Jump to content
Holmes

Por favor, no le demos patadas al lenguaje

Recommended Posts

¡Ahhhhh! "PENDRAIFFFFFF"

Es que con ese acento extranjero no lo había pillado... :lol: :lol: :lol:

¡Viva el spanglish!

Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :lol:

(Yo se de una... [Aliena]... que me va a decir que ponga los signos de exclamación también por delante :lol: )

No veas lo divertido que resulta que la gente que no es del gremio sinta interés en discutir acerca de esos temas. ¡A mí me encanta!.

Pues no sé, ayer parecía todo lo contrario. Hablo de memoria, pero creo recordar que era algo sobre falta de autoridad en el asunto, sobre que el mundo sería mejor si la gente se limitara a sus cosas, sobre el dudar del juicio de los expertos y no recuerdo qué más. ¡Ah, sí, espera!, ya recuerdo: discutir por discutir.

Edited by Baskerville
  • Like 1

Pues no sé, ayer parecía todo lo contrario. Hablo de memoria, pero creo recordar que era algo sobre falta de autoridad en el asunto, sobre que el mundo sería mejor si la gente se limitara a sus cosas, sobre el dudar del juicio de los expertos y no recuerdo qué más. ¡Ah, sí, espera!, ya recuerdo: discutir por discutir.

Pero... ¿Hay algo mejor en un día de agosto nublado y desapacible? (por lo menos en Barcelona)

:lol: :lol: :lol:

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2014/03/21/palabras-raras/990358.html

Pues me que al final dentro de X años hablaremos todos la misma mezcla de un idioma extraño. Esperaos a que empiecen a llegar "chinismos"...

Creo que ya estamos en eso.

En un hilo dedicado a una popular tienda de Hongkong, muchos usuarios recomiendan comprar con  "No el IVA en España continental" y la garantía de "De envío de FedEx!"

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

Creo que ya estamos en eso.

En un hilo dedicado a una popular tienda de Hongkong, muchos usuarios recomiendan comprar con  "No el IVA en España continental" y la garantía de "De envío de FedEx!"

Saludos,

Pap

jajajajajaja ¡Me parto contigo!

Pues sinceramente, no entiendo que en un hilo el que de una manera u otra se está defendiendo nuestro idioma común, que no único, se cometa a sabiendas una falta como es dejar de utilizar el signo de admiración al principio y se ría de la "gracieta". Puedo entender que a los catalano parlantes, se nos pase algún signo de interrogación al principio y que a veces, de forma incorrecta usemos una "i" por la conjunciones copulativa "y" o "e". Es una falta en castellano y que se debe evitar, de acuerdo, pero comprensiva si tenemos en cuenta nuestra lengua materna y sus reglas. Pero hacerlo así, la verdad ...

Saludos

Pues sinceramente, no entiendo que en un hilo el que de una manera u otra se está defendiendo nuestro idioma común, que no único, se cometa a sabiendas una falta como es dejar de utilizar el signo de admiración al principio y se ría de la "gracieta". Puedo entender que a los catalano parlantes, se nos pase algún signo de interrogación al principio y que a veces, de forma incorrecta usemos una "i" por la conjunciones copulativa "y" o "e". Es una falta en castellano y que se debe evitar, de acuerdo, pero comprensiva si tenemos en cuenta nuestra lengua materna y sus reglas. Pero hacerlo así, la verdad ...

Saludos

Pido perdón, no era más que una broma, una broma dirigida a Aliena porque sabía que me diría algo...

Prometo escribir 100 veces en un folio, "No haré bromas con los signos de exclamación. ¡Nunca!"

:P

Un poquito de sentido del humor compañero, que se que tú lo tienes ;)

Pido perdón, no era más que una broma, una broma dirigida a Aliena porque sabía que me diría algo...

Prometo escribir 100 veces en un folio, "No haré bromas con los signos de exclamación. ¡Nunca!"

:P

Un poquito de sentido del humor compañero, que se que tú lo tienes ;)

¡Vale! Reconozco que mi sentido del humor, no ha estado a mi altura (sobre todo de la física, 2 m. de altura). Pero hay siglos, que uno no está para nada

Saludos

¡Vale! Reconozco que mi sentido del humor, no ha estado a mi altura (sobre todo de la física, 2 m. de altura). Pero hay siglos, que uno no está para nada

Saludos

¡Nah! Yo no me lo tomo a mal... todos nos levantamos con el pié izquierdo alguna vez, incluso varios días seguidos.

Yo de pequeño cuando aprendí ese dicho, el de "levantarse con el pié izquierdo" lo pasé fatal porque mis padres me organizaron mi habitación de tal manera que mi cama estaba pegada a la pared y tenía que bajarme siempre por el lado izquierdo... hasta que me di cuenta que podía poner la almohada en los pies :lol:

En fin, no me hagáis ni puñetero caso.

No se me distraigan con naderías.

¿Quién dice o ha oído decir alguna vez crocodilo ?

Si es hasta más difícil.

crocodilo.png

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

No se me distraigan con naderías.

¿Quién dice o ha oído decir alguna vez crocodilo ?

Si es hasta más difícil.

crocodilo.png

Saludos,

Pap

De ahí la idea que cogió Kroko para su nick, solo que él fue un paso más allá y se puso la k como mandan los cánones modernos de escritura rápida.

Por cierto:

cocodrilo.

(Del lat. crocodīlus, y este del gr. κροκόδειλος).

1. m. Reptil del orden de los Emidosaurios, que alcanza de cuatro a cinco metros de largo, cubierto de escamas durísimas en forma de escudo, de color verdoso oscuro con manchas amarillento-rojizas. Tiene el hocico oblongo, la lengua corta y casi enteramente adherida a la mandíbula inferior, los dos pies de atrás, palmeados, y la cola, comprimida y con dos crestas laterales en la parte superior. Vive en los grandes ríos de las regiones intertropicales, nada y corre con mucha rapidez, y es temible por su voracidad.

Lo dicho: cuestiones etimológicas explicarían muchas cosas. ¡Qué daño ha hecho en este país la supresión de los estudios OBLIGADOS de latín! (en mi época todos los bachilleres debían pasar por ahí, sí o sí...)

¿Y eso qué explica exactamente?

Si del latín, crocodilus evolucionó a cocodrilo en nuestra lengua, ¿qué aporta en este momento incorporar lo que pudo ser pero no fue?

Saludos,

Pap

¿Y eso qué explica exactamente?

Si del latín, crocodilus evolucionó a cocodrilo en nuestra lengua, ¿qué aporta en este momento incorporar lo que pudo ser pero no fue?

Saludos,

Pap

Pues imagina lo que llegaron a decir los monjes cuando el pueblo llano empezó a cambiar la R de sitio.

¡Quantum inutilum! ¡A la hoguera por herejes ortográficos!

:lol: :lol: :lol:

Para relajar el ambiente os contaré lo que me sucedió hace unos años en un lago cualquiera, en un país cualquiera.

Caminaba absorta contemplando el bello paisaje del gran lago que se extendía a mi derecha, y asín fue cuándo, de repente, salió de las verdes aguas un gran crocodilo que se dirigía peligrosamente hacia mí. Yo no daba crédito a lo que mis ojos veían, pero una vez superado el temor del primer momento, decidí introducir el cederrón que llevaba en la mano (éste contenía una información muy valiosa que no puedo revelar) en uno de los bolsillos traseros de mi blueyín para así tener las manos libres y poder luchar contra aquel mostro de dientes como cuchillos. (Omito la lucha que me vi obligada a llevar a cabo endespués para no herir sensibilidades). Para dar por finalizada la historia solo diré que agradecí el llevar una toballa para limpiar el sudor que corría por mi frente...

• Like 5

Por cierto, Aliena, hablando de significados y etimologías...¿el apodo que utilizas en el foro está en castellano o en catalán?

Yost curiositi.

Creo recordar que era el nombre de uno de los protagonistas de «Los Pilares de la Tierra»

Saludos,

Pap

Edited by Papafruni

Por cierto, Aliena, hablando de significados y etimologías...¿el apodo que utilizas en el foro está en castellano o en catalán?

Yost curiositi.

Igual tiene algo que ver con Marx, a ver si nos lo aclara ^_^

Para relajar el ambiente os contaré lo que me sucedió hace unos años en un lago cualquiera, en un país cualquiera.

Caminaba absorta contemplando el bello paisaje del gran lago que se extendía a mi derecha, y asín fue cuándo, de repente, salió de las verdes aguas un gran crocodilo que se dirigía peligrosamente hacia mí. Yo no daba crédito a lo que mis ojos veían, pero una vez superado el temor del primer momento, decidí introducir el cederrón que llevaba en la mano (éste contenía una información muy valiosa que no puedo revelar) en uno de los bolsillos traseros de mi blueyín para así tener las manos libres y poder luchar contra aquel mostro de dientes como cuchillos. (Omito la lucha que me vi obligada a llevar a cabo endespués para no herir sensibilidades). Para dar por finalizada la historia solo diré que agradecí el llevar una toballa para limpiar el sudor que corría por mi frente...

¡¡¡¡¡Te lo compro!!!!!

Igual tiene algo que ver con Marx, a ver si nos lo aclara ^_^

Creo recordar que en algún hilo lo comentó, pero no lo recuerdo ahora.

Yo diría que es por el título de una película de Ridley Scott, Aliena la 8ª pasajera.  :lol: 

Creo recordar que era el nombre de uno de los protagonistas de «Los Pilares de la Tierra»

Sí, y el personaje las pasa bastante putas.

Un saludo

¡¡¡¡¡Te lo compro!!!!!

Creo que no te entendí bien antes. Te refieres al mostro del crocodilo o al cederrón? Porque los blueyín no los vendo. Si quieres lo hablamos endespués.