Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

A.Ritz

Un organizador...

Recommended Posts

Saludos

(nuevo ya presentado)

Bueno busco recomendaciones sobre un organizador...

He decidido en principio (hasta ir cogiendo experiencia) usar Capture Nx como "revelador" raw y tengo ligeras nociones del monstruo Photoshop CS3. Por esto quería hacerme con un organizador de imágenes, pero solo eso, sencillo, intuitivo, potente, en castellano... que no pretenda retocar ni "ayudar" ni nada y menos redimensionar, remuestrear... en fin, que no busco un gigante para luego no dominarlo.

Que sugieren ?

Tan estúpida es la pregunta ? :wub:

A que te refieres a un catalogador ?

Mirate iMatch ( es el más complicado) pero el más efectivo y a larga lo acabaras usando. Tambien tienes iViewMedia, o ACDsee el mismo adobe Lightroom e incluso el CaptureNX..

Si lo que quieres es un "revelador" para mi el mejor es Nikon Capture 4.4.2. Tambien tienes el "NX", lightroom, ACR, el capture one... y miles más

Tan estúpida es la pregunta ? :wub:

Hola Alberto. Parece ser que en septiembre sale un nuevo organizador de nikon que substituirá al 'viejo', aunque eficiente, Nikon View y que será de descarga gratuita. Se llama ViewNX y parece ser que permitirá clasificación fotográfica y pequeños ajustes. La info está en:

http://www.nikonusa.com/template.php?cat=1...;productNr=NVNX

Lo que no sé es si tendrá la versión en castellano aunque imagino que sí cuando se pueda descargar. Yo de momento no usaría Picture Project porque es bastante lento y requiere importar las imágenes para clasificarlas. También hay otras opciones gratuitas como xnview (los archivos raw se ven fatal pero es rápido) aunque yo me esperaría a ver qué tal es el programa de Nikon.

Un saludo.

Xavier

A.Ritz, estoy buscando algo igual que tu.......,en español, solo organizador que permita identificar las fotos del ordenador, jpg, nef y tif, que permita ponerle palabras clave para localizarlos, rapido y poco mas.....

Esperaremos ese de Nikon que han comentado.......

Vaaale, me pondré a la cola del ViewNX... creo que "dás la vez", Alixena.

Gracias por el interés Xorsch, Xavier...

Y ahora casi que miraré o preguntaré si el CaptureNX será un revelador para ir aprendiendo, parece que hay dudas...

Todo por empezar sin quebraderos de cabeza el cambio a digital

A.Ritz, estoy buscando algo igual que tu.......,en español, solo organizador que permita identificar las fotos del ordenador, jpg, nef y tif, que permita ponerle palabras clave para localizarlos, rapido y poco mas.....

Esperaremos ese de Nikon que han comentado.......

Para MacOsX, el iphoto. Además viene integrado en el propio sistema operativo.

Abandoné mi Mac IIvx hace años obligado por la marea negra de windows... y lo siento.

Gracias Tronchi.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.