Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rabadaki

De hace un rato II

Recommended Posts

Hoy también ha hecho una buena tarde. :clapping:

Saludos.

dsc018122617.jpg

Hola santi que suerte de pillar estas mary tan bonitas la nitidez la compo la luz y el bokeh de 10, lo que si es que no le veo texturas a la mariposa en las alas ,¿ o es que son asi? otra cosa santi aque hora de la tarde suelen parar las mari para dormir

un saludo

Mariano

Qué cosa más bonita... a ver si este finde salgo con el macro y pillo una de estas.

Fantástico el desenfoque del fondo.

Saludos

Hola santi que suerte de pillar estas mary tan bonitas la nitidez la compo la luz y el bokeh de 10, lo que si es que no le veo texturas a la mariposa en las alas ,¿ o es que son asi? otra cosa santi aque hora de la tarde suelen parar las mari para dormir

un saludo

Mariano

Hola Mariano.

En cuanto a las texturas te comento que éstas maris son bastante grandes pero las escamas de sus alas son del mismo tamaño que en las maris más pequeñas, por lo que es más difícil que se aprecien dada la distacia a la que tenemos que disparar. Solo con compos un poco apretadas y con una buena iluminación se consigue apreciar ese detalle. En este caso he tirado a 1/15 seg y con un reflector por abajo porque no había casi luz y esto no ayuda a realzar las texturas.

También he de decir que he tirado unas 30 tomas y no las he revisado todas. Quizá tenga alguna mejor en ese aspecto. Además la he procesado al acabar el partido del Madrid deprisa y corriendo (en los exif se ve la hora de disparo y procesado). De todos modos te pongo un recorte en el que se aprecia algo (no mucho).

En cuanto a la hora de dormir de las maris te pongo otra toma de ésta tarde (la hora está en los exif) en la que hay 4 Macaones (se aprecian bien 3 que han abiero las alas porque me he acercado) a las que estoy dando sombra (se aprecian mis hombros y mi cabeza) para que no cojan temperatura y salgan volando.

Estuve ahí plantado unos 15 min. después de los cuales me acerqué a tirar las fotos. Como te podrás imaginar, podría haber hecho fotos con las 4 en una o dos flores pero esas escenas tan poco naturales no me van. No lo critico, simplemente, no me van.

No sé si he despejado todas tus dudas. Aquí estoy para lo que quieras.

Saludos.

Qué cosa más bonita... a ver si este finde salgo con el macro y pillo una de estas.

Fantástico el desenfoque del fondo.

Saludos

Sal el finde o en cuanto puedas, pero sal que vas a disfrutar.

Es un placer que te guste.

Gracias a ambos por pasar.

dsc018122617a.jpg

dsc013722573.jpg

Hola Santi

Me parece una preciosidad.

Saludos.

Canela en rama, es esa foto. Y no digo más porque si no te va a subir a la cabeza... :clapping:

Saludos.

Preciosa y agradezo el saber a que hora se puede buscar estas mar sobre las flores porque yo siempre las veo volando y nunca las veo de parar. Saludos

Buenas noches Santi.

Te ha quedado de portada de catálogo de insectos. Todo, todito en foco y un boheck expectacular.

A disfrutarla.

Saludos.

Hola Mariano.

En cuanto a las texturas te comento que éstas maris son bastante grandes pero las escamas de sus alas son del mismo tamaño que en las maris más pequeñas, por lo que es más difícil que se aprecien dada la distacia a la que tenemos que disparar. Solo con compos un poco apretadas y con una buena iluminación se consigue apreciar ese detalle. En este caso he tirado a 1/15 seg y con un reflector por abajo porque no había casi luz y esto no ayuda a realzar las texturas.

También he de decir que he tirado unas 30 tomas y no las he revisado todas. Quizá tenga alguna mejor en ese aspecto. Además la he procesado al acabar el partido del Madrid deprisa y corriendo (en los exif se ve la hora de disparo y procesado). De todos modos te pongo un recorte en el que se aprecia algo (no mucho).

En cuanto a la hora de dormir de las maris te pongo otra toma de ésta tarde (la hora está en los exif) en la que hay 4 Macaones (se aprecian bien 3 que han abiero las alas porque me he acercado) a las que estoy dando sombra (se aprecian mis hombros y mi cabeza) para que no cojan temperatura y salgan volando.

Estuve ahí plantado unos 15 min. después de los cuales me acerqué a tirar las fotos. Como te podrás imaginar, podría haber hecho fotos con las 4 en una o dos flores pero esas escenas tan poco naturales no me van. No lo critico, simplemente, no me van.

No sé si he despejado todas tus dudas. Aquí estoy para lo que quieras.

Saludos.

Sal el finde o en cuanto puedas, pero sal que vas a disfrutar.

Es un placer que te guste.

Gracias a ambos por pasar.

dsc018122617a.jpg

dsc013722573.jpg

Muchisimas Gracias por la aclaracion y por la informacion de la hora, la mire en los exit. no me imaginaba que pudieran haber maris tan grandes, por mi zona de esas no hay, por lo menos yo nunca las he visto, y son muy bonitas

Un saludo

Mariano

Nitidez soberbia y desenfoque del fondo estupendo. No le pongo ningún pero a esta foto, me encanta, enhorabuena :).

Saludos

¡¡¡FOTÓN!!! Enhorabuena.

Saludos.

Preciosa, sin más. Llevo tres años detrás de una toma así y no hay forma, verlas las veo, las sigo y los persigo hasta quedar agotado (son incansables)...y nunca las he pillado en esta posición (la más bonita, sin dada alguna). En fin, alguna vez será.

Saludos y enhorabuena.

Nitidez soberbia y desenfoque del fondo estupendo. No le pongo ningún pero a esta foto, me encanta, enhorabuena :clapping:.

Saludos

¡¡¡FOTÓN!!! Enhorabuena.

Saludos.

Preciosa, sin más. Llevo tres años detrás de una toma así y no hay forma, verlas las veo, las sigo y los persigo hasta quedar agotado (son incansables)...y nunca las he pillado en esta posición (la más bonita, sin dada alguna). En fin, alguna vez será.

Saludos y enhorabuena.

Me alegra mucho que os guste y os agradezco el paso.

He revisado las tomas y hay alguna que me gusta más. No las pongo ahora por no cansaros pero ya caerán. El que avisa no es traidor. :clapping:

Gracias a todos por pasar.

Saludos.

La nitidez es buenísima, como los colores y todo lo demás... mira que ya he visto esta maripa unas cuantas veces y no me cansa la jodía... qué bonita es y que bien la retratas...

1ok.gif Salu2,

Papilio macaon encima de Sinapis arvensis. Preciosa toma, me gusta un montón.

Entiendo que el reflector está debajo y tú estás en el lado contrario al que entra la luz. No me lo había planteado. ¿ganas mucho de cara a la velocidad?

Saludos castellanos

La nitidez es buenísima, como los colores y todo lo demás... mira que ya he visto esta maripa unas cuantas veces y no me cansa la jodía... qué bonita es y que bien la retratas...

1ok.gif Salu2,

Gracias Belmi, me alegra que te haya gustado. :bravo:

Papilio macaon encima de Sinapis arvensis. Preciosa toma, me gusta un montón.

Entiendo que el reflector está debajo y tú estás en el lado contrario al que entra la luz. No me lo había planteado. ¿ganas mucho de cara a la velocidad?

Saludos castellanos

Gracias por la info de la planta Jose Ramón. En estas cosas estoy "pez" y me viene de perlas. En cuanto a la foto, te cuento:

La luz (muy poca)le entraba por la derecha y le puse un reflector abierto como un libro (unos 130 grados) para iluminar el ala desde abajo y un poco el ojo por la izquierda.

No sé si me explico.

Ayer subí otra toma (otra mari) que sí está hecha como tú dices. Es un contraluz puro y duro a pleno sol y con un solo reflector. Por cierto, no ha gustado mucho. :)

Gracias a todos por pasar y comentar.

Saludos.

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Rabadaki

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136139

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Hola Santi, enhorabuena por esta toma que nos has regalado y ha entrado con merecimiento en El Album de la abuela, es un referente en tomas de mariposas naturales.

Un saludo

Tomas

Espectacular instantánea, que suerte de tener esos bichos tan cerca! :wub:

Hola Santi mis felicitaciones a la elecion de esta toma para el album de la abuela, es la recompensa al buen trabajo y empeño en hacer las cosas bien, me alegro mucho por ti,te lo mereces

Un saludo

Mariano

Aupa Santi, hace tiempo que no comento tus fotos ( tampoco te has roto la espalda últimamente ) pero las miro, babeo un rato y digo, que voy a poner si ya se lo han dicho todo los compis. Un saludo y a ver si empiezo con el macro que aún no me he estrenado.

Santi, estoy unos dias apartado del macro por motivos fauniles ( vamos, que me he comprado un 300 y estoy centrado en domarlo ), aunque amenazo con volver.Pero la ocasion merece que entre de nuevo por aqui: muy buena foto ( ya lo sabes ) y sobre todo que me alegro de verdad ( tanbien lo sabes ) por el reconocimiento de la abuela.

Un saludo.

Jose Luis.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.