Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Chiky

¿tipos de objetivo...?

Recommended Posts

Hola a todos. Me he presentado hoy en el foro de bienvenida y me gustaría que me ayudarais. Tengo una recien comprada D40 con un objetivo 18 - 55 y otro 55 - 200. Como buen inexperto que soy, estoy leyendo el manual a la vez que siguiendo el curso on-line de nikonistas. He acabado con el nivel 1 y ahora me enfrento al "examen". Todas las fotos que me piden creo saber sacarlas sin problemas, a excepción de tres retratos que me piden que haga con objetivos Angular, Normal, y Teleobjetivo. No tengo muy claro la diferencia entre Angular y Normal, si son objetivos fisicos o habla de distancias focales. ¿Puedo realizar los tres retratos con el equipo que tengo?.Gracias por adelantado. S :) alu2

Normal es el objetivo cuya distancia focal son 50mm, angular menos, es decir 49... 35, 24... no sabria decirte hasta que humbral se consideran angulares normales o extremos. A, de 50 para arriba son teles.

Buenas. Si, puedes sacarlas perfectamente. Lo suyo seria una a 18mm, otra entre 35 y 50mm y la tercera entre 150 y 200mm :)

Saludos

Hola. Gracias por vuestra ayuda. Me habeis resuelto de una pasada las dudas. Joan Enric, he visitado tu página de fotos de conciertos. A ver si soy yo capaz algún día de hacer algo parecido. Muy buenas instantaneas, a mi juicio. Un saludo.

Hola. Gracias por vuestra ayuda. Me habeis resuelto de una pasada las dudas. Joan Enric, he visitado tu página de fotos de conciertos. A ver si soy yo capaz algún día de hacer algo parecido. Muy buenas instantaneas, a mi juicio. Un saludo.

Seguro que si :) Las primeras fotos las hice con la configuración que tienes tu, así que no te resultará nada dificil :P desde que tengo los 2.8 la cosa ha cambiado, en cuanto a calidad se refiere, pero la técnica sigue siendo la misma. La D40x ofrece un resultado muy decente la verdad, y hasta que no llegue la D300, seguiré con ella. Muchas gracias por el comentario.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.