Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S  

156 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      27
    • Muy buena
      76
    • Buena
      43
    • Regular
      10
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      84
    • Muy buena
      67
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      62
    • Muy buena
      80
    • Buena
      14
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      79
    • Muy buena
      64
    • Buena
      13
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      119
    • Muy buena
      31
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      33
    • 9
      82
    • 8
      35
    • 7
      6
    • 6
      0
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

1–Para qué: Pues un 50 puede servir para cualquier cosa: paisaje, retrato, nocturna, callejera. Para retrato en FX es ideal para cuerpo entero o medio cuerpo. También me parece ideal para callejear y para fotografiar con poca luz.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez desde 1.8. Probé el 1.4G y para igualar al 1.8G había que cerrar hasta f/2. Con lo cual me quedo con el 1.8G.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Quizás una construcción un poco plasticosa y más palas de diafragma (pero a Nikon no le interesaría porque si no se comería al 1.4G).

4–Comentario: Vengo del 1.8D y la verdad es que este 1.8G lo supera en todo.

5–Fotos:

6105694485_466bd95817_o.jpg
Manga por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr

6117814517_2d457e415c_o.jpg
Cuestión de fe por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr

6030377217_82bfa0a27f_o.jpg
Esperando por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr

Lo estoy mirando muy de cerca al 50mm 1.8G. Tengo el 35mm 1.8, pero no me termina de convencer. Vamos a ver que sucede...

Saludos!

Ni comparación. Tengo ambos, pero lo hice al revés: primero me compré el 50mm (sin saber aquello del factor 1.5 para DX), y me quedó largo. Excelente, pero largo para interiores.

Me compré luego el 35mm y, aunque no está mal, y a ese precio es una excelente compra, no le llega ni a los tobillos al 50mm en construcción, nitidez, no sé, la impresión es diferente.

Ya supe como insertar fotos grandes y ahora podré participar mejor aquí una prueba a 1.8, quiero hacer pruebas con el 1.4 y decidir con certeza cual me conviene mas....

8417674004_b7810952aa_c.jpg
Ecobicis en Reforma por Kapta F22, en Flickr

Buen desenfoque, cualquiera de los dos no creo que te decepcione.

Saludos

Hace apenas un par de semanas que tengo este objetivo (DX una D7000) y desde el primer disparo he quedado impresionada por la calidad y la nitidez en general. 

Para qué: Desenfoques y retratos. Excelente también para callejear. 

Pros: Objetivo muy nítido y luminoso, con un bonito bokeh, y muy ligero. 

Contras: Cierta incomodidad al principio si no estás acostumbrado a usar focales fijas, pero a la vista de los resultados esa "incomodidad" se te olvida pronto.

Desde que lo he puesto en mi cámara ya no lo he vuelto a quitar  :9lovenikon: 

Os dejo algunas fotos:

8435566312_511e2ecb6a_b.jpg
Mercado por Sinforosa, en Flickr

8396653280_8f1e79bb85_b.jpg
Arquero por Sinforosa, en Flickr

recientemente he adquirido este objetivo y lo uso con la d5100 y queria comentaros si os pasa lo mismo que a  mi y es que todas las exposiciones las efectuo con balance de blanco en auto, picture control standar y dando igual el modo o programa de exposicion al igual que el iso, todas las exposiciones me salen con un ligero tono rojizo que con el objetivo 18-55 vr del kit no me ocurre, todas las fotos salen con mucho contraste de colores pero el color blanco tiende al rojo, dando sensacion de tonalidades palidas, mientras que la misma exposicion y programas con el objetivo del kit, los colores son mas naturales como mas frios; agradeceria vuestra opinion al respecto.

recientemente he adquirido este objetivo y lo uso con la d5100 y queria comentaros si os pasa lo mismo que a  mi y es que todas las exposiciones las efectuo con balance de blanco en auto, picture control standar y dando igual el modo o programa de exposicion al igual que el iso, todas las exposiciones me salen con un ligero tono rojizo que con el objetivo 18-55 vr del kit no me ocurre, todas las fotos salen con mucho contraste de colores pero el color blanco tiende al rojo, dando sensacion de tonalidades palidas, mientras que la misma exposicion y programas con el objetivo del kit, los colores son mas naturales como mas frios; agradeceria vuestra opinion al respecto.

Fotos, por favor. No estoy seguro de que este sea el hilo apropiado. Tal vez debieras abrir uno nuevo. Pero en todo caso, fotos de ejemplos, por favor.

Eso es muy extraño, ¿no será por otro motivo?

Es el que llevo soldado a mi cámara desde hace un año (es el único que tengo y mi próxima compra será el 85mm f 1.8 G que supongo dará la misma calidad). 

De todos los que he probado es el segundo mejor en cuanto a calidad (el primero fue el 85mm f1.4 G que me dejaron) y el primero en cuanto a relación calidad precio.

8384545760_7f2e1de09c_c.jpg
Daninight por Emilio Mayolín, en Flickr

Es el que llevo soldado a mi cámara desde hace un año (es el único que tengo y mi próxima compra será el 85mm f 1.8 G que supongo dará la misma calidad). 

De todos los que he probado es el segundo mejor en cuanto a calidad (el primero fue el 85mm f1.4 G que me dejaron) y el primero en cuanto a relación calidad precio.

Emilio, no estaría mal que dijeras que cámara usas porque me parece increible que si tienes una DX solo tengas este objetivo.

Por cierto, he estado mirando tu flickr y vaya fotos te gastas...

Segun su flickr tiene usa una d700. Y la usa muy bien, añado. 

Y la usa muy bien, añado. 

+1

Es un claro ejemplo para todos los que sufren el mal del comprador compulsivo (que necesita tener todos los objetivos posibles en todas las focales, entre los que me incluyo, jeje). Con una sola lente buena, bonita y barata, un control exquisito de la luz y conocer muy bien tu cámara es mas que suficiente para hacer fotones!!!

Edited by bralo16

Emilio, no estaría mal que dijeras que cámara usas porque me parece increible que si tienes una DX solo tengas este objetivo.

Por cierto, he estado mirando tu flickr y vaya fotos te gastas...

Hola!! gracias por vuestros comentarios. Efectivamente uso una D700 y sólo una lente. En FX cuesta muchísimo dinero una lente de calidad (salvo esta y alguna otra), por lo que procuro defenderme sólo con lo que tengo  :wub:  A ver si ahorro.

Un abrazo a todos y disfrutad este 50mm que es una pasada.

Edited by Emilete

Sorprendido por las fotografías de algunos compañeros como Emilete y Aslier (por Dios, tu niña es una monería)

Este cristalito se va a venir pronto para casa porque después de 4 años creo que va siendo hora de jubilar al 18-55 del kit. Aunque ya lo tengo decidido, os hago una pregunta que me ha surgido viendo comparativas con el 50mm 1.4 de sigma y con la siguiente fotografía:

http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma_50_1p4_c16/Images/four50s.jpg (pongo el enlace nada más porque es grande y descuadra el foro)

La pregunta es, si todos los que salen en la imagen son 1.4 ¿como es que el sigma es tan grande comparado con los otros? ¿Eso no significa más entrada de luz?

Sorprendido por las fotografías de algunos compañeros como Emilete y Aslier (por Dios, tu niña es una monería)

Este cristalito se va a venir pronto para casa porque después de 4 años creo que va siendo hora de jubilar al 18-55 del kit. Aunque ya lo tengo decidido, os hago una pregunta que me ha surgido viendo comparativas con el 50mm 1.4 de sigma y con la siguiente fotografía:

http://www.dpreview.com/lensreviews/sigma_50_1p4_c16/Images/four50s.jpg (pongo el enlace nada más porque es grande y descuadra el foro)

La pregunta es, si todos los que salen en la imagen son 1.4 ¿como es que el sigma es tan grande comparado con los otros? ¿Eso no significa más entrada de luz?

Yo, cuando estaba en canon, tuve el sigma y lo devolví al día siguiente, a pesar de dar muy buena calidad (mejor que el canon 1.4) tenía un front focus impresionante. Sigma no hacía muy buenos controles de calidad, de hecho, mucha gente temía comprar un fijo sigma por lo mismo. El tamaño en este caso no sé hasta qué punto afectaría a la entrada de luz.

El canon 50mm f1.4, aunque era más fiable que el sigma, era algo lento de enfoque y no daba la calidad del sigma. Aún así era una buena lente.

Pero mi gozada llegó el día que me pasé a nikon y pillé (porque no tenía más presupuesto) el 50mm f1.8 G Puffff impresionante!!!

Pues sí. Para lo que vale está optica es una joya

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

¿Cómo la has iluminado Emilio? Te ha quedado muy suave y perfectamente fundida la luz del chico con la del ambiente. Por mi experiencia, cuando hay poca luz y disparas con flash es difícil conseguir una armonía entre ambas luces como has hecho tú.

¿Cómo la has iluminado Emilio? Te ha quedado muy suave y perfectamente fundida la luz del chico con la del ambiente. Por mi experiencia, cuando hay poca luz y disparas con flash es difícil conseguir una armonía entre ambas luces como has hecho tú.

Tiene toda la pinta de estar iluminado con una ventana o un paraguas con un gel CTO (1/2 o incluso FULL) en el flash para compensar la temperatura de color del escaparate que es muy cálida.

Pues con un softbox a la derecha de la cámara. No usé filtro CTO porque fue una foto improvisada y en aquel momento no llevaba ninguno en la mochila, así que me las tuve que ver con el lightroom.

En cuanto a que no se note la luz del flash es debido a la exposición que realizas en primer lugar del ambiente y luego subiendo la potencia del flash sin  pasarse.

Espero haberte ayudado, un abrazo.

1–Para qué: Lo que tu imaginación te permita con la focal que tiene

2–Pros: Se puede considerar luminoso y es asequible. Buena calidad optica en general. El anillo de enfoque sin ser nada del otro mundo mejora a su predecesor. También mejora nitidez y contraste a grandes aperturas. 

3–Contras: Mucha distorsión para ser un estandar, mucha aberración crómatica, ha crecido de temaño respecto a su antecesor. 

4–Comentario: Buen objetivo en general a un precio asequible. Pero tiene mucha distorsión y ac para ser un estandar. La construcción ¿quien ha votado excelente? ¿comparado con que?, desde mi punto de vista no pasa de correcta. Se agradece la mejora en nitidez y contraste a grandes aperturas, pero el aumento de tamaño y los problemas ópticos antes descritos... no se yo. 

He revisado el hilo un poco por encima y nadie comenta nada de AC, moradas concretamente. A mi me han parecido muy notorias. ¿Nadie tiene queja de esto?

Sí, igual que hay la santísima trinidad, está otra más modesta, que sería el 28 1.8G, el 50 1.8G y el 85 1.8G. La trini, vamos

Si algún día pruebas el 28mm f 1.8 G te pasará lo mismo o incluso más agudo.

Me encantaría pillarlo. Sabes si deforma mucho en retratos??

Sí, igual que hay la santísima trinidad, está otra más modesta, que sería el 28 1.8G, el 50 1.8G y el 85 1.8G. La trini, vamos

Jejeje, pues esa santísima trinidad si que es accesible!! Espero tenerla algún día!!

Edited by Emilete

Me encantaría pillarlo. Sabes si deforma mucho en retratos??

Jejeje, pues esa santísima trinidad si que es accesible!! Espero tenerla algún día!!

Si vienes por barcelona, cuenta que podrás probar el 28 y el 85. A ver si se me pega algo de talento

Saludos

Ahí van unas fotos con este magnífico objetivo. Son raws procesados, pero os podéis hacer una idea del bokeh que tiene y los usos que se le pueden dar.

Que fuera nítido desde 1.8 fue clave para que me hiciera con él, al igual que su buen bokeh.

f/2

8512833444_5f63c46a1d_c.jpg

f/1.8

8474947555_4f0b27e233_c.jpg

f/1.8

8376009563_63cf146908_c.jpg

f/1.8

8389466341_53e01f4c69_c.jpg

Saludos compañeros

Edited by kakashihatake78