen esta tecnica y creo que es bueno ver las dos imagenes para hacerse una idea de lo que puede ser o llegar a ser.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

llevas razón, me dedicaré a ver tus excelsos trabajos porque no sé ni leer...lástima que aún quede gente que se crea que detrás de una pantalla es algo, tú que lo sabes todo y seguro que tienes respuesta para esto, por qué la gente que es muy prepotente detrás de una pantallita en la calle no es nada? en fin...ahí dejo la reflexión

es mi último comentario en un post tuyo, tanto si me contestas ahora como si no, si hay suerte y ves que eres el único que discrepa con todos te darás cuenta y rectificarás, si no lo ves, serás de los que digan que el foro es una mierda... y eso que los que han comentado tu foto no son los más críticos ni mucho menos

un saludo

Ruben, hay miles de maneras de decir las cosas, pero solo una es la correcta. Lo dificil es acertar.

Somos algo, queramoslo o no, delante y detras de una pantalla; lo que seamos es otra cuestion. Aqui nadie ha dicho que lo sepa todo, o sea, que no te inventes historias tan trilladas. Y lamento que me veas prepotente, porque yo no me creo mas que nadie; pero tampoco menos. Y esto es asi aqui y en la calle. Tengo esa mala costumbre de ser siempre yo mismo; y eso es peligroso en una sociedad dominada por la mentira y la hipocresia, superficial y con tendencia al borreguismo ideologico. Pero eso no es culpa tuya, amigo Ruben. Por eso te digo, de antemano, que seguramente discrepare bastante en el futuro con la inmensa mayoria, y con seguridad me arrojen al ostracismo mas absoluto, pero eso ya ha pasado con otros, en todas las epocas, y no ha restado nada de credibilidad al mensaje principal.

Este foro nunca sera una mierda, Ruben, hay muy buenos artistas y mucha buena gente que participa desinteresadamente, ofreciendo su valioso tiempo a los demas, compartiendo lo que tienen, aportando su trabajo. No siempre es necesario criticar, a veces hay que callar y otras hay que reir.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder como se os a ido la olla a todos, coño, solo se trata de 2 fotos, el que quiera que las comente y el que no que no diga ni mu. Parece que va a empezar la 3ª guerra mundial, no hace falta llegar a tanto.

A lo que vamos, en cuanto al procesado, pues sinceramente no me gustan los colores que has conseguido, creo que si sacas en formato jpeg, los resultados en un hdr pues no van a ser de el todo alentadores, ya que estás usando un formato comprimido. Por lo tanto le falta información a la toma, si además cuando realizas el procesado estás añadiendo más informacion a algo que esta comprimido, las deficiencias de esa falta de información de la toma, se van a atenuar mucho más, por eso se te han ido los colores. En mi opinión creo que no es el formato mejor para hdr..

Yo tuve una coolpix pero nunca procese un hdr con las tomas que hice con ella.

La mayoría de la peña las hacemos en formatos raw y procesamos la toma con toda la información posible.

Date cuenta que cuanto más procesado le des a una foto, ya sea mascara de enfoque, niveles, hdr, o lo que se te ocurra, la toma final se vera muy empastada ya que se van a sumar todos esos cambios a toda la informacion de la foto y cuando al final la veas al 100% verás todos los defectos que pueden producir el abuso de esos parámetros.

En resumidas cuentas si te gusta el hdr, te recomiendo el formato raw u otro que no este tan comprimido.

De todas formas ánimo con el hdr. Visité tu flickr y se ven maneras. Ahora a practicar y aprender de la peña, que la hay muy buena por estos lares.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder como se os a ido la olla a todos, coño, solo se trata de 2 fotos, el que quiera que las comente y el que no que no diga ni mu. Parece que va a empezar la 3ª guerra mundial, no hace falta llegar a tanto.

A lo que vamos, en cuanto al procesado, pues sinceramente no me gustan los colores que has conseguido, creo que si sacas en formato jpeg, los resultados en un hdr pues no van a ser de el todo alentadores, ya que estás usando un formato comprimido. Por lo tanto le falta información a la toma, si además cuando realizas el procesado estás añadiendo más informacion a algo que esta comprimido, las deficiencias de esa falta de información de la toma, se van a atenuar mucho más, por eso se te han ido los colores. En mi opinión creo que no es el formato mejor para hdr..

Yo tuve una coolpix pero nunca procese un hdr con las tomas que hice con ella.

La mayoría de la peña las hacemos en formatos raw y procesamos la toma con toda la información posible.

Date cuenta que cuanto más procesado le des a una foto, ya sea mascara de enfoque, niveles, hdr, o lo que se te ocurra, la toma final se vera muy empastada ya que se van a sumar todos esos cambios a toda la informacion de la foto y cuando al final la veas al 100% verás todos los defectos que pueden producir el abuso de esos parámetros.

En resumidas cuentas si te gusta el hdr, te recomiendo el formato raw u otro que no este tan comprimido.

De todas formas ánimo con el hdr. Visité tu flickr y se ven maneras. Ahora a practicar y aprender de la peña, que la hay muy buena por estos lares.

Un saludo.

Gracias peval por tu comentario, asi da gusto "debatir" lo que sea.

Lo que dices es todo cierto, ni le falta ni le sobra coma alguna. Es cierto que las imagenes que he posteado no son las idoneas para el formato hdr, pero me sirven para practicar y aprender, y para poder compartir mis avances con los demas en esta tecnica tan desconocida por la gran mayoria. Ademas, hasta que no salga a hacer fotos, solo dispongo de jpg's de la cooplix y fotografias escaneadas de la f90x; aun tengo pocas imagenes en .nef, se ve que he llegado un poco tarde a las reflex digitales. Tiempo al tiempo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una alegria que la definicion de hdr no dependa solo de tu opinion; mas que nada porque hay otras miles de personas que como yo pensamos que el hdr es y puede ser mucho mas que una tecnica que palie la carencia que tienen los sensores. Me remito a la imagen que hace de portada a este subforo.

Aqui todos damos opiniones mejores o peores y si no te gustan las criticas deberias pensarlo antes de colgar una foto.

Todos los procesados, todos, son mas o menos vistosos, asi que no estas diciendo, en realidad, nada que nos aproveche.

No, algunos procesados convierten una foto vulgar en una porqueria.

Ah, y no sientas estar de acuerdo con la mayoría, eso denota una falta de personalidad tremenda. Tal vez por eso estas de acuerdo con la mayoría. No lo sé, es solo una opinión.

Siento estar de acuerdo con la mayoria porque me hubiese gustado poder decir algo positivo de tu foto, creo que siempre es mejor.

En cuanto a la falta de personalidad por esto solo estoy de acuerdo con 2 o 3 que han comentado tus fotos y no con los miles que como tu pensais que el HDR es otra manera de intentar salvar fotos vulgares con colorines horteras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, el HDR, es lo que es, High Dinamic Range, es una forma de conseguir el rango dinamico que un sensor no consigue, y se trata de que las sombras y las altas luces sean rescatadas.

Lo que no sea eso, no es HDR, aunque se use el photomatix :whistling:.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si estaré loca o no. Pero creo que este es un foro de Nikonistas ¿no?. Ya digo, puede que ande mal de la lógica, pero ¿no se supone que es un foro parasubir fotos hechas con Nikon?. Vaya, si hago una foto con una Canon, pues voy al foro de Canonistas, si con otro tipo de objeto, pues voy al lugar correspondiente. No se trata de quien decide qué sino de un poco de lógica y sentido común. Ya digo, igual estoy equivocada y Nikonistas quiere decir: lo que a cada cual le de la gana.... No sé yo. (bueno, si es que la foto está tirada con un móvil, que no dedico mi tiempo a andar investigando esas cosas). A veces creo que estamos todos locos... En todo caso creo que NO TODO ES OPINABLE. Ni se puede justificar nada con semejante absurda idea. El sol es una estrella, no depende de lo que yo decida que puede ser el sol. Un HDR es un HDR (alto rango dinamico), no depende de lo que cada cual decida. El pan, es pan, no puedo yo llamar pan a un gato... En fin...

Por otro lado, en cuanto a la foto, me gusta más la segunda. Además de lo ya comentado, la primera tiene una cantidad de ruido que no veo en qué puede favorecerle.

Respecto a los traumas de cada cual, pues creo que el foro no debe ser el sustituto de un sicólogo.

Por cierto, insultar la inteligencia de aquellos a los que no les gustan las cosas feas, no creo que nos vuelva precisamente inteligentes.

La foto segunda tiene muchos fallos (no los voy a indicar, no sea que encima el autor se enfade), pero la primera es declaradamente fea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada dia flipo mas con los comentarios, asi que no voy a entrar en esa guerra.

Ademas hay algo que se me escapa, la coolpix no es de Nikon? no es "seria" una foto de una coolpix?

Ademas, queria dar mi opinion acerca de la tecnica del hdr, si, teneis razon en que esa tecnica es para paliar las carencias del sensor, pero no estoy de acuerdo en que no se pueda usar esa tecnica para crear una imagen saliendose de lo establecido. Creo que no hay que ser tan cuadriculado, y no salirse nunca del redil. Si alguien usa la luz de linternas para "pintar" una foto pues adelante, seguro que hay gente que dira que es una abominacion, que eso no es una foto, etc...en fin...

Y por poder, puedo llamar gato al pan...por que no? yo tenia un gato que se llamaba Pan...je je

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no, así no vamos bien, vamos a ver este compañero solo ha puesto unafoto ni mejor ni peor una footo, porque esto es un foro de fotografía "ono" que si es una nikon o no que más da además es una nikon coplix, sera denikon digo yo, si yo entro en un foro y me atacáis a saco como habéis echo coneste compañero, no sé yo eh. La verdad es que no es la primera vez que veo algoparecido por aquí, relajémonos y sigamos aprendiendo los unos de los otrosOMEYA. whistling.gifangry.gifpaz.gifwub.gifmad.gif1ko.gif1ko.gifsmile.gifsad.gif9help.gif1good.gif9thank.gifunsure.gif9lovenikon.gifclapping.gifsaludar.gifdormir.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joé, intervine hace unos días y esto ha cogido un mal rollito que no me guata nada. Para mí cualquier trabajo que se suba al foro lo considero en principio serio, Aunque está hecho con una caja de cartón con un agujero sin lente y una película fotográfica en el respaldo, o pintando con luz sobre un elemento sensible, y por supuesto no digamos un móvil, o una compacta aunque, excepcionalmente sea de otra marca. Otra cosa es que me guste más o menos y que exprese mi opinión con mayor o menor torpeza. Si comparto mi opinión con uno que comparte la de la mayoría, pues mira que bien. Si eso significa falta de personalidad, fantástico. Ya no tengo afortunadamente que demostrarle nada a nadie.

Si tengo un concepto equivocado de lo que es HDR y alguien me saca de mi error... pues gracias y condiós. Si no me saca tan amigos. Llevo 50 años haciendo fotos buenas, regulares y malas y lo del HDR lo aprendí hace solamente 8 o 10 años, así que tengo tiempo durante los próximos 50 de corregir mis conceptos si los tengo equivocados.

Y ahora después de esto, permitidme que me guste más la segunda foto que la primera y por favor que haya calma, tolerancia y buenas maneras

Saludos a todos y aprovecho para enviaros mi bendición apostólica, jajajaj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ufff si llevas razón...pero sabes qué pasa? que por lo menos a mí cuando me intentan hacer pasar por tonto ya me suelo cabrear y la suelo armar...soy de los que no les gusta callarse cuando les toman el pelo

aquí tienes los EXIF originales de la foto

Cámara LG Electronics KU990i Exposición 0,001 sec (1/831) Aperture f/2.8 Velocidad ISO 50un saludo!

Evidentemente no lleva a ninguna parte no decir toda la verdad sobre una toma que es voluntaria de subir y de opinar por parte de los demás. Aquí no nos jugamos ni dinero, ni poder ni prestigio y por lo tanto que el que falsea algo se exponga a las contestaciones más o menos destempladas, que a veces estarán en función de cómo le coja al que contesta.

SAludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ufff si llevas razón...pero sabes qué pasa? que por lo menos a mí cuando me intentan hacer pasar por tonto ya me suelo cabrear y la suelo armar...soy de los que no les gusta callarse cuando les toman el pelo

Cámara LG Electronics KU990i Exposición 0,001 sec (1/831) Aperture f/2.8 Velocidad ISO 50un saludo!

ah...eso es otra cosa...es un sinsentido...ya decia yo que habia algo que no me cuadraba....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que no entiendo por que ha puesto datos de otra camara ,pero vamos que sigo pensando que no me parecio bien como se le estaba atacando y que nada aclaraos vosotros yo termino aqui este tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.