Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

joseluisgarcya

La D5100 una maravilla, si no fuera por el espejo

Recommended Posts

El martes de esta semana encargué la D5100, el jueves me la entregaron, y ahora trasteando.

Era lo que yo quería, y parece que lo tiene todo, según vi parece que hasta tiene el famoso intervalómetro.

Y aquí va una prueba.

veintecentimos.jpg

Los exif van en la propia imagen.

Ah, me está dando algo de lata el ViewNX 2, que me pide un correo electrónico con su password, y no me lo acepta, ¿Es que hay que previamente registrarlo en algún sitio?

Saludos

Jose Luis

felicidades por la adquisición.. te ha llegado en los dos días que te dijeron en pixmania...

alucinante... es el único sitio del mundo mundial donde la venden... en madrid ni una sola tienda física la tiene en mano...

me han comentado que solo van a llegar 25 cámaras para toda españa! hace falta una pistola para conseguir una..

he pedido reservar y no aceptan poq no se quieren meter en ningún lio

debo decidir ya si la compro en pixmania.. me da miedo si pasa algo.. como va el tema de los cambios...

he comprado mucho en pixmania y sin problema...

Pues yo la he comprado en el corte ingles y tenian unas cuantas. La venden por 799 con el 18-55 VR, tripode, mochila, libro de fotos nikon, y memoria de 4gb.

me da miedo si pasa algo.. como va el tema de los cambios...

Live tu mismo te respondes.

Hace un mes compré en Pixmania la Samsung NX 10, una gran cámara pero de pantalla fija, y al saber que venía la D5100 con pantalla aavatible, la devolví sin el más mínimo problema, únicamente perdí algo en concepto de ir de aquí para allá.

Juanjo esa oferta me parece muy buena, ¿Qué tal es el trípode?, y mochila!!!!! yo también anduve por el CI, me decidí por Pix ya que compré el cuerpo y un 17-70 mm macro f/2.8-4.

¿Te funciona bien el ViewNX 2? Me falla porque no me admite el correo electrónico.

Saludos

José Luis

que tal la camara? has podido hacer algo? contento a primera vista?

No comprendo lo del espejo, que dice el titulo.

Respecto al vienx, es gratuito, se instala y listos.

No te habras confundido con el capture?

¿Qué tal Saurio?

Mira cada loco con su tema, a mi el traca tra del espejo no me gusta nada, creo que lo podrían sustituir fácilmente y se ahorraría la cuestión mecánica del sube y baja. Los horquillados es lo que más sufre por el espejo...

Al abrir ViewNX 2 me dice:

Dirección de email y/o contraseña son incorrectas.

Escriba la dirección de email y contraseña en el cuadro de dialogo de "Configuración"

(en el submenú " my Picturetown").

Me voy a Archivo >> my Picturetown >> Configuración

Cubro lo que ahí me dice y nada de nada.

Saludos

José Luis

Juanjo esa oferta me parece muy buena, ¿Qué tal es el trípode?, y mochila!!!!! yo también anduve por el CI, me decidí por Pix ya que compré el cuerpo y un 17-70 mm macro f/2.8-4.

¿Te funciona bien el ViewNX 2? Me falla porque no me admite el correo electrónico.

Saludos

José Luis

Pues hombre, la mochila esta bien, pero demasiado grande para mi. Si tienes muchos accesorios que llevar esta bien, pero mi idea es llevar solo la camara en principio, asi que comprare una bolsa pequeña tipo bandolera. El tripode tiene buena pinta, pero no lo he probado. A ver si este finde lo pruebo y realmente es estable.

El ViewNX a mi no me ha dado ningun problema. Has probado a reinstalarlo?

+1

acabo de formalizar la compra del cuerpo en pixmania.. y a través de ebay el 18-250 de sigma y una tarjeta de 32gb

que tensión!! no veo el momento de recibirlo todo!!!

:clapping:

la semana que viene es mi cumple.. todo para mi! mi primera cámara que gustazo!

pregunta..he contratado a través de pixmania la extensión de garantía.. como funciona eso?

me envían un papel o algo asi? alguna ayuda?

gracias

¿Qué tal Saurio?

Mira cada loco con su tema, a mi el traca tra del espejo no me gusta nada, creo que lo podrían sustituir fácilmente y se ahorraría la cuestión mecánica del sube y baja. Los horquillados es lo que más sufre por el espejo...

Al abrir ViewNX 2 me dice:

Dirección de email y/o contraseña son incorrectas.

Escriba la dirección de email y contraseña en el cuadro de dialogo de "Configuración"

(en el submenú " my Picturetown").

Me voy a Archivo >> my Picturetown >> Configuración

Cubro lo que ahí me dice y nada de nada.

Saludos

José Luis

Ese sevicio no es imprescindible para el usode View Nx,asi que olvidate de el.Es una especie de flirck

felicidades por la adquisición.. te ha llegado en los dos días que te dijeron en pixmania...

alucinante... es el único sitio del mundo mundial donde la venden... en madrid ni una sola tienda física la tiene en mano...

me han comentado que solo van a llegar 25 cámaras para toda españa! hace falta una pistola para conseguir una..

he pedido reservar y no aceptan poq no se quieren meter en ningún lio

debo decidir ya si la compro en pixmania.. me da miedo si pasa algo.. como va el tema de los cambios...

En Mad tienes un punto de recogida de Pixmania, consulta su web para saber su localización y llámales a ver si tienen disponibilidad, de ser asi te la llevas puesta.

Un saludete :D

el punto de recogida es igual de caro que si te la llevan a casa por lo que..

ya la tengo pedida..el cuerpo llega hoy o mañana...

Hola. ¿que tal es el visor de la nueva D5100? ¿es incomodo?....

Saludos

Hola. ¿que tal es el visor de la nueva D5100? ¿es incomodo?....

Saludos

Este fin de semana he podido "trastear" con una D3100, y, sin ser una maravilla, creo que cumple perfectamente su cometido y no me pareció precisamente incómodo. No es tan grande como el de la D7000, pero no es una aberración...

Creo que está al nivel del ofrecido por las Canon 500/550/600D: Un pentaespejo más pequeño que los visores de las reflex equipadas con pentaprisma (D90, D7000...).

Estoy esperando a coger la D5100 en la mano, porque la D7000 me pareció incómoda comparando con mi añorada D90 (que volvería a comprar si no fuera por el mejor rango dinámico y mejor comportamiento a partir de 800 ISO del nuevo sensor). El tacto de la empuñadura era agradable por su tacto gomoso, pero no era cómoda en la mano por la poca profundidad de la misma (esa fue mi impresión...). Claro está que es un camarón, pero ¿realmente necesita tanto un aficionado? Yo prefiero sacrificar visor, puntos de enfoque, ráfaga (4fs. no está mal precisamente...), sellado (un objetivo sellado cuesta lo mismo o más que el cuerpo de la D7000), tamaño y peso a cambio de mayor sencillez de manejo, ergonomía, tamaño más contenido, ligereza...

Por poner un pero, hubiera aprovechado para ponerle la batería de la D90 o de la D7000, para una mayor autonomía. La pantalla es útil en situaciones complicadas, pero sólo si el funcionamiento del live view acompaña (enfoque rápido y sin titubeos, etc...).

Por precio, creo que merece la pena para un aficionado. Para un fotógrafo pro o semi-pro, probablemente merezca la pena gastarse 250 o 300€ más en la D7000 por autonomía, sellado, opciones, puntos de enfoque... Yo como aficionado, agradeceré la sencillez de configuración de la D5100 (la D7000 me pareció bastante compleja) y la pantalla pivotante (repito: si el live view funciona decentemente).

me temo que es de las pocas cosas malas que tiene esta D5100, el visor que es como el de la D5000, incluso mas pequeño que el de la D3100 o el de la mitica D40, no entiendo que pongan ese visor a la D5100 que viene cargada de prestaciones, no lo entiendo.Saludos

Saludos.. pues a mi no me incomoda el visor, pero visto lo que comentais al respecto, igual me compro un magnificador (DK21M magnifying eyecup) para aumentar la vision y ver mejor los parametros..

Alguien ha usado este tipo de visores, que tal se ven..??

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.