Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Oscar Valcarce

nikon 35 o 50

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Soy bastante nuevo en esto de la fotografía, me compre una nikon D5000 con un 18-55 vr y un 55-200 vr, ahora estoy pensando en comprarme un 35mm o un 50mm y no se cual de los dos me ira mejor. Yo creo que el 35mm pero me gustaría que me aconsejaseis.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Soy bastante nuevo en esto de la fotografía, me compre una nikon D5000 con un 18-55 vr y un 55-200 vr, ahora estoy pensando en comprarme un 35mm o un 50mm y no se cual de los dos me ira mejor. Yo creo que el 35mm pero me gustaría que me aconsejaseis.

Gracias

Hola Oscar,

Unos temes debajo del tuyo hay un tema abierto igual, ENLACE.

No especificas que 50mm quieres, para tu cámara si quieres enfocar automáticamente tiene que ser el Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4G, ya que el mas economico el Nikon 50mm f/1.8 D, no tiene autofocus y tendras que enfocar manualmente.

El Nikkor AF-S 35mm F1.8 DX, tambíen tiene autofocus.

Los tres son buenas opticas, veo que tienes el 18-55mm, has la siguiente prueba, con el 18-55mm escoje la distancia de 35mm y luego la de 50mm, tira una foto a estas distancias focales y mira cual te gusta más y a partir de aquí escojes, y por supuesto el presupuesto que habías pensado gastar.

Salut company!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, como te dice lluis76 es importante que pienses en si quieres o necesitas autofocus, y también en tu presupuesto. En este otro tema ya comenté por encima las posibilidades que hay, creo que puede servirte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar, tienes varias alternativas.

35mm 1.8 ó 35mm f2.0: Me quedo con el 35mm 1.8 dx porque es más barato y porque tiene AF-S y en tu cámara que no tiene motor de enfoque es más cómodo. El 35 mm es magnífico en calidad-precio, yo lo tengo y me parece una delicia.

50 1.8 AF-D ó AF-S 50 1.4G o 50 1.4d: Aquí el 50 1.8 sería una buena alternativa, es muy baratito aunque en tú camara, tendrías que enfocar en manual. El 50 AF-S 1.4G es magnífico, pero es el doble de caro. Eso sí, enfoca en AF-S.

Yo tengo el 35 y me resulta más cómodo en la D5000 que en 50, aunque me pienso comprar en VISANTA el 50 1.8 que me sale por unos 89 euros(ahora mismo está agotado) pero lo voy a comprar. Voy a tirar en manual que no es un drama, exige tiempo y no ser vago. Además es muy sencillo enfocar la foto usando el telemetro electrónico que tiene la D5000.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a poner tu 18-55 de manera fija primero en 35mm, y despues en 50mm., fotografia de estas dos maners y a ver en que focal te sientes mas cómodo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

Muchas gracias a todos por contestarme e intentar ayudarme. Voy a hacer lo del 18-55 y haber como sale. Lo del presupuesto es importante y por eso creo que acabaré comprándome un 35mm con AF.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz la siguiente prueba.

Coge tus últimas 100 fotos y comprueba en cuántas de ellas te has acercado a 35mm de distancia focal. Luego comprueba en cuantas te acercaste a 50mm de distancia focal.

De esta manera sabrás cuales suelen ser tus preferencias en cuanto a distancias focales a la hora de fotografiar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, creo que por lo que e estado mirando me cogeré un 35mm 1.8. He estado pensando pillarme un 18-105 y venderme el 18-55 o cogerme un 18-200 y venderme los dos,el 18-55 y el 55-200. Que opináis? Que me aconsejáis?

Gracias de nuevo.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, creo que por lo que e estado mirando me cogeré un 35mm 1.8. He estado pensando pillarme un 18-105 y venderme el 18-55 o cogerme un 18-200 y venderme los dos,el 18-55 y el 55-200. Que opináis? Que me aconsejáis?

Gracias de nuevo.

Saludos!!

Mi consejo, es que de momento compres ese 35mm (si ya estás convencido del todo), y practiques y disfrutes con el y con el resto de tu equipo.

Me parece que te falta un poco de experiencia, y tienes las ganas de comprar y cambiar pero sin tener un criterio lo suficientemente formado como para empezar a comprar sin ton ni son, y acertar con tus decisiones.

De aquí a un tiempo, verás por ti mismo las cosas mas claras, y si realmente necesitas cambiar alguno de tus objetivos, o comprar alguno nuevo que pueda llenar un vacio que igual ahora no ves, y que mas adelante si que encuentras a faltar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo tengo el 35 1.8 dx en una cámara como la tuya y estoy realmente contento. Te recomiendo que mires en www.photozone.de los análisis de este objetivo porque te darán una idea de sus muchas cualidades y también algunos de sus defectos. También puedes mirar los análisis de Tom Hogan, Ken Rockwell u otras reviews como en DSLR GEAR, etc, etc...En todas hablan muy bien de sus cualidades ópticas.

El 50 que tú puedes comprar, será el 50 1.4 G AF-S, el doble de caro que el 35 1.8, ya que el 50 1.4 y el 50 1.8 d no enfocan AUTO en nuestra d5000 porque no tenemos motor de enfoque incoporado en la cámara. No es muy difícil enfocar a mano en una d5000 con un 50, pero para empezar en la fotografía y aprender con una focal fija, resulta más cómodo y práctico tener autofocus.

El 35 1.8 y el 50 1.4 G tienen sus ventajas e inconvenientes. El 35 tiene más distorsión geométrica, cosa que le pasa a los angulares, y tiene algunas aberraciones cromáticas que son más contenidas en el 50 1.8. A su favor que cuesta el doble menos y que opticamente, te miras las gráficas de photozone y no se diferencian demasiado en resolución.

A efectos de uso, solo tienes que coger tu zoom y probar a disparar entre 35 y 50 y ver las diferencias. Por mi experiencia, en una cámara Dx es más cómodo disparar el 35 para fotografía en interior, fotografía urbana, paisaje y retrato en interior si quieres hacer retratos de cuerpo entero o no tienes demasiado espacio para dar un paso atrás. Cómo bien sabrás, el 50 es mejor para primeros planos y cuenta con la ventaja de que en DX con factor recorte, se queda en unos nada despreciables 70 y pico mm.

Si tienes muchas dudas, compra el 35 1.8 porque es más barato y da muchísimo a cambio. A lo mejor descubres que no te gustan las focales fijas, ya que su uso no es tan cómodo como un zoom, aunque a mí me encanta. La ligereza que da, la luminosidad de 1.8(ideal para no tener que cargar con el flash) y lo útil que resulta para el callejeo o para complementar a un zoom lo hacen un ideal.

Tú decides.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para decidir entre uno y otro, yo me fijaróa si haces mas retrato y primer plano o pisaje e interiors y grupos.

el 50 en el primer caso y el 35 en el segundo.

en cuanto a que comprarsi Ai, D o G , dos cuestiones en cuanto a calidad parecidos todos, en cuanro a comodidad el autofocuas es muy cómodo y el trecio va con la comoddad. + comodo + precio.

Saludos a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este post me ha aclarado un poco las dudas que tenia yo sobre pillar un 35 o un 50, por un lado prefiero la comodidad del autofocus del 35mm pero por otro lado lo que yo quiero es mas bien para retrato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

este post me ha aclarado un poco las dudas que tenia yo sobre pillar un 35 o un 50, por un lado prefiero la comodidad del autofocus del 35mm pero por otro lado lo que yo quiero es mas bien para retrato

Entonces, mejor el 50mm 1.8 o mejor aún (aunque más caro) el 1.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Un voto más para el Nikon AF-S 50 mm f/1.4 G, un objetivo excelente, luminoso y muy nítido.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.