Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ROJO

Consejos para Panorámicas de 360º y Quick Time VR

Recommended Posts

Para realizar panoramicas de en la mayoria de los casos 180º y alguna de 360º con una D700+grip+objetivo de alrededor de 1kg ¿que rótula me recomendais? Ya cuento con un manfrotto 055 y de rotula una Manfrotto 3D Super-pro 229 , asi como una rótula de bola.

He leido bastantes comentarios favorables a las Nodal Ninja, pero he visto que pasas del modelo 3 apropiada para cámaras reflex pequeñas a la 5 que ya vale para reflex pesadas pero cuesta casi 500€...

Buenas, me estreno en este foro para enseñaros una esférica que he hecho recientemente para un cafe-billar de Salamanca.

panoramica-masse_web.jpg

Las fotos están hechas con un Samyang 8mm y un nodal ninja 3. Unidas con el Ptgui Pro.

Y aquí podés ver la visita interactiva con varios elementos multimedia (sonido direccional, video...) hecha con el Panotour Pro: http://www.cafebillarmasse.com/

Cualquier comentario es bien recibido.

Saludos!!

Hola amigos, abrí este post hace más de tres años y hay muchas cosas que han cambiado en este tiempo:

El modo de hacer las fotos es el mismo pero ha habido algunos cambio de software.

Stitcher se ha quedado anticuado y carísimo (cuesta 400€)

Por otra parte exportar las panorámicas a flash ya no es una buena idea por el boicot de Apple a este formato.

Lo ideal sería utilizar un programa que exporte las panorámicas a caras de cubo para poder retocarlas con Photoshop y luego las transforme en html 5 para hacerlas compatibles con todo tipo de dispositivos.

¿Alguien tiene la receta mágica para usarla en un mac?

Hola amigos, abrí este post hace más de tres años y hay muchas cosas que han cambiado en este tiempo:

El modo de hacer las fotos es el mismo pero ha habido algunos cambio de software.

Stitcher se ha quedado anticuado y carísimo (cuesta 400€)

Por otra parte exportar las panorámicas a flash ya no es una buena idea por el boicot de Apple a este formato.

Lo ideal sería utilizar un programa que exporte las panorámicas a caras de cubo para poder retocarlas con Photoshop y luego las transforme en html 5 para hacerlas compatibles con todo tipo de dispositivos.

¿Alguien tiene la receta mágica para usarla en un mac?

Tienes la receta tanto para Mac como para Windows con Panotour Pro. Te lo exporta tanto en Flash como en Html 5. Si se reproduce en un ordenador se ejecutará en flash y si se reproduce en un iDevice se ejecutará en html 5 de forma automática (habrá elementos multimedia que no se reproducirán).

Puedes hacer la prueba con la que he colgado más arriba.

Saludos

Me refiero al Panotour Pro. Nada te impide hacer una visita virtual de una sola panorámica.

El Autopano Pro no lo he usado nunca pero creo que sólo sirve para unir las fotos, no te genera flash ni html5.

Saludos

Me refiero al Panotour Pro. Nada te impide hacer una visita virtual de una sola panorámica.

El Autopano Pro no lo he usado nunca pero creo que sólo sirve para unir las fotos, no te genera flash ni html5.

Saludos

Yo tenía el Flash Panorama Player para el tema de las visitas, pero como el soprte como que sólo es para verlo en flash no admitiendo html5, me estoy planteando pasarme al panotour pro.

Saludos

Pregunta para expertos: Estoy valorando la compra de una rotula para fotografia panoramica y de 360º, en el curso de José B Ruiz hablan de una rotula que es la mas adecuada para camaras con grip o tipo D4, ¿cual es?, dice el que es inglesa, al final no da el nombre. Gracias.

Pregunta para expertos: Estoy valorando la compra de una rotula para fotografia panoramica y de 360º, en el curso de José B Ruiz hablan de una rotula que es la mas adecuada para camaras con grip o tipo D4, ¿cual es?, dice el que es inglesa, al final no da el nombre. Gracias.

Hola,

Pues creo que es la "adjuste giga" de 360precision. Esta gente, para mi gusto, son los mejores, pero los más caros.

Saludos

Deberías hacerte tambien la pregunta al revés, ¿crees que una cámara con grip con lo que supone de peso extra y de brazo de palanca con su repercusión en la estabilidad es la mas adecuada para hacer panorámicas? aunque supongo que la cámara ya la tienes y utilizas para otras cosas.

Efectivamente, siempre uso la cámara con grip, soy bastante grande y me resulta comodisimo, uso pilas recargables y disfruto de mayor duración que con las baterias, vamos que no se tirar sin grip, por no hablar de que a la otra cámara no se lo puedo quitar. B)

Hola, muchas gracias por los consejos! Espero que me podáis ayudar en un problema!

Yo estoy buscando hacer una panorámica pero al contrario. Por ejemplo de una cara (no es para eso me sirve el ejemplo).

Así en lugar de mantenerte en una posición fija y disparar en los 360º, se trataría de disparar hacia un punto central fijo sobre el que vamos rodeándolo para disparar.

¿Alguien me puede guiar en el tema o darme unos pequeños consejos? No me llevo mucho en el mundo de la fotografía asique cualquier pequeña aclaración que me hagáis puede darme la pista.

Espero haberme explicado, y que me podáis ayudar. Saludos y Muchas gracias

¿Que programas utilizáis o recomendáis para hacer fotos esféricas y como las subis para poder previsualizarlas por Internet?

¿Que programas utilizáis o recomendáis para hacer fotos esféricas y como las subis para poder previsualizarlas por Internet?

Para esféricas, con programas de pago como el Ptgui y Autopano Pro o gratuita como el hugin

El tema de subirlas:

- O la subes a tu web con visores como fpp o krpano

- O directamente lo subes en las web www.360cities.net o la española viewat.org

Saludos

Hola soy novatoen estos lares y tengo algunas dudas sobre las panorámicas, a ver si me podeis ayudar.

Hace unos días compre la P510 ycuando hago las panorámicas de forma automática siempre me queda un trozo de la panorámica en negro, ¿me`podríais decir por que ocuure eso?

Gracias

Para los que os salen un churro:

Yo con mi D3100, el 18-55 a 18, un trípode de los buenos buenos (irónico, era un hama 62), he conseguido buenos resultados para 360 equirectangulares y cilíndricas.

Lo que yo he usado es, Hugin para el stitching (bendito programa) y para el VR el Pano2QTVR. Ese programa es gratuito (no confundir con Pano2VR) y exporta en quicktime. Os dejo un ejemplo:

La mala calidad fotográfica es por que está hecho para la web de un instituto, para que descargue rápido, todo el fichero pesa menos de 1mb...

https://dl.dropbox.c...ime/iframe.html

jejeje, bueno yo el manual de airbus lo veo mas simple, el de el 777 si me costo un pelin mas smile.png bueno es muy facil aterrizar en ILS, si te conectas a IVAO un dia te explico como se hace, o hacemos un vuelo en cabina compartida y listo, la cuestion es no activar la aproximacion al ils con el piloto automatico hasta que estes unas diez millas fuera de el ILS, y por supuesto y estoy seguro que este es el problema, tienes que entrar al ILS con la altura que te de la FMC, si entras mas alto o mas bajo ni de cachondeo vas a pillar el ILS bien y seguramente te pases de pista o te enganches a algun punto que haya por ahi perdio jejeje, es facilisimo, ya veras cuando te lo explique como lo haces en diez segundos y sin pensar, un abrazo tio!! ah y te aseguro que en xplane puedes practicar, en la vida real no jajajajjaa, aunque conozco a alguno y no soy yo, que la primera vez que tuvo que interceptar un ILS con un 737 aparecio a 120 millas de donde se interceptaba jajajaa, un saludo!!

jajajaj claro si volar es como montar en bici o echar fotos en 360º nunca se olvida jajajaj

Qué opiniones tenéis de la panosaurus? Estoy planteando hacer panorámicas 360º y 180º con una Nikon D90 y un Samyang 8mm. He visto la Nodal Ninja 4, pero con el rotor 16, en España, no baja de 500 euros.

Qué opiniones tenéis de la panosaurus? Estoy planteando hacer panorámicas 360º y 180º con una Nikon D90 y un Samyang 8mm. He visto la Nodal Ninja 4, pero con el rotor 16, en España, no baja de 500 euros.

Hola Pedro, como estas? y hola a todos!, soy nuevo por aqui, excelente forum.

Pedro yo hago muchas panoramas de 360 y he tenido la oportunidad de probar algunas PanoHeads y te digo que mi impresion personal a cerca de esta que planeas comprar es que es muy buena la relacion precio-uso, pero la encontre un poco grande e incomoda, la construccion es robusta eso si, en cambio yo opte por quedarme con una Nodal Ninja, el modelo mas basico que hay y hasta ahora no he tenido quejas, es pequeña ligera, bien constuida, robusta y facil de usar yo tengo una Nikon D90 con un Rokinon 8mm ademas de una Nikon D800 y varias camaras de film asi como unos cuantos lentes decentes y con la Nodal Ninja no he encontrado limitaciones excepto con los 80-200 y 70-200's que son algo pesados para la Pano-Head, lo mas importante es que no es cara para nada, te recomiendo que pienses en esta opcion y te olvides de los modelos con rotor que son mas caros y algo pesados.

Aqui te dejo lo mas viejo que he hecho con esta Pano-Head: http://www.360cities.../profile/nohcc4

http://www.viewat.org/?i=en&id_aut=4088&sec=aut

Saludos.

Ciao.

hola a todos!!

Os cuento tengo una nikon d3000 y me gustaria empezar hacer fotos panoramicas ya que cada vez que veo alguna de estas fotos me muero de ganas de aprender, podeis decirme si con mi camara d3000 puedo hacerlas y como se hacen, estoy muy perdido!!!!

gracias por adelantado

un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.