Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Antropos

Ayuda con Nikon d200..!!

Recommended Posts

Hola colegas, pues voy al grano,

Tengo una D200 hace poco menos de 1 año, actualizada con el firm. 2.01 (que ironicamente solucionaba el famoso problema del sindrome de la bateria muerta).

Pues ayer hice unas fotos y comenzó a darme problemas de parpadeo del indicador de la bateria y luego de unos segundos ya no me daba...así me estuvo tocando las narices todo el día: de repente viene el parpadeo y luego ya se va...y me lo esta haciendo con todas las baterias que tengo, por lo tanto está descartado que sean éstas la causa.

Las consultas son las siguientes, en especial para los mas expertos:

- ¿puedo hacer una "bajada" a la version del firm. anterior? ¿es posible técnicamente hacerlo?

- ¿sera mejor volver a re-instalar el firmware 2.01?, estoy pensando que puede ser un problema se software, y como tal, a veces reinstalando el programa se arregla

- ¿podrá ser otro tipo de problema, digamos, que la tuve guardada sin fotear 1 mes? (pero muy bien guardada...)

Gracias desde ya por vuestros comentarios y orientacion

saludos

De todas tus preguntas creo que la mas lógica es la de bajarte el firmware nuevo y volverlo a instalar. De todos modos ¿eso solo te pasa con la cámara sin más o cuando le pones el grip? por que a mi solo me da la lata a veces con el grip puesto y con las baterías no completamente llenas.

Gracias Houser,

el problema me lo da con las baterias cargadas directamente en la camara (no tengo grip), por lo tanto deduzco que es problema del firm.

en estos momentos he bajado la version 2.00 y la version 2.01 (instalada), entonces estoy con la duda si bajar de version o re instalar, pues no quiero liarla...

asunto arreglado:

- la respuesta fue re-instalar el firm. 2.01, usando la logica de los softwares computacionales; he realizado el proceso, probado las baterias y todo ha vuelto a la normalidad

espero que esto pueda servir como orientacion para alguien que pueda pasar por lo mismo

Actualizo:

Hace un par de días atrás me ha vuelto ha hacer la broma....ahora sí que me están entrando las dudas

- me hizo algunos minutos el parpadeo de las baterias sin carga, y luego, como si nada, ha seguido normal durante todo el día; he limpiado los contactos de las baterias y da la impresión que el problemá pasó, pero tengo la intuición que en algún otro momento lo volverá a hacer

- entonces ¿algún consejo?, estoy pensando tratar con la instalación del firm. 2.0 (la version anterior), mi duda es que no afecte a la cámara en alguna función vital ¿alguien ha hecho algo parecido para resolver el problema?

gracias nuevamente

Hola Antropos, yo tengo el mismo problema con mi D200, tengo una batería original y otra réplica, y con las 2 me pasa lo mismo que a ti.

Instalé el firmware 2.1 pensando que así se solucionaría, pero sigue dando el dichoso fallo de batería.

Empezó a pensar que sea un problema de las baterías que estén agotadas, porque haga lo que haga, aunque estén recién cargadas cuando pongo le cámara en determinada posición me parpadea el indicador de las baterías y tengo que estar trasteando hasta que reconoce que estas tienen carga.

Has conseguido solucionar tu problema?

A ver si conseguimos sacar algo en claro.

Un saludo

Hola.

A mi desde que instale el 2.01 no me a vuelto a dar ese problema, pero si dices que al limpiar los bornes se paso el problema, puede que sea un problema físico y no sea algo del firmware, comprobaste si los bornes tienen restos de choques eléctricos, quemadura etc, seria un poco raro, pero si los bornes tienen un poquito de holgura, a causa del arco voltaico que formarían pueden ir destruyendo los conectores y que cada vez la conexión sea mas pobre, me a pasado con otros "artilugios".

Rulo100, lo mismo digo, si te da problemas al voltear la cámara no tiene pinta de que sea del firmware.

Tampoco me hagáis muchos caso, ya que hablo desde mi desconocimiento.

Att. un novato con ganas de ayudar.

colegas, les cuento que desde la última vez que re-instalé el firm 2.1 nunca más volvió a darme problemas el indicador de batería; deduzco que sólo fue un asunto de instalacion mañosa del programilla, pero una vez vuelto a insistir ya se solucionó el lío.

conclusión: si una vez instalado el firm.2.1 da problemas, volver a re-instalar y punto, hasta que no vuelva a molestar.

saludos desde el sur del mundo

pues, el 35mm 1.8 DX no está mal....yo lo uso especialmente en ambientes de poca luz, en fotografía de noche y callejeo ya que me da buen juego de distancias; su "bokeh" no es tan fantástico como el del 50mm 1.8 AFD, pero se defiende, aunque para retratos de plano cerrado no es recomendable, pero sí para instantáneas de planos generales o plano americano...

en general me ha salido bastante bueno y versátil, siempre lo llevo en el bolso junto con el 18-135 para ir de viajes

saludos...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.