Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

155 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      76
    • Buena
      42
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      83
    • Muy buena
      67
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      62
    • Muy buena
      79
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      78
    • Muy buena
      64
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      118
    • Muy buena
      31
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      81
    • 8
      35
    • 7
      6
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

1–Para qué: como objetivo normal, con una perspectiva similar a la perspectiva humana y para multiples usos (paisajes, fotografía callejera, sobre todo nocturna). Pero donde debe destacar es en retratos que incluyan algo más que el rostro.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez a 1.8. ¡Increíble! Mejor incluso que el 24-70 a 50mm

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Sólo se me ocurre un pero y es que, aunque son redondeadas, sólo tiene 7 palas de diafragma.

4–Comentarios: Mi experiencia es corta pero maravillosa con este objetivo. Es muy ligero, muy muy nítido desde 1.8. Totalmente recomendable aunque tengas el 50mm 1.8D. Yo en su momento tuve los dos y el G era claramente superior.

En este enlace podeis ver una comparativa de cuatro 50mm: el 1.8D, el 1.4D, el 1.8G y el 1.4G. Sinceramente, viendo las fotos del 1.8G y el 1.4G, me quedo con el 1.8. El 1.4G a f/1.4, incluso a f/1.8 es demasiado blando.

PD: En VISANTA (Tenerife), lo tienen a un precio muy interesante que es donde lo compré yo: http://www.visanta.com/producto-detalle.asp?referencia=5060042

5–Fotos:

Un ejemplo del bokeh del 50mm 1.8G con la D700

6105694485_2823201102_z.jpg

Manga por Jocefe, en Flickr

1/160, f/1.8

Edited by josefeliciano69

Hola,

Me he dado cuenta en que las mediciones hechas por DXOMark hay diferencias acusadas según la cámara que se use.

Y eso afecta también a los otros objetivos 50 mm (Sigma, Zeiss, Nikon 1.4, Nikon 1.8 D, etc.).

En ese caso, los resultados siempre tendrán que relativizarse.

Aún así pienso que Nikon ha hecho un gran objetivo.

Estoy pensado en vender mi Nikon AF-S 1.4 G y cambiarlo por el 1.8.

Saludos

Edited by John Fields

Hola,

Me he dado cuenta en que las mediciones hechas por DXOMark hay diferencias acusadas según la cámara que se use.

Y eso afecta también a los otros objetivos 50 mm (Sigma, Zeiss, Nikon 1.4, Nikon 1.8 D, etc.).

En ese caso, los resultados siempre tendrán que relativizarse.

Aún así pienso que Nikon ha hecho un gran objetivo.

Estoy pensado en vender mi Nikon AF-S 1.4 G y cambiarlo por el 1.8.

Saludos

y que vas a ganar con ello........???

Algo mas de velocidad de enfoque........???

Tal vez algo mas de nitidez a según que abertura (o tal vez no),y que no serás capaz de distinguir a menos que pudieras poner de lado dos tomas iguales hechas cada una con uno de los objetivos......???

Y vas a perder ese f/1.4 que siempre te dará un plus de luminosidad y ese diafragma de 9 palas........???

Yo antes de dar este paso, me lo pensaria :wacko:;);) muy mucho.

Un saludo

Aquí os dejo otra comparativa de este objetivo con los últimos 50mm de Nikon y el Sigma.

Quiero comprar un 50mm y éste me ha llamado mucho la atención. Iba a por un 1,4 y este 1,8, salvo los 2/3 de punto menos luminoso parece que no tiene absolutamente nada que envidiar a los 1,4 superándolos en otros aspectos.

En fin, que todavía no me he decidido.

Aquí os dejo otra comparativa de este objetivo con los últimos 50mm de Nikon y el Sigma.

Ya estaba incluída en el apartado de "Comparativas", con alguna más; pero gracias de todas formas.

Edited by HermetiC

y que vas a ganar con ello........???

Algo mas de velocidad de enfoque........???

Tal vez algo mas de nitidez a según que abertura (o tal vez no),y que no serás capaz de distinguir a menos que pudieras poner de lado dos tomas iguales hechas cada una con uno de los objetivos......???

Y vas a perder ese f/1.4 que siempre te dará un plus de luminosidad y ese diafragma de 9 palas........???

Yo antes de dar este paso, me lo pensaria :wacko:;);) muy mucho.

Un saludo

Hola,

¡Gracias por el consejo krokodiland!

Me lo pensaré muy mucho antes de vender mi Nikkor F/1.4 y cambiarlo por un F1.8.

Pero aún así, quiero hacer constar que no estoy nada contento con mi Nikon 50 mm F/1.4 (por lo menos el que me ha tocado a mí).

Desde el primer momento en que lo compré e hice las primeras tres o cuatro fotos me percaté de que no tenía la nitidez que yo esperaba. Tanto es así que llegué a pensar que tenia algún problema de foco y que lo tendría que devolver.

Muy mosqueado me fui a casa y, con paciencia, hice las pruebas pertinentes con la carta y el trípode a todos los diafragmas y comprobé que no era un problema de foco sino de poca nitidez (sobretodo en el centro, incluso a las aperturas óptimas para cualquier lente fija de esa marca y precio). Como no estaba defectuoso al final me lo quede. Pero, la verdad, guardadito lo tengo y no hago fotos con él.

Por ejemplo, no resiste la comparación con mi Nikkor 60mm micro F/2.8. Pero claro, el 60 mm no es tan luminoso y en situaciones de poca luz puede resultar insuficiente.

Entonces. Si no estoy satisfecho y no lo gasto, ¿para qué quiero el 1.4? (Pese a las 9 palas y todo lo demás). Por eso, cuando leí los informes de mayor definición del Nikkor 50mm F/1.8 pensé que se podrían despreciar los pasos de más del diafragma y el bokeh tan bonito y redondeado de las 9 palas.

Lo más seguro es, finalmente, que no lo venda y no me compre el 1.8. Esperemos a ver si Nikon saca un 50mm F/1.2.

El antiguo AI-s, que ya no se fabrica, (¡parece que aún se fabrica!) vale cerca de 1.000 euros. Y eso que no es AF.

Saludos

Edited by John Fields

Quiero comprar un 50mm y éste me ha llamado mucho la atención. Iba a por un 1,4 y este 1,8, salvo los 2/3 de punto menos luminoso parece que no tiene absolutamente nada que envidiar a los 1,4 superándolos en otros aspectos.

En fin, que todavía no me he decidido.

Pues yo he tenido el 1.8D y luego me compré el 1.8G, que es claramente superior, y pude en una ocasión ponerlo frente a frente al 1.4G y puedo decir que salgo ese plus de luminosidad y el diafragma de 9 palas no encontré puntos a favor del 1.4.

A 1.8 era más nítido el 1.8G

• Like 1

Pues yo he tenido el 1.8D y luego me compré el 1.8G, que es claramente superior, y pude en una ocasión ponerlo frente a frente al 1.4G y puedo decir que salgo ese plus de luminosidad y el diafragma de 9 palas no encontré puntos a favor del 1.4.

A 1.8 era más nítido el 1.8G

Hola,

Eso mismo he leído yo en no sé cuántos sitios.

Y por eso estaba decidido a mandar a paseo a mi F/1.4.

Saludos

Edited by John Fields

Hola,

Por si a alguien le intersa aquí está la review que hizo Thom Hogan en su día sobre el Nikkor 50mm F/1.4 AF-S.

La calificación global es de 3 de 5 (sí, ya sé que Hogan es muy exigente).

El enlace:

http://bythom.com/Nikkor50AF-Slensreview.htm

Aunque está en inglés si leéis con cuidado veréis que, entre otras cosas, dice:

"The 50mm f/1.4G AF-S doesn't knock this test out of the park, but it does well. The older f/1.4D was notoriously soft, especially into the corners wide open, and the new version is better, but still far from perfect.

(Las partes subrayadas se podrían traducir así más o menos: "El 50mm f/1.4G AF-S no consigue un éxito con este test, pero sale airoso [...] y la nueva versión es mejor, pero todavía lejos de ser perfecta".).

Total... que mañana, si tengo un rato, montaré mi 50mm F/1.4 en la cámara y me iré por ahí a hacer unas cuantas fotos (y probaré diferentes aperturas, fondos desenfocados, etc., etc.), y tener así más elementos de juicio.

¡Y de paso que le dé un poco el aire, al pobre!

Saludos

Hola a todos!!!!

Estoy planteando comprar éste objetivo y quería saber sí le voy a sacar el máximo rendimiento tanto a la D7000 por lo que he leído que el sensor es muy exigente, como al mismo objetivo .

Gracias y un saludo!

Hola a todos!!!!

Estoy planteando comprar éste objetivo y quería saber sí le voy a sacar el máximo rendimiento tanto a la D7000 por lo que he leído que el sensor es muy exigente, como al mismo objetivo .

Gracias y un saludo!

Este objetivo funcionará perfectamente con tu D7000.

Un saludo

Este objetivo funcionará perfectamente con tu D7000.

Un saludo

Gracias!!!! Espero que me de una muy buena nitidez... Que por lo que he visto en reviews parece que no me defraudara!!! Ahora a ver si cae para mi cumpleaños y sino para Reyes.

Gracias!!!! Espero que me de una muy buena nitidez... Que por lo que he visto en reviews parece que no me defraudara!!! Ahora a ver si cae para mi cumpleaños y sino para Reyes.

Pues a ver si puedes ser cuanto antes y ya nos contarás tus impresiones.

Un saludo

Pues a ver si puedes ser cuanto antes y ya nos contarás tus impresiones.

Un saludo

Hola!!!

Ya ha caido.... Estoy pletorico!!!! He hecho un par de fotos en casa y me he quedado maravillado! El Bokeh me encanta, promete muuuuchoooooooo. A ver si tengo tiempo y le doy caña!

Un saludo!!!

Tengo el 50 1.8G desde que salió, y la verdad es que el objetivo me parece muy bueno y estoy muy contento con él. Despues de muchos meses haciendo fotos le veo más ventajas que inconvenientes, y recomiendo su compra a todo el que esté interesado. Su principal pega, sin duda, es que es un fijo...con lo bueno y lo malo que eso significa, aparte del factor recorte en DX, pero eso también es a veces una ventaja, por ejemplo, para el retrato.

En general, el objetivo es nítido desde máxima apertura, siendo su mejor toque a F 2.8, F4 o F 5.6 donde brilla mucho. Al menos en mi unidad, el trabajo contra la luz y el sol es soberbio, mejor en mi humide opinión que en el 35, y eso me gusta porque para fotos nocturnas, bombillas o puestas de sol, el objetivo es muy bueno. Sin filtro UV es díficil que uno encuentra manchas o sobras de luz directa, a no ser claro está, que se exponga demasiado de frente.

El bokeh me parece muy bueno y bonito, no es tan cremoso como en un 85 1.4 pero claro está, es muy bueno y muy utilizable.

Lo dicho, un objetivo bastante bueno.

Pues así es, calidad precio acojonante, si lo montas en la d700 con el majeno de sus isos ya ni te cuento.

Saludos.

No lo dudeis....

Yo creo, que por el precio que te cobran por el, unos 199€ en Tienda Española.

"Solo" 50€ mas que la anterior version "D"

Es para no pensarselo, ni 50/1.8D (por desfasado) ni 50/1.4 G AFS. (por el precio).

Con las actuales reflex digitales y su excelente comportamiento en ISOS altos, ir a buscar el 1/2 de diafragma de mas de un 50/1.4 G para aprovechar la iluminacion, a cambio de casi 200€ es poco menos que ridiculo.

En mi caso vendí el 1.4G y compré este, con la diferencia y un poco más me hice con un 85 1.8.

Hola a todos,

despues de todo lo que he leido, me voy por el G seguro.

Un saludo

Hola a todos,

Estoy pensando comprar este objetivo, tengo una D5000 son perfectamente compatibles ¿verdad? Supongo que será una respuesta obvia, pero soy novato novato y sólo tengo el del kit y me gustaría asegurarme antes de gastarme 200€.

Gracias,

Perfectamente compatible, además de ser un magnífico objetivo con un muy buen precio..

Puedes comprarlo tarnquilamente.

Un saludo

Compralo y verás como te gusta este pequeñín...

Saludos.

Hola a todos,

Estoy pensando comprar este objetivo, tengo una D5000 son perfectamente compatibles ¿verdad? Supongo que será una respuesta obvia, pero soy novato novato y sólo tengo el del kit y me gustaría asegurarme antes de gastarme 200€.

Gracias,

A mi juicio una maravilla de objetivo a un precio asequible; para que te hagas una idea, desde que lo he comprado, y ya hace unos meses, lo he quitado de mi D60 en dos ocasiones. No te defraudará!!!

Hola! Tengo la Nikon d3100 y me quiero comprar el 50mm 1.8 G...pero lei que el tamaño del filtro es de 58mm, y el de la D3100...no es 52mm??? Me podrían aclarar esto..?

También leí que en esta cámara no queda 50mm sino 75mm....influye mucho?? Con el 1.8D pasa lo mismo?

Y por último, si un dia cambio la cámara a una profesional, me sirve tb ese lente?

Espero sus respuestas!!

Gracias!

Hola LupaLeiva.

Ese objetivo va perfectamente en tu cámara.

El tamaño de filtro no tiene nada que ver con la cámara sino con el objetivo. Es el diámetro de la parte de delante, donde va la tapa. Lo que te indica es de qué tamaño tendrías que comprar los filtros que quisieras ponerle, nada más.

No hagas mucho caso de lo de que queda en 75mm. Supongo que tendrás un 18-55, así que ponlo en 50mm(casi a tope de zoom) y eso es lo que verás con este 50mm en tu cámara.

Lo de que "se convierte" en 75mm en realidad quiere decir que lo que ves con un 50mm en una cámara DX (las "pequeñas") es lo mismo que en una FF (las "grandes") con un 75mm

Por último, es un objetivo para full frame, así que sí que te valdría para una cámara profesional.

Saludos