Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

156 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      76
    • Buena
      43
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      84
    • Muy buena
      67
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      62
    • Muy buena
      80
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      79
    • Muy buena
      64
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      119
    • Muy buena
      31
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      82
    • 8
      35
    • 7
      6
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

A veces le noto un poco más de ruido del que me gustaría, pero en general estoy satisfecho

Pues en general es un motor muy silencioso...solo se nota el ruido en video, que si es algo molesto

Si te refieres al ruido en la imagen, no tiene nada que ver con el objetivo  :whistling:

Yo lo tengo desde hace ya algun tiempo y es una maravilla. La verdad es que no le encuentro ninguna falta incluso a 1.8 es totalmente usable.

Precisamente hoy mi cuñado viendo las bondades de este objetivo se a decidido y a pedido uno en amazon. Asi no tendre que dejarselo mas :blink:

Una muestra:

8731313205_52e0fa1d1e_c.jpg
Un dia en el Campo por nikon0nikon, en Flickr

1/1250 ƒ/1.8 ISO 100 50 mm

Salu2.

Yo tuve el 50 1.8D y el 50 1.8G lo supera ampliamente.

Tanto en nitidez como en bokeh.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo he comprado hoy aprovechando la oferta de ECI, cuando me llegue os pongo mis impresiones. En principio para retratos donde el 85 se me quede largo y eventos con poca luz.

Hola, 

Yo acabo de comprarlo junto a la D600 :wub:  y pienso utilizarlo para callejear, pasear por la noche y "aretratar", es discreto incluso con el parasol y por lo que veo, una excelente lente. Además, con su precio hoy dia sin IVA en el ECI me ha salido a buen precio.

Cuando le dé caña, pondré por aquí mi "review" completa.

Saludos.

buenos diaaas acabo de adquirir este maravilloso objetivo ya colgare alguna prueba que vaya haciendo con el pero por lo leido y visto aqui es un objetivo maravilloso

1–Para qué: para todo. retratos paisaje naturaleza 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: nitidez brutal, un bokeh suave, enfoque rápido. 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles:  yo no le veo ningún "pero" quizas la construcción pero por ese precio no hay nada mejor. 

4–Comentario: tengo el objetivo desde el Marzo y quiero decir que no lo he quitado de la cámara desde entonces, es mi lente favorito,.todavía no he sido capaz de sacarle todo el jugo. 

5–Fotos:

aquí va una foto como muestra, (tiene un retoque mínimo), 

9258152420_77c556c1b1_c.jpg
octavio © por Octavio7D, en Flickr 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash

Saludos!

:D

Muchas gracias Walterd! :)

Víctor para sacar las fotos a cuerpo entero de las modelos cuanto tuviste que alejarte? Tienes DX o FX? Porque con DX tendrías que haberte alejado bastante

Este objetivo me encanta, no lo puedo remediar....

9588777693_d100cb7de1_c.jpg
MARINA por templario1314, en Flickr
  • Like 1

Víctor para sacar las fotos a cuerpo entero de las modelos cuanto tuviste que alejarte? Tienes DX o FX? Porque con DX tendrías que haberte alejado bastante

Buenas! Perdona la tardanza pero es que ultimamente estoy mucho menos activo en el foro que de costumbre, sorry.

Pues asi a ojo... pues quizas 5 o 6 metros diría yo, tengo DX y si, hay que alejarse bastante, si haces fotos al aire libre no tienes problema pero como tengas un estudio pequeñito pues... ya sabes :P

Tengo este objetivo y me encanta para retratos! Pregúntale a mis dos gatos si me gusta o no jajaja  los tengo estresados. Creo que no te arrepentirás de la compra, y el bokeh que saca es muy bonito, sobretodo de noche con las luces de las calles salen cosas muy bellas. Y aun lo tengo poco rodado afuera.

Tengo este objetivo y me encanta para retratos! Pregúntale a mis dos gatos si me gusta o no jajaja  los tengo estresados. Creo que no te arrepentirás de la compra, y el bokeh que saca es muy bonito, sobretodo de noche con las luces de las calles salen cosas muy bellas. Y aun lo tengo poco rodado afuera.

Gracias por la respuesta. Me ha llegado hoy y ésta es una de las pruebas sin recortes ni procesos.

9674757828_9f2362bbbc_c.jpg

_DSC1640 por dani_llao, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Gracias por la respuesta. Me ha llegado hoy y ésta es una de las pruebas sin recortes ni procesos.

9674757828_9f2362bbbc_c.jpg

_DSC1640 por dani_llao, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

felicidades por la compra es lente no te defraudara. desde que la tengo no la he vuelto a quitar de la camara . con la D5100 se porta muy bien, he aquí la prueba    9258152420_77c556c1b1_c.jpg

octavio © por Octavio7D, en Flickr

Buenas noches,

A continuación una foto con una amiga utilizando geles sobre el flash, a resolución completa.

10252530643_aaa5eaf82f_c.jpg
Espina por Estorki, en Flickr

Saludos

Edited by Estorki

A mi me da mucho juego tanto en la D700 cuanto en la D7000. Me parece un acierto de la marca hacer un cristal de esta calidad por tan poco dinero. Tengo cuatro cincuentas y este es el que más me gusta. Lo recomiendo plenamente.

A f5 con la D7000

DSC_9203.jpg

Prometo rellenar la ficha de valoración de este objetivo, pero todavía no me ha dado tiempo. Ayer me llegó y tan sólo me dio tiempo a probarlo en dos o tres fotos, con muy poca luz, en el mismo instante en el que el sol se puso. Realizada con mi nikon 5100, iso 800, a f 2.2 y 1/80. La impresión general es muy buena. Parece que la cámara va desnuda y en cambio lo que es capaz de sacar.

11313352794_10b9290fb0_b.jpg
Juego de niños por Mateo Olaya, en Flickr

A mi me da mucho juego tanto en la D700 cuanto en la D7000. Me parece un acierto de la marca hacer un cristal de esta calidad por tan poco dinero. Tengo cuatro cincuentas y este es el que más me gusta. Lo recomiendo plenamente.

A f5 con la D7000

DSC_9203.jpg

Ponles nombre camarada, porque estoy haciendo todo lo que puedo por hacerme del hermano mayor pero la austeridad esta canija, tengo los veteranos 1.8 AF y el 1.4 ais,  me intriga si mejoraría con alguno de estos G...

Tras una semana de pruebas, pongo mi valoración general:

1–Para qué: retrato, urbana, social... también para paisajes, por qué no, con encuadres no tan amplios, eso sí, pero fotografía de detalle y planos medios.

2–Pros (por qué usar este objetivo), nitidez, luminosidad, desenfoque.

3–Contras (por qué no usarlo), los posibles inconvenientes de un objetivo de focal fija

4–Comentario: ya desde 1.8 funciona muy bien. Eso sí, se nota que a 2.8 hay un salto importante. Es una gozada disparar con este objetivo. Cuestión de acostumbrarse a uno de focal fija, pero con el tiempo el rendimiento que se le saca es altísimo.

5–Fotos:

11393014996_475bbeebe2_b.jpg
Caminos de otoño por Mateo Olaya, en Flickr

f5, iso 400, 1/80

11341580306_679cd88f66_b.jpg
Garras de plátano por Mateo Olaya, en Flickr

f2.8, iso 200, 1/800

11341608354_b700a03de4_b.jpg
Alfombra de hojas de almez por Mateo Olaya, en Flickr

f1.8, iso 200, 1/500

11341526916_b7a180a6ca_b.jpg
Naturaleza muerta por Mateo Olaya, en Flickr

f2.8, iso 200, 1/250

Editada que me confundí y colgue una foto realizada con el 18-105.

Edited by dedon_alex
  • Like 1