Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

155 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      76
    • Buena
      42
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      83
    • Muy buena
      67
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      62
    • Muy buena
      79
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      78
    • Muy buena
      64
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      118
    • Muy buena
      31
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      81
    • 8
      35
    • 7
      6
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Hola! Tengo la Nikon d3100 y me quiero comprar el 50mm 1.8 G...pero lei que el tamaño del filtro es de 58mm, y el de la D3100...no es 52mm??? Me podrían aclarar esto..?

Cada objetivo lleva un tamaño de filtro, algunos coinciden y otros no. La D3100 no tiene ningún tamaño de filtro, lo tiene el objetivo que montes en ella.

También leí que en esta cámara no queda 50mm sino 75mm....influye mucho?? Con el 1.8D pasa lo mismo?

Con cualquier objetivo que montes en una cámara con sensor DX como tu D3100 se produce un recorte que afecta al ángulo abarcado por la imagen. La focal no cambia, un 50mm sigue siendo un 50mm, pero sú ángulo de cobertura sí se reduce al mismo que tendría un objetivo de 75mm sobre un sensor FX o sobre película de 35mm.

Por eso suele recomendarse un objetivo de 35mm a quien quiera conservar en DX el mismo ángulo de visión que tradicionalmente han tenido siempre los 50mm en soporte de película o ahora en FX. Tienes mucha información sobre esto aquí:

Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm?

Y por último, si un dia cambio la cámara a una profesional, me sirve tb ese lente?

Siempre que esa cámara sea Nikon, sí.

GRACIAS xanvader y hermetic!!! Gracias mil por sus respuestas :))) ahora me voy al topic q me recomendaste hermetic :)

Hola! Tengo la Nikon d3100 y me quiero comprar el 50mm 1.8 G...pero lei que el tamaño del filtro es de 58mm, y el de la D3100...no es 52mm??? Me podrían aclarar esto..?

También leí que en esta cámara no queda 50mm sino 75mm....influye mucho?? Con el 1.8D pasa lo mismo?

Y por último, si un dia cambio la cámara a una profesional, me sirve tb ese lente?

Espero sus respuestas!!

Gracias!

Hola,

1.- 58 mm es el tamaño del diámetro frontal de la lente, independientemente de la cámara, te valen todos los nikons, da igual que sea de 52, 58, 67, 77 .....

2.- Influye a 75 mm dependiendo de para qué lo quieres, para mi gusto está bien porque el 85 mm se queda algo largo en 127,5 mm en formato DX (no profesional podríamos decir).

3.- El objetivo es FX (o sea, profesional digamos), por lo que te valdría para cualquier cámara si cambias en el futuro.

Un saludo.

1 Para que: Retrato de medio cuerpo, nocturna, urbana... para casi todo es bastante versatil

2. Pros: Es pequeño, economico y para los que no tenemos motor de enfoque en nuestra camara es genial.

3. Contras: Para callejear a veces necesito cambiar de optica para tener mas angular, obviamente es un 50mm fijo, no se puede tener todo.

4. comentarios: Cuando lo probe por primera vez y vi el bokeh se me olvido el dinero gastado, es fantastico y tiene buena calidad, yo lo recomiendo.

5. fotos:

6782558323_e6731068e2_b.jpg

Yo mismo en b&N por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

6727459253_dc991fd226_b.jpg

Reflejos por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

6629869199_07e283ce2e_b.jpg

DSC_0234 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

Un saludo

yo me lo comprare en breve. Me parece un objetivo imprescindible

Pues ya me he leido el post enterito, y mis inmensas dudas entre 50mm f1.4 D y 50mm f1.8 G están resueltas, me voy a por el 1.8 G.

¿Alguien sabe que tal anda en comparacion con el 35mm 1.8 G?

gracias un saludo

Paranoiac, si te ve HermetiC... :P

Mira a ver aquí, que algo se ha comentado ya

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Saludos!

Jajaja!!! Puede que no se dé cuenta.... a estas horas!!

Opino que en cuanto a calidad le gana en construcción y nitidez pero otra cosa ya es el rango focal!!!

Yo estoy esperando a ver si sacan un nuevo 28......

Un saludo!!!

Paranoiac, si te ve HermetiC... :P

Mira a ver aquí, que algo se ha comentado ya

http://www.nikonista...howtopic=165018

Saludos!

Caya, no se lo digas !!!!!!! jajaja me he visto varios post de ese hilo de su megarecopilacion, pero ya sabes esto es un foro y a todos nos gusta un trato personal cuando nos surge una duda, aunque la pregunta sea la misma el enfoque es distinto :lol: igual que decir lo de usa el buscador.... al final eso en ningun foro pasa.

Gracias por las aclaraciones un saludo!

Creo que la cuestión es sencilla.

Para una cámara con sensor FX toca comprar el 50 mm y con sensor DX el 35 mm.

Sólo hay que leer Tema 1 del curso Nikkon de la web.

Creo que la cuestión es sencilla.

Para una cámara con sensor FX toca comprar el 50 mm y con sensor DX el 35 mm.

Sólo hay que leer Tema 1 del curso Nikkon de la web.

Esto es muy relativo y no es ninguna regla matemática de si o si, pues dependerá de lo que queramos conseguir con el objetivo y del gusto de cada uno.

Un saludo

Esto es muy relativo y no es ninguna regla matemática de si o si, pues dependerá de lo que queramos conseguir con el objetivo y del gusto de cada uno.

Un saludo

Exacto, a mí por ejemplo siempre me ha gustado el 35 para fx y para dx un 24 (que se convierte en 36)

Hace unos días que tengo uno de estos 50mm. En el primer disparo a 1.8 me di perfectamente cuenta de que tenia front focus.

Álguien ha observado esto en alguna de sus unidades??? lo he tenido que poner a 8 de ajuste fino de AF.

No sé si es normal en este tipo de ópticas pues tengo un 85mm al que no le he apreciado nada similar.

Saludos

Has hecho la prueba como hay que hacerla: espejo levantado, trípode, dispara con mando remoto, etc.........???

Un saludo

Lo detecte sacando fotos a muñecos. Con la camara apoyada pero sin levantar el espejo. La prueba la hice con camara apoyada (sin levantar el espejo) sobre las pilas y estaba adelantado el foco a 1.8

Lo detecte sacando fotos a muñecos. Con la camara apoyada pero sin levantar el espejo. La prueba la hice con camara apoyada (sin levantar el espejo) sobre las pilas y estaba adelantado el foco a 1.8

Cámara apoyada significa trípode?

Es que si es una prueba debe hacerse lo más rigurosa posible

• Like 1

Cámara apoyada significa trípode?

Es que si es una prueba debe hacerse lo más rigurosa posible

En tripode no, sobre la mesa que para el caso es lo mismo. Pero yo me pregunto, si disparando normalmente a 1.8 el foco se me adelanta siempre, siempre que tire a 1.8 tendré el foco adelantado y no donde yo quiero no????? al corregirlo con el ajuste preciso del AF ha desaparecido.

Si con el ajuste fino de la máquina lo has corregido, entonces problema solucionado.

Esto es algo que no tendria remedio con una máquina sin ajuste fino de objetivos, como por ejemplo, la D90.

Un saludo

En tripode no, sobre la mesa que para el caso es lo mismo. Pero yo me pregunto, si disparando normalmente a 1.8 el foco se me adelanta siempre, siempre que tire a 1.8 tendré el foco adelantado y no donde yo quiero no????? al corregirlo con el ajuste preciso del AF ha desaparecido.

Ok, perfecto. Me alegro de que lo hayas solucionado

Si con el ajuste fino de la máquina lo has corregido, entonces problema solucionado.

Esto es algo que no tendria remedio con una máquina sin ajuste fino de objetivos, como por ejemplo, la D90.

Un saludo

Siempre se puede hacer el ajuste fino enel momento de hacer la foto. En los afs se gira un pelín hacia la derecha o la izquierda, según sea el desajuste y ya está. O por ejemplo, si tiene back focus se enfoca a la nariz, y si es frontfocus a las orejas. No sé si lo estoy diciendo bien o al revés, pero se entiende, no?

Salu2

Si lo tienes que hacer manualmente, pues vaya gracia entonces de AF.

Y como calculas el grado de front o back focus del objetivo para enfocar mas hacia adelante o para atrás.........???

Un saludo

Si lo tienes que hacer manualmente, pues vaya gracia entonces de AF.

Y como calculas el grado de front o back focus del objetivo para enfocar mas hacia adelante o para atrás.........???

Un saludo

Esto es para los que no tenemos ajuste fino en la cámara, la d90, por ejemplo. Y sí, lo hemos de hacer a ojímetro, pero se coge enseguida el tranquillo.

El grado se averigua con las famosas fotos de las pilas. Las pones en forma de bolos, la fila del fondo son las orejas, la penúltima los ojos, la segunda los pómulos y la primera la punta de la nariz. Procura deguir el relieve de un rostro. Ahora mira dónde debes enfocar para que te salga nítida la fila de los ojos, la penúltima.

Creo que se entiende, a partir de aquí cada uno lo adapta según su experiencia.

Salu2

Edito para añadir que esa es una de las gracias de los afs, poder corregir un foco mal medido, y no solo por back front focus

Edited by manumarq

Pues para mi, si tengo que rectificar manualmente porque hace mal la medición, ya pierde toda la gracia el concepto AF-S.

Un saludo

Pues para mi, si tengo que rectificar manualmente porque hace mal la medición, ya pierde toda la gracia el concepto AF-S.

Un saludo

No, me he expresado mal. Tú enfocas a una flor y el afs te enfoca esa flor, pero luego quieres corregir y enfocar una que está más cerca o más lejos. El afs te permite girar el anillo sin tener que poner el pivote en manual