Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

155 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      76
    • Buena
      42
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      83
    • Muy buena
      67
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      62
    • Muy buena
      79
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      78
    • Muy buena
      64
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      118
    • Muy buena
      31
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      81
    • 8
      35
    • 7
      6
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Bueno me ha picado el gusanillo con esta lente y ayer me hice con ella, la semana que viene si todo va bien esta en casa...

no te arrepentiras de la compra!

no te arrepentiras de la compra!

Espero que no, el jueves lo tengo en casa. Lo unico que temo es que se quedo en tierra de nadie y no le de un uso que mas o menos tengo pensado, a las malas lo puedo vender nuevo y perderle pocos € y hacerme con otro con focal que mas se adapte...me he lanzado la verdad porque quiero ver si es verdad que las focales fijas enganchan.

Espero que no, el jueves lo tengo en casa. Lo unico que temo es que se quedo en tierra de nadie y no le de un uso que mas o menos tengo pensado, a las malas lo puedo vender nuevo y perderle pocos € y hacerme con otro con focal que mas se adapte...me he lanzado la verdad porque quiero ver si es verdad que las focales fijas enganchan.

Te aseguro que es mas probable que dejes en casa cualquiera de los otros dos objetivos, aunque cierto es que se saca mas provecho en FX.

Yo acabo de reservar uno a pesar de tener el 1.2 ais. Para viajes, para fotografiar niños, para cuando necesite mas "batalla" sin perder calidad, es el objetivo ideal.

Que diferencias has notado entre el D y el G?

Un saludo.

Muy pocas, la verdad. Quiero decir que no son excesivamente significativas. Mejor ergonomía, es algo más ancho, nitidez a 1.8 en los lados y mejor af.

Edited by manumarq

Soy un nuevo dueño de esta magnifica lente, anteriormente tuve el 1.4, que lo usé con mi ex d300s, y la verdad que no me tenia muy contento. Y oí hablar de su hermano "pequeño" el 1.8, y todo eran maravillas, y bueno decir que hoy he hecho alguna que otras pruebas y es tremendo, nitididez soberbia desde 1.8, rapido el af y con un bokeh precioso.

Por el precio que tiene merece muchisimo la pena , pronto subiré alguna prueba

Pues hoy me han dado una alegria adelantandose 2 dias y ya lo engo montado, que ligereza, asi da gusto salir a pasear con el, he probado poco pero el enfoque muy rapido y el bokeh de momento una chuche!! A ver si mañana me voy un rato a ver que cazo.

que si enganchan? yo antes era antifocales fijas debido a mi vagueria, probe este objetivo, me enamore, y ahora no quiero saber NADA de zooms! adquiri hace poco tambien un 28 mm f2.8 D y cuando mi presupuesto llegue para algun tele fijo... ten por seguro que lo tendre!

Muy pocas, la verdad. Quiero decir que no son excesivamente significativas. Mejor ergonomía, es algo más ancho, nitidez a 1.8 en los lados y mejor af.

Gracias por la respuesta.

Al final por el precio que tiene lo acabo de pedir..., ya que todavía no he escuchado nada malo de este objetivo.

Un saludo.

1–Para qué: Social, retrato medio cuerpo, naturaleza, callejear por la noche..

2–Pros El 1.8 el 1.8 y el 1.8 ;) lo pongo ahí y hago el 95 % de las fotos a ese diafragma... ese bokeh me encanta y el contraste es brutal.

3–Contras: No sabría decir ninguno ahora mismo

4–Comentario: Es un objetivo con el que me divierto fotografiando. Lo uso en DX con la D7000 y no, no se me queda larga la focal, vengo de un 35 1.8 y he de decir que NO HAY COLOR!! Las dos cosas que me han llevado al cambio de uno por otro es la focal, me encuentro más cómodo con la de 50 mm (además que a nivel de composición te obligas a mejorarlo), a 35 mm me encuentro en tierra de nadie (sí sí...en DX) y ese 1.8 del 35 vs 50... bueno habrá opiniones de todo tipo pero yo con el 35 mm cerraba siempre mínimo a 2.2 o 2.8 porque no me gustaba el contraste a 1.8... y con el 50 no quito el 1.8. ;)

5–Fotos: sólo lo tengo unos pocos días pero bueno a ver que tal... Todas a 1.8 claro

8164591217_599bcbe113_c.jpg

Otoño por chiripun69, en Flickr

8164588839_0b42677fcd_c.jpg

DSC_8250 por chiripun69, en Flickr

8164614316_1abd453ea9_c.jpg

DSC_8649 por chiripun69, en Flickr

Saludos

Bueno tras unos dias con esta lente aun no la he quitado, solo he tirado unas cuantas fotos de prueba para comprobar focus,aperturas, y desenfoques para saber por donde van los tiros, os dejo una toma de anoche.

8171943756_06b8ec15d6_c.jpg

Alcadozo nocturna por dedon_alex, en Flickr

Hola a todos. Soy nueva por aquí y tengo una duda. Tengo una NIKON D3100 y hace unos meses compré mi objetivo de 50mm 1.8 porque me lo recomendaban para fotos de retrato que es básicamente para lo que lo utilizo. Estoy encantada con él, desenfoque perfecto y me da mucho juego a la hora de hacer retratos pero, teniendo en cuenta que sé muy poco de fotografía, desde hace un tiempo vengo viendo fotos hechas con los mismos equipos que yo y la nitidez de las mismas es mucho mejor.

Suelo tirar a ISO 100, F1.8 y 1/1000 o más (solamente en caso de demasiada oscuridad bajo de 1000 pero es raro). No sé si los parámetros que yo utilizo hacen que la nitidez no sea la adecuada. Pongo un ejemplo. Si hago un primer plano quizás la nitidez sea de 10 pero, si hago una foto de cuerpo entero, normalmente la imagen no queda tan limpia y la figura tan nítida. Espero haberme explicado ya que me cuesta bastante expresar estas ideas.

Como digo soy prácticamente novata aquí y me encantaría aprender truquitos, sobre todo en cuanto a temas para mejorar la fotografía de retrato.

Saludos.

PD: os adjunto una de las fotos que he realizado últimamente con este objetivo. Espero que así podáis ver lo que me refiero.

http://s1160.photobucket.com/albums/q498/fatimacadiz/BURGUNDY/?action=view&current=DSC_0246.jpg

¿No creéis que la nitidez de la figura deja mucho que desear?

¡Gracias de antemano!

Hola a todos. Soy nueva por aquí y tengo una duda. Tengo una NIKON D3100 y hace unos meses compré mi objetivo de 50mm 1.8 porque me lo recomendaban para fotos de retrato que es básicamente para lo que lo utilizo. Estoy encantada con él, desenfoque perfecto y me da mucho juego a la hora de hacer retratos pero, teniendo en cuenta que sé muy poco de fotografía, desde hace un tiempo vengo viendo fotos hechas con los mismos equipos que yo y la nitidez de las mismas es mucho mejor.

Suelo tirar a ISO 100, F1.8 y 1/1000 o más (solamente en caso de demasiada oscuridad bajo de 1000 pero es raro). No sé si los parámetros que yo utilizo hacen que la nitidez no sea la adecuada. Pongo un ejemplo. Si hago un primer plano quizás la nitidez sea de 10 pero, si hago una foto de cuerpo entero, normalmente la imagen no queda tan limpia y la figura tan nítida. Espero haberme explicado ya que me cuesta bastante expresar estas ideas.

Como digo soy prácticamente novata aquí y me encantaría aprender truquitos, sobre todo en cuanto a temas para mejorar la fotografía de retrato.

Saludos.

PD: os adjunto una de las fotos que he realizado últimamente con este objetivo. Espero que así podáis ver lo que me refiero.

http://s1160.photobu...nt=DSC_0246.jpg

¿No creéis que la nitidez de la figura deja mucho que desear?

¡Gracias de antemano!

Esa foto igual si, pero hay otras del resto de la serie y de cuerpo completo que están como tienen que estar. Por otra parte tienes que entender que a f1.8 es donde tu objetivo menos nitidez te va a dar.

Añado otra foto a la encuesta, a f2. No es un prodigio de encuadre ni composición pero en vez de posar se me puso a bailar :D

8178226595_759ae5d25c_b.jpg

Always you #2 por The Aslier, en Flickr

Edited by Aslier

1–Para qué: Social, retrato medio cuerpo, naturaleza, callejear por la noche..

2–Pros El 1.8 el 1.8 y el 1.8 ;) lo pongo ahí y hago el 95 % de las fotos a ese diafragma... ese bokeh me encanta y el contraste es brutal.

3–Contras: No sabría decir ninguno ahora mismo

4–Comentario: Es un objetivo con el que me divierto fotografiando. Lo uso en DX con la D7000 y no, no se me queda larga la focal, vengo de un 35 1.8 y he de decir que NO HAY COLOR!! Las dos cosas que me han llevado al cambio de uno por otro es la focal, me encuentro más cómodo con la de 50 mm (además que a nivel de composición te obligas a mejorarlo), a 35 mm me encuentro en tierra de nadie (sí sí...en DX) y ese 1.8 del 35 vs 50... bueno habrá opiniones de todo tipo pero yo con el 35 mm cerraba siempre mínimo a 2.2 o 2.8 porque no me gustaba el contraste a 1.8... y con el 50 no quito el 1.8. ;)

5–Fotos: sólo lo tengo unos pocos días pero bueno a ver que tal... Todas a 1.8 claro

Saludos

Este objetivo me encanta, me pasa como a ti lo uso en una D7000 y siempre lo llevo pegado, el otro dia hice un bautizo y no lo quité en ningún momento y me encantan las fotos que han salido. Ahora estoy buscando otro fijo para complementarlo con este y había pensado en el 28 F1.8 pero al parecer según las gráficas pierde mucho en definición y he optado por el 35, pero viendo tu comentario, tanta diferencia de calidad hay con respecto al 50? No lo podríamos meter a los dos en la misma liga?

Saludos

Yo mi experiencia no la he basado en las graficas. Pero he tenido los dos en el mismo tiempo y eran sensaciones supongo porque hay gente que está encantada con el 35 a maxima abertura.. Yo no era uno de ellos, sin embargo el 50 si que me gusta. Yo estoy en dx y como me falta angular ahora voy a por un 12-24, pero despues de estar tiempo meditando va a ser el último objetivo dx que compre . El salto a fx no esta cerca pero se que lo daré, mientras tanto voy a intentar completar el equipo poco a poco pero con buenas opticas...yo, como tú pienso en el 28 1.8 como proximo objetivo una vez me recupere del 12-24 ;) Me parece que un 28 en dx completa bien mi equipo y en fx será un buen punto de partida como angular.

Saludos :)

Yo tengo este objetivo y solo puedo decir cosas buenas de él, también tengo el 1.4, los dos muy bién.

1–Para qué: Objetivo estándar en FF, pero no es mi caso. Tengo DX y con el factor de multiplicación se me queda en 75 mm, por lo que el uso principal para mi es retrato.

2–Pros: Calidad constructiva, precio, calidad de imagen, nitidez, bokeh...

3–Contras: contras?

4–Comentario: Es la mejor opción para el bolsillo, sin duda...la diferencia con el 1.4 es de 2/3 de paso y que el diafragma del 1.4 tiene 9 laminas en vez de 7...eso se traduce en que el 1.4 cuesta el doble que este 1.8...merece la pena?

5–Fotos: Toda esta sesión está hecha con este objetivo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.456793714354028.96307513.185958138104255&type=3

En unos días me llegará este objetivo. Deseando estoy de sacar fotos con él :wub:

Prometo exponer impresiones y fotos aquí en el hilo.

Saludos!

En casa, a f1.8 y una iluminación complicada. Ahora que se está debatiendo entre los 1.4 de sigma y nikon en otro hilo y despues de haber tenido varias unidades de cada uno me quedo con el 1.8G

8281953227_7506013f9c_b.jpg

In the game por The Aslier, en Flickr

Buena toma aisler. Me pica la curiosidad, porque te gusta más este 1.8G, que los 1.4 citados?

Estoy harto de ver comparativas, y sé que me conviene el 1.8G por calidad-precio, pero puedes comparar brevemente, desde tu experiencia, el 1.8G, 1.4G y Sigma 1.4 ? (Nitidez y bokeh)

Saludos!

Edited by kakashihatake78