Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bost

Arena (7 fotos)

Recommended Posts

Dunas de Valdevaqueros, Tarifa. Hay sitios que tienen una cierta magia para ser fotografiados y este es uno de mis favoritos. Por su luz, por sus formas...

1.-

NIK_2816.jpg

2.-

NIK_2820.jpg

3.-

NIK_2822.jpg

4.-

NIK_2831.jpg

5.-

NIK_2821.jpg

6.-

NIK_2833.jpg

7.-

NIK_2825.jpg

Todas hechas con la D300s y el Nikkor 10-24. Reveladas con CNX2 y procesadas con Dfine y Silver Efex en CS5.

Saludos.

Todas son de escandalo !!!...incluso me gusta el efecto magnificado del sol que produce una sensación dura, de sufrir el azote de su luz...

:thank_you:

joan

Precioso reportaje Bost. Me gusta el tratamiento, donde has sabido sacar partido a las luces y las sombras. Buenas texturas. La dos primeras, para mi, las mejores :thank_you::wub::clapping:

Un saludo

Hola Bost, me parece una sesión muy bien llevada y no desmerece ninguna, por lo tanto mi más cordial enhorabuena por tu proyecto.

Manejas la edición muy sutilmente en todas estas tomas y eso se nota y es de agradecer.

Saludos,

Lecina

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Bost

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136139

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

No había visto la serie y es muy pero que muy buena. Hay dos que son para enmarcar. Enhorabuena.

Bonitas formas, luces, encuadres, texturas.....me gustan todas, unas mas que otras pero las veo como una serie. Buen trabajo Bost

Un saluydo

Exraordinario trabajo, felicidades.

Mi favorita es la 6ª, la del árbol...transmite una fuerza terrible, es como si el árbol quisiera huir espantado ante el avance inexorable de la duna que poco a poco le va engullendo.

Un saludo.

Enhorabuena Bost por la elección de la Abuela.

Un abrazo

excelentes absolutamete todas....una maravilla visual Bost.

Ricard.

Como ya te han comentado los compañeros, una buena serie en la que es muy dificil decantarse por alguna, todas me gustan. Saludos.

Bonita serie 'Bost, a mí la que más me gusta es la 1ª, aunque cualquiera de las otras está genial... (3ª, 5ª, 7ª y luego el resto).

Me hubiese gustado ver la serie en color... es que me encanta el tono de la arena contrastado con el cielo y el verde...

clapping.gif Salu2,

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. En paisaje, el trabajo que se hace a gusto es aquel en el que uno se limita a fotografiar lo que ve, con naturalidad, sin necesidad de verse forzado a buscar lo "fotogénico". Lo malo es que no hay muchos lugares (cercanos a mi al menos) que se presten tanto y de forma tan natural a ser fotografiados. Ya que este es uno de ellos, me gusta ir de vez en cuando y aprovecharlo.

En este caso, el sol bajo y muy intenso aún lo hizo todo. Es el que ha generado esas sombras. Yo me limité a componer, porque la presencia del paisaje y de la luz era tan manifiesta, que poco más se podía o debía hacer. Por eso, la mayor parte del mérito tengo que decir que no es mía, sino del propio paisaje.

En días como este es cuando uno acaba siendo plenamente consciente de la importancia de la luz en la fotografía, os lo aseguro.

Muchas gracias nuevamente a todos y a Eugeni por la nominación al Álbum. Ha sido una sorpresa que aunque dudo que merezca, me ha encantado.

Saludos.

Muchas gracias nuevamente a todos y a Eugeni por la nominación al Álbum. Ha sido una sorpresa que aunque dudo que merezca, me ha encantado

Hola Bost,

A veces, la modestia suele confundirse con la timidez o la simplicidad y yo no te considero ni timido, ni simple.Esta virtud generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de sí mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades, esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante.

Amigo mio, tu trabajo es buenisimo...si prefieres responsabilizar del resultado al astro Rey...me parece genial, pero algun fotografo tenia que estar en ese lugar y en ese preciso instante para ver que lo que tenia ante sus ojos merecia ser inmortalizado, te toco a ti?...pues si amigo Bost....lo siento....te toco a ti mostrarnos de la mejor maneras que supiste plasmar en imagenes ese paisaje.

Es muy facil ver una imagen y decir....pufff...pero si eso es solo suerte ¡¡¡....pufff...pero si eso fue de casualidad...pufff...pero si hay millones de imagenes mejores que las mias ¡¡¡. -

Pero el Álbum de la Abuela solo hay uno....y la Ábuela decide por criterio propio y nunca se ve forzada a decidir una selección en particular, es esto lo que hace que el AA sea "autentico" la falta de toda coacción y la libertad de criterio.

Por tanto y con esto acabo...tu trabajo se encuentra actualmente en AA porque se lo merece por meritos propios y su autor (Osea tu) se merece el reconocimiento de la Ábuela y el de todos nosotros por realizar un muy buen trabajo.

Si quieres te lo puedo decir mas alto, pero no mas claro...¡¡¡

Un abrazo amigo mio.

Saludos cordiales

Yo me quedo sin palabras viendo estas fotos...

Son bellisimas todas.

Bost, la d300 te inspira mucho más que la Canon, desde mi punto de vista, claro.

Saludos

Bost, la d300 te inspira mucho más que la Canon, desde mi punto de vista, claro.

ayyy... alma cándida.... ¿eso no será porque cuando salgo con la Canon también salgo con mi mujer, mi hijo de 8 años, mi hija de 6, el paquete de gusanitos, dos globos, patines o bicicletas (depende del día), dos botellas de agua, dos kit-kat a punto de derretirse, un chupachups pegajoso y pañuelos para mocos infantiles primaverales, y si voy con la Canon es porque obviamente no puedo llevarme el armatoste de Nikon? :unsure:

Bromas aparte: Pues a mi personalmente me gusta más el reportaje de la procesión (que supongo que es al que te refieres) que este.... ya ves....

Gracias por pasar Merche.

P.D. Creo que voy a vender la Canon. Es muy buena, pero por las razones que he puesto arriba, me acaba estresando siempre.....

Hola Bost,

A veces, la modestia suele confundirse con la timidez o la simplicidad y yo no te considero ni timido, ni simple.Esta virtud generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de sí mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades, esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante.

Amigo mio, tu trabajo es buenisimo...si prefieres responsabilizar del resultado al astro Rey...me parece genial, pero algun fotografo tenia que estar en ese lugar y en ese preciso instante para ver que lo que tenia ante sus ojos merecia ser inmortalizado, te toco a ti?...pues si amigo Bost....lo siento....te toco a ti mostrarnos de la mejor maneras que supiste plasmar en imagenes ese paisaje.

Es muy facil ver una imagen y decir....pufff...pero si eso es solo suerte ¡¡¡....pufff...pero si eso fue de casualidad...pufff...pero si hay millones de imagenes mejores que las mias ¡¡¡. -

Pero el Álbum de la Abuela solo hay uno....y la Ábuela decide por criterio propio y nunca se ve forzada a decidir una selección en particular, es esto lo que hace que el AA sea "autentico" la falta de toda coacción y la libertad de criterio.

Por tanto y con esto acabo...tu trabajo se encuentra actualmente en AA porque se lo merece por meritos propios y su autor (Osea tu) se merece el reconocimiento de la Ábuela y el de todos nosotros por realizar un muy buen trabajo.

Si quieres te lo puedo decir mas alto, pero no mas claro...¡¡¡

Un abrazo amigo mio.

Saludos cordiales

¿qué se puede decir ante esto? Mil gracias amigo. :unsure:

Un abrazo.

ayyy... alma cándida.... ¿eso no será porque cuando salgo con la Canon también salgo con mi mujer, mi hijo de 8 años, mi hija de 6, el paquete de gusanitos, dos globos, patines o bicicletas (depende del día), dos botellas de agua, dos kit-kat a punto de derretirse, un chupachups pegajoso y pañuelos para mocos infantiles primaverales, y si voy con la Canon es porque obviamente no puedo llevarme el armatoste de Nikon? :wub:

Bromas aparte: Pues a mi personalmente me gusta más el reportaje de la procesión (que supongo que es al que te refieres) que este.... ya ves....

Gracias por pasar Merche.

P.D. Creo que voy a vender la Canon. Es muy buena, pero por las razones que he puesto arriba, me acaba estresando siempre.....

Y aún te queda humor para colgarte la cámara? :wub:

1º Párrafo en negrita:

Ese reportaje tiene sustancia, tiene vida propia, lo has hecho y procesado de tal modo que se llega a sentir el fervor de la gente, eso es innegable y a fin de cuentas es lo importante, cuantas veces me lo has dicho tu y hemos dejado nuestras opiniones en debates... y yo comparto totalmente esa opinión, pero Bost, dejando a un lado las connotaciones personales que a uno mismo le puedan hacer sentir ciertas fotos, mira estas fotos tuyas de las dunas con la d300s, esque estas son para deleitarse contemplándolas... esto es belleza pura, el dominio de la luz que consigues es algo que me deja boquiabierta.

2º párrafo en negrita:

Sabia decisión, jajaja, es broma, es broma.

Poco te va a durar la pobre

Un gran reportaje, para ir disfrutando foto a foto, dejo sólo una nota desde un ordenata con monitor no muy allá, y se muestran muy bellas, desde casa las disfruto.

Saludos,

Sin palabras, me gustaria todas... el procesado es espectacular, la composición, la nitidez... todo. :clapping::clapping::clapping:

Hola Bost. Ciertamente tiene que ser un sitio formidable para hacer fotos. Las imagenes me parecen todas magnificas, no me podria decantar por una aunque si me gusta mucho la sombra de la valla sobre la arena.

Ademas creo que son imagenes muy adecuadas para el paso a B/N.

Un saludo.

Javier.

Me gustan todas, muy muy bellas, bien tratadas, pero impresiona ese árbol amenazado por la duna y captado a 10mm. Saludos,

Bueno, me pido una de cada para adornar mi casa jejejej. Muy buenas todas compañero Bost. Realmente hay que saber apreciar esta clase de vistas. En el encuadre está el gusto.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.