Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pepepopo

Nikon D5100 vs Nikon D90 vs Canon 60D

Recommended Posts

Hola a todos!

Miren, quiero comprar una reflex y no se cual. Estoy entre la nikon D90, la nikon D5100 o la canon 60D, si puedo voy por la nikon D7000 pero es muy difícil.

Bueno, mi duda es que he estado mirando en reviews y me di cuenta que la nikon D5100 tiene mejor calidad de imagen que ambas cámaras, será cierto?

-Nikon D5100 80.0 calidad de imagen (igual que la D7000)

-Nikon D90 73.0 calidad de imagen.

-Canon 60D 66.0 calidad de imagen

Toda la información la saqué de www.snapsort.com

Según esto la nikon D5100 es mejor para sacar fotografías. Será cierto?

Entonces no tendré necesidad de pagar tan caro por la D90 o por la D7000 porque la D5100 es mejor, o no? ;)

Esto tiene algo que ver en que cámara es mejor? Que cámara me recomiendan?

Sinceramente no estoy para nada interesado en video.

Gracias de antemano. :angry:

Buenas,

Como siempre me decia mi abuelo,no por tener una mejor camara vas a tomar mejores fotografias. Mi consejo es que repases caracteristicas de cada uno y escojas segun tus necesidades. Te puedo decir qe he visto fotos impresionantes sacadas con una compacta de 5mp.

Evidentemente, los nuevos modelos pueden traer mejoras por el sensor, o caracteristicas que antes solo se encontraban en modelos de gama mas alta.

Yo la D90 veo que es muy buen modelo, muy completa con un buen equilibrio en prestaciones/precio.

Puede que la d5100 tenga algo "imprescindible" que la d90 no tenga,pero elijas la que elijas,no te vas a arrepentir,son modelos bastante interesantes.

Un saludo

Si yo te pusiera delante 3 fotos impresas a 30x40 de cada una una de esas camaras no sabrias decirme cual es de cada camara. NO puedes valorar una camara solo por montar el mismmo sensor que otra o tener mas megapixeles o ser mas nueva. Realemnte tienes que pararte a pensar que tipo de camara necesitas para el tipo de fotografia que realizas y el tipo de fotografo que eres

POr ejemplo,La D90 con sus 12mpx es capaz de garantizar el rendimento que demanda cualquier usuario aficionado o aficionado avanzado,llegando incluso a ser usada como segundo cuerpo por algunos Pro,pero puede que en tu caso,como fotografo aficionado,todas sus funciones no te sean necesarias. Puede que a lo mejor te interese el video en Full Hd y con autofoco con lo que una D90 no te vale.

En definitiva,cada camara es mundo en prestaciones y funciones y debes valorar realmente que quieres,ahora bien cualquiera de las 3 camaras que mencionas tienen una calidad fantastica de imagen

Considero que el único motivo para elegir la D5100 sobre la D90 es su superior calidad a altas sensibilidades (de 1600 ISO hasta 6400 ISO) o el video.

Por el resto, la D90 gana por goleada (calidad de construcción y accesos directos, autonomía de batería,motor en el cuerpo...).

Yo me estoy decantando por la D5100 por varios motivos:

-Precio similar.

-Sensor superior en rango dinámico y calidad a altas sensibilidades.

-Tamaño más comedido.

-Pantalla pivotante, muy útil para sacar fotos en posiciones incómodas.

-Modo Live-view mucho más avanzado.

Pero por el resto, no hay color...

Considero que elegir entre la D90, la D7000 y la D5100 es una cuestión de necesidades específicas de cada usuario, más que calidad fotográfica (la D90 fue un referente durante años en su segmento...).

:clapping: Se habla de la d90 como si fuera una cámara de hace 20 años que ha quedado obsoleta.En fotografía,el buen fotógrafo no necesita de cámaras de ultimisima generación para hacer su trabajo,o alguien se cree que cuando sale un nuevo modelo todo el mundo va corriendo a las tiendas para cambiarlo.Si es cierto que hace unos años con la aparición de la era digital todo cambio y las primeras cámaras digitales eran simplemente eso las primeras y carecían de muchas funciones que se han incorporado con el paso del tiempo pero a día de hoy la mayoría de las cámaras de este tipo son practicamente iguales.Si pensamos en los tamaños que solemos revelar yo me pregunto para que queremos 16mp o incluso los 12 mp anteriores,lo entendería entre 1 o 4mp pero os aseguro que tengo fotos impresionantes con mi panasonic fz5 de 5mp y su objetivo leica.

Para mi lo importante a día de hoy que dispare en raw (si te vas a parar con el photoshop o capture nx),el motor de enfoque (hay objetivos como el 50mm 1.8d que lo necesitan y cuesta 100€),una pantalla donde se vea toda la fotografía (no todas lo consiguen),un boton para el bloqueo de la exposición (te deja medir la luz en un punto y disparar en otro punto con esos valores de luz)....

Personalmente si le tengo que recomendar a alguien comprar una cámara le recomendaría una d300s aunque sea usada por alguien de este foro que esté en buenas condiciones.Recordemos que la d300 viene para 300.000 disparos y es la que usan bastantes profesionales cuando no usan las full-frame.Descarto la d3s y la d700 por precio,la d7000 por llevar poco tiempo en el mercado,lo mismo para la d5100.

Sobre la d90,yo la tengo y solo hecho de menos el autofocus en video (aunque sólo he grabado 2 veces video), el ajuste del back y frontfocus y que el iso100 se llame iso 100,todo ello se habría solucionado con un firmware nuevo pero entoces no existiría la d7000 y hay que vender nuevos modelos y cada vez mas caros y que no aportan nada nuevo.Por lo demás es una cámara muy buena con su d-lighting,raw,live view,motor de enfoque,la medicion matricial.

De las tres opciones que dices me quedo con la D5100, tiene el mejor sensor con diferencia.

Saludos.

:manoup: Se habla de la d90 como si fuera una cámara de hace 20 años que ha quedado obsoleta.En fotografía,el buen fotógrafo no necesita de cámaras de ultimisima generación para hacer su trabajo,o alguien se cree que cuando sale un nuevo modelo todo el mundo va corriendo a las tiendas para cambiarlo.Si es cierto que hace unos años con la aparición de la era digital todo cambio y las primeras cámaras digitales eran simplemente eso las primeras y carecían de muchas funciones que se han incorporado con el paso del tiempo pero a día de hoy la mayoría de las cámaras de este tipo son practicamente iguales.Si pensamos en los tamaños que solemos revelar yo me pregunto para que queremos 16mp o incluso los 12 mp anteriores,lo entendería entre 1 o 4mp pero os aseguro que tengo fotos impresionantes con mi panasonic fz5 de 5mp y su objetivo leica.

Para mi lo importante a día de hoy que dispare en raw (si te vas a parar con el photoshop o capture nx),el motor de enfoque (hay objetivos como el 50mm 1.8d que lo necesitan y cuesta 100€),una pantalla donde se vea toda la fotografía (no todas lo consiguen),un boton para el bloqueo de la exposición (te deja medir la luz en un punto y disparar en otro punto con esos valores de luz)....

Personalmente si le tengo que recomendar a alguien comprar una cámara le recomendaría una d300s aunque sea usada por alguien de este foro que esté en buenas condiciones.Recordemos que la d300 viene para 300.000 disparos y es la que usan bastantes profesionales cuando no usan las full-frame.Descarto la d3s y la d700 por precio,la d7000 por llevar poco tiempo en el mercado,lo mismo para la d5100.

Sobre la d90,yo la tengo y solo hecho de menos el autofocus en video (aunque sólo he grabado 2 veces video), el ajuste del back y frontfocus y que el iso100 se llame iso 100,todo ello se habría solucionado con un firmware nuevo pero entoces no existiría la d7000 y hay que vender nuevos modelos y cada vez mas caros y que no aportan nada nuevo.Por lo demás es una cámara muy buena con su d-lighting,raw,live view,motor de enfoque,la medicion matricial.

:clapping: :clapping: Se puede decir más alto pero no más claro. Hoy día las marcas venden más MPx, ISOs más altos, menos ruido, etc... pero descuidan otros aspectos ( o no te los publicitan). Se tiende a decir que esta o aquella cámara es mejor porque en un ranking de sensores tiene mejor puntuación. Claro que nos olvidamos de otras "cosillas" como el sistema de AF, el sistema de medición, el visor con pentaprisma, los cuerpos sellados y con motor de enfoque, el poder medir con objetivos Ais, los filtros AA, el tamaño del pixel y un larguísimo etc. Si quieres una reflex para usarla en modo auto, mejor cómprate una compacta. Si quieres avanzar en este mundillo, lee un poco y verás que no todo son Mpx e ISOs.

yo sim plemente me quedo con esta frase que figura el el primer mensaje del post:

""Según esto la nikon D5100 es mejor para sacar fotografías. Será cierto?""

Haber cuando nos enteramos que ya podemos tener una D3s (la cual mira tu,tiene 12 mpx) que si luego no la sabemos usar y le montamos opticas de los chinos no haremos ni una foto decente

En fotografia no vale solo de burro grande ande o no ande y mas cuando comparamos dos camaras dirijiras a publico diferente y con prestaciones difeerntes como lo son la D90 y la D5100

Ahora bien si alguno quiere pensar que con una D5100 a nivel fotografico puede hacer algo que yo no puede hacer con mi D90,excepto imprimir un poco mas grande y digo poco porque 4mpx solo son 4cm por lado en tamaño de impresion respecto al archivo salido de camara,pues...

Y despues me hace gracia lo de que a sios superiores a 1600 la D7000 o la D5100 es mejor... Bueno si es cierto pero realmente si necesitas disparar a esos isos a menudo,planteate seriamente un objetivo luminoso,porque no hay iso alto que supere en calidad a usar una lente F/1,8 por ejemplo

yo sim plemente me quedo con esta frase que figura el el primer mensaje del post:

""Según esto la nikon D5100 es mejor para sacar fotografías. Será cierto?""

Haber cuando nos enteramos que ya podemos tener una D3s (la cual mira tu,tiene 12 mpx) que si luego no la sabemos usar y le montamos opticas de los chinos no haremos ni una foto decente

En fotografia no vale solo de burro grande ande o no ande y mas cuando comparamos dos camaras dirijiras a publico diferente y con prestaciones difeerntes como lo son la D90 y la D5100

Ahora bien si alguno quiere pensar que con una D5100 a nivel fotografico puede hacer algo que yo no puede hacer con mi D90,excepto imprimir un poco mas grande y digo poco porque 4mpx solo son 4cm por lado en tamaño de impresion respecto al archivo salido de camara,pues...

Y despues me hace gracia lo de que a sios superiores a 1600 la D7000 o la D5100 es mejor... Bueno si es cierto pero realmente si necesitas disparar a esos isos a menudo,planteate seriamente un objetivo luminoso,porque no hay iso alto que supere en calidad a usar una lente F/1,8 por ejemplo

Siento disentir en el último párrafo, pero yo he tenido la D90 y ahora tengo la D7000 y no tiene nada que ver la respuesta de una y otra a isos altos, es una diferencia abismal, y eso no se puede compensar siempre con objetivos luminosos, , sobre todo a partir de determinadas focales, en las que las diferencias de precios son elevadísimas, además por ejemplo, que luminosidad necesitaría para que una foto con mi 70-300 f3,5-5,6 a 1600 iso se hiciera a 200 iso ?????. saludos

Siento disentir en el último párrafo, pero yo he tenido la D90 y ahora tengo la D7000 y no tiene nada que ver la respuesta de una y otra a isos altos, es una diferencia abismal, y eso no se puede compensar siempre con objetivos luminosos, , sobre todo a partir de determinadas focales, en las que las diferencias de precios son elevadísimas, además por ejemplo, que luminosidad necesitaría para que una foto con mi 70-300 f3,5-5,6 a 1600 iso se hiciera a 200 iso ?????. saludos

Hombre, si nos atenemos a los datos de ISO únicamente, con la D7000/D5100 ganas un paso y un poco más en temas de ruido. Así la D90 puede sacar tomas decentes hasta ISO1600 y en la D7000/D5100 llegas a ISO3200 sin problemas. Ese paso lo puede compensar o bien con una óptica que te permita una apertura mayor o bien bajando la velocidad 1 paso. Si usas ópticas con un buen sistema VR, bajar ese paso de velocidad no es tan problemático, aunque en la D7000/D5100 sí que te puede dar problemas al tener mayor densidad de MPx. También dependerá de la focal a la que trabajes por aquello de la velocidad = 1/focal

También es verdad que al tener más Mpx el "grano" del ruido en las D5100/D7000 es mucho más fino, y más fácil de camuflar/eliminar con sistemas de reducción de ruido. Aparte que los 14 bit sin pérdidas del RAW de la D7000 ayudan y mucho a que la calidad de la imagen final sea mayor ya que en la D90 es de 12 bit con pérdidas, y por otro lado tienes mayor rango dinámico.

Hola a todos

leyendo este post me ha surgido una duda sobre el motor de enfoque en el cuerpo, por lo que he leído en varios post, teniendo motor de enfoque en el cuerpo te permite elegir cualquier objetivo, en mi caso todavía todavía no tengo reflex propia y estoy usando una d50 prestada y lo que estoy haciendo mientras que ahorro es empaparme de cuanta más información mejor para cuando decida que equipo comprar.

Mi pregunta es si en una cámara sin motor de enfoque, vease 3100 o 5100, los objetivos deberían llevar motor de enfoque para poder utilizar el autofocus?, son objetivos más baratos o más caros? tienen la misma calidad?. Si realmente son iguales entiendo que es lo mismo que lleve el motor de enfoque en el cuerpo que en el objetivo, pasa lo mismo que el estabilizador, hay marcas que deciden tenerlo en el cuerpo y otros en el objetivo. No sé si estoy equivocado o no. Si es así os pediría que me lo aclaraseis.

saludos

En las casi 3 semanas que llevo con mi primera reflex, a esto puedo contestarte... las lentes para camaras con motor de enfoque suelen ser 100-150 euros más baratas.

Entre la D5100, la D90 y la canon 60D, pillate la D7000 que es el ultimo modelo que ha salido, es como la nueva version de la D90 pero con lo ultimo... sensor, video, motor de enfoque y más cosillas.

La D90 tiene motor de enfoque y es muy buena camara, pero todas son buenas camaras, al menos para mi. Hacen unas fotos estupendas, todo depende del objetivo.

Para un aficionado como yo, con la D5100 voy para mucho tiempo , un par de lentes más que se adapten a mi bolsillo y para hacer fotos a la niña, los perros, los gatos, la comunion del niño del vecino y la boda del cuñado... más que suficiente.

En las casi 3 semanas que llevo con mi primera reflex, a esto puedo contestarte... las lentes para camaras con motor de enfoque suelen ser 100-150 euros más baratas.

Entre la D5100, la D90 y la canon 60D, pillate la D7000 que es el ultimo modelo que ha salido, es como la nueva version de la D90 pero con lo ultimo... sensor, video, motor de enfoque y más cosillas.

La D90 tiene motor de enfoque y es muy buena camara, pero todas son buenas camaras, al menos para mi. Hacen unas fotos estupendas, todo depende del objetivo.

Para un aficionado como yo, con la D5100 voy para mucho tiempo , un par de lentes más que se adapten a mi bolsillo y para hacer fotos a la niña, los perros, los gatos, la comunion del niño del vecino y la boda del cuñado... más que suficiente.

Interesante saber que las lentes para camaras con motor de enfoque sean más baratas. Aunque supongo que te va a durar más una lente que un cuerpo, asi que lo que te ahorras ahora igual tienes que pagarlo después. ¿La calidad de las fotos es la misma?

Sobre lo de comprar la D7000, creo que si no hay problema de pelas puede ser la solución porque hoy por hoy es bastante más cara que la D5100 o la D90

Aqui todo es caro, ya sean lentes antiguas, modernas, con motor de enfoque, VR.. lo que sea es caro, solo tienes que pasarte por el mercadillo de este foro para ver los precios que se piden por cosas de hace 2 años... igual que si las compras nuevas a dia de hoy... es todo un misterio.

Pero igual un dia puede caer en tus manos una lente antigua nikkor y podrás aprovecharla si tu camara tiene motor de enfoque, si no, tambien puedes sacarle partido enfocando en manual. La D5100 y todas, en este caso digo D5100 por que es de la que estamos hablando, tiene un puntito que queda iluminado cuando el objeto está bien enfocado.

Si esto es una moda pasajera para ti, como seguramente sea mi caso que cada ciertos años me entra la vena por una cosa nueva y siempre es cara... pillate la que mejor te venga economicamente.

Te compres la que te compres vas a hacer buenas fotos... el secreto está en el objetivo, cuanto más luminoso mejor y más caro. Luego está el que hace las fotos, que si no se le da bien pues como que da igual la camara que lleve, el objetivo o la mochila.

Muy de acuerdo con el último comentario, en su totalidad.

Creo que el decidir un modelo u otro, como a la hora de elegir otro producto, lo mejor es elegir el modelo que mejor se ajuste a tus posibilidades. Pero primero hazte una lista y escribe ¿qué quiero hacer con la cámara? a partir de ahí, tu decides. Tuve una F70 (fabulsa), una panasonic TZ3 (con vida y unas fotos de miedo), una D90 (joe que pezo cámara), ahora una 5100 (aprendiendo a manejarla), en fín lo mejor es decidir uno mismo. Un saludo.

Me parece muy interesante este post porque yo estoy con la duda ahora mismo (D5100 y D90), y creo

que dejando lado el video, los megapixels, y esa pequeña diferencia de los sensores, la principal duda

que me crea es motor en cuerpo (D90) o en objetivo (D5100), ya veo que es mas práctico tenerlo en el

cuerpo de la cámara, pero quisiera lanzar una pregunta ¿Nikon sigue lanzando objetivos sin motor de

enfoque incorporado? Igual no es así, pero me da la sensación que ya se han centrado en sacarlos con

motor de enfoque incorporado ¿es así?

Yo me encuentro en la misma situación....en una horrible encrucijada entre la elección de la D90 o la D5100.

El poder de una semipro o una principiante de calidad, para un usuario principiante que tiene ganas de darle muuuuucho uso ;) .

Por tanto, me encuentro entre una Nikon D90 de segunda mano, (en el mercadillo sacar una por 400-450 es imposible) y una nikon D5100 NUEVA por unos 590€.

¿Alguien me ayuda con ese empujoncito final para decidirme?

Gracias.

P.D: si alguien sabe como puedo escribir en el foro de "mercadillo" un nuevo tema sin tener que escribir 50 mensajes en el foro antes, se lo agradecería enormemente, ya que no puedo forzar a escribir tantos mensajes, y la camara la necesito antes del día 25 de Agosto.

Gracias de nuevo.

Si yo te pusiera delante 3 fotos impresas a 30x40 de cada una una de esas camaras no sabrias decirme cual es de cada camara. NO puedes valorar una camara solo por montar el mismmo sensor que otra o tener mas megapixeles o ser mas nueva. Realemnte tienes que pararte a pensar que tipo de camara necesitas para el tipo de fotografia que realizas y el tipo de fotografo que eres

POr ejemplo,La D90 con sus 12mpx es capaz de garantizar el rendimento que demanda cualquier usuario aficionado o aficionado avanzado,llegando incluso a ser usada como segundo cuerpo por algunos Pro,pero puede que en tu caso,como fotografo aficionado,todas sus funciones no te sean necesarias. Puede que a lo mejor te interese el video en Full Hd y con autofoco con lo que una D90 no te vale.

En definitiva,cada camara es mundo en prestaciones y funciones y debes valorar realmente que quieres,ahora bien cualquiera de las 3 camaras que mencionas tienen una calidad fantastica de imagen

Ponme las fotos al 100% y te digo cual es cual e incluso como dices a 30 x 40 cm. Tu respuesta es la típica de un usuario de D90 al que no le gusta mucho que su cámara ya esté algo pasada y esto no tiene nada que ver con que tenga más millones de pixeles ni nada más, simple y llanamente se trata de calidad de imagen.

Tanto la D90 como la 60D están ya "pasadillas" y esto no quiere decir que no sean buenas cámaras, es tan sencillo como que a día de hoy cosas más baratas hacen mejores fotos. Cuestión a parte es como quieras hacer la foto, saber si aspiras a algo mas serio (D7000) etc, etc, etc...

Un saludo.

Me parece muy interesante este post porque yo estoy con la duda ahora mismo (D5100 y D90), y creo

que dejando lado el video, los megapixels, y esa pequeña diferencia de los sensores, la principal duda

que me crea es motor en cuerpo (D90) o en objetivo (D5100), ya veo que es mas práctico tenerlo en el

cuerpo de la cámara, pero quisiera lanzar una pregunta ¿Nikon sigue lanzando objetivos sin motor de

enfoque incorporado? Igual no es así, pero me da la sensación que ya se han centrado en sacarlos con

motor de enfoque incorporado ¿es así?

Nikon solo tiene motor en los objetivos AF-S que no serán ni un tercio del catalogo oficial del fabricante.

Un saludo.

Le mandan a comprar una cámara que no esta dentro de sus opciones, el dio 3, que seguramente están dentro de su presupuesto...

Entre esas 3, d5100 es mi opción...

Saludos

from my iPad2 using Tapatalk

buenas,

aunque el último mensaje es de hace ya tiempo, como estoy en la duda de que hacer, leyendo y releyendo, tengo en vista lo mismo que tenía el compañero hace 2 años.

Ahora la D90 segundamano, con 5000-10000 disparos han bajado de precio y se pueden encontrar cercanos a 300 euros, la D5100 por ahí también, Eso sólo cuerpos.

Me ha dado curiosidad de que modelo se compró al final el compañero que comenzó el tema. Y ya puestos que comente como le ha ido con la adquisición.

saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.