Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gurripato

35mm DX f1.8 Vs 50mm DX f1.8

Publicaciones recomendadas

Estoy a punto de comprarme el primer objetivo en condiciones para mi D3000 y aún tengo muchas dudas de cual es la mejor opción: 35mm o 50mm??

¿¿Con qué focal me sentiré más cómodo?? ¿¿Cuál es más versatil?? Tened en cuenta que soy principiante y saco todo tipo de fotografías; aún no sé si lo que me gusta es la fotografía de aproximación o si me voy a inclinar por los paisajes con gran angular.

He leido algo sobre el tema y de momento va ganando el 35mm pero como aún no está disponible en la página donde voy a comprarlo, tengo tiempo de cambiar de opinión si alguno opina diferente.

Gracias por adelantado, un saludo :superman:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ambos son buenos quizas mejor el 50 mm, pero el angulo del objetivo de 35 mm, es mucho mejor, equivale al cincuenta milimetros de toda la vida, un clasico.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el presupuesto es limitado yo me tiraría a por el 35 mm sin duda. Tengo ambos y es mucho más versátil.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también me hice con el 35 mm, en el mercadillo, por unos 150 /170 euretes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay un par de cosas que no estan claras.

el 50mm 1.8 no es DX por lo que no tiene motor de enfoque el que tiene motor es el 50mm af-s f/1.4 y ese cuesta unos 340€ mas o menos, tienes el 50mm f/1.8 sin motor de enfoque (si quieres enfocar a mano seria una buena opcion yo lo tengo lo uso muy poco por el tema del motor pero por lo que cuesta....)y luego esta el 35mm af-s f1.8 que lo he usado en una D90 y bueno el rendimiento y eso me ha gustado pero noto que saca las fotos muy oscuras en comparacion con el 50mm 1.8 me gusta mas la calidad optica del 50mm pero desde luego que el AF-s es un puntazo porque enfocar siempre a mano tiene su gracia pero tambien cansa.

el 50 AF f1.8D lo tienes por 100€ mas o menos de segunda y hay a patadas, vamos lo encuentras en cualquier sitio

el 35 Af-S f1.8G lo tienes desde 150€-200€ mas o menos, esta complicado de econtrar sobretodo nuevo, de segunda si lo encuentras por el mercadillo

y el 50 Af-s f1.8G vale unos 350€ creo que es facil de encontrar pero como no me he puesto a buscarlo no te puedo decir mas.

Otra cosa, a que le llamas versatilidad??, por que una focal fija no es muy muy versatil que digamos, si quieres algo luminoso y fijo tienes el nikon 18-55 AF-S f/2.8 o el sigma 17-55 HSM os f/2.8 y alguno mas por ahi el tanrom 17-50 f2.8 entre otros, esos son mas versatiles y bastante luminosos.

otra cosa deberias tambien decir que objetivo tienes y que uso le piensas dar al que te quieres comprar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ves Nemesis3k1, no tengo mucha idea aún y no me expreso con claridad, lo siento, poco a poco iré hablando con más propiedad.

Cuando digo versatilidad me refiero, aún tratándose de una focal fija, a poder sacar desde retratos hasta paisajes, sin tener que meterle la cámara en la cara al retratado o caerme por la muralla por andar para atrás para sacar la torre del homenaje de un castillo. Básicamente me gustaría tener el que más se parezca a lo que ven mis ojos, simplemente.

Mis objetivos son los del kit de la D3000, es decir el 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S y el 55-200 mm f4-5.6 DX G AF-S ... De manera cruel, un amigo nikonista llamó a estos objetivos "pisapapeles"... pero bueno, yo estoy contento con ellos porque me están ayudando a aprender.

Gracias por la información sobre el 50mm, no sabía lo del enfoque manual y me hubiese llevado un susto seguro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joete... 149 leuros de vellón, nuevo en tienda fisica.... ;)

buff vaya precio, ¿en que tienda lo has visto? Por ese precio creo que solo esta por andorra o las islas?

Tengo el 50 y estoy encantado con su nitidez...y ahora por el 35.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joete... 149 leuros de vellón, nuevo en tienda fisica.... ;)

Quizás pagué menos...no me acuerdowhistling.gifwhistling.gifwhistling.gif

pd.- peasso cabr###&%^*Ç´Ç`&€" ónnnnnnn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nada no te disculpes conmigo XD, no te estaba echando la bronca XDDDDD.

pues si lo que quieres es sacar retratos y/o paisajes

para los paisajes ya tienes uno el 18-55 de nikon

y para retratos con un 85mm irias bien el 50mm esta bien pero igual te tienes que acercar un poco al sujeto ya que le falta focal para usar en retrato, aun asi...yo tengo el 18-105 de nikon el del kit y te digo de ante mano que para casi todo voy sobrao.

obciones que yo miraria en tu lugar

sigma 17-70 f/2.8-4

Nikon 85mm f/1.8

y el rango que te falte ya lo tienes cubierto con el 55-200

y si quieres uno para callejear y sacar fotos a todo lo que veas (olvidandote del zoom) el 35mm f/1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay un par de cosas que no estan claras.

el 50mm 1.8 no es DX por lo que no tiene motor de enfoque el que tiene motor es el 50mm af-s f/1.4 y ese cuesta unos 340€ mas o menos, tienes el 50mm f/1.8 sin motor de enfoque (si quieres enfocar a mano seria una buena opcion yo lo tengo lo uso muy poco por el tema del motor pero por lo que cuesta....)y luego esta el 35mm af-s f1.8 que lo he usado en una D90 y bueno el rendimiento y eso me ha gustado pero noto que saca las fotos muy oscuras en comparacion con el 50mm 1.8 me gusta mas la calidad optica del 50mm pero desde luego que el AF-s es un puntazo porque enfocar siempre a mano tiene su gracia pero tambien cansa.

el 50 AF f1.8D lo tienes por 100€ mas o menos de segunda y hay a patadas, vamos lo encuentras en cualquier sitio

el 35 Af-S f1.8G lo tienes desde 150€-200€ mas o menos, esta complicado de econtrar sobretodo nuevo, de segunda si lo encuentras por el mercadillo

y el 50 Af-s f1.8G vale unos 350€ creo que es facil de encontrar pero como no me he puesto a buscarlo no te puedo decir mas.

Otra cosa, a que le llamas versatilidad??, por que una focal fija no es muy muy versatil que digamos, si quieres algo luminoso y fijo tienes el nikon 18-55 AF-S f/2.8 o el sigma 17-55 HSM os f/2.8 y alguno mas por ahi el tanrom 17-50 f2.8 entre otros, esos son mas versatiles y bastante luminosos.

otra cosa deberias tambien decir que objetivo tienes y que uso le piensas dar al que te quieres comprar.

Disculpa compañero, el que tenga o no motor de enfoque un objetivo no tiene nada que ver con que sea DX o FX

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oye de todas formas, luego de escribir esto me he puesto a pensar,

porque no entras en alguno de los subforos (retratos, paisajes por ejemplo) y te vas fijando en las opticas y focales utilizadas en la mayoria de las fotos. y te haces una idea de lo que necesitas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede que el que no tenga motor de enfoque no quiere decir que no sea DX, pero el 50mm no pone DX en la caja por ningun lado asi que supongo que no es DX. y me parece que no es DX. y mas aun me parece que todos los objetivos DX tienen motor de enfoque, que no digo que los Fx no lo tengan sino que los DX todos tienen mientras que los de fx no todos tienen motor ya que muchos vienen de las antiguas camaras F de nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Yo entre los dos que propones primero me pillaría el 35 mm, como ya te han dicho equivale al cincuenta milimetros.

Efectivamente, entra en los subforos y te haces una idea.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy un gran amante de las ópticas fijas. Y esas dos que mencionas son para mi las dos excepcionales.

Habría que plantearse primero si lo que quieres es substituir los objetivos que ya tienes para ganar calidad optica y luminosidad o para complementar con lo que ya tienes.

Si lo que buscas en medida es substituir lo que ya tienes y quieres apostar por las ópticas fijas con sus virtudes y sus inconvenientes las dos ópticas son realmente recomendables aunque con tu d3000 el 50mm 1.8 tendrías que enfocar a mano por lo que aveces puede ser un inconveniente serio.

En definitiva, si lo que buscas es complementar tendrás que analizar cual es la focal que más se ajusta a tu propósito. Si lo que quieres es substituir y dar uso habitualmente a la óptica fijas yo la que primero escogería sería sin dudarlo es la de 35mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35 1.8 dx y es realmente útil. No te va a defraudar por nitidez, y de hecho, ya verás que difícil es encontrar teleobjetivos con esa limpieza en las fotos. Rápido, pesa poquísimo y es una delicia.

El 50 1.4G, es un objetivo más redondo en cuanto a la calidad óptica, porque tiene menor distorsión geométrica y se porta algo mejor en las aberraciones cromáticas. Mirate el análisis de photozone que hacen en ambos. Tiene un buen sistema de AF-S y es muy bueno en general.

Por mi experiencia, a mí me resulta más cómodo en cámaras DX usar el 35, especialmente para callejear, y tengo previsto comprarme un 50 1.8 para ciertos retratos y cosas más cercanas, aunque en ese caso me haré con el 50 1.8, aunque pierdo autofocus, me sale tan barato que no me voy a privar de usarlo en MANUAL. Cuando era chico tiraba con cámaras analógicas de enfoque manual y aunque tenían mejor visor, no tenían confirmación de enfoque y si te salía la foto mal enfocada, la revelabas y punto. Enfocar en MANUAL es cuestión de práctica y usar el telemetro electrónico. Alguna gente tiene un miedo irracional a esto.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con tu d3000 el 50mm 1.8 tendrías que enfocar a mano por lo que aveces puede ser un inconveniente serio.

Como muy bien apunta egon, creo que siendo un principiante uno de los aspectos más importantes es la posibilidad de utilizar autofocus. La D3000 no tiene motor de enfoque, así que sólo tendrás autofocus con el 35mm f/1.8G AF-S o con el 50mm f/1.4G AF-S, y este último es el doble de caro. El 50mm f/1.8D AF es el más barato pero no tendrás autofocus en la D3000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compaleros yo ando con un dilema parecido, yo encargue en el c.i. hace mas de un mes el 35mm, y hoy me pase despues de recibir 2 sms retrasando la llegada del objetivo y ccual es mi sorpresa cuando me dice la dependienta que ( llama a nikon delante mia ) en nikon no hay existencias y que no tienen ni idea de cuando los van a recibir, asi que ya me ccanse de esperar y estoy intentando asesorarme sobre el NIKKOR AF 50mm f/1.8D, que como veis en mi firma poseo una D90 y no tengo problemas con el motor de enfoque asi que espero que halla algun buen samaritano que pueda ayudar a deciderme y si sabeis donde lo puedo obtener mas barato, lo he visto en Dctrade que la gente lo tiene en muy buena consideracion pero claro esta el tema de la garantia... voy a ver si puedo subir alguna foto de ejemplo para ver si seria una buena opcion el 50mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no quieres enfocar en manual tendrás que cogerte el 35mm a no ser que quieras gastarte más dinero e irte a por el 50 1.4 (el doble de €€€€). De todos modos tendrás que ver en qué focal te encuentras más cómodo. Leí en el foro una buena idea que consistía en hacer muchas fotos y luego en los EXIF ver que focal usas más.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Queréis comprar esos objetivos porque oís mucho en el foro que son buenos? ¿Creéis que vais a necesitar su luminosidad? ¿Pensáis que vais a notar una gran diferencia de calidad sobre vuestros objetivos de kit?

Yo me plantearía sinceramente si quiero otro objetivo y por qué, y si realmente lo necesito y le voy a sacar provecho.

Como todo el mundo habla bien del 35 y del 50, parece obligatorio tener uno, pero si no tenéis claro cuál queréis y para qué lo vais a usar, yo modestamente recomiendo que uséis más vuestro 18-55 y aprendáis a sacarle verdadero partido antes de empezar a comprar compulsivamente porque en el foro parece que no se es nadie si no se tiene un fijo luminoso.

Por supuesto que los visores de las máquinas actuales no son como los de las de película, pero se puede enfocar bien a mano. No obstante ¿quién quiere perder algo tan cómodo y que asegura tantas fotos correctas como es el enfoque automático sin saber para qué quiere un objetivo con el que tendrá que enfocar a mano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Queréis comprar esos objetivos porque oís mucho en el foro que son buenos? ¿Creéis que vais a necesitar su luminosidad? ¿Pensáis que vais a notar una gran diferencia de calidad sobre vuestros objetivos de kit?

Yo me plantearía sinceramente si quiero otro objetivo y por qué, y si realmente lo necesito y le voy a sacar provecho.

Como todo el mundo habla bien del 35 y del 50, parece obligatorio tener uno, pero si no tenéis claro cuál queréis y para qué lo vais a usar, yo modestamente recomiendo que uséis más vuestro 18-55 y aprendáis a sacarle verdadero partido antes de empezar a comprar compulsivamente porque en el foro parece que no se es nadie si no se tiene un fijo luminoso.

Por supuesto que los visores de las máquinas actuales no son como los de las de película, pero se puede enfocar bien a mano. No obstante ¿quién quiere perder algo tan cómodo y que asegura tantas fotos correctas como es el enfoque automático sin saber para qué quiere un objetivo con el que tendrá que enfocar a mano?

Gran razonamiento: he visto fotos increibles hechas con un 18-55 "de kit"...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Discrepo completamente. Si quieres aprender a fotografiar, usa un objetivo fijo. No hay mejor zoom que un pasito adelante y otro atras. Nos perdemos montones de fotos por llevar puesta en la cámara una óptica no fija. Yo sin lugar a dudas recomendaría el 35 y el 50. Tienes las mismas prestaciones que el 18-55 en la focal fija elegida, con la ventaja de nitidez y bokeh.... Que a lo mejor no te van los desenfoques? Pues no pasa nada, pero ya sabes que si algún día lo quieres probar tienes la posibilidad, cosa que con el objetivo de kit, no.... Pero bueno, esto es como todo, para gustos colores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Discrepo completamente. Si quieres aprender a fotografiar, usa un objetivo fijo. No hay mejor zoom que un pasito adelante y otro atras. Nos perdemos montones de fotos por llevar puesta en la cámara una óptica no fija. Yo sin lugar a dudas recomendaría el 35 y el 50. Tienes las mismas prestaciones que el 18-55 en la focal fija elegida, con la ventaja de nitidez y bokeh.... Que a lo mejor no te van los desenfoques? Pues no pasa nada, pero ya sabes que si algún día lo quieres probar tienes la posibilidad, cosa que con el objetivo de kit, no.... Pero bueno, esto es como todo, para gustos colores.

;):blush::clapping::clapping::clapping:

Pues que me lo expliquen, porque no lo entiendo. Es mas, opino exactamente lo contrario.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero ¿qué tal va "nuestra" F801?

Mira mi firma, verás que tengo más fijos que zooms. Me encantan los fijos y procuro usarlos más que los zooms, así que estoy de acuerdo contigo, pero mi opinión iba referida al poseedor de un cuerpo pequeño con los objetivos del kit. Si quiere aprender, que se compre fijos, pero me da la impresión de que mucha gente se ve impelida a comprar un fijo más por lo que lee en este foro que porque realmente le apetezca tener uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.