Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Aperture

Puente Estelar

Recommended Posts

Hace unos años con el desarrollo industrial y el pleno empleo <_< ... se inició una de las obras de ferrocarril más importantes del interior de la costa alicantina. El tramo de vía enlazaría Valencia y Alicante pasando por Alcoy (ciudad de los puentes). Debido a la orografía tan compleja que forma la comarca el esfuerzo económico y humano debió ser importante ya que se realizaron 8 perforaciones (como mínimo y que yo sepa), dejando 8 túneles en menos de 15 kilómetros con unas longitudes que superan el kilómetro en por lo menos 2 de ellos. Como es habitual en estos casos también hubo que realizar puentes para cruzar valles y es lo que podemos ver en la fotografía. Lo curioso es que jamás pasó un tren por encima de esos puentes... ni por dentro de estos túneles ya que la obra se paralizó y así continua estos días. La razón, pues sinceramente no lo se, pero imagino que la depresión económica textil en la ciudad y alternativas más fáciles (como la costa), hicieron abandonar las obras. En la toma podemos ver unos de estos puentes alumbrado por la contaminación lumínica de la ciudad de Alcoy. Ahora este tramo de vía (donde ni siquiera se llegaron a poner los railes) se ha rehabilitado convirtiéndose en una vía pública peatonal para disfrute y esparcimiento de los ciudadanos... quizá sea la zona de esparcimiento más cara de España!!! (si tenemos en cuenta que no se ha usado nada más que para eso)

Me hubiera gustado que aparecieran menos elementos, pero el terreno y el bosque no lo pusieron fácil. Improvisé un poco de iluminación a los elementos más cercanos con una linterna de leds blanca.

7lunasmarco.jpg

D90 | Tokina 11-16@11 | F3.5 | 362.4 s | ISO 200 | Tripode

Hola: como conocedor de la vía verde de Alcoy, el encuadre no me gusta ... esos puentes tienen mucho más que mostrar, los pinos del primer plano tapan demasiado al puente sin aportar nada interesante, desde otro angulo mostrando más puente y más cielo seguro mejora.

Espero no te siente mál mi comentario...si es así puedes venir a casa ha estirarme de las orejas...vivo en Alcoy.

Un saludo y ha seguir intentandolo.

Hombre vecino!!!

Pues sí, tienes toda la razón. Ya lo advertía en el post, hay demasiados elementos. La cuestión es que llegamos ya de noche y no tuvimos mucha libertad de movimiento, además de lo mal que está aquello para moverse. Desde el puente parece más limpio pero una vez bajo...

La idea es reintentarlo pero ya veremos cuando... gracias por pasarte!!

Como yo no conozco la zona, a mi sí me gusta jejeje, aunque es cierto que si se puede hacer sin los árboles tan altos de la derecha y se viesen más estrellas por ahí, quedaría mejor, pero bueno, aún así me parece una buena foto.

Saludos!!

Impresionante. Me encuanta.

La diagonal perfecta.

Saludos.

Buenas me ha gustado mucho la foto pero la explicación de la historia todavía más, detrás de una buena foto siempre hay una buena historia, felicidades!!!

Joé, a veces me da la sensación de que siempre voy en contra de todo el mundo, pero os prometo que no es por joder la marrana. Sólo digo lo que veo.

A mí si me gustan esos árboles, me sirven para hacerme una idea del tamaño del puente. Sí que es cierto que el de la derecha lo tapa excesivamente, pero yo no cambiaría mucho el encuadre. La foto me produce una sensación vertiginosa. Y el cielo es fantástico.

Desde mi punto de vista lo que más flojea es la iluminación- La luz fría de la linterna no encaja bien con la luz cálida de la ciudad. También hay zonas, como el pilar de la derecha, excesivamente oscuras.

En conjunto es una foto que me gusta bastante, me llama la atención.

Un saludo.

Como yo no conozco la zona, a mi sí me gusta jejeje, aunque es cierto que si se puede hacer sin los árboles tan altos de la derecha y se viesen más estrellas por ahí, quedaría mejor, pero bueno, aún así me parece una buena foto.

Saludos!!

Tienes razón. No conocer los lugares retratados limitan la crítica por falta de información, pero a su vez hacen que sea más objetiva. Gracias por pasar, respecto a los árboles de la derecha coincido contigo.

Impresionante. Me encuanta.

La diagonal perfecta.

Saludos.

Gracias por pasar!!

Buenas me ha gustado mucho la foto pero la explicación de la historia todavía más, detrás de una buena foto siempre hay una buena historia, felicidades!!!

Cierto!!, gracias por pasar.

Joé, a veces me da la sensación de que siempre voy en contra de todo el mundo, pero os prometo que no es por joder la marrana. Sólo digo lo que veo.

A mí si me gustan esos árboles, me sirven para hacerme una idea del tamaño del puente. Sí que es cierto que el de la derecha lo tapa excesivamente, pero yo no cambiaría mucho el encuadre. La foto me produce una sensación vertiginosa. Y el cielo es fantástico.

Desde mi punto de vista lo que más flojea es la iluminación- La luz fría de la linterna no encaja bien con la luz cálida de la ciudad. También hay zonas, como el pilar de la derecha, excesivamente oscuras.

En conjunto es una foto que me gusta bastante, me llama la atención.

Un saludo.

En fotografía de paisaje siempre es recomendable componer la toma de forma que haya elementos a todas las distancias, esto dota de profundidad a la toma. En cualquier caso no era mi intención que los árboles quitaran protagonismo al puente y ciertamente estaría mejor si fueran más pequeños... en cuanto a la iluminación también coincido, tuve que improvisar y es lo que había...

Muchas gracias a todos por pasar y opinar. No sólo se aprende de los demás, sino también de uno mismo. La próxima no cometeré estos errores. Cuando me dispongo a mostrar mi trabajo a alguien que respeto siempre hago una autocrítica previa. Cuando esa autocrítica corresponde con la del público es más fácil estar en el camino adecuado. Por lo menos en estas fases tempranas de aprendizaje.

Muchas gracias de nuevo. Saludos!!

Una fotografía es un historia y me gusta el comentario previo. Me gusta el color, me gusta el cielo estrellado, el encuadre, sólo le pondría un pero los árboles que tapan el pilar de la derecha.

El lugar parece que tiene potencial, tal cual lo muestras me gusta. Ya nos enseñaras futuros intentos

Saludos

Una fotografía es un historia y me gusta el comentario previo. Me gusta el color, me gusta el cielo estrellado, el encuadre, sólo le pondría un pero los árboles que tapan el pilar de la derecha.

Estamos de acuerdo!! Sobran los pinos de la derecha. Muchas gracias por pasar kantellado

El lugar parece que tiene potencial, tal cual lo muestras me gusta. Ya nos enseñaras futuros intentos

Saludos

Se intentará. Gracias por pasar abel.glez

Desde siempre me han gustado los contrapicados y si, tal vez sin el arbol que tapa la columna de la derecha la foto ganaría pero se hace lo que se puede con lo que tenemos ¿a caso no se trata de eso?, de sacar lo mejor de un lugar y de un momento... Todavía no he encontrado un lugar ideal donde todo esté en su sitio, siempre hay una señal de tráfico, un semáforo, una farola, un árbol o una piedra, el Sol que no está en su sitio, a mi modo de ver le has sacado buen partido a la foto sin más zarandajas, me gusta y me da la idea del lugar y del momento y esto es todo un triunfo. Saludos.

Pues a mi me gusta tal cual.

Gracias por pasar!!

Desde siempre me han gustado los contrapicados y si, tal vez sin el arbol que tapa la columna de la derecha la foto ganaría pero se hace lo que se puede con lo que tenemos ¿a caso no se trata de eso?, de sacar lo mejor de un lugar y de un momento... Todavía no he encontrado un lugar ideal donde todo esté en su sitio, siempre hay una señal de tráfico, un semáforo, una farola, un árbol o una piedra, el Sol que no está en su sitio, a mi modo de ver le has sacado buen partido a la foto sin más zarandajas, me gusta y me da la idea del lugar y del momento y esto es todo un triunfo. Saludos.

Estoy de acuerdo Toni 60, pero no hay que olvidar que la calidad no es un objetivo per se, es el camino. Siempre se puede mejorar y eso es lo que intento... y por eso agradezco tanto vuestras críticas. No hay que conformarse!!!

Saludos a todos y de nuevo gracias por pasar!!

A mi me encanta la foto y el encuadre, un unico pero es que quizas el viento te jugo una mala pasada con ese arbol de la derecha, haciendo que este no este todo lo nitido que debiera

un saludo y sigue enseñandonos y sobre todo, explicandonos (que se agradece), lugares y fotos :clapping:

A mi me encanta la foto y el encuadre, un unico pero es que quizas el viento te jugo una mala pasada con ese arbol de la derecha, haciendo que este no este todo lo nitido que debiera

un saludo y sigue enseñandonos y sobre todo, explicandonos (que se agradece), lugares y fotos :rolleyes:

En las fotografías de larga exposición me gusta incluir efectos que se hacen patentes precisamente por eso... trazas de estrellas ramitas que se ven difusas por el movimiento, etc... eso da pistas al lector para saber como está hecha la toma. Lo que si que es cierto es que el abuso de estos efectos.. cuando llenan mucho el encuadre dan la sensación de precisamente lo que comentas y con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Estos efectos deben ser más sutiles para que sean agradables y curiosos, como por ejemplo los pinos de la izquierda, si la ves en grande y te fijas las copas están difusas también.

Saludos y gracias por pasar!!

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Aperture

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136139

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Hola Aperture, la verdad es que independientemente de conocer o no el lugar la foto engancha y si, puede ser cierto que hay demasiado árbol por la derecha, pero yo más que eso lo que pienso que se puede variar es el punto de toma para darle mas protagonismo a las dos columnas; el contrapicado es muy bueno y los arboles le dan la dimensión real de lo grandioso del puente y más después de tu explicación de la historia que hay detrás, lo que si estoy totalmete de acuerdo es en el tema de las luces sobre todo el contraste de las blancas.

Me gusta.

Hola Aperture, la verdad es que independientemente de conocer o no el lugar la foto engancha y si, puede ser cierto que hay demasiado árbol por la derecha, pero yo más que eso lo que pienso que se puede variar es el punto de toma para darle mas protagonismo a las dos columnas; el contrapicado es muy bueno y los arboles le dan la dimensión real de lo grandioso del puente y más después de tu explicación de la historia que hay detrás, lo que si estoy totalmete de acuerdo es en el tema de las luces sobre todo el contraste de las blancas.

Me gusta.

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Aperture

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136139

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Muchas gracias por el detallazo. Realmente no me esperaba este honor visto el nivelazo de otros autores visto por este y otros foros.

Me gusta.

Muchas gracias por pasar y comentar anpovi.

Me agrada bastante esta foto, a ver si salgo un dia de estos por ahi a hacer cosas parecidas

Ánimo, te aseguro que es muy gratificante. Eso sí, búscate compañía y disfruta de la noche mientras la máquina hace el trabajo 'sola'.

Que es mejorable, es cierto; ahora bien, en general me resulta una toma sumamente atractiva, visual y con fuerza compositiva.

Saludos y suerte.

Muy bonita, no creo que se pudiera hacer más desde ahí. A menos que pares el viento, claro.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.