Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SergioMart

Que focal fija comprar

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy pensando en comprarme un objetivo de focal fija pero no se por cual decantarme.

Me interesa que se sirva para hacer retratos o sesiones pero también para sacarlo fuera a la calle en plan cuando viajo y demás.

He estado mirando el 50mm 1.4 AF-S porque veo que es el mas estándar,el que primero se compra la gente, pero no se si el 28mm o el 85mm sería mejor.

Una ayudita plisss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Asi de primeras y solo leyendo el titulo del post se me habia ocurrido aconsejarte el 600 vr,que para alejarte del sujeto siempre estas a tiempo.

Pero una vez leido y siendo un poco mas serio...pues quizas el 35 1.8, bueno, bonito y barato.

Un saludo.

Jose Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor que puedes hacer, es poner tu objetivo zoom fijo en las focales en las que estés interesado y probar a ver en cual te encuentras mas cómodo.

De entrada, para DX, posiblemente el mas utilizable sea el 35mm, aunque esto va un poco a gustos, y según lo que pretendas conseguir con el.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para callejear y viajar, el 35 1.8 es super discreto, no pesa nada y está muy bien :)

Para retrato, yo pensaría por encima de 100mm (y más, como el 180mm... pedazo de objetivo fijo :9lovenikon: :) )... aunque hay quien dice que el 85mm es muy bueno en relación calidad-precio...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero ahora me ha surgido una nueva pregunta.

¿Por qué entonces es tan común el 50mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digamos que es "herencia"...

El 50mm te va a dar un punto de vista "normal", el que solemos ver con nuestros ojos...

Si usas DX, lo que más se aproximaría sería el 35mm (ángulo de visión: 52,5mm equivalente)

Si usas FX, 50mm tal cual...

Después ya es cuestión de gustos, y tipos de fotografía...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digamos que es "herencia"...

El 50mm te va a dar un punto de vista "normal", el que solemos ver con nuestros ojos...

Si usas DX, lo que más se aproximaría sería el 35mm (ángulo de visión: 52,5mm equivalente)

Si usas FX, 50mm tal cual...

Después ya es cuestión de gustos, y tipos de fotografía...

Saludos.

+1

Bien dicho.... ;):copa:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ,te recomiendo el 50mm 1.8 af(si tienes motor de enfoque clero).Me costo puesto en casa 122 euros y es cojonudo.

Tiene un desenfoque bueno,es luminoso nitido y hasta vale para retratos.Lo prefiero al 35 que probe y al final me decidi por el 50.Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Yo antes de comprar nada pasaba unos dias con el zoom a ver que focales prefieres. El 50 para callejear se te puede quedar largo, eso si, para detalles, retratos de medio cuerpo...esta estupendo. Con respecto al 35, en mi caso lo veo un pelin largo para callejear. Probando con el zoom me di cuenta que suelo tirar entre 24-28. Todo depende de tus gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que tienes ese 24-70, yo me iría a por un 85 1.8 o 1.4, para retratos y como tele corto.

Si quieres algo más de tele a por el 180 2.8D.

Salu2, vader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta tanto el 35 1.8 que te le recomendaría con los ojos cerrados, aunque teniendo el 50 1.8 con motor de enfoque en tu cámara...me lo pones difícil. Yo me compraría los dos antes que tener el 50 AF-S 1.4 G. Tampoco me parece que sea opticamente muy superior a los dos citados y casi que compras el 35 y el 50 con ese precio.

En cámara DX, me resulta más cómodo el 35, casi que es un 50 en análogico. El 50 es mejor para retrato, pero para callejeo e interiores, me resulta mucho más útil el 35.

De todos modos, la elección es fácil. Compres uno u otro la apuesta es muy segura.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para tu D90, yo me compraba un 35mm 1.8 DX

+1 Yo tube un 50mm f/1.8 y lo vendi, ya que en mi D200 se me antojaba algo largo para usarlo normalmente, así que fuera. Para DX un 35mm, o como bien te dicen, un 85 1.8 (o 1.4 y te regalas del todo) para retratos o tele medio. Yo ese lo tengo en mente...antes o después...caerá jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Yo te recomiendo que, en vez del 50 1.4 AF-S, te compres por el mismo dinero el 35 1.8 y el 50 1.8, así tendrás cubiertaos los 50 y 85 mms en formato 35 mms.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches, entre las ópticas que mencionas debes de tener en cuenta algo fundamental es DX con lo cual vas a tener un factor de multiplicación y por consiguiente un angulo de visión diferente de dx a fx, el 35 1.8 al que se refieren los compañeros a tí en tu cámara (D90) se te convertiria en un 52,5 algo largo para callejar, distinto es es fx el 35 es un 35mm. Con el 50 1.8 D tienes visión de 75 mm ( apto para retrato medio) y con el 85 ya sea el 1.8 D o bien el 1.4 D tienes un 127 mm (retrato de primer plano) es para que te hagas una idea del ángulo de visión real que tendrás con cada uno de las focales que citas. UN saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos.

Al final he optado por comprarme el 35mm a 1.8 DX, espero darle bastante uso y cuando pase bastante tiempo ya me iré a por el 85mm 1.4 para hacer retratos en estudio y demás.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos.

Al final he optado por comprarme el 35mm a 1.8 DX, espero darle bastante uso y cuando pase bastante tiempo ya me iré a por el 85mm 1.4 para hacer retratos en estudio y demás.

Un saludo a todos

Enhorabuena por la decisión, y que lo disfrutes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compraría en vez del 50mm 1.4 el 50mm 1.8 y el 35mm, los dos valen casi como el 1.4 y no pierdes calidad y si ganas versatilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has hecho una buena elección.Lo tengo pedido en Media Markt, el martes lo recibo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos.

Un saludo a todos

Buena elección.

A dsfrutar,

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos.

Un saludo a todos

Enhorabuena por tu compra.

Tengo el 35 1.8 DX y es de esos objetivos que uno aprende a valorar con el tiempo. Te da muchas cosas por un precio bastante asequible dentro de lo caro que es todo en fotografía.

Yo estoy muy contento con él porque se adapta a todo lo que le eches. De acuerdo, no es tan bueno para retratos como un 85 o en menor medida, un 50, pero vuelvo a repetir, no todos los retratos que se hacen consisten en primer plano, cerrar el encuadra con la cara del sujeto y demás, para medio cuerpo, o retrato de cuerpo entero, el 35 se adapta muy bien. Fuera del retrato, te da muchas posibilidades. Pesa tan poco y es tan liviano que es excelente para viajes, callejeo o para llevar en la mochila si se te queda largo o poco luminoso tu objetivo principal.

Y si el día de mañana, te quedas con la duda del 50, el 1.8 es tan bueno y accesible que te vendrá de perlas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos.

Un saludo a todos

Excelente decisión, el 35mm 1.8 no te defraudará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, estoy leyendo atentamente todos vuestros comentarios, ya que actualmente tengo un 18-55 que venía con la D90 y luego "me cayó" un Sigma 18-250.

El caso es que mi señora hace unos postres riquísimos y bonitos, y claro, hay que hacerlos fotos y no consigo con los objetivos que tengo las fotos que veo por ahí sobre estos temas, así que estaba pensando precisamente en el 35 mm 1.8

¿Pensáis que para ese tipo de fotos sería el indicado?

Saludos y gracias anticipadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.