Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

155 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      76
    • Buena
      42
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      83
    • Muy buena
      67
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      62
    • Muy buena
      79
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      78
    • Muy buena
      64
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      118
    • Muy buena
      31
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      81
    • 8
      35
    • 7
      6
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Es que es eso, mi experiencia puede que no te sirva. Esto es como tratar de explicar porque me gustan más las alubias que los garbanzos. Si quieres mejor bokeh evidentemente lo tienen los 1.4 por sus 9 palas en el diafragma pero eso no significa que el del 1.8 sea malo. Nitidez? A mi me gusta más el contraste a 1.8 del 1.8G. Con los tres he hecho fotos que me encantan. La calidad precio es buena en todos, abrir a 1.4 por los precios que se manejan no es moco de pavo.

En definitiva, la experiencia me dice que el mejor objetivo es el que a uno le viene mejor, aunque sea por razones totalmente subjetivas. En realidad precisamente por eso.

Gracias Aisler. Ya imagino que tu opinión me puede valer de poco o nada, pero quería saberla. Pero veo que tampoco sabes muy bien por qué´te quedarías con este 1.8G xd, comentas que te gusta el contraste que ofrece a 1.8, supongo que será una de tus razones.

Saludos

Gracias Aisler. Ya imagino que tu opinión me puede valer de poco o nada, pero quería saberla. Pero veo que tampoco sabes muy bien por qué´te quedarías con este 1.8G xd, comentas que te gusta el contraste que ofrece a 1.8, supongo que será una de tus razones.

Saludos

Pues si, ese contraste es la razon más importante. Tiene mucha pegada en ese sentido desde f1.8, algo que en los otros dos no véo. Pero claro, no lo veo yo, otro te dira que el sigma tiene el mismo o más contrate, y lo mismo del nikon. Solo te puedo decir que he tenido 3 nikon 1.4, dos sigma 1.4,en medio probé el 1.8G y es al que he vuelto. Y te aseguro que en este rango de precios no es por lo que vale, es porque me gusta más.

Edited by Aslier

En casa, a f1.8 y una iluminación complicada. Ahora que se está debatiendo entre los 1.4 de sigma y nikon en otro hilo y despues de haber tenido varias unidades de cada uno me quedo con el 1.8G

8281953227_7506013f9c_b.jpg

In the game por The Aslier, en Flickr

precioso! y menudo bokeh!

Ai, ai, ai................

Los tres son muy buenos.......... :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: .

Agur

Seguro jejej, a mi me gusta mucho la cremosidad en el bokeh del Sigma, aunque los nikkor le andan cerca, y tienen el plus de la nitidez en los bordes!

Por cierto, este 50mm 1.8G debe de dar un rendimiento excelente en DX (por lo que he leído), porque al ser un objetivo creado para FX, al producirse el recorte del formato DX se aprovecha lo mejor de la lente, la nitidez y el bokeh siempre es mejor cuanto más al centro, no? :wub:

Pronto me haré con este objetivoo

Pues yo mañana tengo el mío. Quiero darle al tema de retratos, y desgraciadamente no puedo meterme en un 85mm. Así que buenos son estos 50mm sobre una DX. Ya comentaré experiencias, que será mi primera lente fija luminosa (en digital :lol:).

Hace poco me prestaron por un momento este objetivo. Quiero comprarlo y me pregunto si será mejor el 1.4 para usarlo con D700, aunque ya leí las opiniones muy a favor de este 1.8

post-148-0-17484000-1356309833_thumb.jpg

1–Para qué: Lo usaré para retratos, porque no me llegan los cuartos para un 85mm. Creo que el 50mm en DX según lo que he probado, consigue buenos retratos. Muy útil en situaciones de poca luz, como interiores, urbanas nocturnas, etc.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Luminosidad, bonitos desenfoques, ligereza, nitidez...

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Lo único que se me ocurre por ahora, son las limitaciones de ser un objetivo fijo.

4–Comentario: "Los reservo para más adelante".

5–Fotos: De momento pongo esta de una de las bonitas fuentes que hay en Aranjuez. La foto está tal cual ha salido de la máquina, sin ningún tipo de ajuste.

8309411842_f57b9f18d1_c.jpg

fuente por jcfmorata, en Flickr

Diafragma: f/1.8

Velocidad de obturación: 1/1500s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 200

Edited by Puko

Me lo he autoregalado por Navidad, he tirado unas cuantas fotos con él, pero hasta dentro de un par de semanas que acabe de exámenes no veré el resultado en condiciones.

Pero a simple vista me ha parecido muy cómodo, ligero, muy silencioso y rapidísimo a la hora de enfocar

En DX

Para qué: Retratos (excepto primeros planos cercanos), bonitos desenfoques, paisaje... Yo también lo usaré para vídeo.

Pros: Luminosidad, un buen bokeh, muy nítido (y aguanta bastante bien a máxima apertura), ligero...

Contras: Teniendo en cuenta el precio... ninguna creo yo.

Comentarios: No lo he probado mucho, pero pinta genial, lo veo como buen complemento del 35mm 1.8G, ya que ofrece mayor desenfoque, más suave, y para retratos en DX se hace bastante más usable (aunque el 35 sigue siendo mejor para varias personas juntas)

Fotos:

8323265864_87efa1b768_c.jpg

1/200

f/8

ISO100

50mm

8323270936_f66ab4331e_c.jpg

1/1600

f/2.0

ISO100

50mm

Saludos

Buenas fotos! Donde has hecho esa de la playa? Qué envidia de tiempo en estas fechas!

Pongo otro retrato. Pensaba que era a f2 pero flickr me dice que a f2.2

8308656296_1a8176391b_b.jpg

Fake smile por The Aslier, en Flickr

Os dejo algunas fotografías realizadas con este maravilloso objetivo:

8329570739_4b5b9fd8a7_c.jpg

8330627680_647cee39db_c.jpg

8330628070_fe4c47cbbb_c.jpg

8330628334_7a47fb489c_c.jpg

8329572235_907b5f7be9_c.jpg

8330629222_39e9a3ca1e_c.jpg

8329572971_5beb62ecc6_c.jpg

Hola a todos,

perdonadme si esta información no debería ir aquí.

Ahora mismo en Amazon.de se puede comprar este objetivo nuevo por 176€ envío incluido a España y con la garantía Amazon (en ocasiones Amazon es un intermediario).

La URL es: http://www.amazon.de/Nikon-AF-S-NIKKOR-50-Objektiv/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357248618&sr=8-1

En Amazon.es está a 266€ SIN envío: http://www.amazon.es/Nikon-2199-50--/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357248787&sr=8-1

Nunca entenderé esto. Así nos va.

Se habló hace unas semanas del precio en amazon.de en otros hilos, varios compañeros lo han comprado allí (yo tambien :D) Curiosamente esa informacion no estaba en este hilo, asi que a mi por lo menos no me parece mal sitio para recordarlo ;)

Yo también me hice con el desde el amazon.de y contentísimo, tardo un poco mas que en el .es como es lógico pero vamos todo perfecto.

Otro que ha caído en esa oferta de amazon.de

Recién llegado y tras unas pruebas por casa, las impresiones muy positivas! Cuando lo haya exprimido algo más ya pondré mis opiniones en detalle!

Saludos,

Antes de nada quiero dar las gracias a los compis que me han ayudado a buscar este pedazo objetivo :)

Gracias!

Y segundo... que por fin lo tengo en mis manooooooos! :D

En cuanto lo trastee, lo pruebe, lo repruebe... me pasaré por aqui para dejar mis impresiones :)

Saludazos en 50mm jeje

Lo estoy mirando muy de cerca al 50mm 1.8G. Tengo el 35mm 1.8, pero no me termina de convencer. Vamos a ver que sucede...

Saludos!

Edited by Estebanp