Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

DaViD_Mg

35 mm f/1.8 Dx o AF-S Nikkor 50 mm f/1.4 G

Publicaciones recomendadas

Pues quisiera que me asesoreis en este gran dilema, ya es hora de comprarme una focal fija, y estoy muy dudoso de cual es mas aconsejable, fijandome en las fotos que hago suelo disparar a estos dos rangos de 35 hasta 55, hago todo tipo d fotos, nocturnas, paisaje, retratos y estoy muy lioso, gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, viendo la camara que tienes sin ninguna duda te recomiendo el 35mm.1.8, principalmente por dos motivos:

1: Es una focal mas "logica" en formato DX i que equivale a 52mm. en FX, es posible que el 50mm. te quede largo para callejear.

2: Tu camara no tiene motor de enfoque, si te quedas con el 50mm. te va a tocar enfocar a mano y es un coñazo, creeme.

Saludos.

Edito para rectificar que no me habia dado cuenta que se trata del AF-S 50mm, entonces retiro lo dicho en el punto 2, con tu cámara enfacarà en auto, perfectamente.

De todas formas continuo pensando que el 35mm. es el mas adecuado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, viendo la camara que tienes sin ninguna duda te recomiendo el 35mm.1.8, principalmente por dos motivos:

1: Es una focal mas "logica" en formato DX i que equivale a 52mm. en FX, es posible que el 50mm. te quede largo para callejear.

2: Tu camara no tiene motor de enfoque, si te quedas con el 50mm. te va a tocar enfocar a mano y es un coñazo, creeme.

Saludos.

La verdad que me decanto mas por el 35, pero encontrado este objetivo AF-S Nikkor 50 mm f/1.4 G IF SWM, a un buen precio y me han comentado que este tiene motor de enfoque, y que no tendria ningun problema con mi d3000 por eso las dudas que tengo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que me decanto mas por el 35, pero encontrado este objetivo AF-S Nikkor 50 mm f/1.4 G IF SWM, a un buen precio y me han comentado que este tiene motor de enfoque, y que no tendria ningun problema con mi d3000 por eso las dudas que tengo.

Los dos son magníficos objetivos, y la verdad es que la lógica, haria aconsejar el 35mm para una máquina DX como primera opción.

De todos modos y por lo que cuentas, en que te mueves por un igual tanto en 35mm como en 50mm, me atreveria a recomendarte el AF-S 50mm f/1.4 G, por ese plus de luminosidad y por ser un objetivo con una tremenda nitidez.

Por precio, el 35mm gana evidentemente al 50mm.

De todos modos, el 50mm dices que lo puedes conseguir a un muy buen precio, cual seria ese buen precio....???

Tal vez esto tambien pudiera ser un factor determinante a la hora de su adquisición.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos son magníficos objetivos, y la verdad es que la lógica, haria aconsejar el 35mm para una máquina DX como primera opción.

De todos modos y por lo que cuentas, en que te mueves por un igual tanto en 35mm como en 50mm, me atreveria a recomendarte el AF-S 50mm f/1.4 G, por ese plus de luminosidad y por ser un objetivo con una tremenda nitidez.

Por precio, el 35mm gana evidentemente al 50mm.

De todos modos, el 50mm dices que lo puedes conseguir a un muy buen precio, cual seria ese buen precio....???

Tal vez esto tambien pudiera ser un factor determinante a la hora de su adquisición.

Un saludo

Pues estoy en ello, lo estoy negociando, en cuanto sepa el precio lo comentare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estoy en ello, lo estoy negociando, en cuanto sepa el precio lo comentare.

:(

Pues ya dirás algo.

Suerte con la negociación.

;) :)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te pillas un 35 mm sabes que en dx es el equivalente a 52,5 mm es la visión que tendrás mientras que con el 50 mm tendrás una visión de 75 mm. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola David MG!

35 y 50 es casi la pregunta del millón. Antes de nada, decirte que yo tengo un 35 1.8 y estoy muy contento.

Antes de nada, hacer una advertencia. El 35 1.8 y el 50 1.8 varian mucho en tu cámara. Te explico. El 35 tiene AUTOFOCUS y el 50 1.8 es de enfoque manual en tu cámara ya que el objetivo no tiene motor de enfoque, funciona con el de las cámaras que lo tengan incorporado, cosa que no sucede en la tuya.

En ese caso, tu 50 sería el AF-S 50 1.4 G, el doble de caro que el 35 pero también con menor distorsión geométrica, menores aberraciones cromáticas y un poquito más luminoso. Digamos que es un objetivo más completo en cuanto a calidad óptica, aunque en resolución el 35 1.8 es muy muy nítido.

En la práctica, a mí me resulta más cómodo un 35 que un 50. Para primeros planos de retrato ambos son cortos, pero para el callejeo, paisajes, retratos de medio cuerpo, interiores y demás, me resulta mucho más cómodo el 35, ya que el 50 se queda un pelín larguito para paisajes y ciudad. Recuerda el factor recorte, el 35 es casi un objetivo normal, un 52 mm en una cámara DX como la tuya, mientras que el 50 es más un 70mm.

Tú decides. Compres el que compres es un valor seguro. Al final no me extrañaría que como muchos, compraras los dos con el tiempo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos¡ por los comentarios recibidos son todos de mucha ayuda, ya os comentare como acabara la cosa. un saludo y gracias de nuevo¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te importa la focal ese 50 da más calidad que el 35, también es un poco más caro...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.