Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eugeni

Álbum de la Abuela

Recommended Posts

Hola compañeros,

Una nueva ocasión me permite el Álbum de la Abuela poder dejaros unas líneas a modo de editorial de esta nueva entrega que semana a semana nos pone a prueba en la selección de las imágenes que a nuestro entender merecen el reconocimiento por su calidad, procesado, composición o simplemente por la maestría demostrada por su autor.

No puedo engañaros, esta semana la Abuela publica menos cantidad de imágenes pero no por ello la espectacularidad se ve mermada en absoluto. Los autores y sus trabajos relacionados en esta nueva edición demuestran publicación a publicación que los Nikonistas no descansan ni un solo día de la semana, nocturnas, retratos y macros dan fiel testimonio de ello.

Mediados de Abril nos sitúa de lleno en la Primavera de este 2011 donde los trabajos de fotografía nocturna se hacen cada semana más evidente gracias al buen tiempo que las noches en nuestro país nos regala.

Sin más dilación os dejo con los autores y sus trabajos que esta semana ilustran de nuevo este nuestro/vuestro Álbum de la Abuela.

fardels: Hipnotizame - Saltarina - Spider jumping

Fardels_Hipnotizante_Saltarina_Spider_Jumping_Macro.jpg

Una toma de acercamiento increíble en la cual se respira por todos sus pixeles lo que es el mundo del macro, nitidez, texturas, encuadre, acercamiento, fondo, un trabajo formidable.

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136425

WATE: Puente de l'Assut de l'Or y el Ágora

Wate_puente_de_lAssut_de_lor_y_el_gora_Nocturna.jpg

Correcta colocación de los elementos del plano, limpieza y claridad de los elementos, aun siendo un objeto fotografiado miles de veces el autor ha conseguido transmitir una mirada distinta, geometría del paisaje.

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136145

MRuiz: Asombro

MRuiz_Asombro_ByN.jpg

Genialidad por los cuatro costados desborda este trabajo que su autor demuestra. La fresca imaginación demostrada al jugar con reflejos y fondos no nos ha dejado indiferentes, por tanto merecido reconocimiento.

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=137052

joancapi: Una mirada penetrante

joancapi_Reojo_Social.jpg

Seleccionar un modelo nunca fue tarea fácil, en este caso el autor demuestra una facilidad pasmosa en estos menesteres. El trabajo bien realizado dentro del ámbito de "Social" es evidente, además la selección de un buen fondo que conjugue un tándem perfecto tampoco es tarea fácil, cosa que se palpa en este trabajo.

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=137162

Marpaos: Un rinconcito de Barcelona

Marpaos_Un_rinconcito_de_Barcelona_Nocturna.jpg

Un encuadre contrapicado ayudado por la iluminación presenta crea una atmosfera siniestra, permitiendo el contraste de los elementos en primer plano con un segundo plano que resalta el sujeto de la imagen.

Hilo del autor: http://www.nikonista...howtopic=136286

Ñate: Los pastos de la Luna

ate_Los_pastos_de_la_Luna_Nocturna.jpg

Un star-trails que conjugando el color como la profundidad de campo nos ofrece distintos volúmenes en la foto, consiguiendo que ninguno de los temas centre nuestra atención, sino que la recorramos completamente.

Hilo del autor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136663

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Muy buenas todas. Felicidades a los autores.

Saludos.

Gracias Eugeni por incluir mi fotografía en un álbum que visitamos con admiración y cariño.

Manuel

Mi agradecimiento por esta nominación, la he recibido esta mañana y no me lo podía creer. También felicitar al resto de compañeros seleccionados por las excelentes fotografías que nos han mostrado.

Saludos.

Impresionantes trabajos los elegidos esta semana. Felicidades a todos los elegidos. Saludos.

Me alegra mucho haber sido elegido en este apartado ya que no suelo hacer muchas tomas de este tipo gracias a todos marpaos

Magníficos trabajos,enhorabuena a los autores :clapping: .

Saludos

Enhorabuena a todos. Preciosas tomas :clapping::clapping::(

Un saludo

Grandes fotos todaas ellas. Enhorabuena.

Enhorabuena a todos los nominados. Es un placer para la vista, visitar este "Álbum de la Abuela".

Los que no llegamos a "ese" nivel, aprendemos mucho.

Saludos. ;):copa::P

Hola

Felicidades y enhorabuena a los autores.

Saludos.

todas las obras fantásticas

felicidades a todos

un saludo

Pues, como siempre, un saludo a todos y felicitaciones tanto alos seleccionados como a Eugeny por su buen "ojo" a la hora de la selección. Saludos y que siga así de bien esta sección-

Todas estupendas, una meta para que los novatos nos fijemos el camino. Felicidades.

Felicidades a todos !!! son unos trabajos impresionantes.

:9lovenikon::clapping: :) :lol:;)

Simplemente Fantasticas!. Enhorabuena a sus autores

Más allá de mis pasados 60, aprendo mucho con todos Uds, para quien pretende ser un buen ¨sacafotos¨, es muy importante mirar y mucho, (eso trato permanentemente) Estoy desde hace menos de un mes estrenando mi D700 con un 50mm 1.1.8 y un 28-85mm 3.5 y se nota mi mejora. Conservo todo lo otro y algún día tendré el honor de ver alguna foto mía por aquí.

GRACIAS! Ruben. Mi vínculo

Buenos trabajos. Mis felicitaciones a los autores seleccionados.:clapping:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.