Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

155 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      76
    • Buena
      42
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      83
    • Muy buena
      67
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      62
    • Muy buena
      79
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      78
    • Muy buena
      64
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      118
    • Muy buena
      31
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      81
    • 8
      35
    • 7
      6
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

gracias por este hilo, me ha ayudado a decidirme definitivamente.

Saludos

Editado por toroide

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

Alguien ha utilizado este objetivo en conciertos de salas pequeñas?

Quería saber si se queda largo usándolo en una cámara de formato DX estando en primera fila.

Lo recibí el otro día pero aún no lo he usado para esto. :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s,

Quería saber si se queda largo usándolo en una cámara de formato DX estando en primera fila.

Hombre, en sala pequeña si deseas sacar al cantante de cuerpo entero lo tendrías difícil. Es en FX y se suele recomendar el 35mm imagina en DX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Después de leer todo el hilo ya no tengo ninguna duda y el 1.8 G será mi próxima adquisición :1ok: por el precio que tiene y las prestaciones que ofrece esta clarísimo jejeje.... veremos que tal se lleva con mi D5100.

Gracias por vuestros comentarios, sirven de mucha ayuda para los indecisos como yo jeje... :clapping::9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Pues aquí otro vecino!!! (De Parla, asi que cuidadito con las frasecitas hechas... jajajaj)

Basicamente escribo para poder seguir el tema mas de cerca... ya que de cerca sigo el 50mm 1.8G :P el D no tiene autofoco en los cuerpos que no tienen motor de enfoque, verdad?

Por cierto, opino como josiasrdv, el 85mm lo veo util para primeros planos y punto... el 50mm en ese sentido creo que es mas versatil, aunque hablo con la experiencia de haber probado solo el 50mm (que en DX se convierte en 75mm).

Hola!

Yo tengo un 85(manual) y el 50 1.8G de Nikon, y por mi experiencia, creo que el 50 1.8G en DX puede llegar a ser igual o incluso más útil para muchas clases de retrato que un 85. Lo veo más versatil.Y no porque el Samyang no tenga autofocus, hablo por la FOCAL.

Para primeros planos es indiscutible que un 85 es mejor-en formato horizontal especialmente- ya que evitas acercarte mucho y producir distorsión facial, pero como vayas a un evento social como una boda, donde tengas que incluir a parejas, varios grupos, o en interiores quieras hacer planos medios, cuerpos enteros o jugar un poco con encuadres horizontales por motivos creativos...yo con un 85 me siento un poco angustiado en DX, tener en cuenta que el encuadre se asemeja al ángulo de visión de 130mm en FX.

Con todo hay opiniones contrarias, hay quien prefiere dejar mucho espacio con los modelos y en DX usan el 70-200 o tiran de un 105 o 135...en fotografía hay muchas cosas que depende de los gustos.

Por lo demás, mi opinión personal del 50 1.8G es que un objetivo que por prestaciones y calidad roza el sobresaliente, es super nítido, a máxima apertura(al menos mi unidad) me convence muchísimo, y el bokeh al menos a mí, me encanta.

Pero claro...todo es cuestión de gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no voy a votar aun, ni a valorar el objetivo, porque lo compré hace un par de dias que estaba con rebaja en el eci (mas barato que en cualquier sitio fisico u online consultado!!) porque tengo mas que decidido el salto a FF y queria un objetivo de los tipo profesor para ir tirando. espero tantas enseñanzas como del 35mm jejeje

al lio, asi a grosso modo y sin haber hecho mas de 20 fotos con el en formato DX

VENTAJAS: luminosidad. mas nitido que el 35 (o al menos esa me ha parecido la primera impresion, como ya digo no tiene ni 20 fotos) es fijo

DESVENTAJAS: la focal es muy, pero que muy poco intuitiva, en DX repito,

prometo rellenar la ficha y ampliar informacion cuando tenga mas de 20 fotos xD y mas aun cuando se solde al cuerpo de algo mas... grande

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin lo tengo, aprovechando la rebaja que comenta el compañero mas el descuento de trabajador de eci por 167€ mas barato que en ningun sitio :D

Solo habre hecho 10 fotos aun, pero cumple lo esperado, increible. Muchisima diferencia con los que tenia hasta ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Un poco para todo, es la focal standard para FX.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste apabullantes desde su máxima apertura. Relacion calidad/precio insuperable. AF más rápido que su supuesto hermano mayor ;)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No se los encuentro. Se podría decir que el contar con "solo" 7 palas en su diafragma pero no lo voy a decir :D

4–Comentario: Despues de haber tenido 3 afs 1.4G y con este dos 1.8G me reafirmo en que el 1.8 es mejor me gusta más. Imprescindible en cualquier mochila.

5–Fotos: Me llegó esta semana pero no he podido probarlo bien hasta hoy. De momento una foto en casa, con luz natural de la ventana que se ve en sus ojos

7959245214_9b3e769a1f_b.jpg

Too big for me por The Aslier, en Flickr

EXIF

Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Aslier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso he estado dudando durante varias semanas entre este y el 1.4G, el pata negra me tiraba más por el hecho de darle un poco de glamour a mi pobre mochila de fotógrafo, pero después de leer distintas opiniones y reviews me incliné por éste.

Llevo desde el viernes por la tarde con él y apenas lo he podido utilizar, pero a priori sólo puedo decir WOHHH! estoy acostumbrado a tirar con el 35mm y éste a f1.8 lo encuentro supernítido, aparte, los tonos que consigue me parecen supernaturales.

Bueno, ahora mismo no puedo hablar más de él, pongo un par de foticos de muestra y cuando lleve más tiempo con él daré una opinión más técnica.

Saludos.

7966060868_8707d80598_c.jpg

Mirada a contraluz por pedalier, en Flickr

7966143970_f8c9797de1_c.jpg

Hidrante por pedalier, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola muy buenas se agradecen los comentarios sobre el objetivo ya que nos facilitáis la compra los propietarios del mismo y compartiendo vuestras experiencias , lo he comprado y lo espero con ansia esta semana , por curiosidad hay alguien que haya sacado fotos a vehículos con este ojetivo , gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno... sigo trasteando con el cacharro y ya puedo decir que lo he sacado de casa para afotar cosas con el y que me estoy haciendo a ese acercamiento tan extraño en dx poco a poco... curiosamente... ya no me resulta incomodo...

una de este finde, colgada tambien en el foro de byn

4.jpg

a 2,5 y 1600 de iso... cada vez me sorprende mas lo nitido que es en la zona de foco (no lo digo por esta foto en concreto, pero tambien)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en el procesado has potenciado la nitidez? Es decir, le has dado contraste o estructura que eso ayuda a la sensación de nitidez... o ya de por si es así de nítido?

La verdad es que es impresionante... oye cuando te lo compraste no había ofertas 2x1 y tienes por ahi un 50mm de sobra no? xD

pues en el procesado pasan dos cosas, por un lado le pasé un filtro reductor del ruido, a un nivel algo fuerte, lo que me llevo a una perdida notable de nitidez, entonces luego tuve que reenfocar en color y luego en el paso a byn tambien aumenté algo la claridad en su gepeto, pero la foto era bastante mas nitida de lo que ves, aun con ruido. lo que pasa que preferí sacrificar un poco de detalle a costa de quitarme de encima el ruido, que ademas estaba un poco descontrolado (el cromatico metió mogollon de artefactos en algunas partes de la cara, pero muy selectivamente)

o sea, que en definitiva, el objetivo per se es muy nitido, pero a raiz de procesar tuve que renitidificarlo de nuevo jejejeje

el otro lo uso como termo pal café

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues en el procesado pasan dos cosas, por un lado le pasé un filtro reductor del ruido, a un nivel algo fuerte, lo que me llevo a una perdida notable de nitidez, entonces luego tuve que reenfocar en color y luego en el paso a byn tambien aumenté algo la claridad en su gepeto, pero la foto era bastante mas nitida de lo que ves, aun con ruido. lo que pasa que preferí sacrificar un poco de detalle a costa de quitarme de encima el ruido, que ademas estaba un poco descontrolado (el cromatico metió mogollon de artefactos en algunas partes de la cara, pero muy selectivamente)

o sea, que en definitiva, el objetivo per se es muy nitido, pero a raiz de procesar tuve que renitidificarlo de nuevo jejejeje

el otro lo uso como termo pal café

xDDDDDD

Ok ok entendido... osea que en realidad para quitar ruido le "has quitado nitidez" y aún asi... menuda nitidez tiene el bicho! (y no le estoy llamando bicho al abuelillo, aunque tene cara de ello :P).

Gracias por la explicación crack! A ver si algún dia te sobra un termo de esos y me lo regalas xD

Editado por Vicotrew

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En línea de lo que dice kroko, yo creo que hasta con el af desactivado enfocaría. Preciosa la foto, la modelo... Todo. Una cosa, a veces les digo a mis modelos que ladeen la cara, que la inclinen hacia un lado u otro. Gana en dinamismo. Para otra ocasión, porque esta no precisa de nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Un poco para todo, es la focal standard para FX.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y contraste apabullantes desde su máxima apertura. Relacion calidad/precio insuperable. AF más rápido que su supuesto hermano mayor ;)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No se los encuentro. Se podría decir que el contar con "solo" 7 palas en su diafragma pero no lo voy a decir :D

4–Comentario: Despues de haber tenido 3 afs 1.4G y con este dos 1.8G me reafirmo en que el 1.8 es mejor me gusta más. Imprescindible en cualquier mochila.

5–Fotos: Me llegó esta semana pero no he podido probarlo bien hasta hoy. De momento una foto en casa, con luz natural de la ventana que se ve en sus ojos

7959245214_9b3e769a1f_b.jpg

Too big for me por The Aslier, en Flickr

EXIF

Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Muy bonita. Se puede saber que procesado le has hecho?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En línea de lo que dice kroko, yo creo que hasta con el af desactivado enfocaría. Preciosa la foto, la modelo... Todo. Una cosa, a veces les digo a mis modelos que ladeen la cara, que la inclinen hacia un lado u otro. Gana en dinamismo. Para otra ocasión, porque esta no precisa de nada.

Gracias por comentar! Si miras mi flickr veras que esta es de las pocas fotos quetengo con la cría de frente, normalmente está mirando a otro lado pero basicamente porque nunca le ha gustado posar. Ahora que va a cumplir 4 años y parece que le va entrando el gusanillo porque incluso ella misma me pide fotos :D

Muy bonita. Se puede saber que procesado le has hecho?

Saludos

Gracias! Pues procesado poco, la foto está casi tal cual salió. La revelé en LR y luego un poco de corrección selectiva en PS, si mal no recuerdo bajando el amarillo d elos negros y jugando con los tonos neutros. Pero ya te digo que poca cosa, no me gusta trastear mucho porque como mis conocimientos son mas bien limitados acabo destrozando las fotos si les doy mucha cera :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: El uso que le pienso dar a este objetivo será de todo un poco, pero principalmente para aprovechar su 1.8 y jugar con los desenfoques.

2–Pros : Todo, poco peso, enfoque super rápido, bonito bokeh y gran nitidez y contraste desde 1.8, por lo que es totalmente usable ya en esta apertura,cosa que su anterior 1.8D no le pasaba.

3–Contras Ahora mismo no le encuentro ninguno

4–Comentario: Tras seis días de espera acabo de recibir desde Holanda este objetivo. Ahora mismo estoy impresionado, vengo del 1.8D y no tengo ninguna cosa mala de decir sobre este nuevo. Enfoque rapidísimo y tiene una nitidez y contraste ya a plena apertura brutal, sin olvidarnos también de su bokeh!! Para mi es un auténtico pata negra sin anillo dorado.

5–Fotos: Aquí podréis ver algunas fotografías cuyo fin es que veáis como se comporta este objetivo y las fotografías que nos ofrece tal y como han salido de la cámara. En el revelado no se ha modificado absolutamente nada, solo redimensionar y poner la firma.

Todas están realizada a f1.8 y la última, que es la primera que aparece si abrís flickr, es un recorte de casi un 75% y además os garantizo que hacía un aire en el momento que la hice bastante considerable, así también podéis observar la nitidez y la velocidad de enfoque que tiene esta joya.

http://www.flickr.com/photos/miojodigital/sets/72157631619776178/

Editado por jlgutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tengo el mio.

me parece un objetivo de 10.

muy ligero, muy lumininoso, el desenfoque es buenisimo, el acabado mas que correcto con su ventana de hiperfocal.

siendo novedad y comprado en tienda fisica en mallorca 219€ no me parece nada caro.

un saludo

pepe

+100! estoy completamente de acuerdo! a mi me costo 189€ en tienda fisica en madrid

Hola a tod@s,

yo lo he usado para conciertos si, estando en primera fila, y no en sala pequeña, eran al aire libre pero bueno, estaban bastante cerca, quizas para cuerpos enteros no, pero para planos americanos... un 10

con el objetivo en general estoy contenta no, lo siguiente! siempre habia querido un todoterreno por temas de comodidad (si, soy (era) muy vaga) ya que tener el 18-55 y el 55-200 de kit me fastidiaba a la hora de tener que cambiarlos. mi padre siempre me habia dado la brasa con los objetivos fijos y tal y cual, y yo no le hacia ni caso, pero total, que al final me decante por este objetivo, y es la mejor decision que he hecho en mi vida! ya no quiero saber nada de los zooms! jaja mañana ire a recoger un 28mm f/2.8 y... a ver que tal! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Lo uso sobretodo para callejear, retrato, naturaleza y nocturna

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Bokeh brutal, rapidez de enfoque y calidad de la foto

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Para planos mas grandes al usarlo con una DX a veces no encuadro bien

4–Comentario: No salgo por la calle sin el puesto en la cámara, da mucho juego

5–Fotos:

8083038619_5cdec431b0_z.jpg

Barcelona Photo Walk 2012 por David Castillo , en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno me ha picado el gusanillo con esta lente y ayer me hice con ella, la semana que viene si todo va bien esta en casa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo compraré. Pero si tuviera el D posiblemente no. Esa es la diferencia. Para mí vale la pena sólo si se precisa esa focal. Si ya está cubierta con el AF no me parece necesario

He tardado más de un año porque llegó inesperadamente un 1.8 D en un lote que compré y he usado ese hasta que me lo vendí, hace unas semanas.

Para qué: para trabajar medios planos a una distancia que con el 85 serían primeros planos. Lo he estrenado hoy con la hija de una amiga, para probar. Admito que se pueden hacer cosas mucho mejores. Afortunadamente, la niña salva la foto.

i-zg8V4nL-M.jpg

Para qué: para llenar el "vacío" entre el 28 y el 85. Para mí, actualmente de lo mejorcito que comercializa nikon, los 1.8 G: el 28, el 50 y el 85

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tardado más de un año porque llegó inesperadamente un 1.8 D en un lote que compré y he usado ese hasta que me lo vendí, hace unas semanas.

Que diferencias has notado entre el D y el G?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje