Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

WillDeMan

Nitidez Nikkor 85 1.8

Recommended Posts

Hola a Todos!!

Recien he adquirido este tan Bien Recomendado NIKON 85 1.8, y he hecho unas pruebas todas a 1.8 su maxima apertura... por favor me pueden decir que tal las ven?? los que tienen buen ojo y pueden dar una opinion, es que Yo las veo falta de Nitidez, la cuestion es que siempre han dicho que inclusive a f/1.8 este obejtivo es nitido.... Dicen que los objetivos dan mejor rendiemiento a 1 o dos pasos mas de su maxima apertura, pero es que Yo quiero darle uso a 1.8 por cuestion de BOKEH...

O que estoy haciendo mal??

Solo estan pasadas de RAW a JGPE, lo basico de ajuste, sin mascara de enfoque por supuesto.

Muchas gracias.

Punto de enfoque en LA PIPA:

5671378295_0547f49274_b.jpg

A f/ 1.8

Punto de Enfoque en El Ojo Izquierdo de Ella:

5680554520_628867fac5_b.jpg

DSC_6212

Punto de Enfoque en el Ojo Derecho de él:

5680554278_75a8f6be7c_b.jpg

DSC_6211

Todas a f/1.8, A, Puntual, ISO 500 (1) y la (2) y (3) ISO 400

El enfoque a 1.8 es crítico, y la PDC mínima, para tirar a 1.8 mejor trípode y enfoque manual simpre que puedas. Las fotos que nos muestras no son para pararse a hacer foco manual, pero puedes usar una apertura desde f/2.8 a f/8 y como untilizas una full frame, el bokeh seguira siendo muy bueno y ganarás en definición. A f/1.8 tienes que afinar muy bien el enfoque, cualquier movimiento tuyo o del sujeto, haran que el foco se vaya a otro sitio. Con cámaras con live view, se puede hacer el enfoque manual a través de la pantalla haciendo zoom en la misma para ver bien el motivo, si estás haciendo retrato, el ojo debe estár perfectamente a foco.

Te dejo un enlace a una foto mía que está hecha a 1.8 con autofoco y luz natural en estudio y no tiene máscara de enfoque. FOTO A 1.8.

Hay que practicar pero con paciencia le cojes el truco.

Saludos.

No comentas con qué cámara has hecho las fotos. Otra cosa, si quieres opiniones sobre la nitidez del objetivo, es más práctico que publiques recortes a píxeles reales de la zona enfocada; así es más fácil comprobar la nitidez. Y, finalmente, disparar a F1,8 exige mucho al sistema de enfoque y a la técnica empleada por el fotógrafo. Por ejemplo, con sujetos en movimiento despídete de fotos nítidas a esa abertura; incluso con sujetos estáticos, el menor movimiento hacia delante o hacia atrás una vez la cámara ha confirmado el foco te puede arruinar la nitidez en la zona que has enfocado. Al menos en FX, aberturas algo más cerradas (F2,8, por ejemplo) siguen dando una gran calidad en las zonas desenfocadas.

Saludos.

Muchas gracias A los Dos.... las tome con la D700... pues mi idea es bastante Bokeh, por eso queria usar el 1.8... pero va a ser que No.... en Digital Camera Lens dicen a que su maxima apertua y algo mas: "Falta de Nitidez y de Contraste" y eso es lo que noto en mis fotos, hice muchas... pero bueno... va a tocar cerrar un poco mas el f/..

Muchas gracias por pasar y opinar y a seguir en la practica,,

Un saludo,

WIl

El enfoque a 1.8 es crítico, y la PDC mínima, para tirar a 1.8 mejor trípode y enfoque manual simpre que puedas. Las fotos que nos muestras no son para pararse a hacer foco manual, pero puedes usar una apertura desde f/2.8 a f/8 y como untilizas una full frame, el bokeh seguira siendo muy bueno y ganarás en definición. A f/1.8 tienes que afinar muy bien el enfoque, cualquier movimiento tuyo o del sujeto, haran que el foco se vaya a otro sitio. Con cámaras con live view, se puede hacer el enfoque manual a través de la pantalla haciendo zoom en la misma para ver bien el motivo, si estás haciendo retrato, el ojo debe estár perfectamente a foco.

Te dejo un enlace a una foto mía que está hecha a 1.8 con autofoco y luz natural en estudio y no tiene máscara de enfoque. FOTO A 1.8.

Hay que practicar pero con paciencia le cojes el truco.

Saludos.

Hola, Piña... muy buena foto...!!

Aunque el tamaño de las fotos que pones no es el idóneo para comprobarlo, yo no las veo mal del todo de nitidez. En la primera, la pipa la veo enfocada. Lo que no está en foco es el dedo o la cara del señor y puede que por eso de sensación de que flojea.

En la segunda foto, también veo que tiene foco más o menos, pero los colores son algo apagados para mi gusto. Lo que no sé es qué has hecho entre la segunda y la tercera con el balance de blancos.

Esta última tiene un bokeh bonito, pero lo dicho del balance de blancos y, a mi modo de ver, el movimiento -como comentan más arriba- ha hecho que el enfoque se haya quedado en el jersey.

En fin, que aunque no he tenido el 85mm f1.8 no me da la sensación de que no se pueda utilizar a máxima apertura, teniendo en cuenta lo que he oído comentar a otras personas. Por otra parte, el desenfoque selectivo es una técnica a cultivar y no cualquier foto dice algo. Si aún así quisieras más nitidez a máxima apertura deberías irte a un 1.4 (yo te recomiendo el sigma), ya que a máxima apertura son perfectamente utilizables.

Saludos!

Hola, como te dicen todo es cojer algo de practica y a 1.8 debes hacer un enfoque muy fino para obtener los resultados que deseas, con fotos en movimiento puedes usarlo a 2.8 y seguiras teniendo un desenfoque muy bueno y algo mas de nitidez por decirlo de alguna manera usa el 1.8 en fotos mas estaticas y podras clavar el enfoque en el punto mas deseado ya que como te dicen a la minima el foco puede desaparecer de tu punto deseado yo tengo el 35 1.8 y es cojerles el punto aunque no siempre se acierta, un saludo.

Hola!

El enfoque a 1.8, por mi experiencia en el 35mm, resulta un tanto complejo, en el 85 no lo he probado, pero por lo que he visto en páginas especializadas como photozone, es lo suficientemente nítido para lograr buenos resultados aunque evidentemente no es lo mismo que usarlo a f8 donde su nitidez es muy superior.

En cuanto a la foto, a mí me parece muy nítida. Y a modo de consejo, muchas veces las fotos más nítidas no llaman tanto la atención como una foto original. De hecho a mí la foto de la pipa me gusta más porque es original, no me fijo tanto en que todo esté tan nítido como debería estar en el punto dulce de un objetivo.

Saludos!

No es facil hacer fotos a F1,8, hay que "trallar" mucho el objetivo, y tirar muchas fotos, mis primeras fotos con el 85mm 1,8 tenian esa falta de nitidez, pero en cuanto compre la d300, hice algun microajuste en el enfoque, la cosa cambio y mucho, ahora me salen unos retratos supernitidos, el otro dia le saque una foto a la hija de una amiga de mis padres, se la regale y no le gustaba porque el ojo le brillaba mucho y parecia que brillaba (nitidez en estado puro puro puro) vamos, me habia salido niquelada.

Venga, dale caña que en breves le cojes el punto. Yo para tirar a F1,8 tiro en automatico, porque normalmente disparo a mis sobrinos de 18 meses aproximadamente, y para nada uso tripode y enfoque manual, sino estaria fastidiado.

Lo que si note, una gran mejoria usando flash subexponiendo un punto, y rebotandolo para que no parezca luz de flash, y queda unas fotos del copón !

por ejemplo:

5506541825_d28c05ac61.jpg

Miradas por Manuel Díaz ...... Photography......., en Flickr

Si tienes camara que te permita microajustes, utiliza el metodo de las pilas para ajustarlo al maximo y alucinaras.

Los f/1.8 hay que saber gobernarlos, no puedes esperar que sea como tirar a f/8 que cualquiera enfoca y saca una foto nítida. Como se ha venido comentando, bastante bien se ha portado a máxima apertura con objetos en movimiento.

Si quieres mayor rendimiento a f/1.8, cómprate el f/1.4

Btw, el bokeh sigue siendo igual de bueno y prácticamente indiscernible de la máxima a f/2 y si me apuras a f/2.2, no entiendo lo de comprarse un objetivo para tirar sólo a máxima apertura.

Saludos.

La verdad que por el Balance de Blancos y los ajustes no me esmere mucho, los tonos de piel de 2da. y 3ra. no son los mas adecuados, yo no les acabo de ver un contraste correcto.

Pero bueno con sus consejos me dan ganas de seguir intentandolo y tal vez cerrarlo un poco a 2.8, aunque mi itencion es usarlo a 1.8.

Hoy pensaba en si por esta razon , el que ya tenia el 85 1.8 se cambiaba a NIKON 85 1.4 o al SIGMA 85 1.4, pero claro todo es cuestion de bolsillo y siempre ponen muy bien el NIKON 85 a 1.8 (su maxima apertura).

ManuelD

Si tienes camara que te permita microajustes, utiliza el metodo de las pilas para ajustarlo al maximo y alucinaras

Como es esta prueba??? porque creo que la D700 lo permite,

Gracias a todos..

Pero bueno con sus consejos me dan ganas de seguir intentandolo y tal vez cerrarlo un poco a 2.8, aunque mi itencion es usarlo a 1.8.

Para usarlo a 2.8, cómprate un 2.8... yo creo que los compañeros se referían a determinadas situaciones con sujetos en movimiento, no que siempre haya que cerrar a 2.8, que por cierto, desde 1.8 no es "cerrarlo un poco" (relativamente).

Quiero recordar, que entre f/1.8 y f/2.8 hay tres tercios de paso de diafragma que también se pueden usar.

Luego están los que recomiendan usar el 50 mm f/1.8 a f/4 como poco y cosas así por no sé qué historias. Obviamente así sacarás una nitidez de película, pero ese no es el único criterio fotográfico.

Saludos.

yo creo que los compañeros se referían a determinadas situaciones con sujetos en movimiento, no que siempre haya que cerrar a 2.8, que por cierto, desde 1.8 no es "cerrarlo un poco" (relativamente).

Efectivamente yo personalmente no compro un objetivo para usarlo siempre en una apertura en concreto, lo bueno es aprovechar las posibilidades que te ofrece pero eso se va viendo poco a poco segun te vayas acostumbrando a su uso.

No es facil hacer fotos a F1,8, hay que "trallar" mucho el objetivo, y tirar muchas fotos, mis primeras fotos con el 85mm 1,8 tenian esa falta de nitidez, pero en cuanto compre la d300, hice algun microajuste en el enfoque, la cosa cambio y mucho, ahora me salen unos retratos supernitidos, el otro dia le saque una foto a la hija de una amiga de mis padres, se la regale y no le gustaba porque el ojo le brillaba mucho y parecia que brillaba (nitidez en estado puro puro puro) vamos, me habia salido niquelada.

Suerte que la D300 te ofrece esa posibilidad de microajuste, con mi D90 todavia no puedo catar esa delicatesen,jejejeje la foto esta de 10, me encanta!!

A f/1.8 puede ser dificil sacar una foto en condiciones pero tan solo tienes subir por ejemplo a f/2.2 o f/2.5 y a la vez que sacas un muy buen bokeh, las fotos salen realmente nítidas.

Un saludo

A f/1.8 puede ser dificil sacar una foto en condiciones pero tan solo tienes subir por ejemplo a f/2.2 o f/2.5 y a la vez que sacas un muy buen bokeh, las fotos salen realmente nítidas.

Un saludo

Quiero recordar, que entre f/1.8 y f/2.8 hay tres tercios de paso de diafragma que también se pueden usar.

de 3.5 en adelante es una maravilla, a menos no me gustaba usarlo, lastima que ahora lo tenga estropieado, lo hecho de menos :whistling:

Tengo una D90 y me compré para hacer retratos. Lo he estado usando durante dos semanas y me pasaba lo mismo que a tí, no conseguía enfocar bien ni de casualidad. Así que he optado por venderlo. No me convenció lo más mínimo, dicen que en formato FX mejora el enfoque, pero no lo he probado.

Tengo una D90 y me compré para hacer retratos. Lo he estado usando durante dos semanas y me pasaba lo mismo que a tí, no conseguía enfocar bien ni de casualidad. Así que he optado por venderlo. No me convenció lo más mínimo, dicen que en formato FX mejora el enfoque, pero no lo he probado.

Pero como cometes ese sacrilegio?, te vas arrepentir.

Ahora en serio. Es un objetivo muy bueno y que rinde mejor en DX que en FX, simplemente hay que cogerle el tranquillo, para usarlo a f/1.8 hay que practicar primero con sujetos estáticos y tirar fotos, veras como poco a poco le sacas el resultado que buscas.

Saludos

No lo hagas, los objetivos hay que domarlos, necesitan su tiempo para aclimatarnos el uno con el otro.

Este objetivo en cuanto te haces con él, es de los que se quedan soldados a la cámara.

Salu2, vader

Venga, dale caña que en breves le cojes el punto. Yo para tirar a F1,8 tiro en automatico, porque normalmente disparo a mis sobrinos de 18 meses aproximadamente, y para nada uso tripode y enfoque manual, sino estaria fastidiado.

Lo que si note, una gran mejoria usando flash subexponiendo un punto, y rebotandolo para que no parezca luz de flash, y queda unas fotos del copón !

por ejemplo:

5506541825_d28c05ac61.jpg

Miradas por Manuel Díaz ...... Photography......., en Flickr

Si tienes camara que te permita microajustes, utiliza el metodo de las pilas para ajustarlo al maximo y alucinaras.

Olvide decirte que ESTUPENDA LA FOTO...

No le has dado tiempo de adaptacion... para mi el 35mm, el 50mm y el 85mm f1.8 todos ellos son unos pedazo de objetivos pata negra en calidad/precio/prestaciones son de lo mejorcito que existe sin gastarse un pastizal si sumas lo que valen cada uno de ellos no te llegaria ni para casi la mitad de un 24-70 f2.8 y sin embargo la calidad que ofrecen es impresionante, simplemente hay que acostumbrarse y domarlo un poco, pero en fin si no te gustaba adelante...

Me añado a los consejos de los demas compañeros...Yo no lo pienso quitar, luego pondre alguna foto mas que tome este pasado Domingo y da gusto este objetivo... luego lo vas agradecer su maxima apertura, su tamaño y creo que el precio tambien es de agradecer!!

Un saludo,

WIl

Hombre, pero es que dos semanas no es nada!!!!!!

Vender un objetivo porque no tienes técnica para utilizarlo me parece una tontería, no será mejor aprender la técnica con paciencia? Es como si no sabes leer y vendes todos los libros de tu casa porque no los puedes utilizar. Pues aprende a leer!

Saludos.

Hombre, pero es que dos semanas no es nada!!!!!!

Vender un objetivo porque no tienes técnica para utilizarlo me parece una tontería, no será mejor aprender la técnica con paciencia? Es como si no sabes leer y vendes todos los libros de tu casa porque no los puedes utilizar. Pues aprende a leer!

Saludos.

Totalmente de acuerdo, creo que el ejemplo es correctisimo :( +1

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.