Jump to content
Holmes

Por favor, no le demos patadas al lenguaje

Recommended Posts

Toalanemte daeucredo, creo que esrcbir uasndo simoblos esratños y aberivautras las cosas no se enitneden coerrtcaenmte.

Teenis toda la razón y aopyo todas las arugnematicones que desrroaallsteis.

Un sauldo

Estas palabras, aún estando desordenadas, somos capaces de interpretar las letras y de reconocerlas como un todo, por lo que el desorden no entorcepe la lectura.

Hablando de dar patadas al lenguaje, me ha parecido una forma muy original de comentar.

Saludos.

Eso.... No hay derecho a que si camino por la derecha en una acera los otros vengan por todas las direcciones.

No hay derecho que si toy en un bar tomando algo, muchos padres dejen sus hijos andar a sus anchas haciendo ruido y molestando, mientras sus madres de marujas no los enseñaron a comportarse.

No hay derecho a ver donde se aparcan 2 coches 1 atravesado, como se te cuela uno en el supermercado y por coherencia no montar un lió y todos se te queden mirando, sobretodo los viejecitos.

Este post o tema, es uno de los típicos de 4 que sufrieron el aprender correctamente escribir, tal es su intolerancia que se olvidan de las personas con discapacidades, que es un alto numero en la red, que por pitos y flautas no puedes hacer lo que aquí se exige al 100%

Hay que cosas miro de tantos cultos que se olvidan de ver todo los que le rodea, como les resulta tan fácil, luego en otros temas son ellos los discapacitados incomprendidos XD

Exponiendo casos y todo tipo de anécdotas, sin conocer que puede existir detrás de esas palabras, como gente que carece de estudios, que existen muchos, entran y ya son humillados, os cuento una anécdota de vuestro sentido del humor, ayer tuve que adelantar uno en silla de ruedas teniendo que salirme de la acera y tomando parte de la calle y pudieron atropellarme, creéis eso lógico ?

Así que me sumo al titulo y diré, por favor no molestéis los que no sois perfectos.

Ah me olBidaVa, Salu2s para todos. :1ok:

Cuando yo hablo de utilizar correctamente el lenguaje, me refiero a todos los que, por no utilizar 10 segundos más de tiempo, a veces escribimos burradas. Yo desde aqui a nadie pido saber correctamente el castellano, o no utilizar el lenguaje de su tierra, ni localismos ni nada por el estilo, que opino son algo inherente a la cultura. Saludos y un abrazo.

Cuando yo hablo de utilizar correctamente el lenguaje, me refiero a todos los que, por no utilizar 10 segundos más de tiempo, a veces escribimos burradas. Yo desde aqui a nadie pido saber correctamente el castellano, o no utilizar el lenguaje de su tierra, ni localismos ni nada por el estilo, que opino son algo inherente a la cultura. Saludos y un abrazo.

Siempre se generaliza, porque todo va por mayorías, son los que dirigen hacia donde se va, como la cultura nueva del lenguaje SMS, como otros para MSN, y cuando te das cuenta no sabes escribir en papel, eso ya es otro campo, como todo esto no tiene control, esperar que se corrija seria aventurarse.

obre las localizaciones, se a llegado a la obligación de aprender a leer y escribir, según la comunidad autónoma que estés, si yo me voy a Cataluña me voy comer con patatas el catalán en todo, cuando estamos en territorio español, esto afecta a muchas personas, lo consiguiente de todo es que la población, sectores sean discriminados, como una molestia, en definitiva terminara abandonarse.

Ya no son 10 segundos mas, las personas dicen o lo entiendes así o que te den!

Entiendo que en un foro no se hable como en SMS, asta hay correcto, entiendo que no venga un catalán y se pongo escribir en catalán, pero al punto de porque escribes (a ver o haber) ya estas metiéndote en terrenos pantanosos, hoy dia mucha gente de la 3º edad esta navegando y entrando en foros, por no decir mas cosas, bien esta gente como otras, penas saben leer bien y escribir, y sin irte muy lejos, sudamericanos que hablan algo parecido al castellano antiguo, o incluso diría que apenas saben leer y escribir, pueden entrar aquí desde su país o ser residentes, como muchos extranjeros que a duras penas aprenden el idioma hablado, que esperar del escrito.

Este tipo de temas donde se busca el chiste fácil, es ofensivo a una población numerosa con dificultades lingüísticas, donde entrar y sentirse mal consigo mismos, no duraría mucho si hablásemos sobre los obesos, que gran numero de ellos como de estos con dificultades pueden igualarse en numero. A esto añadimos nuestras criticas y cachondeitos.

Pienso que es una falta de respeto, hacia una minoría, lo positivo que tiene que cuando ves a alguien que te salta con estos temas, insinuando que eres un ignorante con buenas palabras, descubres de que pie cojea, una forma rápida de psicoanalizar la.

Saludos

No cuesta nada escribir bien, sino hay navegadores que muy amablemente te corrigen la escritura de forma automatica para luego poner las palabras correctamente y va genial.

S2

Turbo, estás completamente equivocado cuando dices "a una minoría". No sé de dónde sacas que "LA MAYORÍA" no se siente molesta por el mal uso. En todo caso, no puedes tomar tu opinión como la "de la mayoría". Cualquier persona sensata prefiere una cosa bien hecha a una mal hecha. Y Sólo UNA MINORÍA (afortunadamente) tienen algún problema que les hace preferir las cosas mal hechas. Otro tema es que haya errores y cosas así. Supongo que el que se equivoca quisiera no equivocarse y hacerlo bien. Ése es el espíritu. EL QUERER HACER LAS COSAS BIEN. Justificar todo usando el "argumento de la mayoría" suena al chiste aquel de que si millones de moscas comen mierda es que la mierda debe ser buena.

Si no es mucho pedir, te ruego que te abstengas de dirigirte a mi, ( temas cruzados ), como as comentado en otro post que es de esto sabes mas que yo. Estoy en mi derecho a no querer saber lo que tu sabes. Ante las mayorías y minorías, se decía que quien mata a 2 o 5 era un asesino, quien hacia genocidios se le llamaba conquistador.

Saludos

Si no es mucho pedir, te ruego que te abstengas de dirigirte a mi, ( temas cruzados ), como as comentado en otro post que es de esto sabes mas que yo. Estoy en mi derecho a no querer saber lo que tu sabes. Ante las mayorías y minorías, se decía que quien mata a 2 o 5 era un asesino, quien hacia genocidios se le llamaba conquistador.

Saludos

Haya paz!!!

When you kill a man you´re a murderer.. kill many and you are a conqueror... kill them all...

Te gusta megadeth?

:whistling::clapping:

Siempre se generaliza, porque todo va por mayorías, son los que dirigen hacia donde se va, como la cultura nueva del lenguaje SMS, como otros para MSN, y cuando te das cuenta no sabes escribir en papel, eso ya es otro campo, como todo esto no tiene control, esperar que se corrija seria aventurarse.

obre las localizaciones, se a llegado a la obligación de aprender a leer y escribir, según la comunidad autónoma que estés, si yo me voy a Cataluña me voy comer con patatas el catalán en todo, cuando estamos en territorio español, esto afecta a muchas personas, lo consiguiente de todo es que la población, sectores sean discriminados, como una molestia, en definitiva terminara abandonarse.

Ya no son 10 segundos mas, las personas dicen o lo entiendes así o que te den!

Entiendo que en un foro no se hable como en SMS, asta hay correcto, entiendo que no venga un catalán y se pongo escribir en catalán, pero al punto de porque escribes (a ver o haber) ya estas metiéndote en terrenos pantanosos, hoy dia mucha gente de la 3º edad esta navegando y entrando en foros, por no decir mas cosas, bien esta gente como otras, penas saben leer bien y escribir, y sin irte muy lejos, sudamericanos que hablan algo parecido al castellano antiguo, o incluso diría que apenas saben leer y escribir, pueden entrar aquí desde su país o ser residentes, como muchos extranjeros que a duras penas aprenden el idioma hablado, que esperar del escrito.

Este tipo de temas donde se busca el chiste fácil, es ofensivo a una población numerosa con dificultades lingüísticas, donde entrar y sentirse mal consigo mismos, no duraría mucho si hablásemos sobre los obesos, que gran numero de ellos como de estos con dificultades pueden igualarse en numero. A esto añadimos nuestras criticas y cachondeitos.

Pienso que es una falta de respeto, hacia una minoría, lo positivo que tiene que cuando ves a alguien que te salta con estos temas, insinuando que eres un ignorante con buenas palabras, descubres de que pie cojea, una forma rápida de psicoanalizar la.

Saludos

Hola Turbo,

Cuando te leo pienso en mis abuelos, que no sabían leer ni escribir, y recuerdo como los fines de semana mi tío y mi padre iban a leerles la correspondencia y a ayudarles en otras gestiones. Me parece genial que defiendas con vehemencia a personas que, por el motivo que sea, tienen dificultades con la escritura e incluso la expresión oral. Hasta ahí, correcto.

Pero tú también estás generalizando. Tal vez la razón de este post no esté en dar un vuelco de 180 grados al que escribe mal, sino en intentar que, dentro de lo posible, la gente se esfuerce en escribir mejor. Y más aún en un espacio dónde la escritura es uno de los principales medios de expresión.

Por otro lado, creo que esta "forma rápida de psicoanalizarla" puede ser, también, una forma rápida de equivocarse.

Aunque concuerdo en que opinar es gratis y, además, según se tome, no ocupa apenas tiempo. Yo mismo, a veces, digo las cosas sin pensar. A veces es necesario, otras inapropiado, y no siempre acertamos.

Si hay gente que tiene dificultades con la lengua escrita y lee información en internet... pienso que les resultará más fácil comprender a alguien que escribe correctamente.

Y podrá parecerte que yo me creo un tío superinteligente y megaguay, pero www.rae.es es una de las páginas que más visito para despachar dudas ortográficas. Además no es lo mismo escribir que tomar fotografías, diseñar programas, montar ordenadores o lo que sea... y puedo reconocerme un completo ignorante en muchas cosas, no tanto en otras. Y es que, efectivamente soy un completo ignorante en muchas cosas, medio en otras y algo sé de algunas pocas. Creo que todo el mundo puede encajar en esta imprecisa descripción.

Saludos,

Marc

Pues me uno al club de los que queremos escribir bien, sin faltas y con sentido en lo que decimos. Muchas horas de Lenguaje en los Salesianos tienen que dar sus frutos... :rolleyes:

Si es que la fotografía, como cualquier arte, no está reñida con las buenas maneras, entre ellas la corrección lingüística.

Saludos.

A toda persona que escribe en un medio público habrá que suponerle una intención de ser entendida, aunque a veces nos resulte dificil conseguirlo, por diversos motivos que pueden ser disculpables.

Pero también existe gente vaga, que yendo a lo suyo, le importa tres pepinos que los demás necesiten esforzarse para entenderlos.

Relajaos. Este texto que sigue me llegó en un correo hace unos días:

¿Problemas con las matemáticas..........?

Por eso estamos como estamos: neuronas perezosas...

La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas.

La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.

Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.

Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.

¿Por qué cuento esto?

Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . ¿Cuál es la ganancia?

4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:

Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.

El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.

Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M". El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto "M".

Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:

¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios?

Dibuja "B" con color rojo.

5) Enseñanza L O G S E :

Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los gastos de producción se elevan a 80 pts , y el beneficio es de 20 pts .

Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero

6) Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:

( 20 pts ) ( 40 pts ) ( 60 pts ) ( 80 pts ) ( 100 pts ).

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €.

¿Es correcto?

(Si) (No).

8) Enseñanza de matemáticas en 2008:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.

Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia.

(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

9) Enseñanza de matemáticas curso 2009/10:

No hay que preocuparse si no saben responder el ejercicio anterior: llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.

Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.

LA PRÓXIMA REFORMA:

*** El enunciado será algo así: ***

«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».

Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU

He editado porque salió repe y es muy largo.

Perdón.

Edited by mancoiper

No creas. poor aquí tenemos chavales educados en la LOGSE que escriben de forma absolutamente correcta. Y algunos de los que tú indicas de los de las décadas 1950-60 que dan auténtica vergüenza. No, el problema no son los sistemas, el problema son las personas. Ningún sistema te puede obligar a ser ignorante si tú no quieres. Y la edad no es ningún atenuante. Hay quien quiere hacer las cosas bien y hay quien cree que son los demás los que están obligados a "aguantar lo que yo quiera hacer, que para eso hay libertad". Lo mismo de siempre, la ignorancia confundiendo libertad con libertinaje. Pues yo tengo el derecho a leer cosas bien escritas.

Podría ampliarse tu comentario a la educación, en general, que ha de primar en la persona. O, por lo menos, en aquélla que se precie de serlo (seguro que alguno no entiende ni lo que acabo de decir y, mucho menos, se dará por aludido; pobre criatura).

Como tú, como muchos, tengo derecho a leer las cosas bien escritas y también a que lo que se comente sea escrito con EDUCACIÓN. Que hay algunos groseros que estarían mejor volviendo a la escuela (y no precisamente con falditas o pantaloncitos de cuadros).

EL PROBLEMA SON LAS PERSONAS

(Ahora repetiría lo que escribió aquél, cómo era: "mi punto de vista neutro de mí mismo", o algo así. Vivir para ver.

La tv y tanto sms están matando el lenguaje. A mis hijos les prohíbo que escriban mal hasta cuando mandan mensajes...y gracias a Dios, me hacen caso... ;)

Mancopier!!!!

Yo no entro en detalles sobre epocas de enseñanzas y demas... al menos lo he leido "entre lineas".

Y he LLORADO!!! Me he partido a reir!!

Este punto 5 es bestial!!!

5) Enseñanza L O G S E :

Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los gastos de producción se elevan a 80 pts , y el beneficio es de 20 pts .

Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €.

¿Es correcto?

(Si) (No).

8) Enseñanza de matemáticas en 2008:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.

Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia.

(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

¡¡Bueno y el ultimo me dejo seco!! Increible.

«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».

Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase ?QUE LISTO EL EBARISTO? y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU

Para mi, en un mundo ideal la educación sería tal que hiciera sentirse orgulloso al que más sabe, y todos aspirásemos a eso, no como pasa ahora en ocasiones, en las que el que más sabe (discriminado como el empollón) tiene que ocultar lo que sabe, por que está mal visto.

Si. No entro en el tema de los sitemas educativos. Tengo mi opinión, pero me la reservo. El caso es que hay algunos valores que para mi y mi lógica son esenciales y hoy se han perdido, no se potencian o incluso están mal vistos: la cultura, el respeto, la honradez, y el honor. Hoy lo que vale es el dinero y eso de que "el fin justifica los medios" (si se tiene un fin, que muchos no llegan ni a pensar en él).

En fin, es el curioso mundo que nos ha tocado vivir.

Saludos.

Buenas,

Una gran coincidencia en las opiniones, ello denota que no soy el único al que le chirrían los oídos o patinan los ojos, frente al mal uso de la lengua, sea la que sea,

creo que la laxitud del sistema educativo se debió a un falso “aflojamiento” de la rigidez impuesta por años de rigidez, aquello de……..”La letra con sangre entra”, que bien plasmó el maestro Goya, se estilaba mucho, un de mis Maestros/profesor, tenia el “grácil” estilo de la regla en la mano golpea y si resultado no obtengo, pues los dedos has de juntar hacia arriba, “reglazo” que te doy en las yemas, las patillas levantadas hasta el grito,….…por supuesto !Cómo olvidarlo…!

Lo de estar de rodillas/de pie en la esquina, pues…mas llevadero.

Pasar de estos abusos al otro extremo, pues lamentable, el profesor ya no era Don Pepito o Don José, era: !!!Eh Tú….!!!, creo que el respeto, ya solo por la edad, se lo podía merecer…no?, en la calle a las personas desconocidas o mayores, se les trataba con un cierto respeto, el deber de llamarlos de “Usted”, hoy en día, el termino “Usted”, lo veo mas en un uso despectivo, que el que originalmente tenia, de respeto.

Creo que la educación no esta reñida con la libertad, en ninguna de sus acepciones, recuerdo una imagen de un informativo, en el cual una periodista con “alcachofa” en mano le preguntaba a una niña pequeña: ¿Y, …tú que quieres ser de mayor…? a lo cual ella toda resuelta le contesta: !!Famosa!!...la periodista le pregunta de nuevo: Si, claro famosa, pero en qué…cantante?…actriz?….., a lo que ella contesto: ! Famosa… de lo que sea pero….!!Famosa!!.

La televisión, que bien y que mal uso se le da y a dado, está creando pequeños “engendros” televisivos que su único bagaje es el de ser más…..que el otro, ese mas puede ser:

Gritón/Maleducado/Grosero/Chulo/Liger@ de cascos(Álvarez..no!!..jeje)/ Haberse casado con un famos@/ etc.….dinerito garantizado en el “Circo Mediático”, saltando de pista en pista, dejando un derroche de “verborrea” insulsa y vacía, aderezada con una pizca de incultura básica, que incluye el lenguaje la historia(propia y ajena), pero que importa, si me pagan igual, gran ejemplo para los que por “porosidad televisiva”, lo aplican después como si fuera el/la gran Gurú, el caso es estar en el…….”CANDELABRO”.

La corrección en el lenguaje va mas allá, de la poca o mucha educación que se haya podido tener, por fortuna o desgracia, pero si es fácil detectar un mal uso por “imitación” de errores de estos “engendros televisivos”.

Coincido plenamente con Bost que los valores, Honor, la honradez y el respeto por el prójimo (léase vecino/conciudadano/extranjero…etc.), sean pisoteados y enterrados por…..el…..!Famos@...de lo que sea pero….cobrando!!!.

Saludos comiéndome el pollo de la niña…jejeje :wacko:

Pd.

!Vaya rollo que les he soltado..!!!

El Chemari, en el Parlamento Europeo, !!!!criaturitas....criaturitas!!! :) :)

Edited by Profesor Xavier

Yó vengo de otros foros y es imposible que todo el mundo escriba correctamente,tenemos que ser coherentes con los niveles de estudio y educación de cada miembro del foro,mucha gente mayor se quedó en los estudios primarios.

Luego esta el lenguaje sms,ese si que pisotea el castellano a base de bien...............ainssss si Cervantes levantara la cabeza.

salu2 :lol:

Me uno a este post totálmente.

Cuanto daño proporcionan a veces las nuevas tecnologias.

Parece que en vez de ir hacia delante, sea hacia atras.

Saludos

No todo es 'HOYGAN'. Leed esta 'noticia':

Juan Gómez Pérez, consultor de "Prais Guaterjáus an Cúper"(P.G.A.C.), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su tarjeta de visita, en lugar del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros.

«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGAC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los 'markets', 'targets', 'inputs', 'slides' y 'sponsors'... por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron apareciendo.

«El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». Además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras 'outsourcing', 'finances' y 'transactions' por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGAC.

Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado hasta la llegada de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar», comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Malvarrosa, consultor de PGC, refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.

« ¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager's Ball (pelota del director). Debe tratarse de un morning-singer de three to the quarter.

Saludos, compañeros.

jajaja.a.a..... muy buena 'mancoiper'.. m´ha gustao y m´has sacao una buena sonrisa... 1ok.gif

Gracias saludar.gif. Salu2,

A ver si lo entiendo :

- Esto es un foro, que es un medio donde se debate

- Normamente, en todo debate es exigible corrección, tanto en las formas como en el contenido, tarea que es realizada por el moderador o los propios contertulios

- En la vida real, nos molestarían las malas formas, los exabruptos, las incorrecciones o el mal lenguaje

- Aquí también, sólo que al estar virtualmente, siempre que se cumplan las reglas del foro, no controlamos el nivel cultural de cada individuo, al que seguramente no invitaríamos a un debate propio

- Por lo tanto, y de nuevo al igual que en la vida real, con un poco de tolerancia por parte de unos y un poco de esfuerzo por parte de otros, podremos tener debates apropiados

Yo no he visto intolerancia por ningún lado. Veo, en el título de este tema, que se pide por favor que no se den patadas al lenguaje, es decir, se pide un esfuerzo por parte de todos, para mejorar la comprensión y el entendimiento en los diferentes temas a través de un uso adecuado de la herramienta que usamos todos: el idioma.

Sencillamente.

Y me parece muy bien.

Yo no he dicho que haya intolerancia. Yo pido que haya tolerancia por una de las partes. Que es diferente.

Tolerancia con el que, no teniendo una cultura, se equivoca sin pretenderlo.

Y esfuerzo para no dar patadas, por la otra parte.

Partiendo de que no he leído todo estos "tochos", me gustaría dar una opinión sobre los últimos. Desconozco el nivel de alfabetización de todos los que comentan, por supuesto, pero dudo mucho que haya alguien que no tenga los estudios mínimos para haber aprendido a escribir correctamente (cuestión aparte de que es obligatorio el conocimiento de la lengua española). Otra cosa es que no haya puesto el interés en aprender ni el esfuerzo por hacerlo, aparte que el nivel de exigencia de la enseñanza actual en este aspecto es de pena.

Otro punto interesante y muy curioso, es que cuando se escribe en otros idiomas o dialectos, las faltas de ortografía abundan menos y sobre todo las intencionadas. O quizá es una apreciación personal.

Creo que el punto lógico es poner interés en escribir lo mejor que uno sepa. Es una cuestión de educación y sentido común, sabiendo que hay alguien haciendo el esfuerzo de intentar entender lo que escribimos. Y aquí sí que deberíamos ser un poco intransigentes con quienes "se lo pasan todo por el forro".

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo.

Desgraciadamente está aumentando la práctica de escribir malamente conjuntamente con la utilización cada día mayor de los teléfonos moviles.

Con los dichosos mensajitos.

No me se de la A a la Z las normas de este foro, pero hay foros que es imprescindible escribir bien.

O por lo menos intentarlo, pues todos tenemos faltas de ortografía.

Pero no dejar por ninguna circunstancia utilizar el lenguaje tipo mensaje de movil.

No quisiera molestar a nadie, pero se habla como se escribe y viceversa. Por lo que mejor intentar escribir bien y nos entenderemos todos.

Saludos.

Todo es relativo. Algunos, con las prisas, olvidan/olvidamos acentos. Otros tienen errores imputables a su nivel de estudios, escaso por diferentes motivos en los que no sería respetuoso entrar. Otros escriben mal por desidia. Y es a esos, creo, a quienes se dirige el autor del post, con el que coincido bastante. El idioma sirve para comunicarnos, si lo utilizamos con mimo, incluso cuando mandemos un SMS, saldremos ganando todos.

:1good: