Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

@prieto

Capture NX 2

Publicaciones recomendadas

Esta disponible para la descarga la version de prueba del Capture NX 2 en la web de nikonistas

Ejecución del modo de prueba de Capture NX 2 o activación del producto

Este software es una versión de prueba con todas las funciones de la versión 2 de Capture NX. Después de finalizar el proceso de configuración y ejecutar Capture NX 2 por primera vez, aparece la pantalla de presentación de Capture NX 2. En la pantalla de presentación de Capture NX 2 puede optar por iniciar el modo de prueba de 60 días de Capture NX 2 con todas las funciones, o introducir la clave de producto.

Para ejecutar el modo de prueba de Capture NX 2, haga clic en el botón "Continuar la evaluación" en la pantalla de presentación de Capture NX 2. El botón "Continuar la evaluación" estará accesible durante los 60 días del modo de prueba. Una vez transcurridos los 60 días de prueba, solo se podrá acceder mediante los botones "Comprar clave de producto" y "Escribir clave de producto".

La compra de Capture NX 2 no está disponible actualmente y solo se suministra como prueba, sin embargo, el software estará disponible para su adquisición antes de que finalice el periodo de prueba de 60 días como software de la versión completa actualizada. Para activar Capture NX 2, haga clic en "Escribir clave de producto" e introduzca su nombre, empresa (opcional) y clave de producto. Puede introducir una clave de producto y activar Capture NX 2 en cualquier momento.

Si ha adquirido Capture NX 2 en una tienda o distribuidor de cámaras fotográficas, encontrará la clave de producto en la caja del CD-ROM. Si ha adquirido Capture NX 2 a través de una descarga electrónica, encontrará la clave de producto en un mensaje de correo electrónico que recibirá como recibo de la compra. No pierda esta clave. La necesitará para realizar la instalación o actualización del software, y no es posible reemplazarla en caso de pérdida. (Las claves de producto solo pueden ser adquiridas a través de Internet en algunos países o regiones).

--------------------------------------------------------------------------------

Actualización desde la versión de Capture NX 1

Instale la copia adquirida de la actualización de Capture NX 2 e inicie el proceso de instalación. Tanto la versión 1 de Capture NX como Capture NX 2 pueden estar instaladas en el mismo ordenador al mismo tiempo.

Al activar la versión de actualización, se le solicitará la clave de producto de la versión 1 de Capture NX. En primer lugar, introduzca su nombre, empresa (opcional) y clave de producto de Capture NX 2. A continuación, se le solicitará que introduzca la clave de producto de la versión 1 de Capture NX. Después de introducir las claves de producto de la versión 1 de Capture NX y Capture NX 2, se activará su copia de Capture NX 2 y se abrirá la aplicación.

--------------------------------------------------------------------------------

Características importantes

- - Tecnología U Point: La potencia de los Puntos de control de Capture NX2, U PointTM le permite definir áreas específicas de color y tono de forma sencilla, rápida e intuitiva

- Pincel autocorrector: una herramienta inteligente y poderosa que le ofrece la posibilidad de eliminar motas de polvo o detalles no deseados con un simple clic del ratón.

- Ajustes rápidos: una paleta combinada de las herramientas utilizadas con mayor frecuencia que simplifica en gran medida el proceso de edición de grandes lotes de imágenes.

- Punto de control de la selección: Facilita el proceso de aumentar la nitidez aparente de los detalles (máscara de enfoque), o difuminar aspectos seleccionados de la imagen (desenfoque gaussiano). También se puede utilizar con prácticamente cualquier herramienta de mejora de la imagen. Las mejoras se pueden aplicar a toda la imagen o a áreas específicas sin que sea necesario utilizar máscaras de selección precisas.

- Espacios de trabajo personalizables: 4 espacios de trabajo totalmente personalizables en los que puede personalizar sus herramientas de selección, crear sus propias teclas rápidas y cambiar entre los distintos espacios de trabajo de forma instantánea sin perder los datos.

- Gestión de fotografías: Una variedad de etiquetas que utilizan los estándares XMP y IPTC hacen más fácil clasificar y ordenar las imágenes. Facilitar una transición sin problemas con ViewNX, Windows Vista o Adobe Bridge.

- Función de pantalla dual: Permite ampliar el espacio de trabajo a una configuración de pantalla dual.

Notas para la instalación

- No se recomienda instalar Nikon Capture y Capture NX 2 en el mismo ordenador puesto que podrían producirse errores inesperados.

- Para instalar este software, debe tener privilegios de administrador.

- Cierre todas las aplicaciones que puedan estar funcionando y desactive cualquier software antivirus antes de continuar con esta actualización.

- Se necesita Microsoft .NET 2.0 Framework, que se debería descargar e instalar automáticamente si no está en el ordenador. Si la descarga no se inicia automáticamente haga clic aquí .

- Cuando finalice la instalación, deberá reiniciar el ordenador.

- Haga clic aquí para obtener instrucciones generales sobre cómo descargar y abrir archivos comprimidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece que hay un error Prieto, por una parte dices:

Instale la copia adquirida de la actualización de Capture NX 2 e inicie el proceso de instalación. Tanto la versión 1 de Capture NX como Capture NX 2 pueden estar instaladas en el mismo ordenador al mismo tiempo.

y más abajo escribes:

- No se recomienda instalar Nikon Capture y Capture NX 2 en el mismo ordenador puesto que podrían producirse errores inesperados.

Bueno la he bajado y está funcionando por 60 días.

Parece que los de Nikon se arrepienten de habernos regalado con la cámara el NX y nos lo quieren cobrar a través de la actualización, ahora la 2 y dentro de unos meses, otra vez a pasar por caja con la 3.....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Parece que los de Nikon se arrepienten de habernos regalado con la cámara el NX y nos lo quieren cobrar a través de la actualización, ahora la 2 y dentro de unos meses, otra vez a pasar por caja con la 3.....

Se tiene q pagar para actualizarse a la version 2, si hace menos de un mes q me compre (con la D300) la version 1?? Cuanto? ;)

No mola para nada :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me parece que hay un error Prieto, por una parte dices:

y más abajo escribes:

Bueno la he bajado y está funcionando por 60 días.

Saludos

Esta bien explicado:

EL capture NX version 1 y capture NX version 2 se pueden instalar en el mismo ordenador.

El Nikon Capture (no el NX) y el capture NX no se recomienda que se instalen en el mismo ordenador.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede que esto nos pueda dar una idea: (extraido de bythom.com):

Owners of Capture 1.x can update for US$109.95 (the full price is US$179.95 in the US; prices may vary in other regions).

Si en Europa es lo mismo, la actualización no es demasiado cara pero seguro que todos seguimos pensando que Capture debería ser ¡GRATIS!

Bueno, me retiro a probarlo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para los q tenemos una licencia con menos de 1 mes nos tendrian q dejar actualizarlo gratis, como casi todas las otras compañias de software.

De todas maneras, no veo q tenga muchas diferencias con la version 1. El tampon de clonar veo dificil q este a la altura del PhotoShop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que lo vayáis probando, id diciendo si véis que vaya más rápido (principal queja de los usuarios de PC), y los de Mac si se mantiene o aumenta la velocidad... esperemos que no baje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esta bien explicado:

EL capture NX version 1 y capture NX version 2 se pueden instalar en el mismo ordenador.

El Nikon Capture (no el NX) y el capture NX no se recomienda que se instalen en el mismo ordenador.

Saludos

Ok, entendido. Gracias.

Monty, es posible que al sacar la versión 2, el NX que tenemos dejen de actualizarlo. ¿Has probado el LR?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno estoy con Monty hace dos meses que tengo el 1,¿ y ahora el 2?, siempre es lo mismo actualizacion para pasar por caja, y despues dicen que no busquemos por el E.......

Saludos

Eulogi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues yo lo estoy probando y si he notado una mejoría es muchooo más rápido por lo menos a mi me parece, tambien noto una mejora en la configuración de opciones mucho más cómoda y de

fácil acceso a la hora de cambiar algún parámero.

Continuaremos probando

Me gusta.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno pues yo lo estoy probando y si he notado una mejoría es muchooo más rápido por lo menos a mi me parece, tambien noto una mejora en la configuración de opciones mucho más cómoda y de

fácil acceso a la hora de cambiar algún parámero.

Continuaremos probando

Me gusta.

Un saludo,

Pues es más lento que el 1.3, sobre todo a costa de la interfaz gráfica. Le han lavado un poco la cara al explorador (ahora es tipo Adobe brigde), y poco más. Yo he vuelto a la 1.3

En cuanto a que ahora es mucho más fácil cambiar los parámetros, pues se ha suprimido la corrección de color y el d-lighting del panel derecho, ahora hay que ir a buscarlos a los menús desplegables, así que no sé que tendrá eso de más cómodo y de fácil acceso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que es más rápido, y alguna cosa como la reducción de ruido, mucho más rápida.

Habrá que ir cogiéndole el truquillo, a ver si vale la pena pagar, pero 99? me parece caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues es más lento que el 1.3, sobre todo a costa de la interfaz gráfica. Le han lavado un poco la cara al explorador (ahora es tipo Adobe brigde), y poco más. Yo he vuelto a la 1.3

En cuanto a que ahora es mucho más fácil cambiar los parámetros, pues se ha suprimido la corrección de color y el d-lighting del panel derecho, ahora hay que ir a buscarlos a los menús desplegables, así que no sé que tendrá eso de más cómodo y de fácil acceso.

Pues sigo pensando que es más rápido y las paletas más cómodas de utilizar, con el nx no puedes tener más de una, con el nx2 una vez que has abierto las interesadas con los ajustes rápidos te las mantiene abiertas todas con los ajustes

que quieras.

¿Has probado alguna vez en el NX a abrir varias ventanas a la vez de ajustes, manteniendo los parámetros que quieras cambiar? pues prueba ya verás como no puedes.

El NX2 lo hace por lo tanto es más cómodo te ahorras el abrir y cerrar y volver abrir.

Prueba y verás

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Has probado alguna vez en el NX a abrir varias ventanas a la vez de ajustes, manteniendo los parámetros que quieras cambiar? pues prueba ya verás como no puedes.

El NX2 lo hace por lo tanto es más cómodo te ahorras el abrir y cerrar y volver abrir.

Prueba y verás

Un saludo,

Unica ventaja que tiene, que como bien dices, cuando haces algún ajuste de exposición o cualquier otra cosa, se despliega el menú de abajo y te sale en la propia paleta de la derecha, en vez de en otra subpaleta.

Pero con reloj en mano, y aun teniendo algunas cosas a la vista, con un RAW de la D80 con la imagen al 100%, un proceso por lotes (que haga el solito las cosas para ver realmente lo que le cuesta), es más lento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas maneras, todo esto que va saliendo los pros y contras abrá que estudiarlo bien antes de pagar por la actualización los 100 ? que se prevee,

que nos la quieren meter hasta el fondo.

Y parecían éstas almas de Nikon unas buenas personas que se había olvidado por momentos de cobrar algo al regalarnos con la d300 el NX, ya sabían de sobra lo que venía despues no son jetas estos tipos.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues para los q tenemos una licencia con menos de 1 mes nos tendrian q dejar actualizarlo gratis, como casi todas las otras compañias de software.

De todas maneras, no veo q tenga muchas diferencias con la version 1. El tampon de clonar veo dificil q este a la altura del PhotoShop.

Estoy en la línea de pensar que la actualización debería ser gratuita, aunque no opino lo mismo del software.

Por lo leído, las mejoras son substanciales en el punto de control, permitiendo ajustar más parámetros.

Hace unos días salió una actualización (1.3.3) que aún así no era compatible con Leopard y que, según la web europea, no se sabía la fecha de una nueva actualización totalmente compatible. Pues ahora ya lo sabemos... se llama NX 2 y de gratis nada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descargado e instalado. En el explorardor no me muestra las miniaturas de las fotos, sólo una especie de iconos; además uno de los núcleos del procesador se queda siempre al 100%, en resumidas cuentas que no me funciona. He probado a desinstalar, borrar todos las trazas, reinstalar, con la versión europea, con la americana y nada de nada, a mí no me funciona. Al menos a un usuario de otro foro internacional le he visto reportar exactamente el mismo problema. Así que, de momento, no me preocupa el precio de la actualización ;)

Intel Core 2 Duo E6850, 4GB RAM, XP Pro Sp3, .NET 3.5

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Descargado e instalado. En el explorardor no me muestra las miniaturas de las fotos, sólo una especie de iconos; además uno de los núcleos del procesador se queda siempre al 100%, en resumidas cuentas que no me funciona. He probado a desinstalar, borrar todos las trazas, reinstalar, con la versión europea, con la americana y nada de nada, a mí no me funciona. Al menos a un usuario de otro foro internacional le he visto reportar exactamente el mismo problema. Así que, de momento, no me preocupa el precio de la actualización ;)

Intel Core 2 Duo E6850, 4GB RAM, XP Pro Sp3, .NET 3.5

Saludos

Instalate el Net 1.1 y el Net 2.0 que son los básicos que necesita el nx- Sobre todo que sea en la misma versión del idioma. Es habitual en Microsoft que los nombres de funciones en las dlls puedan variar en función del idioma instalado. Si tienes una tarjeta de video del tipo n-vidia, desactiva el sistema de escritorios ya que el nx confunde donde tiene que abrir las ventanas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esta bien explicado:

Saludos

Esto tambien lo decian con la versión 1 del nx, pero nunca he tenido ningún problema, es más, utilizan motores graficos diferentes, el nx esta basado en net-framework (el capture no lo he mirado). Yo los utilizo indistintamente con la d2x y ningún problema, es más, las modificiaciones realizadas con el nx, son reconocidas por el capture. El capture lo utilizo basicamente para reprogramar la camara, es decir, para subir directamente configuraciones personalizadas de balance de blancos, curvas y demas (con el nx no es posible si no compras el camera control).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Instalate el Net 1.1 y el Net 2.0 que son los básicos que necesita el nx- Sobre todo que sea en la misma versión del idioma. Es habitual en Microsoft que los nombres de funciones en las dlls puedan variar en función del idioma instalado. Si tienes una tarjeta de video del tipo n-vidia, desactiva el sistema de escritorios ya que el nx confunde donde tiene que abrir las ventanas.

Muchas gracias por tus consejos ;) .

No me deja instalar .NET 1 ni 2, me dice que ya hay una versión superior instalada. Durante la instalación/desinstalación y las pruebas tanto el firewall (Comodo) como el antivirus (Avast) están desactivados. El SO es Windows XP Pro en Inglés con SP3, y las últimas actualizaciones instaladas. Todos los drivers de dispositivo adicionales son últimas versiones en Inglés. La gráfica es una Radeon 3850 con los últimos drivers de ATI. he probado con S-CNX2__-200WF-EUREN.EXE, S-CNX2__-200WF-EURES.EXE, y S-CNX2__-200WF-NSAEN.EXE, con idéntico resultado. Funcionan perfectamente Capture NX 1.3.3, View NX 1.1.0 y Transfer 1.1.0. El sistema está bastante limpio, y no hay cosas raras instaladas. Como veo que a muchos sí que os funciona, supongo que tiene que ser algo que colisiona en mi sistema, pero no se el qué. También como ya dije, el mío parece que no es un problema único, porque hay varios usuarios que reportan el mismo error.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias por tus consejos ;) .

No me deja instalar .NET 1 ni 2, me dice que ya hay una versión superior instalada. Durante la instalación/desinstalación y las pruebas tanto el firewall (Comodo) como el antivirus (Avast) están desactivados. El SO es Windows XP Pro en Inglés con SP3, y las últimas actualizaciones instaladas. Todos los drivers de dispositivo adicionales son últimas versiones en Inglés. La gráfica es una Radeon 3850 con los últimos drivers de ATI. he probado con S-CNX2__-200WF-EUREN.EXE, S-CNX2__-200WF-EURES.EXE, y S-CNX2__-200WF-NSAEN.EXE, con idéntico resultado. Funcionan perfectamente Capture NX 1.3.3, View NX 1.1.0 y Transfer 1.1.0. El sistema está bastante limpio, y no hay cosas raras instaladas. Como veo que a muchos sí que os funciona, supongo que tiene que ser algo que colisiona en mi sistema, pero no se el qué. También como ya dije, el mío parece que no es un problema único, porque hay varios usuarios que reportan el mismo error.

Posiblemente te este dando problemas el sp3. Bajate las versiones de net-framework redistribuibles, no las que hacen la instalación on-line, ya que el firewall no te permitira finalizar la instalación. Como tienes el xp en ingles, bajate las versiones inglesas, te recomiendo la 1.0, la 1.1 y la 2.0. Desinstala el net que tienes instalado, e instala nuevamente. La Ati en principio no tiene que darte problemas. la maquina que tengo con ati de momento no me ha dado ninguno, en cambio las n-vidia si. Igualmente si tienes la vesión inglesa del xp y los sp, intenta bajar la versión inglesa del nx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Posiblemente te este dando problemas el sp3.

Eso es también lo que yo pienso, voy a esperar unos días a ver si Nik Soft dice algo sobre el particular. Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.