Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

llesparcia

Plugin de Nikon para Photoshop

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos, un saludo desde mi primer post.

El procesado de mis fotos (con Nikon D200) lo realizo casi en su totalidad con Capture NX y las termino de rematar con Photoshop. Por razones que no vienen al caso, me interesa que el formato final sean ficheros JPG con la mínima degradación posible.

Para que Camera RAW de Photoshop respete las modificaciones hechas con Capture NX (niveles, puntos de color, etc), debo recurrir a una extraña solución que consiste en guardar el NEF como fichero TIFF, abrirlo como tal en Photoshop para hacer las últimas modificaciones y, por último, guardar como Web con formato JPG. Aclaro que un TIFF no se puede guardar directamente como JPG.

Sin embargo, según se comenta por ahí, el plugin de Nikon, "Nikon NEF Plugin", sobreescribe al Cámara RAW de Photoshop y respeta las modificaciones hechas con Capture NX. ¿Podeis decirme dónde y como se consigue ese plugin y en qué carpeta de Photoshop hay que instalarlo?. He leído que se puede descargar desde esta página de Nikonistas, pero no lo he encontrado.

Parece ser que hay dos versiones de ese plugin, "Nikon NEF Plugin LE.8bi" y "Nikon NEF Plugin.8bi". ¿Conoceis las diferencias y cual es el válido para lo que pretendo?

Gracias y un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
...Aclaro que un TIFF no se puede guardar directamente como JPG.

No te entiendo. ¿No se puede o no se debe? Si es lo primero, yo suelo hacerlo sin nigún problema. Si es lo segundo, es el proceso recomendado para trabajar el RAW: pasar a tiff 16 bits y, dependiendo de para qué, pasar éste a jpg.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te entiendo. ¿No se puede o no se debe? Si es lo primero, yo suelo hacerlo sin nigún problema. Si es lo segundo, es el proceso recomendado para trabajar el RAW: pasar a tiff 16 bits y, dependiendo de para qué, pasar éste a jpg.

Julio, en "Guardar como" no hay ninguna opción para salvar un TIFF de 16 bits como JPG, ya quisiera yo que fuese así. Puedes forzar la salida a JPG, pero posteriormente, Photoshop lo detecta como formato no válido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julio, en "Guardar como" no hay ninguna opción para salvar un TIFF de 16 bits como JPG, ya quisiera yo que fuese así. Puedes forzar la salida a JPG, pero posteriormente, Photoshop lo detecta como formato no válido.

Se me olvidó preguntaros dónde se puede comprar la licencia para Capture NX 1.2. Me quedan cinco días para que caduque la evaluación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
OK, te refieres a pasarlo a jpg a 16 bits, ¿no?

En efecto así es. Si el TIFF lo obtengo a 8 bits no hay ningún problema para guardarlo posteriormente como JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy leyendo y no etiendo nada. Acabo de hacer la prueba.

En NX. Una NEF la convierto a TIFF 16. Abro la TIFF 16 y la convierto a JPG 8.

Ambas las abro en PS sin ningún problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy leyendo y no etiendo nada. Acabo de hacer la prueba.

En NX. Una NEF la convierto a TIFF 16. Abro la TIFF 16 y la convierto a JPG 8.

Ambas las abro en PS sin ningún problema.

Se refiere a la posibilidad de pasar a jpg de 16 bits, pero eso no es posible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se refiere a la posibilidad de pasar a jpg de 16 bits, pero eso no es posible.

Ah... Entendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si te servira, pero si lo guardas en formato PDF y compresion jpg alta, desde Photoshop te deja guardarlo en 16bits y pesa mas ó menos la mitad que el tiff.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.